Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre el caso Jonás. Y en todo esto, creédme, la verdad es siempre relativa. Tanto los clubes como los representantes filtran a la prensa lo que a ellos les interesa. Por eso es imposible saber con certeza lo que pasa, porque el mundo del fútbol es muy falso, todos mienten, y suele suceder con frecuencia que lo que hoy es de color negro mañana sea de color de rosa. En el fondo, y por desgracia, sólo hay algo que para este entorno es importante: el dinero. Así que desengañáos todos. Aquí ni hay colores ni sentimientos ni escudos. Sólo el valor de los billetes de 500 euros.
Hecha esta aclaración, que considero importante, varias cositas:
- Jonás es muy libre de pedir lo que quiera, y si es cierto que el Porstmouth le daba tantísimo dinero y no le traspasaron, es comprensible que él pretenda cobrar lo mismo. Creo que muchos en su lugar actuaríais del mismo modo.
- El Mallorca es muy libre de darle lo que quiera y de valorarle como crea oportuno. Si acierta o se equivoca, sólo el tiempo lo dirá, pero os hago una reflexión. Y si le paga a Jonás lo que pide, estableciendo un agravio comparativo con el resto de la plantilla, ¿cuánto tiempo tardarán Güiza o Arango, si siguen metiendo goles, en pedir el mismo aumento?
- El Vélez, que por supuesto ha leído en la prensa lo de la oferta del Porstmouth, es libre de pensar, aunque el Mallorca se lo niegue, que ya hay un acuerdo por 10 millones con el club inglés. Aunque no sea cierto. Pasad la oración a pasiva. Si fuera el Vélez quien tuviera los derechos federativos y en Argentina se hablará de una oferta inglesa, ¿les creeríais si os dijeran que no es verdad y aceptaríais venderles el 50% de Jonás por dos o tres millones, que es lo máximo que ofrece el Mallorca?
1 comentario:
Ok, razonando sobre todos los puntos, y considerando que puede ser imposible que alguna parte ceda.Hay que plantaearse el futuro:
-No es recomendable vender a un jugador en Enero si es titular, y si encima tiene unas caracteristicas dificilmente encontrables en el mercado. Varela sería su sustituto en el once, pero este se quedaría sin suplente (Borja Valero, se ha asentado jugando por el medio).
-Dudo, que aparezca algun club con suficiente dinero en Enero, para satisfacer las exigencias del Mallorca.
Conclusión: Intentar desestacar la situación, y si no intentar conseguir el mayor rendimiento economico en verano. Con tiempo para buscar un sustituto adecuado en el mercado (Extremo derecha, que pueda desevolverse por la izquierda, cobrando poco, capaz de progresar, joven, rapido...) Y, sinceramente, puesto a venderlo, prefiero que se vaya al Postmouth que vuelva con otro equipo español a pintarnos la cara en Son Moix.
Publicar un comentario