Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 15 de diciembre de 2007

Centenarios en el Mallorca: Stankovic


De verdad que parece que fue ayer cuando el Mallorca le presentó, en el mercado de invierno de la temporada 95-96, en Segunda División. Hoy, por supuesto, ya está retirado. Es representante de jugadores, y trabaja para Inverfútbol, la empresa de Cursach.
A Stankovic creo que todos le tendremos siempre un cariño enorme. Le dio al Mallorca muchas tardes de gloria, pero seguramente en su carrera hay un antes y un después. Fue uno de los mejores extremos zurdos de la Liga hasta que Ronald de Boer le lesionó en un Mallorca-Barça. A partir de ahí, nunca acabó de recuperarse bien, y pese a sus etapas en el Olympique y en el Atlético de Madrid, jamás alcanzó el nivel de antaño, y eso se notó sobre todo en su regreso al Mallorca.

2 comentarios:

Gontxo dijo...

Para mi, despues de Etoo, el segundo mejor jugador que he visto yo en el Mallorca. Por encima incluso de Ibagaza. A mi me tenia ganado, con sus regates, con sus centros y con su manera de lanzar las faltas. Un jugador 10, yo cuando pensaba que este jugador el Mallorca lo fichó para Segunda división me sorprnede muchisimo (Lo de Stankovic y lo de Galca, jugadores con mucha mas categoria) y luego al final consiguió hacerse un nombre en su seleccion.

Aunque, es cierto que salió mal las 2 veces del equipo, y luego le costó volver a rendir, mucha gente del Atleti a mi me ha dicho que el año del ascenso Stankovic jizo grandes cosas, luego en primera funcionó peor. Pero un autentico jugadorazo.

Anónimo dijo...

Y sin embargo siempre quedará marcado por el penalti fallado en la final de Copa del 98 que nos habría dado el primer título oficial, con Hesp vencido hacia el otro palo... el balón sale fuera....
Aunque bien mirado fue el primer jugador que marcó un gol en una final para el Mallorca.
Creo recordar que cuando lo fichamos fue de rebote ya que la Secretaría Técnica iba a por otro jugador Serbio y el sábado antes viendo un partido de segunda Bonet (o Pons), no recuerdo bien, se quedaron enamorados de ese zurdito.