- Por la mañana ha habido reunión entre el Banco de Valencia y Binipuntiró, en concreto Joaquín García. El encuentro ha sido cordial y se ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo económico por debajo de los 3.579,594 euros que pide el banco.
- Por la tarde, en cambio, el bufete de Joan Buades ha emitido un comunicado incendiario en el que poco menos que el Mallorca declara la guerra al Banco de Valencia, negando su responsabilidad en la deuda contraida por Binipuntiró y tachando el requerimiento notarial del banco como "inexacto y contradictorio". Los responsables del Banco de Valencia que habían asistido a la reunión matinal con Joaquín García todavía alucinan, sobre todo ante la cláusula FIRMADA POR GRANDE que ayer os reproducía en la que claramente se aceptaba que la responsabilidad devengaría en el Mallorca.
- A primera hora de la tarde Red Bull ha llamado al Grupo Drac para comunicarles oficialmente que no van a efectuar ninguna oferta de compra por el Mallorca. Al parecer lo que han encontrado en la auditoría no les ha gustado. Inmediatamente se ha dado traslado a los administradores judiciales, que han aconsejado al juez que autorice la oferta de Davidson de 38 millones de euros.
- Pero es que esta oferta...todavía no es oficial. Los abogados de Davidson, alertados por el requerimiento notarial del Banco de Valencia, quieren retener de los 38 millones pactados esos 3,5 millones de deuda, porque no quieren encontrarse con el pastel de comprar el Mallorca y al cabo de un par de meses que la ley les obligue a desembolsar esos 3,5 extra. Por supuesto, Binipuntiró no está de acuerdo, y pide los 38 millones al contado.
- Davidson llega finalmente el viernes. Cuando aterrice sus abogados le informarán de lo que pasa y él tomará una decisión. ¿Mantendrá su oferta de 38 millones pese al requerimiento notarial de Banco de Valencia de 3,5? ¿Variará su posición? ¿Seguirá diciendo que Grande es el hombre más honorable que ha conocido, cuando es evidente que le ha ocultado una deuda con el Banco de Valencia de 3,5 millones?
miércoles, 1 de octubre de 2008
El Mallorca declara la guerra al Banco de Valencia y los administradores piden al juez que autorice la oferta de Davidson ante la retirada de Red Bull
El día ha sido largo y pródigo en noticias, así que voy a tratar de resumirlas dejándoos claro que esto sigue sin resolverse, y parece que va para largo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

5 comentarios:
@ Tomeu Maura!!! Me acaban de confirmar un dirigente de un prestigioso Banco de esta maravillosa isla asesorado por muy honorable Sr. Felix Pons (EX presidente del congreso de los diputados)y asesor también del Banco de Valencia que el escrito este es paepl mojado. ¿Porque? porque no existe ningun prestamo, ni ninguna hipoteca que lleva una penalización del 100% o más!!!
Punto dos: el menor hecho de haber sido publicado en un periódico el traspaso de Piscu se podriar dar como notificado delante un juzgado de lo penal. Punto tres:Se ha pagado religiosamente al Banco de Valencia partidas de 80.000€. Punto 4: El traspaso fue en noviembre del año 2006 ¿verdad? y sale en octubre del 2008. Punto 5:De está el juez se descojona!!!!
ME ASEGURAN QUE ESTA FILTRACION SR MAURA (CORRIGAME SI ME EQUIVOCO) ES UNA MEDIDA DE PRESIÓN DEL BANCO DE VALENCIA POR OTRAS DEUDAS QUE TIENE EL SR GRANDE, SR SILES,SR LLABRES FELIU INCLUSO EL SR CABOTA
¿Puedes desmentirlo?
Hola Nekroso. Como puedes imaginarte, no sé si eso que me dices de la penalización del 100% sobre una hipoteca no es legal. No tengo ni idea. Pero lo que sí estoy en condiciones de contestarte es el segundo punto. A ver, si lees la cláusula penal que publiqué ayer, no sólo dice que el Mallorca debe notificar el traspaso de Pisculichi, sino que EL BANCO DE VALENCIA DEBE AUTORIZARLO, y está claro que si se entera por un periódico es que no lo ha autorizado, ¿verdad?
En cuanto al punto tres y el punto cuatro, van relacionados. El Banco de Valencia no lo reclama porque sigue cobrando las cuotas mensuales de 80.000 euros. Lo hace ahora, a la vista de la suspensión de pagos, y ante el temor de que de Binipuntiró no saque un duro, ejecuta la cláusula penal que FIRMÓ GRANDE.
Por último, desconozco de verdad los motivos que ha tenido el Banco de Valencia para filtrar esta documentación. Te puedo decir que la deuda total de Grande con el Banco de Valencia es de 4.862.014 euros, porque eso lo tengo documentado, pero ignoro la deuda del resto de empresarios que mencionas.
Es lo que puedo decirte. Si te ha quedado alguna duda, dímelo y en la medida que esté en mi mano te contesto.
Moltes gracies per la teva informació Tomeu!!!
Creo que Binipuntiró podría demandar al Banco de Valencia por cesión de datos a terceros, algo que está prohibido por la Agencia creada para tal fin.
Aunque no creo que Binipuntiró esté para demandar a nadie, buf que lio.
¿ Y quien dice que la copia ha salido del Banco de Valencia y no de un "topo" que tenga el Mallorca o Binipuntiró dentro ?... yo me inclino por esta segunda opción.... está claro que el periodista siempre guardará sus fuentes..... por eso es un buen profesional.....
Publicar un comentario