Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 17 de marzo de 2009

Cléber y Jurado podrían quedarse...a cambio de Moyà

De momento no hay nada serio, sólo rumores, entre otras cosas porque es esencial saber en qué categoría juega el equipo la próxima temporada, pero me cuentan que el Mallorca ya ha dejado caer en el entorno del Atlético que estaría dispuesto a plantear un trueque la próxima temporada: Moyà a cambio de los derechos definitivos de Cléber y Jurado.
La operación parece venir bien a todas las partes. El Atlético necesita un portero, el Mallorca tiene ahora mismo la posición muy bien cubierta, tras la llegada de Aouate, y tanto Cléber como Jurado están dando un buen rendimiento. En el caso de Cléber, es seguro que el Atlético no quiere recuperarlo, y por lo que se refiere a Jurado, el Mallorca aspira a convencerlo haciéndole ver que aquí tendrá muchos más minutos que en el Calderón.
Y a vosotros, ¿qué os parece esta operación?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecería una muy buena operación, ya que de irse Jurado, no creo que ficharamos a otro mediapunta mejor. Cleber también esta rindiendo a buen nivel los últimos dias. Ahora que más o menos se ha encontrado un equipo titular, hay que intentar mantenerlo y reforzarlo, no triturarlo como el año pasado. Ahora sobre todo hay que reforzar los laterales, que son un auténtico drama cada domingo.

Unknown dijo...

Pajas mentales, el atlético no dejará irse a Jurado tan fácil

Sozopenko dijo...

Però que dius...

Gontxo dijo...

Hombre... No sé en cuanto están valorados Jurado y Cléber, pero al Mallorca el verano pasado le ofrecieron 8 millones y a David Navarro cedido por 2 años...(por cierto, yo creo que el Mallorca se negóa a ceptarlo porque no hubiera visto un duro del Valencia, si llega a ser otro equipo ofreciendo menos lo venden seguro).

Moyá, supongo que quiere salir, que ya lo pidió el verano pasado y el Atleti es un buen destino. LEo Franco acaba contrato, y parece que no le quierne renovar, aunque desde la llegada de Abel es indiscutible. Y, yo creo que Moyá estaría delante d eCoupet que no ha demostrado nada, y tiene ya 36 años.

Evidentemente, Jurado seria un fichaje muy interesante. PArece que está explotando, es el jugador que más juego crea, y comienza a perder esa irregularidad. Puede seguir creciendo y convertirse en el lider del Mallorca. A mi Cléber lleva tres partidos sorprendiendome, porque ha mejorado su rendimiento, aunque siempre necesitará a un escudero al lado para defender, porque eso no lo hace. Pero bueno, si sigue mejorando, y ya que en el Atleti no le quieren ver ni locos.

A fin de cuentas, lo de que Moyá iba a salir se veía venir. Y con el fichaje de Aouate la portería queda cubierta. Pero no sé si por Moyá se podrían hacer mejores operaciones la verdad.

Otro que creo que se podía forzar que se quedase es David Navarro, el Valencia no tiene un duro, no creo que cuenten con él, y el chico está a gusto en Mallorca.

Y, no es por nada, pero mantener jugadores facilita bastante las cosas. PEro me alegro que empiecen a sonar fichajes.

Xim Berga dijo...

Por mi perfecto, para mi gusto Aouate es mejor que Moya...Así que lo veo bien...Los dos sirven, de mucho, para el mallorca

David navarro también sería un buen fichaje, sí... ya esta asentado en el equipo y a la ciudad y salvo que surgiese la posibilidad de un muy buen zagero yo iría a por él.

Luis Berga dijo...

Personalmente, son dos jugadores que me gustan mucho. Jurado es un jugador impresionante, tiene una técnica que no abunda en el equipo y, si mi apuran, diré que puede ser uno de los mejores en su posición. No obstante, tiene un gran defecto, y es que es intermitente. Tan pronto destella, tan pronto se apaga. Si es cierto que coge esa regularidad que le falta...este jugador puede hacer grandes méritos en el mallorca. Seguro!
Y Cléber me parece otro gran jugador para el mallorca. Es un hombre que, como ya han comentado antes, necesita otro a su lado. Es capaz de sacar una balón controlado y con muchísimo criterio. Es bueno, me gusta, pero tampoco es la panacea. Quizás pensando en que Mario se queda, podrían hacer una buena pareja.
Que se vaya Moyá me hubiera dolido más antes que ahora. Con la porteria cubierta y tanto tiempo sin él...me preocupa lo más mínimo. Me parece buen intercambio.
Ahora bien, es obvio que el Mallorca tiene problemas de liquidez, por lo que nuestra particular operación verano va a ser crucial para la supervivencia del club. Si por el trueque de Moyá no se va a ingresar ni un duro...¿qué ventas se esperan, Tomeu?

Jose Daniel dijo...

Acepto, sin dudas. Porque Jurado en cuestión de 2 o 3 años, si rinde bien alomejor se puede vender por 15-20 mill. de €.

Miguelbuke dijo...

Pues a mi, que queréis que os diga, me chirría un poco la operación. Nosotros el verano pasado nos plantamos en que Moyá valía 10 millones de euros.

El Atlético de Madrid, hace dos años pagó unos 3 millones por Cléber después de ser nombrado mejor jugador de la liga brasileña, y a día de hoy sin duda su precio se ha rebajado, eso quiere decir que estamos valorando a Jurado en cuanto? unos 5 o 6 millones de euros?? Jurado me parece muy bueno, pero me parece excesivo por un jugador que aún no está hecho del todo...

Estoy de acuerdo en quedarnos con los dos, pero no a cualquier precio, es decir, si nos llega una oferta por Moyá por 8 kilos, yo prefiero el dinero y ya negociaremos los fichajes, que además, salió una lista en el blog de Rubén Uría de los jugadores que acaban contrato en Junio... Además, está el tema de Alberto Rivera, que parece que está cerca de venir, y con eso nos encontrariamos con Rivera, Suarez y Martí para la posición y la pujanza de Alberto y Tejera, que lo está haciendo bien en el filial, entonces, incluir a Cléber en la operación es tan necesario? Yo preferiría un jugador de mayor calidad.

Xim Berga dijo...

Miguelbuke, me acabas de hacer reflexionar... tienes razón, tal vez hay mejores opciones de mercado.

Aunque ahora, que nos den 8 millones por Moya ya no lo veo tan claro

Miguelbuke dijo...

Luis García, por ejemplo, sería un jugador tremendo para nuestros intereses, y esta temporada está jugando poquísimo, no se si será por lesión... lo que pasa es que su sueldo debe ser inalcanzable para nosotros.

Hablando de fichajes, creo que deberíamos empezar a mirar hacia el mercado Valenciano, Edú, Hugo Viana o Pablo Hernandez sí que podrían ser muy interesantes para nosotros, además de los que probablemente desciendan, Aranda del Numancia siempre me ha gustado mucho, en cuando a cualidades es muy parecido a Baha, del Málaga.

Anónimo dijo...

Este año por Moyá no nos darían ni 5 millones, esto esta clarísimo. Pensad que no ha jugado en casi toda la temporada, y así como está el mercado, que nadie tiene un duro...

Yo estoy totalmente a favor de la operación. Pensad que cada año pagamos la primera vuelta de peaje debido a que no se han acoplado el gran número de incorporaciones que hacemos (y el sr. Manzano tarda unos 20 partidos en tener un equipo titular). Éstos ya están aquí y son muy válidos para el Mallorca. Seguro que con David Navarro tampoco habrá problemas para conseguirlo gratis. Insisto en que si el Mallorca hace desembolso este verano, debe ser, primero, para reforzar las bandas.

Unknown dijo...

Donde hay q firmar?¿ :)

Yo lo aceptaría sin duda! como comentais, x moyá este año no van a dar mucho x su lesión y q además aun no se sabe cuando volverá a jugar y a qué nivel.

Cleber me parece un buen medio centro, pero tampoco es para tirar cohetes, rinde bien si está concentrado, pq aveces tiene unos fallos descomunales.

Lo mejor d la operación es Jurado, si realmente llega a conseguir la regularidad q le falta estariamos con uno de los mejores media punta d la liga sin exagerar. Y q ademas rinde excelentemente en la banda.

En la isla Jurado debe sentirse querido pq siempre q rinde al 100% le hemos ovacionado y cuando no rinde tanto no se le critica en exceso, cosa q en madrid estoy seguro q sería lo contrario.

Pienso q es mejor este trueque que vender a Moyá por X millones y luego negociar algun fichaje nuevo, con la crisis d dinero en el futbol es mejor no jugarsela a vender a Moyá y q luego no nos paguen.

Gontxo dijo...

Yo coincido practicamento en todo con los últimos comentarios.

Moyá este año esta devaluado, y ya el año pasado mostró la intención de salir.

A mi Cléber no me ha convencido nada en la priemra vuelta. ME daba la impresión que solo sabe darsela al de al lado, y necesita al lado a MArtí para que robe balones. PEro, siendo sinceros contra Sporting, Betis, Espanyol se le están viendo más cosas. Y en el Atleti no le quieren. Aquí, hay buenos medio centros, pero tampooc estorba.

Pero Jurado si que sería un fichaje cojonudo. Aunque, si sigue anotando goles, no estoy yo seguro de que el Atleti acepte deshacerse de él tan facilmente, que les costó 6 millones de euros.

De, jugadores de equipos del descenso... prefiero esperar a que quede menos, que yo no doy por descendido al Espanyol por ejemplo. Y del Numancia, pues no sé. Tiene pinta, pero bueno, esperemos unas pocas jornadas.

Fran dijo...

A moya le faltan partidos para volver a hacerse notar y con Aouate la porteria se ha asegurado, yo creo que si que haria el cambio,tal y como están las cosas hoy en día y con tanta crisis hacer trueque de jugador por jugador es lo mejor que se puede hacer...

Anonim dijo...

ojala, pero si se hace habra trampa como siempre,con kleber habria cambio pero jurado seguro q solo nos lo cederian un año o 2 como mucho, o nos lo darian con una opcion de compra ridicula..no creo q el atl de madrid nos blinde el equipo con un buen jugador y un futuro crack,y luego jugando contra ellos q hagan los partidos de su vida, como siempre saldremos perdiendo de alguna forma..y ademas como esta la situacion de club, alemany o quien haya preferira vender a moya por dinero, algo parecido a lo que ofrecio el valencia en su dia.

JAIME ALEMANY dijo...

NO ESTARIA MAL.
MOYA TIENE GANAS DE IRSE, Y JURADO, POR MUY BUENO QUE SEA, EN EL ATLETICO NO JUGARA. BUSCAN OTRO TIPO DE JUGADOR (MEDIATICO). SERIA UN FICHAJE FANTASTICO. SIN DUDA UNO DE LOS JUGADORES CON MAS CALIDAD QUE HAN PASADO POR SON MOIX.
EN CUANTO A CLEBER, CUANDO SEA NUESTRO, QUE LO VENDAN, Y SINO DE RESERVA. ES UN JUGADOR LENTO LENTO LENTO, Y NO TIENE SANGRE.
ES UN BUEN RESERVA PARA SACAR CUANDO GANEMOS 3-0.