Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 1 de diciembre de 2007

La difícil decisión de Manzano


Escuchando a Manzano en la sala de prensa, la verdad es que es difícil saber a qué carta quedarse. El está en una tesitura difícil y pronto le obligarán a tomar una decisión.
Tiene dos caminos: aceptar la oferta que le hará el Mallorca, que no se descarta que sea por dos temporadas, o dar largas a la espera de lo que suceda a final de temporada.
¿Qué hará? ¿Se aplicará al refrán de que "más vale pájaro en mano que ciento volando"? ¿O se arriesgará a descubrir la última carta? Según mis informaciones, es más esto que aquello, pero, claro, puedo estar equivocado.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Pues a mi sinceramente, he escuchado la rueda de prensa desde la web del Mallorca, y me da una impresión totalmente clara de que se va a marchar.

Cuando responde que las pautas de su renovación las marca el club, que aun no ha habido nada, es una manera esquiva de querer pasar la pelota e intentar alargar el tiempo, y cuando empieza a soltar que ahora bastante tiene con preparar el partido del domingo, mas los de Diciembre, que comienza la Copa del Rey, etc...

Hace un año tambien habia un mes de diciembre, con copa del rey, con partidos los domingos, y hubo tiempo.

A mi me parece evidente que quiere dilatar su respuesta, e incluso si tardan en ofrecersela y ver como evolucionan otros equipos, banquillos y posicionamientos de entrenadores. Algo que ya hizo en su primera etapa, que si Atleti, que si el club no me ofrece, que tambien se lo estan pensando, etc... y al final ganó la copa habiendo pactado con el Atleti.

Además, a los entrenadores siempre les recorre una especie de halo, de querer ascender a un equipo supuestamente superior, acompañado de un cierto miedo cuando se llevan muchas temporadas buenas en el mismo, algo que provoca cierto cansancio y desidia.

Y sino mirad Caparros como abandonó a un Sevilla que iba en alza para marchar a un Deportivo que caminaba hacia abajo, pero claro, 2 años despues observa los cambios. Irureta acabo harto de su paso en Coruña y se estrelló profundamente en el Betis.

No se, a mi me da la impresión de que Manzano quiere volver a intentar ese salto de calidad, en el Sevilla. No se que tal le irá, pero me preocupa que ya desde Noviembre se comience a saber que el entrenador apunta a la espantada, además que hay que decidir sobre renovaciones (Basinas, Ramis, Hector, Dorado), posibles fichajes, cedidos, etc...

Juan Pedro Martínez dijo...

Pienso que con su indecisión Manzano lo unico que hace es mal al equipo, ya que lo que necesita ahora más que nunca el Mallorca y a estas alturas de la temporada es estabilidad para afrontar el resto de temporada lo mejor posible. Temas como los de la renovación de Manzano,la situación de Jonás...son hándicaps.

Joan dijo...

Comparto la opinión de Gonzalo. A mi me parece demasiado pronto para empezar a leer día tras día en la prensa, que si este equipo o el otro quiere a Manzano. De hecho creo que hay un claro movimiento de algunos medios destinado a dar publicidad a Manzano y a venderlo.

El otro tema importante, la planificación de la próxima temporada, está también en el aire. Y hemos visto cómo en estas últimas campañas el planficar las temporadas con tiempo ha dado buenos resultados.

Si Manzano quiere irse, que se vaya, pero que no juegue con el Mallorca, porque vuelvo a decir que cuando el Mallorca lo repescó venía de ser destituido en el Málaga. No sé que tiene Manzano que, a pesar de haber ganado una Copa del Rey, nunca ha tenido el cariño completo de la afición, algo que sí han conseguido otros como Cúper o Aragonés. Por algo debe ser.

Repito si quiere irse que se vaya, pero sería muy injusto que utilizara al Mallorca como salvavidas por si el Sevilla o el Alcoyano al final le dicen que no. Yo del club empezaría a buscar otras alternativas, el mundo no se terminará en Manzano, ni muchísimo menos.