Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 11 de noviembre de 2008

El Mallorca corre peligro de ser incluido en el concurso de acreedores de Drac

En el día en el que el equipo se juega su supervivencia en la Copa del Rey, lo que menos interesa es lo que sucede sobre el terreno de juego. El futuro del club se dirime en el territorio de los despachos, y en el horizonte se adivina una de las crisis más importantes de las últimas décadas, hasta el punto de que todo hace indicar que el Mallorca puede acabar siendo incluido en el concurso de acreedores al que está sometido el Grupo Drac salvo que la situación experimente un giro completamente radical.
Hoy es el día en el que teóricamente Paul Davidson debe desembolsar a Binipuntiró los 38 millones de euros que le conviertan en el nuevo accionista mayoritario del club. Sin embargo, y pese a que la cita de las seis de la tarde en el Barclay’s no ha sido desconvocada todavía, las esperanzas de que el inglés aparezca con el dinero son prácticamente nulas. En las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de que Davidson solicite a través de sus abogados un nuevo aplazamiento, pero está por ver no ya si se lo concederá Binipuntiró, sino sobre todo si lo autorizará el juez Víctor Fernández, algo que parece muy poco probable dados los antecedentes. Por cierto, que alrededor de la reunión de esta tarde en el Barclay’s, están circulando una serie de mensajes SMS anónimos convocando a los acreedores del Grupo Drac para una manifestación espontánea a las puertas de la sede del banco con capital británico.
Si, como todo hace indicar, se confirma que lo de Davidson se queda en un fuego de artificio, el Mallorca empezará a tener serios problemas de supervivencia, con una deuda ante Hacienda que ronda los 10 millones de euros, y con su presidente totalmente imposibilitado no sólo para aportar dinero, sino ni siquiera para conseguir ningún tipo de recurso bancario. Se espera que la Agencia Tributaria conceda un aplazamiento de parte del pago, pero exigiendo a cambio unas garantías concretas, que podrían pasar por los derechos de televisión del próximo año. En este escenario, se podría aguantar a duras penas hasta junio, pero a partir de ahí es imposible.
Y ahí es donde comienza la crisis que puede acabar llevando al Mallorca a formar parte del concurso de acreedores del que fue inicialmente excluido por el Grupo Drac. Técnicamente deben ser los administradores concursales los que aconsejen al juez que incluya al club, propiedad casi en su totalidad de Binipuntiró, en el conglomerado de empresas afectadas, basándose en una situación de insolvencia que todavía no se ha producido, pero que en junio se precipitará, o en la evidencia de que está efectuando actuaciones que van en perjuicio de los acreedores del Grupo Drac.
Una de esas evidencias sería el nombramiento de Víctor Grande como director de gestión del club en las condiciones en las que se ha rumoreado en las últimas horas, con un contrato de larga duración (se ha llegado a hablar hasta de quince años) y totalmente blindado para que, en caso de despido, se le tenga que pagar la totalidad del acuerdo.
Vicenç Grande ha convocado Junta General de Accionistas y Consejo de Administración para mañana jueves con la intención de proponer la contratación de su hijo Víctor, y está por ver si persistirá en imponer un contrato en estas condiciones, aunque desde diferentes sectores se le está haciendo ver que eso sería un error gravísimo que podría desembocar con el Mallorca en el concurso de acreedores, algo que el presidente ha tratado de evitar desde el mismo día en el que presentó la suspensión de pagos.
El panorama, en definitiva, se presenta sombrío. El Mallorca necesita un caballo blanco, y no parece que ese vaya a ser Davidson.

5 comentarios:

Gontxo dijo...

Lamentable todo.

Evidentemente Davidson no aparecerá, ahora falta por ver si se produce algun movimiento dle empresariado mallorquin, de Sheperd o de alguien, porque esto (aunque parezca imposible) va a peor.

Yo, me dedico a pensar en la Copa, porque esto acaba crispando, y no me quiero imaginar si encima me debieran dinero como pasa a otros.

mt dijo...

Verdaderamente esto es humillante y escandaloso, no se como el tio este tiene el santo morro de aparecer este miercoles por el estadio, es para echarlo a patadas de Mallorca y desterrarlo a Sa Dragonera, alli con las "sargantanas".

A ver si de una vez por todas, el cantamañanas oye la protesta de la afición, sea con pañuelada o con una sonora pitada.

Ja està bé!!!!!!!!

T.T. dijo...

No os preocupeis por nada.El caballo blanco,ya aparecio.Soltó casi 2000 millones de pesetas y desde el periodico EL MUNDO y con la ayuda de TOMEU MAURA se ocuparon de amargarle la vida y colaborar a publicar dia si dia tambien COSAS , verdad o mentira, no lo se pero que no tenian nada que ver con MI REAL MALLORCA.A este ,que le estais endiosando es tambien CO-CULPABLE de tener de propietario al presunto estafador,presunto malversador y excelente gestor para su NEGRO BOLSILLO.LAMETRASERILLOS,ABRAZAFAROLAS(ostia parezco garcia) TIRAR DE HEMEROTECA Y VEREIS LOS CULPABLES DE " desde son moix cambiaré el urbanismo de la ciudad de palma". p.d Esta noche hay partido. p.d.2 Si nos incluyen en el concurso no pasa nada(funcionaremos igual que ahora)pero con un interventor pegado al culo del PRESUNTO. PD.3 Todo lo que está haciendo el presunto a dia de hoy es PUTEAR al posible futuro comprador con contratos blindados(REBASSA,PONS,VICTOR)para que nadie OFERTE por el club.ESTA CLARISIMO " jo no vull vendre el mallorca".No te lo comprará nadie, seguro, o tu hijo cambia de novia inglesa por otra mas GUAY.

David_Palma dijo...

Holaaa !! Despues de un tiempo desconectado y analizando todo lo que sucede ,se llega al conclusion de .."vaya ridiculo de cojones que se esta haciendo a nivel mundial" el mallorca era un equipo mas o menos respetado,buena filosofia de fichajes y alto rendimiento etc,... pero ahora como bien dices TT el "presunto Grande" se esta cachondeando de todo el mundo,ni davison aparecera ,ni nada de nada y seguramente meteran al mallorca en el concurso de acreedores y lo de el hijo jajaja compararlo con Pere terrasa es de otra galaxia ,contrato blindado y segun cuentas tomeu 200.000€ ajajajaj este tio se cachondea de nuestros sentimientos,de mallorca, y de todo el mundo que le sale presuntamente de los cojones,no suelo hablar de esta manera pero ,ya basta .. si manzano manda a tomar por.. al club no me estrañaria la verdad yo no trabajaria en un club asiy que luego pesionaran jugadores importantes para irse en navidad,este lo unico que ha querido es codearse con la jet de el resto de españa,darse a conocer y demas y creo recordar Tomeu que una vez me digistes que se tenia que estar agradecido a Grande por varios motivos y en ese momento tendrias razon habra hecho cosas bien ,ayuda al deporte etc.. pero razonaras conmigo que es por interes y esto que sucede no tiene nombre,poca vergueza,caradura,estafador,mafioso etc.. todo por supuesto presuntamente ,no hay que pillarse los dedos jajaj ,a mi me interesa que hoy ganemos al malaga pasemos de ronda y si lo tienen que intervenir qu elo intervengan y mande a este tio desterrado de mallorca,porque al final haremos un Santo a Cursach al menos queria poner duros para el equipo,esperemos acontecimientos pero seguro que esta tarde a las 18:00 en la sede de barclays,no aparecera Davison y saldra Grande con cara de pena medio amargado y humillado ,diciendo que esto es una verguenza y no pensaba que sucederia esto jajaja ...

frisco dijo...

Davidson ha perdido todo el crédito, si finalmente realiza la compra, que lo dudo, no sería la persona idónea para ser el accionista mayoritario.
Davidson ni en pintura.
Grande lo mismo.