Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Mallorca rechazó los fichajes de Luccin y Kapo

Hace varios días un intermediario francés se acercó al club para ofrecer los fichajes de Peter Luccin y Olivier Kapo, jugadores que en ese momento estaban libres, y que por tanto pueden incorporarse sin problemas al equipo que quieran, siempre que por supuesto se llegue a un acuerdo. El Mallorca, con buen criterio, rechazó ambas proposiciones, porque se trata de futbolistas que no encajan en el perfil que se busca.
Es muy curioso el caso de Kapo, un jugador que recordaréis llegó a visitar de incógnito Son Bibiloni en el año 2004, cuando pertenecía al Auxerre. El Mallorca negoció con él y le hizo una magnífica oferta, sabiendo que acababa contrato en junio con el Auxerre, pero de repente llegó la Juventus y ahí no hubo nada que hacer.
El tiempo, sin embargo, ha demostrado que lo mejor que pudo pasarle al Mallorca fue que se entrometiera el club italiano, porque a partir de ahí la carrera de Kapo no ha sido otra cosa que un descenso fulgurante. Llegó a jugar en España en el Levante, en la temporada 2006-07, y su último club ha sido el Boulogne, en el que aterrizó cedido por el Wigan. Tiene sólo 30 años y ha pasado de fichar por la Juventus a no tener equipo. Así de cruel es a veces el fútbol profesional.
Por cierto, que quien sigue libre y sin equipo es el israelí Gai Assulin. Ese quizás sí sería un buen objetivo, pero parece que las lesiones se han cebado en él, porque ha sido descartado por varios clubes ingleses.

9 comentarios:

CorPetit dijo...

No estoy de acuedo contigo:

Luccin, a salario bajo, sería un buen fichaje para tenerlo como recambio de Martí, asi no tendríamos que volver a ver el esperpento de Ramis en el centro del campo. Años fichando a matados como Marcos Vales, Hector, Josemi, etc. y ahora por un viejo que algo podría hacer lo descartamos.

Sobre Kapo, en el Levante y en el Monaco me gustó, luego no sé que habrá hecho, pero es un jugador que puede jugar en punta y en banda izquierda. Su fichaje podría haber sido interesante, sobretodo con la baja de Webo. Cerraría la progresión a Pereira, pero sería un recambio decente para Castro (a no ser que esté muy mal).

Y a Assulin lo fichaba, estos jugadores generalmente nos suelen acabar saliendo bien. Lo tendría para el B y lo iría subiendo poco a poco. Claró está que él tendría que aceptar esta situación.

Anónimo dijo...

Habría que interesarse por : Alejandro Cruz Rodríguez -"Alex Cruz dorsal 11"- del Gimnástic de Tarragona, un interior buenísimo, su manera de esconder la pelota detrás de la bota es envidiable, es atrevido, rápido, jóven(1990), eléctrico y es español así que no ocupa plaza extranjera.

Tiene las mismas pintas que tenía Jesús Navas en sus comienzos, nos podríamos interesar en su salario y también en cuando acaba su contrato para estar al acecho.

También sería interesante ojear la División de Honor, que eso se asemeja más a lo que buscamos, jóvenes promesas, y nos saldría posiblemente a coste cero y después venderlos aunque los vendiesemos por 600.000 como D.Benitez.

Sr. Arroyo dijo...

Pues KAPO en el LEVANTE nos metio un golazo... pero golazo....

Vermellenc dijo...

Tomeu, ¿alguna novedad con el tema de los uzbekos?.

MallorcaGol dijo...

Tomeu por favor agreganos a tu lista de blogs como hemos hecho nosotros contigo!

http://mallorcagol.blogspot.com/

Giffs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giffs dijo...

Luccin: Este no me dice nada... No es mal jugador, pero jamás le he visto comprometido con la causa (ni Zaragoza, ni At. Madrid, ni Racing, ni Celta...). Además no nos hace falta equilibrio en el centro del campo, nos hace falta verticalidad...

Kapo: Este lo seguí cuando lo queríamos fichar, era buen jugador, pero la verdad es que no lo he seguido y no se en que estado está ahora, eso lleva una trayectoria de terror...

Gai Assulin. 20 o 21 años ¿no? Esta si es una opción muy interesante, pero al nivel de nuestros canteranos...

Tampoco sabemos que condiciones contractuales se proponen...

El Goleador dijo...

Pues yo fichaba a gai assulin, dicen que se lesiona, pero tambié se lesiona TUNI y aqui sigue... ;)

anónimo dijo...

tanto kapo como luccin SERIAN UNOS MAGNIFICOS FICHAJES, pero calro aqui serra no se lleva comision, si fueran brasileriso...