Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 15 de marzo de 2009

3-3. Lo que pudo ser...y no fue

Es cierto que todo el mallorquinismo hubiera firmado este resultado antes de comenzar el partido, pero ahora, visto lo visto, la sensación general es que se han perdido dos puntos que pueden valer su peso en oro. Al Mallorca le ha pasado en contra lo que sucedió a favor la semana pasada ante el Betis, pero me preocupa que el equipo haya perdido la solidez defensiva que le había venido caracterizando en las últimas jornadas. No se puede dejar escapar así una victoria que hubiera sido capital, pero al menos el Espanyol se queda a la misma distancia que estaba, con una jornada menos, y con el golaverage definitivamente a favor.
Grandísimo partido de Jurado, y también de Cléber. Arango, como siempre, el gol y poco más, aunque ojalá siga con esta racha de aciertos, los dos laterales fatales, y en cuanto a Varela, pues ha mejorado un poquito, pero sigue a años luz del jugador que era en sus dos primeros años en el club.

P.D. Las consecuencias de la jornada son muy curiosas. El Espanyol, que llegó a tener los dos pies en Segunda a falta de 20 minutos, acaba el domingo más cerca de la salvación de lo que lo había comenzado, tras la derrota del Getafe, mientras el Mallorca continúa con la ventaja de tres puntos ante Osasuna. El domingo próximo, un partido definitivo: Osasuna-Espanyol.

15 comentarios:

Gontxo dijo...

Hay que hablar claro: Josemi es una mierda. Nunca está en su sitio. Por la derecha entran como quieren. En la falta del tercer gol, en vez de defender se lanza al suelo a revolcarse y deja a Tamudo solo. No e sun jugador de primera división. Cada vez que juega es un coladero. LLeva 20 jornadas cagandola.

Kuego no entiendo lo de Varela. Estaba jugando bien, y hoy ha sido titular porque defendia mejor. Así que cuando el partido lo que necesita es gente que defienda, se le retira para que entre el Chori cuya unica aportación defensiva es regalar la falta que daria origen al tercer gol.

Webó, Mario Suarez, jugadores para parar el partido y colaborar en defensa... en el banquillo. Sin un minuto. Y luego a intentar arreglarlo a ver si Keita la engancha. Nuevamente fallos de Manzano, por mucho que se enfade.

De hoy, magistral Jurado. Espectacular.

fray lokus dijo...

Pues yo creo que podemos estar muy contentos, primero con el arbitro, que ha metido la pata en la anulación del gol al Español, eso compensa los piscinazos del tamudín que siempre hemos tenido que soportar, pués en Montjuich saliamos a penalty por partido.

Creo que el Español nos ha superado en juego, pero hemos sido muy letales arriba, para mí la pregunta no es como nos han podido remontar un 1-3, si no más bien como no hemos podido poner 1-3.

En resumen, si no fallamos en casa creo que tenemos pie y medio en la salvación hay que seguir animando al equipo.

Un saludo a todos.

Miguel Sánchez

Anónimo dijo...

Para mí el Mallorca no ha hecho un mal partido. Eso sí, le ha faltado oficio para dormir el juego con el 1-3 y contra diez jugadores.

Incomprensiblemente el Mallorca ha entrado en un intercambio de golpes que no le beneficiaba en absoluto, sin hacer ni una falta táctica, sin hacer rondos... Ni siquiera con el 3-3 era plan de tirar una moneda al aire como se ha hecho. El sabor es agridulce, aunque siendo objetivos, el empate es justo.

Sigo creyendo que no tendremos problemas para salvarnos, entre otras cosas porque ahora veo que en ataque se tienen las cosas claras, hay alternativas y gente en forma (Jurado, Cleber, Aduriz, Castro...) pero ojo con los dos partidos que nos vienen ahora: Atletico en casa y Athletic fuera. Se deben sumar 3 o 4 puntos.

mt dijo...

Y el Sr. Manzano no sabe decirle a sus jugadores como tienen que jugar cuando vamos 1-3 y el contrario con 10? No sabe dormnir el partido? Se ve que no, no está en el manual.
Jurado inconmensurable, Cleber bien y Navarro y Nunez bastante fallones. Dos puntos que dejamos en Sarriá gracias al Sr. Manzano.
El domingo con el Atletico ya sabremos lo que habrán hecho los demás equipos y tenemos que salir a matar, al Atlético lo encuentro vulnerable.

Sr. Manzano váyase a recoger aceitunas a Bailén.

peter mendes dijo...

gontxo, comparto tu opinion de que los dos laterales son un coladero y no sirven para primera, pero en serio crees que varela hoy ha hecho un buen partido?

En serio, no se que le ves a este tío, no aporta nada en defensa, en ataque sólo busca el chut de larga distancia, no desborda, no tiene uno contra uno, y lo peor de todo son las perdida de balon/regalos al contrario en medio campo de balones faciles y que nos cuestan contraataques con mucho peligro...yo creo que de estas sale a 4 o 5 por partido...

por lo demas, buen partido en ataque, pero en defensa volvemos a las andadas...no se vosotros, pero veo clave el partido del proximo domingo contra el atletico, porque si perdemos y las cosas van mal dadas podemos volver a meternos en descenso, y estar otra vez en el pozo a 10 jornadas del final no seria muy positivo, y miedo me da este atleitco, capaz de lo mejor y de lo peor...

peter mendes dijo...

una pregunta, jurado y cleber son baja para el proximo domingo por contrato?porque si es asi, es una putada, perdemos al unico jugador con un poco de sentido cuando llega al area (jurado), y ademas esta en marcando goles importantísimos

Gontxo dijo...

No sé, a Varela le veo que al menos lucha y yo no veo esa cantidad de balones perdidos. Y menos que den origen a contrataques. El unico que veo que concede contrataques es Josemi, porque como nunca está en su sitio, descoloca a todo el equipo y cuesta goles. Hoy en el segundo gol es lo de siempre. No se sabe a que sube, porque en ataque no aporta absolutamente nada, no sabe manejarse con el balón. Pero aún así, sube. No guarda la posición. David Navarro ha ido a intentar tapar el centro y De la Peña ha marcado. Josemi estaba su bola. Pero vamos, no es de hoy. Solo que Manzano le costó sentarlo, y sigue concediendole oportunidades.

De todas maneras, si la idea era retirar a Varela se podían haber probado muchas más cosas. Sacar a Mario Suarez, y poner a Martí en ese lado, sacar a Webó, que es el delanteor que más defiende del equipo. Incluso, sacar a Keita, y decirle, tu coges al hombres a Nené, a correr detrás de él. Que no ataque. Pero el cambio no era el Chori, había que asegurar la banda izquierda del Espanyol (en la derecha solo estaba Sergio Sanchez), que es por donde llegaba el peligro.

Había más opciones. Pero la banda Josemi-Chori Castro no ha resultado. Y de ahi han partido los goles del empate. Manzano, yo creo que tenía decidido sacar al Chori en el 70, fuese el partido ganado, perdido o empatado. No sabe leerlos, solo tiene una alineación y confiar en que suene la flauta. contra el Bilbao, que tb se empató a 3, no hizo los cambios hasta el 90, y como hoy... dejó uno sin hacer. No creo que sea lo más adecuado para frenar al contrario.

como bien dices, yo tb veo muy peligroso el partido del Domingo que viene. el Atletico tiene que seguir sumando para ir a la Champions, y el Mallorca a base de empates no se aleja del descenso.

Sitjar dijo...

Manzano renovación ya!... Quina vergonya d'entrenador!!

Anonim dijo...

no me cansare de decirlo, marti malisimo,fijaos en las cagadas q hace atacando y defendiendo,repito malisimo. Kleber menos mal q tenemos a este hombre, en los datos de la sexta completó todos los pases menos uno, jurado increible, es el cerebro del ataque del mallorca definitivamente,y tb no me cansare de decirlo MAURA LO ENCONTRABA UN PATATA DESDE EL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA(verdad q no estaba fino pero almenos se veia de lejos q era el unico con calidad del mallorca) ESTARIA BIEN QUE ADMITIERAS Q "NO SABES MUCHO"(supongo q mas q yo) DE FUTBOL Y RECTIFIQUES(no parare de decirlo hasta q maura diga algun dia q jurado es el crack del mallorca o algun tipo de alabo hacia el)gracias, la defensa nose que pasa q estan en las nubes, la pareja navarro y ramis funciono mejor durante unas jornadas sin goles..aouate me encanta pero el unico fallo q tuvo acabo en gol..varela una pena, castro titular ya.

Fran dijo...

Pues yo pienso que hay que dar las gracias por tener gente como martí en un equipo defiende, ataca y por si fuera poco corre y lucha...cosa que algunos jugadores eso no lo entienden...

Xim Berga dijo...

Estoy contigo Fran y en desacuerdo con Toni... este equipo aún tendría menos consistencia si no estuviera Martí. No lo veo tan patata como dice Toni, ni tampoco veo tan crack a Cleber...no da consistencia en ningún momento aunque sí que reparte más juego.

Es curioso, y lo digo empezando por mi, como podemos emitir, del mismo partido y desde el mismo prisma, valoraciones tan distintas

Jurado magistral... estoy de acuerdo como la mayoría.

Josemi cancer, corrales aún se libra... pero por poco.

Manzano creo que se equivocó, como muchas veces, con los cambios... tanto en el momento de hacerlos como por quienes cambiarlos

Venga ahora a por el patético!

Oye tomeu, Jurado y cleber seguro que no pueden jugar????

Jose Daniel dijo...

Tomeu que hay de cierto en la noticia publicada por UH el sábado de remodelar el campo, y suprimir las pistas de atletismo? Si es cierto, realmente qué posibilidades hay??

Internauta dijo...

No se puede permitir que ganando 1-3 te cojan al contragolpe. El equipo jugaba con demasiada ansiedad, sin controlar el tiempo. Se perdía la pelota demasiado rápido.

peter_griffin dijo...

Ya es de cajon. Nuestro querido entrenador no sabe leer partidos, asi de claro, por lo cual, no es entrenador digno para ningun equipo profesional.

Poniendonos en situacion, minuto 70.
(como siempre, hasta este minuto le vuelve a sonar la flauta con las individualidades de los jugadores).

Minuto 70, analizamos: Espanyol con 10. 2-3 en el marcador (el intervalo de tiempo entre el 1-3 y el 2-3 fue cuestion de un minuto, no es logico cuestionarle para esto).
El Espanyol juega con 4 hombres colgados (nene, tamudo, callejon, de la peña) y en consecuencia, el equipo roto en 2...

¿A quien se le ocurre entrar en su juego y colocar al chori? Defiendo que esta en buena forma y debe jugar por su estado de forma de gracia y su aportacion OFENSIVA, pero nunca lo puedes sacar con este resultado, te puede matar el partido, claro esta, pero el equipo lo que necesita es estar lo mas unido posible y ser un bloque en este tramo de partido, no partir el equipo en dos y jugar a la loteria cuando no lo necesitabamos, ya que las ocasiones llegarian por si solas ya que el esquema de juego del espanyol era pesimo y nos permitia que cada vez que salieramos de nuestra area fuera ocasion de gol.

¿Para que entro? solo lo sabe el, bueno no, todos.

para quien tenga dudas que lleva los cambios programados nuestro entrenador...quien afirmo en ib3 que castro tendria minutos, sin hacer referencia a la situacion de partido en la 2a parte??? ahi esta todo.

Partido idoneo para haber jugado tanto Mario como Webo, mejor dicho, gente que sepa defender y aportar algo para arriba, aunque sea muy escaso.

p.d: si queria meter a chori, quita a arango, que por banda derecha solo estaba sergio sanchez y por banda izquierda estaban david garcia y nene, si a esto le unimos que jugaba josemi...todo dicho, pensad como vinieron los 2 ultimos goles...




Siento mucho decir esto, pero el equipo lo debe salvar los propios jugadores, ya que si esta claro que Manzano acabara la temporada...:S

Gontxo dijo...

Grandisimo y totalmente de acuerdo con PEter Griffin.

Sobre MArtí yo estoy de acuerdo con Xim. Da muchisimo equilibrio, es el medio centro que más y mejor defiende y además sabe posicionarse. Cléber ha jugado bien los últimos 3 partidos, pero siempre con Martí al lado, necesita un pivote defensivo. Contra el Betis enun partido acolocado le salió bien, y contra el Espanyol manejo bien la pelota. Peor lo importante hiubiera sido defender el resultado (y si es preciso se pone a Mario y un trivote) no deben crear peligro... pero bueno.