Llegamos a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga. Para el Mallorca es otra semana a vida o muerte. Es lo que tiene haber completado una primera vuelta tan mala, que en la segunda estás obligado a sumar números casi de UEFA. Y de momento lo cierto es que el objetivo se está cumpliendo. Se han jugado cuatro partidos de la segunda vuelta, de los que se han ganado dos, se ha empatado uno y sólo se ha perdido uno, en Pamplona. Si mañana el equipo derrota al Racing habría acumulado en sólo cinco jornadas casi los mismos puntos que en las primeras 19 (10 por 14).
Enseguida analizamos el Mallorca-Racing, pero antes vamos al resto de la jornada. Hoy sábado en teoría todos los resultados deben ser favorables, porque lo lógico es que el Espanyol pierda en el Camp Nou, que el Betis caiga en el Bernabéu (aunque yo no considero al Betis un equipo en peligro de descenso) y que el Villarreal derrote al Sporting. Mañana domingo, en cambio, el panorama es justamente al contrario, porque es previsible que Osasuna venza al Numancia en el Reyno de Navarra, y luego se disputa un Recreativo-Almería en el que cualquier resultado que se dé será malo. De ahí la absoluta trascendencia de conseguir derrotar al Racing en Palma.
Pero no será fácil. Es un equipo especialmente complicado fuera de casa que además ha encontrado ahora la piedra filosofal con la incorporación del serbio Nikola Zigic. El Mallorca deberá jugar con mucha paciencia porque su primer mandamiento debe ser no encajar ningún gol. Desde ahí, con el cero en tu portería garantizado, hay que buscar la mejor oportunidad para hacer barraca y llevarse los tres puntos. Manzano no ha convocado ni a Ramis ni a Trejo, y creo que la principal duda que tiene es a quién va a poner en la izquierda, si a Corrales o a Ayoze. Personalmente me inclino por éste por la ventaja que tiene haber jugado la pasada temporada en el Racing y conocer los movimientos que hacen arriba Munitis y Zigic. Ojo a Jonatan Pereira, futbolista cedido por el Villarreal, y ojo también a Marcano y a Lacen. Es un buen equipo.
2 comentarios:
Y ya no solo por venir dle Racing. Ayoze es un jugador más fiable. No subirá al ataque en los 90 minutos, pero guardará la posición, estarña atento a su marca, colaborará en defensa...
Corrales lleva 20 jornadas siendo un coladero. Haciendo un ataque bien cada 5 partidos, descolocandose, sin saber tirar el fuera de juego, dormido en los primeros minutos (OSasuna, Betis, Real MAdrid) lo que ha costado goles.
que le sienten y al menos probemos a Corrales que aprota seguridad atrás. Que es lo que necesitan los equipos de la zona baja.
Betualmon Tomeu a ver si no te cansaras de hacer de "adivino".
Parece mentira con los años que llevas viendo futbol que no sepas que los resultados son al acabar el partido.
Ya te dije que no enterraras al Español, queda mucha liga todavia.
Publicar un comentario