Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 12 de mayo de 2008

Mejor interior derecho, abrimos votación


Elegidos portero y defensas, vamos a empezar con el medio campo, y en concreto con el interior derecha. Nuestros cinco candidatos son:
  • Lauren Bissan. Estuvo sólo dos temporadas en el Mallorca, pero se ganó por derecho propio un lugar en corazón de toda la afición. Campeón de la Supercopa, tercero en la Liga, finalista de la Recopa y, sobre todo, un futbolista total que podía jugar en cualquier lugar de la banda derecha, y con un rendimiento siempre fantástico. Aquí estuvo del 98 al 2000, cuando se fue al Arsenal.
  • Antonio Orejuela. Espero que muchos de los que leáis este artículo hayáis tenido la oportunidad de verle jugar, porque era todo un privilegio. Jugador honrado, super profesional y de una calidad excelente con el que se cometió una enorme injusticia, porque mereció haber sido internacional. Traspasado en 1988 al Atlético de Madrid, regresaría al Mallorca en 1994, ya en la recta final de su carrera deportiva.
  • Julià Mir. El extremo derecho del Mallorca que ascendió por primera vez en su historia a Primera División en el campo del Vallejo. Además, fue uno de los autores de ese partido ante el Levante. Era rápido, bueno técnicamente y marcaba bastantes goles. Estuvo muchos años aquí, y luego se fue al Elche.
  • Sebastià Pocoví. Cuentan los que le vieron jugar que fue el mejor delantero mallorquín de todos los tiempos. Extremo derecha de habilidad y desborde, permaneció nada menos que 14 temporadas en el Mallorca. Nacido en Capdepera, es otro de los genunios productos de la increíble cantera de Manacor, ciudad en la que falleció en 2000, a la edad de 84 años. Es el futbolista que veis en la foto. Muchos le compararon con Puskas, aunque el húngaro fue muy posterior a él.
  • Josep María Sala. Aunque no era un jugador espectacular ni decisivo, ni tampoco que marcara goles, sí que fue uno de los fichajes más rentables de todos los tiempos. Llegó en 1988, tras el descenso del equipo en la promoción ante el Oviedo, y desde el primer día fue titular indiscutible, mayoritariamente como interior derecha, aunque también podía jugar como lateral e incluso como medio centro. Tras no poder ascender en la promoción de 1993 ante el Albacete, Miguel Dalmau le traspasó al equipo manchego.
Ya conocéis los candidatos. Se abre la veda. Buscamos al mejor interior derecha de la historia del Mallorca. Suerte a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasa con jonas??

CHICO_BARCELONA dijo...

Hola Tomeu.
Que tal??
Estoy como loco intentando comunicar con mi primo, ya que toda la familia que me unía a el ya no esta por desgracia.
Buscando por internet me salio este blog.
Se trata de Antonino Orejuela y lo ultimo que se por parte de mi abuelo(epd) es que tenia un restaurante en Mallorca.
Tu me podrías decir el nombre del restaurante si es que lo tiene y ya intentare localizarlo.

Si tienes la oportunidad de hablar con el le dices que me debe una bicicleta por la que me rompió de niño.
Un saludo y gracias.