miércoles, 7 de noviembre de 2007
Guiem Vallori, un mallorquín en Suiza
Mañana a las 14.40 le entrevistaré en mi programa de Cope, pero hoy quiero hablaros de él. Jamás he entendido por qué no ha jugado en el Mallorca. Creo que hasta en tres ocasiones le han tenido firmado y luego no le han querido. Para mí es un central de Primera División, mucho mejor que algunos rompes que han pasado por aquí, y no quiero dar nombres. Este verano se fue al Grasshoppers, y está triunfando en la Liga suiza, a pesar de que su equipo no va bien. Ya ha renovado tres años, y parece que le siguen clubes franceses y alemanes. Y es que muchas veces buscamos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.
¿El Grasshoppers? Saltó a la fama a finales de la década de los 70, cuando hizo la hombrada de eliminar al Real Madrid de la Copa de Europa, en un equipo con un delantero centro muy bueno llamado Sulser. Ahora está de capa caída en Suiza, pero sigue siendo un club muy poderoso. Por cierto, una curiosidad para los que no estéis muy puestos en inglés. ¿Sabéis cuál es la traducción de Grasshoppers? Pues literalmente sería "saltadores de hierba", y en realidad significa "Saltamontes". ¿Verdad que es curioso que el mejor equipo de una ciudad como Zurich se llame "Saltamontes"? Pues así es.
Os incluyo una foto de Vallori con su nueva camiseta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
De Vallori, creo que 2 años seguidos ganó lo de mejor jugador de tercera división, y lo que más que sonó fue para clubes de segunda b, aunque creo que ya en El Mundo publicasteis que estaba a prueba en otro club extranejero, aunque no recuerdo cual.
Y ya que has querdio ser bueno... yo si que digo uno, no me creo que este chico sea peor futbolista que Tuzzio (pero digo esté entre unos cuantos). Alá!
PD Podría ser hiriente, pero confeccionar un once de los peores jugadores del Mallorca, traería cola eh
¿Los peores?
Abadal
Angel-Müller-Tuzzio-Fatih
Mestre-Eres-Estella-Peralta
Pindinga Muñoz-Konkalovic
por ejemplo, sin pensar mucho
Hombre, si hay que soltarse no nos dejemos a Palhina, Polo Quinteros, Peralta, Milijas, Felipe Malo, Serrizuela..
Y en la Penya siempre utilizamos
"no mentes la bicha" para referirnos a Gabrich.
Ala, no porque sea mal futbolista, pero la temporada que hizo aqui fue insultante, una autentica falta de respeto de seriedad, compromiso e implicación con el equipo fue Jorge López.
Publicar un comentario