Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 20 de diciembre de 2007

Hacer los deberes en Navidad


Es una buena política. De hecho, es la única forma de que el Mallorca pueda acceder a mercados que luego, a medida que se acerca la primavera, son inasequibles. En esto el club ha aprendido de sus propios errores. Ayer os hablaba del caso de Kapo. Al francés lo representaba entonces Santos Márquez (os estoy hablado de comienzos del año 2004), y se lo puso en bandeja al Mallorca porque acababa contrato con el Auxerre. Sí, era una operación muy arriesgada porque el coste era altísimo, pero quizás el club pecó por ser demasiado prudente. Quiso esperar para tratar de abaratar el coste y entonces se metió la Juve de por medio. Y ya no hubo nada que hacer. Por cierto, que en ese verano el puesto que debía ocupar Olivier Kapo, el de interior izquierda/media punta, acabó siendo...para Juan Arango.
¿A qué viene esta parrafada? A que me parece un gran acierto de la secretaría técnica tratar de cerrar ya los fichajes de Mendy y Hoarau, aunque también es cierto que hoy en día el más tonto hace relojes, y en el caso del delantero centro del Le Havre la lista de espera en la puerta de su representante ya da la vuelta a la manzana.
El de la foto vuelve a ser Guillaume Hoarau.

1 comentario:

Gontxo dijo...

Lo de Kapo fue una lastima. El año pasado fue el mejor del Levante, y ganarte un puesto en la Juventus no es sencillo, y más si estuvo tan cerca que llegó a venir a Mallorca y entrevistarse con Luis Aragones. Además es de estos futbolistas grandes que te oxigenan mucho el medio del campo y tenia buen disparo desde lejos. Pero bueno..

Tambien, decimos que en su lugar llegó Arango, como con pena, y joe, que estamos hablando del segundo maximo goleador en la historia del Mallorca, que no ha bajado de 8 goles desde que llegó a España, y que es un futbolista con mucho mas gol que Arango, que además era de la plena confianza de Benito Floro, que fue el entrenador para el que lo ficharon en primera instancia.

Pero bueno, yendo al tema, si que hay que arriesgarse. No es lo mismo traerse un jugador de una liga alejada, con diferente clima, mayores dificultades del idioma, que a estos futbolistas franceses. A ver si hay suerte y se concretan sus fichajes.