Deportivamente el panorama está despejado. La permanencia es un hecho matemático, y si el domingo se gana al Racing la UEFA quedará a seis puntos con 12 todavía por delante y un partido decisivo dentro de dos semanas entre 5º y 6º cuyo resultado, sea el que sea, beneficiará al Mallorca si consigue el triunfo en San Mamés.
Socialmente...es otra cosa. Supongo que el pasado sábado leísteis en EL MUNDO que la deuda que acumulan las empresas del presidente Grande es de 440 millones de euros. A Grande le avalan los bancos y parece que poco a poco está sacando cabeza (ojo, estos problemas financieros los tienen actualmente todos los constructores españoles), pero no sé hasta qué punto va a estar en condiciones de continuar manteniendo la propiedad del Mallorca.
A Grande nadie puede discutirle ni su mallorquinismo ni el esfuerzo personal que ha hecho para sacar adelante el club. La prueba es que esta temporada se ha confeccionado la que quizás sea la mejor plantilla de toda la historia. Por eso os digo que pase lo que pase en el futuro, el Mallorca no puede hacer otra cosa que darle las gracias a su presidente, y desde este humilde blog se me ocurre que el mejor homenaje para él, en estos momentos tan difíciles, sería recibir una gran ovación el próximo domingo antes del partido ante el Racing.
La pasada semana corrió el rumor de que mañana lunes se podría producir un bloqueo económico de las empresas de Grande. No será así. El Grupo Drac ha cumplido hasta ahora escrupulosamente todos sus compromisos y parece que lo seguirá haciendo. Chapeau para Vicenç Grande, con independencia de la decisión que tenga que tomar a final de temporada.
¿Qué pasará? De puertas para fuera el club está trabajando en su futuro, y la mejor prueba de ello son las renovaciones de Nando Pons y Gregorio Manzano. De puertas para dentro la respuesta sólo la tiene el presidente. No me cabe ninguna duda de que va a agotar todos los resortes para que todo continúe igual, pero tampoco tengo el menor atisbo de sospecha sobre sus intenciones. Si tiene que marcharse, que no os quepa ni la menor duda de que lo hará por la puerta grande, con la misma actitud que ha demostrado durante estas temporadas que lleva en la presidencia.
Tanto en el aspecto profesional como en el de presidente del Mallorca su actuación ha sido intachable. Un diez para Vicenç Grande, pase lo que pase a partir del 30 de junio.
4 comentarios:
Por lo que dices, Tomeu, parece que dar por hecho que se marcha. ¿Eso quiere decir que Cursach va a volver al Mallorca?
Grande, vete ya. Cursach, haz grande al Mallorca de una vez, y echa a los vividores de Pons y Manzano.
Damià Rigo, abonado del Mallorca
Que venga alguien que pueda disponer de dinero para el mallorca y no para su publicidad personal
cap de fava on es lo de super bombazo, treus merda x sa boca
Publicar un comentario