Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 30 de agosto de 2010

0-0. El Mallorca detiene al Madrid de Mourinho

De entre los escombros de un verano convulso Michael Laudrup ha sabido sacar suficiente materia prima para fabricar un proyecto interesante. El nuevo Mallorca del entrenador danés arrancó el curso dando un pelotazo y provocando las primeras urgencias del Real Madrid del big boss Mourinho, que se fue de vacío del estadio sin haber sabido prender la mecha de su  polvorín. Una tras otra fueron desfilando todas sus presuntas estrellas, Cristiano Ronaldo a la cabeza, y una tras otra acabaron impotentes ante la defensa mallorquina y, en última instancia, ante un imperial Aouate.
Salvo siete minutos de despiste, entre el 80 y el 87, el Mallorca hizo un partido de contención impecable cerrando todos los pasillos, apostando por una salida clara de balón y sin necesitar dar una sola patada. Pau Cendrós sacó su bautismo con notable alto, N’Sué le demostró a Manzano que fue un pecado mandarlo todos estos veranos a galeras, y De Guzmán, aunque apareció poco, mostró detalles geniales. Sobre todo teniendo en cuenta a quién tenía enfrente.
Fue un partido de agarre y de músculo, y casi no hubo ocasiones. En la primera parte, sólo un pase de Canales hacia Cristiano que acabó abortado por Aouate, además de un zurdazo maravilloso de Castro que lamió la escuadra contraria a la que se encontraba Casillas. El resto, algún tirito tibio del portugués desde el vertíce del área, y poco más. Di María pasó desapercibido, Xabi Alonso y Lass se molestaron más que otra cosa, y de Higuaín y CR7 se espera mucho más.
Claro que tampoco en el otro bando lució mucho el ataque, y por eso Laudrup decidió tras el descanso que era el momento de darle la alternativa a Cavenaghi. El argentino apareció ahí arriba para fijar a Ramos y Carvalho, y aunque no tuvo ningún remate claro, sí que fue capaz de fabricar espacios para sus compañeros, y en uno de estos un pase cruzado lo cazó Víctor sobre la salida de Casillas, que respiró aliviado cuando observó el balón detrás del travesano.
Fue el último fuego fatuo del Mallorca en el partido, porque el resto de oportunidades ya las acaparó todas el Madrid, que acabó desesperado ante el enorme acierto de Aouate, que de nuevo tapó un mano a mano con Cristiano y luego, en la jugada clave de la noche, interceptó con la pierna un disparo de Higuaín en el área pequeña a los 84 minutos. No hace tanto que el argentino era infalible ante la suerte máxima. Ahora parece que se le han apagado todas las luces.

26 comentarios:

xiskeet_17 dijo...

Tomeu algun fixatge? ja no queda res perque es tanqui es periode. Gracis

pepino dijo...

Nos falta el pase final¡¡¡¡

Gontxo dijo...

Hombre... de vacio no se ha ido Mourinho, que tambien les dan un punto a ellos.

A mi me parece que hoy hay que estar muy orgullososo. Que Laudrup en un partido ha ridiculizado a Manzano, en valentina y en tema cantera.

Y todos los jugadores perfectos. Aouate como siempre colosal, ladefensa increible, con un Cendros magnifico en su debut. Y el resto del equipo estupendo para frenar al Madrid. Nsue y De Guzman muy muy buenos.

Lo dicho, para estar muy orgullosos

jorge_mallorca dijo...

Buenas noches,hoy duermo tranquilo.

il mondo dijo...

Tomeu, se sabe algo de los tránsfers de los brasileños?

ExtraDance dijo...

Que alguien le diga a Manzano si hoy tambien era dia de paella

theo_x_7 dijo...

Tomeu, tengo un par de preguntas:

1) el jugador que quiere Serra es de una de las ligas mas importantes de Europa??
(Inglaterra, Francia, Italia, España,....) o no es de Europa??

2) El jugador que quiere Serra es mediatico??

3)Se podria saber cual es el equipo de 1r y el de 2n que quieren a Keita??

4)Se podria dar el caso de que si se fuesen Ramis y Keita, y Webó se quedase, se podria fichar al mediocentro que quiere Serra??

gracias x responder Tomeu!!

x cierto, la aficion un 10 no?? jajaja XD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
onio_rifei dijo...

bien por el mallorca
se nota q le falta un mediapunta organizador, de último pase y ofensivo goleador.
menos mal q no hemos estado bombeando todo el tiempo el balón a fuera pq era subestimar el potencial q realmente tienen, cogerán confianza y se comerán a quien quiera.
ramis sobra, q venga otro
keita sobra, q venga otro
victor, lo regalaba sin pensarlo
no sabe dnde ponerse ni usar los pies, es malísimo, previsible, lento, no es un jugador d primera
confío en webó si no se va al final pq está en buena forma y hará algo bueno
enrich, peleón, muy voluntarioso pero eso no es sinónimo d gol aunq cansa a la defensa contraria
nsue genial, d guzman bien, aún le falta demostrar q tiene más futbol y clase
pereira no sabe dar pases, ha estado descentrado, lento y perdido
aouate, de los mejores porteros del mundo, sin duda alguna
nunes y rubén, saben averiar la máquina madridista.
cavenaghi, no era su dia, tenía que haber entrado en la primera parte en vez d victor pq hubiera metío gol, cosa q no sabe hacer víctor cdo tiene la pelota, se pone nervioso y no ve
cendrós ha estado muy cómodo y seguro, ha subido mucho
laudrup, genio, ha sabido neutralizar a un madrid soso y sin ideas y q no da miedo por ahora.
una pregunta para maura:
maura, keita y webó no han jugado, quiere decir eso que no cuenta más laudrup con ellos o que se les están gestionando a ellos para irse a otro club?

Fistro dijo...

Buen partido. Serio. Cendrós me ha gustado. Nsue también. Pereira de mitad de campo para arriba, y frente a esos bichos es dificil sobresalir. Aouate enorme, sacandolas todas y con 7 puntos en la ceja, que lo hace más epico todo xD. En definitiva, bien todos, tiene buena pinta y a ver si vamos a más.

(Me parece lamentable decir que con este partido Laudrup ya ha hecho más que Manzano, una falta de respeto a su trabajo, aunque no os gustase su filosofia)

Unknown dijo...

Que gusto llegar mañana al trabajo y poder fardar de Mallorquinismo!!! Me voy a dormir muy tranquilo!!!

Joan Femenia dijo...

Este Mallorca me ha encantado.

1x1

Ayoze: Se ha visto desbordado en algúna situación, superado por Cristiano cuando este se ha cansado de Cendrós y se ha ido a su banda.
Bien en sus subidas y en la línea de fuera de juego.

Nunes: En su línea. Soberbio.

Rubén: Ramis ya puedes hacer las maletas,en un ferry de 8 horas a Barcelona te mandaba. Rápido, fuerte, llegando al corte, bien en las coberturas, bien por arriba y novedad: bien por abajo. Buen partido del rubio

Cendrós. Le ha amargado la noche a Cristiano que se ha tenido que ir a la banda de Ayoze. Imparable en el uno contra uno, correcto en los pases, bien en las subidas, aunque ha fallado dos coberturas (era el Madrid). Ratinho puede quedarse en el banco si este chico progresa así partido por partido. Me trago mis palabras.

Martí. Bien. Fuerte en el corte, bien el pase corte, pero sin visión. Pura destrucción.

De Guzmán. Sinónimo de creación. Lo he visto jugar por todo. Por el centro por la derecha por la izquierda. No se le ha visto nada incómodo. Un proyecto de genio.

N'Sue: Un crack. Un aspecto más a tener en cuenta para no fichar a Manzano.

Castro: Se ha fundido. Buena primera parte. Cansado.

Enrich: Sin sangre.

Victor: Más activo con Cavenaghi, mejor como segunda punta que como delantero centro. Le falta acierto.

Cavenaghi. No ha tocado mucho el balón pero ha fijado a los centrales. Luchador, peleón, con garra y sangre. Crea buenos espacios para la segunda linea

Pereira: Pues ni fu ni fa. Ha jugado por todo y no me ha gustado mucho. Impreciso en el pase. Parece que tenia una piedra en vez de un pié.

Pina: Buen jugador. Normal que este por delante de Alberto. Sube y baja. Sabe defender y atacar. Sin complejos.

Joan Femenia dijo...

Por cierto:

Auote. Un seguro de vida.

"EN EL BAR DE MOU NO SE SIRVE.... AOUTE"

Unknown dijo...

Creo que tenemos una cantera bastante decente y hemos deshechado jugadores muy válidos en los años del todo poderoso Manzano.

ExtraDance dijo...

Además hoy para el que haya visto el partido de las 12 en el plus, jugaba el Rayo donde juega Trejo y veremos como evoluciona pero hoy a sido el mejor de calle, lastima que a dado 2 palos.

JAIME ALEMANY dijo...

DAR LA ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO Y LAUDRUP.

PARTIDO ESPECTACULAR DE AYOZE Y AOUATE. MARTI HA ESTADO ENORME, Y EL DESPARPAJO DE NSUE? CREO QUE HAN HECHO UN PARTIDO FANTASTICO ESTOS JUGADORES. Y DE GUZMAN SIN DUDA SE ENCUANTRA MUCHO MAS COMODO COMO MEDIA PUNTA O SEGUNDO PUNTA. COMO HA DICHO MAURA, HA TENIDO GRANDES DETALLES.

AOUATE: IMPRESIONANTE
CENDROS: CORRECTISIMO
NUNES: PERFECTO
BORJA: MUY BIEN
AYOYE: IMPECABLE
MARTI: PERFECTO
NSUE: VAYA JUGADORAZO
DE GUZMAN: SE LE VE CALIDAD
CHORI: FLOJO
VICTOR: FLOJO
ENRICH: DESAPARECIDO

PEREIRA: FLOJO
PINA: MUY BIEN
CANENAGHI: POCO HA PODIDO HACER

LAUDRUP: PERFECTO

CREO DEBEMOS ESTAR MUY CONTENTOS E ILUSIONADOS CON ESTA PLANTILLA JOVEN.

EN PRINCIPIO PARECE QUE DEBEMOS ESTAR TRANQUILOS SI PENSAMOS EN PERMANENCIA.

GRANDISIMO TRABAJO DE LAUDRUP Y NADAL

Joan Femenia dijo...

Por cierto....
Espero ver a la Calvo todos los partidos. Me han dicho que estaba en el palco al lado de Florentino (como no, su amiga boyera vive en Madrid), y al final los han enfocado y eran todo besos y abrazos.

Calvo, Calvo, Calvo...
Después vas y nos lo cuentas... ¿Cuando vas a expropiar el LLuís Sitjar por cuatro duros?

sergioo dijo...

jaime, borja se ha ido al villareal eee xdd supongo k as kerido decir ruben xd

Unknown dijo...

Simplemente: SENSACIONAL.
Un 10 para el Maestro LAUDRUP,un 10 para la entrega,sacrificio y profesionalidad de los jugadores (sin excepción) y,como no,un 10 por el resurgimiento y entrega a unos colores de la gran afición mallorquinista.
Soy muy optimista.Dormiré tranquilo y feliz.VISCA EL MALLORCA!!!

CorPetit dijo...

Me ha gustado mucho el partido, el partido lo hemos aguantado más o menos salvo los últimos minutos 15min donde entre Aoate, Nunes y un poco de suerte nos hemos mantenido a 0.

Sobre los jugadores , practicamente todos muy bien. Rubén ha hecho el mejor partido desde uqe está aqui, Nsue muy participativo y De Guzman y Marti han aguantado todo el partido y hecho mucho trabajo en el centor del campo. Cendrós muy serio para mantener a CR y luego hay dos Dioses como Nunes y Aoate, que espectáculo.

Y arriba, pues Victor no es goleador, Sergi tiene pinta de ser un Victor 2. Cavenaghi ha provocado espacios y ha luchado. Aunque en resumidas cuentas en ataque no hemos hecho demasiado.

Estoy satisfecho con el partido, buena manera de empezar el año. A ver si jugamos siempre con esta seriedad y y orden.

aficionado dijo...

Gran partido que ilusion hace este equipo si logra tener mas punteria cara a la porteria.
Tomeu,e leido en un foro que en una radio de sevilla dan a Emana como jugador del Mallorca que hay de cierto.

Costixt dijo...

A mi me ha parecido que un planteamiento valiente por parte de Laudrup. Ha puesto un 4-4-2 sin complejos ( que es el esquema HISTORICO del Mallorca).
SITJAR, siento que no te hayas hecho socio. Yo tengo 45 años y llevo 30 de SOCIO. Hace tiempo aprendí de que el Mallorca, como institución estaba por encima de entrenadores, jugadores y presidentes ( que estan todos de paso). Solo el Mallorca permanece, así pues, yo tomé la decisión de solo NO renovar por motivos personales ( y no por terceros). Por suerte para mí este dia todavía no ha llegado.
Es muy fácil estar detrás de la barrera, luego preguntaté ¿ Que has hecho TU?

Unknown dijo...

Solo una cosa:

Manzano has visto ha:

N'sue
Pina
Pereira
Sergi Enrich
CENDROS

Ahora empezaremos a ser un equipo, Gracias Laudrup.

anónimo dijo...

VICTOR PKTDESUS... en serio que lo cedan o lo coloquen en alguna operación, es malo malo, ni cmo puunta, delantero centro, segundo delantero... MALO.

cavenaghi= UN "PAVONE" PERO CON ALGO AMS D CALIDAD, bastara el solo? lo dudo pero espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Aún más indignado con Manzano después de este partido. Se ha demostrado que los jugadores que tenía desperdigados por segunda son, como todos nos pensabamos, más que válidos para el Mallorca. A pesar de que quizás lo ideal no es poner a muchos de golpe, creo que gente como Cendrós o Nsué deben ser titularísimos, y ojo con Pereira. Me ha encantado De Guzmán, el tío se ha vaciado y junto a Martí han plantado mucha batalla y han salido airosos contra Lass y Xabi. Y Genial la defensa, en especial Rubén, que me ha sorprendido.
Con sólo dos meses de trabajo y sin tener la plantilla aún cerrada, a este equipo se le ve mucha más mano del entrenador, y mucha más entrega e ilusión por parte de los jugadores que en 4 años de Manzano.

basilio dijo...

los ke habeis visto a pereira antes jugar,que pensais?ayer no dio pie con bola ni pase ni desborde ni nada lo perdia todo