Como dijo Manzano el viernes, éste es un partido que va a marcar tendencia. Ganar en Santander supondría sumar ocho puntos y disfrutar de un colchón apreciable con respecto a la zona de abajo, mientras que perder significaría continuar metido en el lío.
El Racing ha comenzado mal, pero también es cierto que su calendario ha sido terrible, porque ha jugado ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. En su particular ascensión al Turmalet, una contrarreloj de montaña que todos los equipos deberán superar (el Mallorca, al final de la primera vuelta) ha conseguido arrancar dos puntos, que tampoco está tan mal. Su Liga verdadera empieza hoy domingo...precisamente ante el Mallorca.
Os quiero llamar la atención especialmente en un futbolista, el joven delantero Jonathan Pereira, un punta que no llega al 1,65 de estatura, y que es un propiedad del Villarreal. Está cedido en el Racing esta temporada, y en de momento se le han visto hacer cosas muy interesantes. Pero que mucho. Sin duda será la principal preocupación del Mallorca. En cuanto al resto del equipo, es muy poderoso en el centro del campo con la pareja Luccin-Colsa, con Oscar Serrano y Valera en las bandas, mientras que en defensa su gran figura es Garay, que ya sabeis que fue fichado por el Real Madrid el pasado verano.
Siendo justos, yo diría que este año la plantilla del Racing es muy similar a la del Mallorca, y por eso el partido de hoy en El Sardinero va a ser muy importante. Ojo, el empate no es malo. Ni mucho menos.
P.D. Se habla mucho de la secretaría técnica del Sevilla, pero para mí la mejor de España es la del Villarreal, porque trabaja con medios económicos mucho más limitados (nunca pagan grandes traspasos). Su política de fichar jugadores jóvenes y cederlos le está dando un resultado excelente. Así han ganado una fortuna con Martín Cáceres, y seguid esta temporada de cerca a Marco Ruben (Recreativo), Escudero (Valladolid) y este Jonathan Pereira (Racing). Oireis hablar de ellos a menudo.

9 comentarios:
Eso deberíamos hacer nosotros, tener una red de ojeadores para poder traer jóvenes promesas de mínimas garantías. El por qué no lo hacemos lo desconozco, supongo que el señor Grande no ha querido pagar excesivos viajes más allá de nuestras fronteras o la compra de material audiovisual para evaluar la proyección de ciertos jugadores.
Escudero, junto con Piatti del Almería, me parecen de lo mejorcito en cuanto a los jóvenes recién llegados a la liga. A ver si dentro de poco podemos congratularnos de fichar asiduamente este tipo de jugadores.
El Racing creo que tiene una plantilla apañada, coincidiria contigo Tomeu en que de un nivel parecido al del Mallorca. Y eso significa que no es un equipo para grandes dispendios, pero que tampoco puede relajarse o lo pasará mal, y a eso hay que sumarle su participación en UEFA, que siempre pasa factura (aunque yo insisto, que me cambiaba por ellos, y ojala fuese el Mallorca el que estuviese jugando en Europa).
Garay es un buen central y un autentico peligro a balón parado. A mi me gusta mucho Oscar Serrano es un extremo zurdo, que el Racing fue el más espabilado al ver que acababa contrato y se sacó a un gran futbolista gratis. Y luego tiene una serie de delanteros, bregados y cumplidores, como Munitis, Tchité o este PEreira. Aunque Munitis segun he leido esta de baja.
El centro del campo, me impresiona menos. A Colsa no le tengo ningun aprecio por su temporada en el MAllorca, donde no le dio la gana hacer nada. Y Luccin es un jugador ido de pinza, que ve amarilla por partido y ni crea ni destruye, solo sabe protestar.
Por lo tanto, hay que rectificar lo que se hizo el año pasado. Fue la alineación más ofensiva de toda la temporada con Jonas y Arango en las bandas, y luego Ibagaza, Guiza y Webo en ataque. PEro perdimos, por que a Iturralde le dio por exulpsar a Etoo, y luego por dejarnos empatar por protestar una falta que el Racing sacó rapido y marcaron. Si conseguimos mantener la conenctración, el Mallorca puede salir airoso de Santander. Y por supuesto, rezar porque el Racing decida no entrar por las bandas, porque tras 4 jornadas, todos hemos visto el agujero que de hay se deriva.
Y de esto, abro otro tema que estaba reflexionando ahora. Como es que al Racing le ceden a Pereira, al Valladolid a Escudero, al Recre le tocó Cazorla hace 2 años y a nosotros el Villarreal la "propina" que soltó por los fichajes fue a Josemi. Es impresionante el timo.
Vamos otro cuentista alabado hasta la saciedad.
Fijaros esta tarde cuantas veces esta en el suelo el "fenomeno" Jonathan.
Solo puede irle bien en la liga de las "estrellitas" en la que los arbitros se dejan engañar constantemente.
Estoy harto de Vincentines, Joaquines, Navitas, Capeles y demas fauna marina.
Sí y no marques, mira Fernando Torres en Inglaterra desde que ha dejado de hacer cuento y teatro y se dedica a jugar a fútbol y a luchar como un jabato los 90 minutos, esta que se sale, ayer fue impresionante.
Un saludo.
Miguel Sánchez
http://www.justin.tv/widgets/jtv_live.r9389.swf?channel=wantingito3
para ver el racing-mallorca gratis
mas info rojadirecta.com
Claro fray lokus, seria largo de explicar quien tiene la culpa de proteger a los cuentistas, quizá sea el mismo público español, que según mi teoria no les gusta a muchos el futbol, van al campo a ver ganar a su equipo como sea.
A mí me indigna ver gente a mi lado que se pasan el partido pidiendo tarjetas y faltas, en cambio el público ingles abuchea al cantamañanas y los mismo compañeros suyos, a los extranjeros que van a jugar allí,les invitan a levantarse cuando intentan al principio el engaño.
@Marques
Si de verdad opinas eso de Jonathan Pereira es que no le has visto jugar mucho... es un jugador excelente (es propiedad del Villareal, que tiene muy buen ojo), ojala estuviera en el mallorca...
Que pueda tirarse mucho (que me parece de los actos más rastreros de un futbolista) no debe ensombrecer lo buen jugador que es, igual que con Diego Capel
gran segunda parte magnifica en topdas las lineas, webo y cleber impresionantes, insistio perfecta segunda parte
Miguelbuke, no vemos el futbol de la misma manera.
Es mi opinión y la mantengo.
Publicar un comentario