Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 23 de octubre de 2007

Luis García-Tamudo-Riera...podrían jugar hoy en el Mallorca


Pues es así, aunque parezca extraño. Os cuento:

Luis García: el "iluminado" de Cúper obligó a Grande a que lo vendiera al Espanyol por lo mismo que había costado (3 millones) porque según él iba a jugar poco. Sus apuestas: Okubo, Yordi y Choutos. Sin comentarios.

Riera: Os lo decía la semana pasada. Hubo un momento hace dos veranos que se puso a tiro, y por poco dinero. Pero ahí no anduvo rápido el Mallorca. Quizás, y lo digo en su descargo, porque era difícil imaginarse que iba a progresar de este modo.

Tamudo: En el verano de 2004, cuando Luis Aragonés aún era entrenador del Mallorca porque no había recibido la oferta de la Federación, y cuando Mateu Alemany estaba a punto de cerrar el traspaso de Eto'o al Barça, se reunieron un día en el despacho del presidente y el entrenador le dijo que para sustituir al camerunés fichara a Tamudo. Era su apuesta personal. Valía lo mismo que se iba a ingresar por la venta de Eto'o, pero con una gran diferencia a favor del Mallorca: cobraba cuatro veces menos. A Luis no le hicieron caso.

Por cierto. En esa reunión propuso dos nombres. El otro era Dani Alves.

7 comentarios:

Gontxo dijo...

Luis Garcia no costó tan solo un millon de euros al Murcia? No se, eh no recuerdo seguro, pero creo que si se obtuvo algo de beneficio... en el aspecto economico no en el deportivo desde luego.

Y lo de Tamudo, coincidió con un par de años que el Espanyol coqueteó con el descenso. Desde luego hubiera sido un gran fichaje, aunque igual convencer a Tamudo para que abandonase Montjuïc por Mallorca hubiese costado más.

En el Espanyol tambien está Rufete que pasó sin exito por el Mallorca tambien, y luego tambien alcanzó la internacionalidad absoluta.

Anónimo dijo...

El "iluminado de Cúper" también trajo aquí a Jonás, que hoy está triunfando, a Nunes, que hoy está triunfando, a Basinas, que hoy está triunfando. ¿O eso sólo es mérito de Nando Pons, y los errores sólo de Cúper? Basta ya de meterse con este entrenador, que nos ha dado tanto (también nos dió al gran Ibagaza entre muchos otros). Su segunda etapa aquí no fue afortunada, pero supo retirarse a tiempo y eso también es algo admirable. Siempre será, junto a Luis y Manzano, los mejores entrenadores de la historia del Mallorca, y como tal debemos recordar a Cúper. Estoy harto de se aproveche la mínima ocasión para tirarle mierda encima. Lo de Luis García es evidente que fue un error, pero si Pons o Grande se lo consintieron también tienen igual o mayor parte de responsabilidad

Gontxo dijo...

Sobre lo de Jonas perfectamente de acuerdo. Y si te remontas a la primera etapa trajo a Roa, Siviero, Ibagaza y Amato (en el cajon de los fallos Tuzzio, Peralta, Quinteros, Serrizuela o chupa Lopez) pero bueno.

Pero lo de Nunes y Basinas que yo sepa son fichajes de Nando Pons. Al igual que Delibasic.

Pero si es cierto que Cuper pasa mucho de ser linchado a elogiado, y simplemente hay que asumir que fue de los mejores, pero que en la segunda etapa no rindió como se esperaba, aunque fue capaz de renunciar a una barbaridad de dinero.

Anónimo dijo...

Yo no digo que Cúper lo haya hecho todo bien, ni mucho menos. Pero me molesta que cierto sector de la prensa lo ataque por el hecho de que no era un hombre que se dedicara a reirles las gracias ni a conceder entrevistas, y eso les molesta a los periodistas y le atacan a la mínima que pueden. Tampoco me parece bien que los aciertos de la época de Cúper se le atribuyan solo al entrenador y los aciertos a Nando Pons. Si Pons dejó escapar a Luis Garcias, también tiene su responsabilidad, al igual que Grande, por mucho que a un entrenador no le guste. El Cúper de la segunda etapa fracasó, pero que quereis que os diga yo me quedo con el Cúper que cogió a un equipo recién ascendido con jugadores en su momento desconocidos o "sobras" de otros equipos (no lo olvidemos) y nos llevó al 5º y 3r puesto en liga, a una final de Copa del Rey y de Recopa y a ganar una Supercopa. Nunca lo olvidaré, por muy mal que le caiga Cúper a Tomeu Maura.

Anónimo dijo...

Me he colado, rectifico: Tampoco me parece bien que los ERRORES SE atribuyan solo al entrenador y los aciertos a Nando Pons.

Anónimo dijo...

Pues a mí Cúper me parece un entrenador que tuvo mucha suerte en un momento determinado, pero que nunca ha hecho nada más. Y si no, basta que repaseis sus últimas trayectorias. Hay una cosa muy clara. Si no se va, baja al Mallorca a Segunda. Y al Betis, que no tiene un equipazo, pero sí una plantilla bien apañadita, mirad donde lo tiene. Creo que está sobrevalorado, y si le va mal lo del Betis, que creo que le irá mal, ya veremos dónde encuentra trabajo.

Anónimo dijo...

Quique Sánchez Flores firmaría ahora mismo llegar a dos finales de Champions consecutivas. ¿El Betis tiene buena plantilla? Para saber cómo funciona el Betis hay que estar dentro, eso es un auténtico desmadre. Y no reconocerle a Cúper el mérito que tuvo en su primera etapa es una bobada tan grande como no ver su fracaso en la segunda. Coger un equipo recién ascendido y meterle 5º y 3º (que no fue un año de éxito, fueron dos), finales de Copa y de Recopa, no es fruto de la suerte. Y con una plantilla con jugadores que ningun otro equipo quería, y otros que nadie conocía, y que ahora nos parecen cracks. Veremos que otro entrenador consigue esto en dos campañas, tardaremos años en ver algo igual en el Mallorca