Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 18 de enero de 2008

El Mallorca quiere anunciar la renovación de Manzano antes de final de mes. ¿Lo conseguirá?


El Mallorca se siente «muy optimista» con respecto a las negociaciones que mantiene con Manuel García Quilón, representante de Gregorio Manzano, para la ampliación del contrato del entrenador. El club espera anunciar antes de finales de mes el acuerdo, que podría cerrarse por una temporada más otra en función de objetivos.

Manzano ha solicitado un contrato por dos años para poder contar con una estabilidad que considera necesaria para edificar un proyecto a medio plazo, y además ha pedido también que el club le aclare cuáles son sus intenciones en cuanto a la confección de la plantilla la próxima temporada. El Mallorca no es partidario de renovar a sus entrenadores por más de un año, tras la mala experiencia que tuvo con Héctor Cúper, pero dada la trayectoria de Manzano y su arraigo en la entidad, todo hace indicar que se le daría una temporada fija más otra asegurada en caso de permanencia.

Gregorio Manzano parece decidido a apostar por continuar en la isla pese a que hoy por hoy es uno de los entrenadores más cotizados de España, y aún más tras haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. El técnico sabe que si espera va a tener muchísimo mercado a final de temporada y que van a llamar a su puerta equipos importantes, entre ellos el Sevilla o el Zaragoza. Sin embargo, el jiennense valora el cariño y el respeto que se le tiene en la isla, y va a anteponer su mallorquinismo a una oferta mucho mejor tanto desde el punto de vista económico como desde el deportivo. Sin duda una postura que honra a Gregorio Manzano, que está llamado a ser el técnico más importante de la historia del Mallorca en Primera División si finalmente consuma su nueva etapa de dos temporadas, que le vincularía al club hasta finales de la Liga 2009-2010.

Por otro lado, el club desmintió ayer a través de sus canales oficiales que vaya a traspasar a Güiza en el mercado de invierno, y negó la existencia de ninguna oferta por el delantero. En cuanto a Jonás Gutiérrez, las mismas fuentes aseguraron que, a día de ayer, no había llegado ninguna oferta por él. El Mallorca traspasaría al argentino por diez millones de euros, de los que obtendría un beneficio de cinco, pero no por una cantidad menor.

1 comentario:

Gontxo dijo...

Yo quiero aprovechar este post, para que igual que en otras ocasiones he criticado a Manzano, confesar que para mi la actuación en el Bernabeu fue literalmente perfecta.

Sacó un once mixto, con suplentes y algunos titulares, reforzando la parcela del medio del campo. Varela se sabia que iba a actuar de lateral, pero me sorprendió la paraje de centrales, pensé que serían Nunes y Ballesteros pero apostó por Ramis en lugar del portugués. y el de Sa Pobla realizó un grandisimo partido, desquitandose del error de la ida en el gol de Higuain. Yo me reafirmo en que Ramis tiene condiciones para ser un central, e incluso un medio centro defensivo muy bueno. Necesita concentración y pulir algunas cosas, pero tiene muy buenas cualidades.

Segundo, mke aprecio bien apostar de inicio por un doble pivote, pero con los dos pivotes que saben mover el balón. Además Borja, corriendo cada jugada como si le fuera el alma, y joder! salvando goles en la linea.

Para la combinación de la delantera, Arango, mas fisico y trabajador, y Trejo, con mas rapuidez y movimientos.

Pero el partido no se inició bien y el Madrid dominó en absoluto. Por eso, fue acertidisima la entrada de Ibagaza, que al menos iba a saber aguantar más el balón ante un Tejo sin apenas participación.

En el segundo cambio, Tuni salió medio tocado, y permitió entrar de refresco a Victor, con la misma función, aguantar el balón alante, y presionar en la salida a los jugadores del MAdrid, mientras Arango (pese a tener una tarjeta) se desplazaba a la banda y defendia en cada cornes y falta en contra.

Por ultimo, el tercer gran acierto de Manzano, que venia con la lección bien aprendida del partido de ida, se produjo con la salida de Robinho. El brasiléño nos causó 3 goles en Liga, y su salida era el principal temor. Pese a jugar Varela, muchisimo más rapido que Hector, Manzano apostó por un marcaje al hombre, en la figura de Jonñas. Que cumplió su función a las mil maravillas. Parecía baloncesto. Si Robinho se iba a la derecha, Jonás iba con él, si se ponía en la izquierda, allí que iba el Galgo. El brasileó no pudo intervenir a su gusto.

El resto fue seguir aguantando en medio del campo, hasta que al final Varela, que para mi se encuentra en el mejor momento de su vida, lanzó ese balón largo e Ibagaza ganó un balón a un Cannavaro que pese a que tambien pretnedan dilapidarlo realizó un gran partido ayer, y batió a Dudek.

PD Siento haberme recreado, pero me apetecia compartir esto que vi ayer en el Bernabeu. Para mi, Manzano si se merece la renovación. No sé que plantilla le ofrecerñan, ni que objetivos, pero partidos como el de ayer, me demuestran que el andaluz sabe mucho de futbol, y que si plantearamos los partidos tan estudiados contra los pequeños, podriamos alcanzar cotas más altas.