Pase lo que pase en la jornada de hoy, el Mallorca 2007-08 tiene garantizado el séptimo puesto, lo que le convierte en el quinto mejor Mallorca de todos los tiempos, sólo superado por las plantillas que lograron el tercer puesto en las temporada 98-99 y 00-01, el quinto en la 97-98 y el sexto en la 86-87.
Ahora bien, si las cosas salen bien y la Liga acaba con buenas noticias, este Mallorca será el cuarto de la historia, porque igualará el sexto puesto de la temporada 86-87, con Serra Ferrer, pero superará a aquel equipo en puntuación, número de goles marcados y, sobre todo, en clasificación para disputar la Copa de la UEFA.
También con independencia de lo que suceda dentro de unas horas, el Mallorca 2007-08 habrá sido el más goleador de toda la historia, el primero en conseguir un trofeo pichichi, el primero que gana en Mestalla y el equipo que ha logrado la mayor goleada de la historia en casa. Además, hoy Gregorio Manzano superará a Héctor Cúper en número de partidos dirigidos en Primera División y se convertirá en el segundo entrenador de la historia del Mallorca, sólo por detrás de Llorenç Serra Ferrer. No está nada mal, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario