Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 16 de septiembre de 2010

Rivaldo explica en Brasil su acuerdo con el Mallorca: "Les mandamos jugadores y ellos pagan su sueldo. Luego, nos repartiremos los posibles beneficios"

«A partir de ahora ya no es necesario jugar con un equipo grande brasileño para poder dar el salto a Europa. El Mogi Mirim ofrece esta posibilidad a todos». Rivaldo y el Mallorca han iniciado una línea de colaboración que parece que va a ser larga y provechosa, y el campeón mundial de 2002 aprovechó la jornada de hoy para presentar el acuerdo en rueda de prensa celebrada en su país y para dar a conocer algunos de los detalles de una operación que se ha plasmado ya en la llegada a la isla de tres futbolistas brasileños.
Según explicó Rivaldo a los medios informativos sudamericanos, en el acuerdo no se especifica ningún tipo de contraprestación económica. El Mallorca se hace cargo del salario de los futbolistas que le envíe el Mogi Mirim, y a cambio ambos clubes compartirán la futura plusvalía que se obtenga del traspaso de esos jugadores, si es que llega el caso».
«Es beneficioso para las dos partes, y permite a los jóvenes brasileños que quieran dar el salto a Europa poder hacerlo sin intermediarios de por medio», agregó Rivaldo, que detalló que estuvo trabajando en las condiciones del acuerdo con Serra Ferrer «durante 45 días». «Lorenzo y yo nos conocemos muy bien porque hace años que compartimos una gran amistad. Cuando me pidió que me fuera con él al AEK no me lo pensé, y ahora sé que hacer negocios juntos será muy bueno para los dos. Yo confío en él y él confía en mí, y el Mallorca va a tener la suerte de poder contar con jugadores brasileños muy prometerdores a un coste muy bajo», agregó.
La página web del Mogi Mirim Esporte Clube, equipo que preside Rivaldo y del que ostenta la mayoría accionarial, anunció las condiciones del acuerdo ofreciendo incluso una foto del momento de la firma del contrato de colaboración con el Mallorca en la que se ve a Llorenç Serra Ferrer firmando los documentos junto al propio Rivaldo, mientras de fondo aparecen en un fundido los escudos de los dos clubes.
«Va a ser también muy bueno para el Mogi Mirim, porque los jóvenes querrán venir a jugar con nosotros sabiendo que tienen esta puerta abierta», indicó Rivaldo en la misma conferencia de prensa en la que dio a conocer a los medios brasileños que el acuerdo se había plasmado ya en la llegada al Mallorca de Ratinho, Joao Víctor y el joven central Fabio Sanches, que se ha incorporado ya a la disciplina del Mallorca B de Jaume Bauzá.
Rivaldo, por otro lado, explicó que se encuentra en pleno contencioso con el Bunyodkor uzbeko, a quien reclama gran parte de su ficha de la pasada temporada. En parecida situación se encuentran precisamente Ratinho y Joao Víctor, que denunciaron a la FIFA el impago de ocho mensualidades, por lo que han solicitado, a través de la Federación Española de fútbol, que sea extinguida su relación laboral con el Bunyodkor y se tramite su ficha con el Mallorca.
El club espera que este próximo domingo día 19 la FIFA emita el tránsfer provisional de Joao Víctor, que de esta forma ya podría jugar ante el Athletic de Bilbao, mientras que el lateral Ratinho deberá esperar hasta el sábado siguiente, día 25, siempre, por supuesto, que se cumplan los plazos previstos y el departamento legal de la FIFA le otorgue la razón tanto a los jugadores como al Mallorca en sus respectivas reclamaciones.
Rivaldo, por último, volvió a negar que tenga intención de volver al fútbol en activo defendiendo la camiseta de su club, el Mogi Mirim, y recordó que «cuando estuve en Mallorca ya se dijo lo mismo y no era cierto. Son sólo relaciones de negocios, nada más». «Desde el primer momento los contactos que tuve con Serra Ferrer fueron dirigidos a confeccionar un acuerdo de colaboración entre los dos clubes, esa es la pura verdad».

9 comentarios:

rapsus dijo...

Me parecen muy buenos estos acuerdos con clubes más pequeños. De aquí es de donde salen los nuevos Alves, Baptistas, Filipes Luis, etc.

Aunque supongo que los jugadores los decidirá el Mallorca si quiere probarlos no? porque solo dice que ellos envían jugadores...

Luego habría que ver el porcentaje que ganaría el club brasileño con la futura venta del jugador o como va la cosa.

No había un acuerdo parecido con jugadores cameruneses que traía Eto'o o algo así?

Gabi_Amato dijo...

No parece mal acuerdo...

Por cierto, Antich ha almorzado con el hermano de Fernando Roig.... Que HIJO DE LA GRANDISIMA... Lo votoará su padre. Siempre habia votado al PSOE. Que se joda, cap de fava!!!!

esquinas90 dijo...

Yo tengo algunas dudas sobre el acuerdo.

1. ¿Que porcentaje tenemos sobre las ventas?

2. ¿Podemos aceptar o negar a algún jugador?

3. ¿Nos vienen con opción de compra? ¿Y si el jugador no se revaloriza tanto pero es un Ayoze que cumple, se rebajaría la opción de compra?

4. ¿Recibiremos dinero si después de formarlo, a los años lo venden en Brasil? ¿o no veremos 1€?

Gracias.

Pd.: Sigo manteniendo que sería más interesante fichar en División de Honor futuras promesas.

José Manuel dijo...

Y si salen buenos,que?
Otra vez a vender, a vender.
Lo más importante no es que se hagan acuerdos de este tipo ( que lo es) sino que por una vez seamos un equipo que cuando forme un 11 en mayo no lo vendamos en julio.
En eso si que podriamos parecernos al innombrable ( sólo en eso, eh).
Si se tiene que vender a uno , pues ok, pero lo de cada año no hace sino agotar año tras año las ganas de identificarse con un once. Menos mal que los que queremos al Mallorca, seguimos ahí, pero no es lógico estar contentos con 14000 socios, viendo la población de la isla

Juanan dijo...

Yo la operación la veo muy buena, ya que sabemos que el fútbol brasileño siempre tiene joyas escondidas.
Pero quitado de lo puramente deportivo lo que me preocupa es el ocultismo del club en muchas cosas, en eso están siguiendo una línea que a mí, personalmente, no me gusta. Si no sale Rivaldo en rueda de prensa en su club explicando a qué se refiere el acuerdo con el Mallorca nosotros seguiríamos con lo que hay un acuerdo con el otro club. Se dijo que sería época de transparencia, así que creo que se debe empezar desde los más pequeños detalles.

Saludos.

dani152 dijo...

Que bien lo está haciendo el Villareal jijijijijijijiji

Elessar dijo...

DINAMO DE ZAGREB 2 - Diarreal 0.

Gabi_Amato dijo...

El Villamerdal la ha cagado!!! jajaja A ver si ahora se estrella el avion cuando vuelvan!!!! Grande Dinamo!!!

Gabi_Amato dijo...

Tomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Cómo que el sabado no juega Aouate??????? Que fiesta es esa???? Que la cambien!!!! Nos han puesto en sábado aposta!!!! Esto ya pasa de castaño oscuro!!!!