Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 9 de julio de 2010

Serra Ferrer se queda el 65% de las acciones y los Nadal el 10%; el club decide traspasar a Mattioni; Aouate renovará dos años

Como hay de nuevo muchas cosas, vamos a hacer como el otro día y lo dividimos por capítulos.
  • Llorenç Serra Ferrer es de largo el máximo accionista del Mallorca. Ha adquirido el 65% de los títulos del club. Ahora bien, está negociando con un importante inversor la venta del 40%, por lo que él se quedaría un 25%. Los segundos máximos inversores son la familia Nadal. Rafa y Miquel Angel han adquirido cada uno de ellos un 5%, por lo que ostentan un 10%. Estarán representados en el Consejo por el abogado Fernando Marto; también un 5% han adquirido Jaume Cladera, Pere Terrasa, Biel Cerdà, Miquel Coca; el nuevo presidente Pep Pons se ha quedado un 2,5%, y se mantienen como accionistas Xavier Cabotà y Pep Lluís Cortés; Mateu Alemany, Kikín March, Alvaro Delgado y Joan Buades han conservado cada uno de ellos diez acciones a título testimonial.
  • Caso Mattioni: el Mallorca ha decidido traspasarlo, no sólo por la polémica que se ha creado con la fecha de ejecución de su cláusula de compra, sino por las leoninas condiciones en las que ésta se ha redactado. El club sólo tiene el 50% del jugador, y en caso de traspaso debe pagarle un millón de euros a su representante. Eso quiere decir que si lo vende por cuatro millones, que ya es mucho dinero para un lateral tal como está el fútbol hoy en día, sólo recibiría dos, y de esos dos uno sería para el intermediario. A todo esto, y por motivos personales, el jugador está sumido en una profunda depresión, así que se ha decidido que lo mejor es que se vaya y se saque lo que se pueda.
  • El Milan ha llamado hoy interesándose abiertamente por Mattioni. Ha ofrecido al Mallorca un lote de tres jugadores para que elija uno: Oddo, Kaladze y Jankulovski. Se ha rechazado la oferta porque los tres pasan de los 30 años y esa no es la política que quiere seguir el club. Por idénticos motivos, por cierto, se le ha dicho hoy que no a David Cortés, cuyo representante le ha ofrecido a muy buen precio, y con la carta de libertad.
  • El representante de Matttioni sigue asegurando que tiene una oferta millonaria del Zaragoza. En el Mallorca creen que todo es una táctica para encubrir el club que en realidad va tras él, y que sería o bien el Milan...o el Atlético de Madrid.
  • Principio de acuerdo para la continuidad de Aouate. Se le aumentará el sueldo y se le prorrogará dos años más el contrato. Quiere retirarse aquí.
  • El Valencia ofrece cuatro millones por Aduriz, y además pretende pagar a plazos. El Getafe da 2,5 y Albín o Adrián. Se está estudiando la operación.
  • La marcha de Varela a Turquía es un hecho. Incluso puede que hoy viernes ya no entrene con el equipo. Ojo que puede que no sea el único que se marcha a Turquía. Quizás le acompañe Webó.
  • Y en cuanto a fichajes, mañana os contaré por qué gran jugador de la Liga española se ha hecho una oferta en estas últimas horas. Os aseguro que es un futbolista de primer nivel. Ahora bien, la cosa está casi imposible.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

APUESTO POR BOJAN O JEFFREN.

Peio dijo...

Que canteranos tienen sitio asegurado en la primera plantilla?

Anónimo dijo...

TOMEU QUE TANTO POR CIENTO DARIAS DE POSIBILIDAD DE QUE LA OPERACION DE ADURIZ CON EL GETAFE SE HAGA?

Unknown dijo...

No entiendo que se traspase a Mattioni

Si no queria seguir en el Mallorca que no hubiese firmado el nuevo contrato hace un més.

Si se le vende, esperemos que otros jugadores se rebelen para salir del club.

Mattioni, eso no se hace. Si te vas te deseo lo peor en tu carrera deportiva.

Tomeu, solo has hablado de ventas y nombres de fichajes solo los que vendrian en la operación Aduriz.

P.D: 3 Millones + Albín seria perfecto.

dani152 dijo...

¿Ese jugador es joven?

Daniel dijo...

dioosss,quiero saber lo de la oferta por un jugador de primer nivel, jajajaja, como me has dejado con la intriga...

Toni Cerdá dijo...

I des jugadors que sen van per TIRQUIA; que en treuriem?
I sa notici engrascadora que anunciaves, deies que an aquest post donaries bones noticies, noticies dolentes noticies que mos deixarien fred i una engrescadora

Unknown dijo...

jejeje, querran fichar a Raul o Guti jejejejeje

Tomeu Maura dijo...

Pues tendréis que esperar a mañana para saber la identidad del jugador en cuestión. Un poquito de paciencia que creo yo que ya tenéis mucha información para ir digiriéndola.

Pere Ramon dijo...

sigo sin entender lo de Mattioni.

Por parte del jugador: firma un contrato hace sólo un mes, y ahora da marcha atrás y se quiere ir. por cierto Tomeu, ¿depresión por esta situación o hay algo más?

Por parte del Mallorca: volvemos otra vez con el tema de las compensaciones a los representantes, y encima, de un millón de euros. ¿No sólo era ejecutar la opción de compra y punto?

no sé si empezar a cruzar los dedos...

Tomeu Maura dijo...

Lo de Mattioni es un tema personal, y ahí sí que me permitiréis, y seguro que lo entendéis todos, que no os cuente nada más.

Alex Filori dijo...

Creo que poca logica tiene rechazar a oddo, jankulovski sobretodo, o kaladze...u.u y menos por un jugador que no quiere estar con nosotros..
Luego tambien me parece una aberracion no querer a cortes libre...el barça lo quiso el año pasado..no se, es muy raro.

Gontxo dijo...

Yo sigo alucinado. ¿Quien redacta los contratos en el Mallorca? y si a Mattioni se le vende por 1 millon?? Encima hay que pagar la diferencia al representante? En este club hay una lacra dentro que merece ser encarcerlada. Esto es de cachondeo. Quien cojones firma estas cosas? a quien se le ocurren????

Yo a Cortes me lo traia. Es barato y bueno. Por muy mayor que este. MAs viejo esta Marti y estamos aqui pelandolo como si fuera Cristiano Ronaldo. Y encima unos meses, igual llega un juez y dice que esto no es valido y hay que apoquinar otros 400.000 euros.

Lo de discutir sis e prefiere a Albin, internacional uruguayo, con Adrian, jugador enchufado por el padre-entrenador debe ser de coña.

Y, para colmo, ya desaparece Josemi de la lista de bajas. Deberia ser lo primero que hacer.

dani152 dijo...

Bueno, pues lo del inversor, puedes especificar un poco mas? Pondría DINERO en el CLUB? O sería como Nadal, Serra y compañía que solo tendría acciones y a vivir...

Mattioni que se vaya, yo ya no lo quiero en nuestro equipo...
El Milán seguro que tiene algún joven interesante para meter en la operación.

Aduriz por 3 kilos + Albín me parecería bien, ojalá se hiciera.

il mondo dijo...

El jugador puede ser Güiza. Varela y Webo se irian libres o el Mallorca cobraria alguna comision Tomeu?

Tomeu Maura dijo...

Tanto Oddo como Jankulovski o Kaladze han sido jugadores extraordinarios, sobre todo el checo, que llegó a ser el mejor lateral izquierdo de Europa, y seguro que Cortés te da buen rendimiento uno o dos años como mínimo, pero si vendes una filosofía de jugadores jóvenes y de futuro no puedes ir a por este tipo de futbolistas. Ya habrá que ceder en el caso de Ibagaza, así que para el lateral derecho mejor buscar una promesa de 21 ó 22 años o jugártela con Cendrós y Ximo. Al menos, eso creo yo.

Joan dijo...

espero que todo lo que dices sea cierto Maura.

Esto parece un foro cualquiera y, se supone, que debe ser profesional con todo contrastado y verídico.

Hace días dijiste que Rafael Nadal sería vicepresidente y que Jaume Cladera presidente. Un poco de profesionalidad que se supone que eres un periodísta que confirma las cosas u no rumorea como cualquier aficionado.

Gontxo dijo...

Oye no es ninguna chorrez esa. Aun no se ha dicho que equipo turco es el que anda detras de Varela. Y quien sabe si tras Webo... si es el Fenerbahce se pueden acercar posturas y soñar con Guiza. Es fichajes-ficcion, pero hombre...

Tomeu Maura dijo...

Varela se va libre. Por Webó se intentará obtener dinero. Además, lo del camerunés no será inmediato.

Sitjar dijo...

Tomeu, ¿el gran jugador tiene 30 o más años?, porque si no, no lo entiendo.

Entonces, si entiendo bien, aun vendiendo a Mattioni ahora, ¿solo sacaremos la mitad -1 millón?. Pues lo tendría claro, a la grada. Otra cosa sería que el Milan ofreciera algunos millones y algún jugador tipo Di Gennaro, que es joven y podría suplir a Julio, si se marcha. Para quedarnos exactamente igual que hace dos meses, cuando pagamos un millón por él, que se pudra en la grada sin jugar.
Otro tanto que se puede apuntar Nando Pons...

Caso Aduriz. si de mí dependiera no lo vendería por esas cantidades. Si el Getafe llegara a 4+Albín, sería razonable, pero menos de cerca de 6 o 4 millones+algún jugador, jamás.

Que miedo me está empezando a dar esta temporada entrante por la plantilla que podamos tener a día 31...

Gontxo dijo...

Pues entonces que pasen de Marti. El equipo ha de ser jovenes pero no subir a 15 chavales de 2ºB.

Por eso encaja Julio Alvarez, encaja Marti y encaja Cortes (o si me apuras Scaloni). Yo prefiero tener un nucleo de jugadores gordos. Y Cortes con 30 años le quedan 4 mas de futbol, seguro. Con Marti, que estamos luchandolo y con pena, le queda menos... Y lo de Julio Alvarez que ya le conocemos, es aun menos explicable.

Tomeu Maura dijo...

Joan, Rafa Nadal ha renunciado esta mañana a ser vicepresidente, y hasta última hora no se ha decidido si sería presidente Pons o Cladera. Además, no es que lo diga yo, es que ha salido en otros medios.
Y, desde luego, si no te merece crédito suficiente lo que yo escribo, lo tienes muy fácil. Con no volver a entrar aquí ya está solucionado.

dani152 dijo...

Tomeu, por favor, dinos si ese "inversor" pondría dinero en el club o sería un simple accionista mas, porque tal y como estamos ahora, es lo único que nos puede llevar a tener ciertas garantías durante la temporada...

Tomeu Maura dijo...

dani152, sinceramente no lo sé. El 40% equivale a una inversión de 800.000 euros, y no le daría la mayoría accionarial. A partir de ahí...

Anónimo dijo...

Tomeu, la oferta por este gran jugador que dices es para que venga en calidad de cedido o como traspasado? Porque si tiene que venir traspasado y tal y como estan las cosas economicamente... dudo que sea un gran jugador y si encima tiene que ser joven...

Joan dijo...

No, a mí me gustan los rumores y estas cosas, pero se supone que tú debes dar información verídica y que trates de ser un poco objetivo.

sigues diciendo que la uefa mantiene al mallorca en su página web cuando todo el mundo ha visto que falta un escudo pero tú, con tu verdad y tus cosas te crees infalible.

está el mallorca en la lista inicial pero no en la lista de clubes. Y faltas al respeto a todos los que miramos y lo vimos y dijiste que no sabíamos buscar.

Miguel dijo...

Tomeu y tema Perira,Ibagaza,UEFA?


El jugador creo q sera o Güiza,Tamudo,Senna o Nelouman q Osasuna lo regala por 1kilo y amas no itereso el año pasado,Tomeu di almenos la posicion del jugador?

topillo dijo...

Por partes:
-Lo de Mattioni me parece bien que se vaya pero yo le pondria una multa bien grande por no haber ido a entrenar.Y que esta la descontasen del sueldo de la temporada pasada. Por otra parte me da la sensación y además es evidente que el Zaragoza no lo va a fichar.

-Muchos os preguntais porque este paripe de firmar un contrato y despues quiere marcharse, es muy evidente de esta manera el representante se forra el doble porque así cobrará por 2 operaciones.Y se llevara el doble de pasta.

- En cuanto a los que pedis jugadores viejos y libres. Ya sabeis como se las traen los representantes.

P.D:Tomeu ya se que ya pasado tiempo de la reunion por los derechos televisivos pero tu crees que puede cambiar el repartimiento del dinero de las televisiones o seguirá siendo igual de injusto para el Mallorca. Cobrando practicamente lo mismo que un equipo recien ascendido, llevando la trajectoria que lleva en los ultimos 15 años.Me pareece penoso.

Joan dijo...

Por cierto, el otro día leí que se meterian hoteleros con Serra Ferrer, que le habían dado su apoyo Sol Melià e Iberoestar, creo recordar. Seguro que serán estos o no se meterán al final hoteleros?

dani152 dijo...

Ok, gracias...

Esperemos que los jóvenes se dejen la piel en el campo (Que la temporada pasada, había partidos que daban auténtico asco, parecía que los partidos no iban con ellos... me refiero al primer equipo, sino recordar el día del Depor, etc... menuda impotencia)

Porque son jóvenes, pero calidad tienen, si encima le echan huevos al asunto la cosa puede ir bien, esperemos que Laudrup sepa llevarlos como el sabe.

Tomeu Maura dijo...

Joan, el Mallorca figura en la lista de equipos participantes en la UEFA según su página oficial. Te vuelvo a decir lo mismo. Si no sabes buscar, ese es tu problema, no el mío, y te repito que si no te gusta, coges puerta y te vas.

Joan dijo...

Sigo pensando que los medios de Baleares jugáis mucho a la rumporología y sacáis las cosas pq así sois los primeros en lugar de esperar y confirmar las cosas. es una opinión y una crítica constructiva.

Tomeu Maura dijo...

Pues muy fácil, Joan. Mira, seguro que a esta hora encuentras otra cosa mucho mejor que hacer que entrar en esta página y expresar tu disgusto. Lo tuyo es masoquismo, así que espero no verte más por aquí.

Anónimo dijo...

Joan 100% de acuerdo contigo!

topillo dijo...

Por cierto me parece un poco triste lo del 40% de las acciones en venta,no deja de ser una minoria mayoritaria y a la que se alie con otro accionista ya la tenim liada, pero se supone que una persona que encabeza un projecto no se puede quedar con solo 25% de las acciones.

Mas vale que este 40% caiga en buenas manos.

Joan dijo...

Qué manera de tratar a la gente, no?? Ya veo como aceptas las críticas que te hacen. Y sé buscar, como la mayoría, lo que creo que te cuesta reconocer que hay dos listas, en una está el Mallorca, la inicial, y en la lista de clubes con escudo, no está. Sólo es eso, que no lo quieres reconocer, es fácil.

No creo que Marca, As, Diario de Mallorca, Ultima Hora... que todos se equivoquen. Hay que aceptar las críticas Tomeuu

Tomeu Maura dijo...

Topillo, es imposible que la persona o personas que adquieran ese 40% se alíen con otros accionistas para obtener la mayoría. Eso ya está previsto, hazme caso.

Tomeu Maura dijo...

Exprésate con educación, Joan, y serás tratado de igual manera.

Joan dijo...

No expreso mi disgusto, entiendo que esto es una especie de foro donde la gente se expresa, opina, rumorea, charla. Yo simplemente expongo unas críticas que entiendo de los medios de Baleares, nada más. Y en este caso te lo digo a ti porque este es tu foro, verdad? A partir de ahí, nada más. Lo que no sé es porque te tienes que enfadar. Será verdad eso que dicen de que si van conmigo, son mis amigos y me ponen publicidad, hablo bien. Si no, todo lo contrario...

se meten los hoteleros o no?? Eso es lo que me preocupa a mí

Joan dijo...

He repasado todos mis comentarios y, me he expresado con educación...

ExtraDance dijo...

Y a todo esto el Mallorca debuta el lunes... (esperemos que ataquen mucho por la derecha y Laudrup mande a Josemi a por el agua)

Anónimo dijo...

Cuanto habéis peleado por Mattioni y qué poco os lo agradece, yo ya os dije que no convenía que Mattioni creciese, que mejor que creciese Ximo, pero se me tachó de loco, ahí lo teneis... Ningún cedido tiene que estar por encima si quiera de ningún juvenil, a no ser que éste sea lo mejor que nos podemos permitir (p.ej.: Cesión de Borja)... Ahora tendríamos a Pau Cendrós y Ximo, uno formado en 2ª en un equipo que ha subido y otro formado en 1ª en un equipo que ha quedado 5º... pero tenemos lo mismo por parte de Pau y por parte de Ximo tenemos que se ha formado en 2ªB. PUES ¡MUY BIEN SEÑORES!

Yo apuesto por el Caño, aún no lo han presentado y siempre damos por hecho de que es nuestro y nos fijamos en otros, y encima es un jugador de primer nivel de la liga española, guste o no guste.

Lo de los porcentajes me da igual, así de claro, a mí que me digan: manda este y punto, y después este es el 2º que más manda, como si quiere tener un 50'01% el que más acciones tiene.

Por lo de Webó, una pena, y se merece salir por la puerta grande de este club, no tendrá acierto a gol, pero ha metido 6 goles en pocos ratos que ha jugado y siempre lo ha dado todo, nunca ha protestado y eso que sabe que tiene un mínimo nombre en la liga española y está en la selección con lo que eso lleva, todo un señor.

Me alegro por Aouate, tanto él como Nunes han demostrado desde el primer día que llegaron a la isla lo enormemente agradecidos que están con esta tierra y su gente.

Por lo de Aritz lo más sensato es aceptar los 2'5M+Albín. Ya os lo dije los del Valencia son unos fantoches y unos prepotentes, y se piensan que aceptaremos cualquier oferta que nos hagan.

topillo dijo...

Gracias y que opinas sobre los derechos televisivos que te he puesto en la postdata anterior.

Anónimo dijo...

JOAN DEJA DE TOKAR LOS PUTOS HUEVOS I VETE A DORMIR OSTIA K PESAO

Gontxo dijo...

Yo voy a preguntar. Que planes hay para el lateral derecho?

Se traspasa a Mattioni y palmaremos dinero, pero bueno. Nos quedan Josemi, y confiar en Cendros y Ximo. Se va a largar a Josemi?
Se va a confiar en Cendros y Ximo unicamente?
Se va a fichar a alguien un poco mas contrastado?

PD Como digamos no a Cortes y nos quedemos con Josemi, merecemos bajar.

Anónimo dijo...

Tomeu, donde le ha faltado educacion a joan?

dani152 dijo...

Eso, Davyd, el Mallorca debuta el Lunes... se podrá ver por IB3?

Anónimo dijo...

TOMEU PORFAVOR CONTESTA LAS PREGUNTAS BUENAS QUE TE HACEMOS LOS QUE NOS IMPORTA EL MALLORCA NO DE EL JOAN ESE QUE BUSCA LIARLA

Anónimo dijo...

Y ahora digo yo, hace nada se me discrepó por su inmensa mayoría en el blog por decir que D.Cortés es y fue un muy buen lateral en su etapa en el R.Mallorca, y ahora que tiene sus 30 años todos le besais los pies... No, hay cosas que no entiendo la verdad.

Anónimo dijo...

No creo que Tomeu siga conectado, porque acabo de oirlo en la Cope con Abellán.

Gontxo dijo...

Esquinas... tu ya dijiste que pondrias a Javi Castellano. Yo si que digo que prefiero a Cortes que soltar en 1ª a Ximo sin haber jugado nunca. Me parece muy arriesgado y me fio infinitamnete mas de Cortes. Ademas que ya le entreno Laudrup.

Y como ademas el danes no debe ser amigo de Josemi, como lo era Manzano, en dos dias habra visto la lacra que ahi en ese lado.

Joan dijo...

Pido disculpas si he ofendido a nadie. no era mi intención. Sólo opino en un foro de un periodista, nada más. entiendo que se puede discrepar, verdad? no busco liarla pero como no tengo el gusto de conocer al señor Maura más que por aquí, pues quería expresarle mi opinión y simplemente decirle que sé buscar perfectamente a mis 33 años, con mi carrera universitaria, me veo perfectamente capacitado...

él me faltó al respeto a mí con lo de que no sé buscar por lo de la UEFA, nada más. Por lo demás, solo participo como todos, preguntando si los hoteleros se meten o no.

Anónimo dijo...

Sí, cierto con lo de Javi Castellano, pero también dije que para mí, antes iba Pau Cendrós y después Ximo que fue preseleccionado con España, y luego Javi Castellano.

Pero también es cierto lo que pasó con lo de Cortés, a mí me parece un buen lateral, y podríamos tener a Pau Cendrós como segundo, o como primero según se viese en los partidos quién cumplía más, pero visto que no lo van a fichar, lo mejor sería tener a Pau Cendrós y Ximo, vale que Ximo no está adaptado, pero nadie dijo nada sobre Mattioni por eso, al contrario todo eran alabanzas y todo era poner a Mattioni, pues ahora con Ximo que incluso estubo preseleccionado con la selección, tengamos más paciencia.

Joan dijo...

Bueno Maura, como veo que ya no vas a decir nada porque no aceptas las críticas, las dejo al margen y pregunto:

¿Los hoteleros se meten en el Mallorca o no? Gracias (y tranquilo, si quieres que desaparezca lo hago, ahora, no hagas eso con todos los que te critiquen alguna vez que te quedarás solo).

Gontxo dijo...

Esquinas, entrar en una preseleccion de 30 de la sub 21 esta bien pero no te garantiza nada.

Yo estoy de acuerdo contigo. Si Josemi no hubiese existido nunca como jugador del Mallorca, aparte de haber conseguido mas puntos, Cendros podia haber sido el suplente de Scaloni y salir de vez en cuando, la copa, sanciones del argentino, etc... Pero la lacra de Manzano es tan alargada que ahora años despues toca empezar de cero y subir canteranos que el que mas, ha jugado 15 minutos con el 1ª equipo.

Mattioni era y es un jugadorazo. El jugador mas ilusionante en años, de los pocos que ha conseguido arrancar sonrisas y levantarse del asiento. Aunque Manzano prefiriese a Josemi, vete tu a saber porque. Luego se ha juntado que alguien ha hecho un contrato estupido imagino que el de siempre... y ahora el representante ve que le va a caer un millon de euros por no hacer nada... pues lo quiere largar.

Ahora, toca emepzar el lateral derecho de cero. Josemi deberian echarlo (a patadas), pero nadie lo va a querer. Yo no me creo ninguna oferta porque todo el que le haya visto jugar sabe que es un inutil. Asi que habra que dejarlo sin ficha y ya esta. Pero hay que poner un tio con experiencia, que sepa jugar en 1ª que no salga de vacio. Cendros que se quede de segundo, con 3 años de retraso tristemente... pero Cortes es cojonudo. Y si me apuras, si traen a Scaloni, tampoco me parecera mal. O si se te ocurre algun otro lateral... pero yo creo que decir que los laterales del Mallorca sean Cendros y Ximo es muy precipitado. Al menos para mi.

toniet dijo...

No será Guti el jugador? aunque por lo de la edad no me cuadra y si se ha hecho una oferta ha de ser por un jugador libre.

Lo de Mattioni es una guarrada, cobramos el 50% y debemos dar 1 millón de euros, ¿cuánto costó su traspaso al Mallorca? el Mallorca tendría que tomar la postura de o te quedas o si te vendemos tu represante ha de renunciar al millón de euros, ya esta bien de torearnos.

dani152 dijo...

Yo a Ximo a veces lo veo pasado de revoluciones, si pule eso puede ser un gran lateral, es mas o menos como Mattioni, siempre desdobla en ataque y tiene unos pulmones impresionantes, habría que verlo en primera, pero ya habrá tiempo...

Pero a Javi Castellano? Ese ni en broma... por Dios, no podría jugar ni en segunda división, ya le cuesto en el filial... solo jugo porque había lesiones, que sino no se come un rosco.

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, no he hablado de Josemi, pero su marcha a Grecia es también inminente.

Joan dijo...

Y de los hoteleros que sabemos?

Anónimo dijo...

Holaaa, pues a mí no me parece tan mala pregunta. ¿Se meterán los empresarios hoteleros en el Mallorca? Graciassss

Gontxo dijo...

Gracias. Sigo esperandolo... seria la mejor noticia deportiva posible.

Gontxo dijo...

A mi gran jugador de la liga, me sigue podiendo encajar Bojan. Con Villa e Ibrahimovic no tiene sitio, ademas que puede ser el canterano al que menos bola ha dado Guardiola.

Y si se relaciona con todo lo que se dijo de sus buenas relaciones con Serra... supongo que seria cedido. Pero vamos, una cesion cojonuda.

Sozopenko dijo...

A ver un par de cositas:
1.- viendo que hay tanta gente con porcentajes pequeños de acciones, ¿no podría haberse metido más gente? Por ejemplo, 10-20-30 acciones por, no sé, 50-100.000 euros? Eso será quizás lo que se ha quedado Alemany. Esto demuestra que hay mucho mallorquinista de boquilla (y hablo de la gente que maneja pasta)

2.- veo que Serra ya va a sacar la primera tajada: vender un 40% suyo

3.- Lo de Mattioni. Curioso, todo el mundo se queja del contrato que gestionaron Nando y el Martí Asensio por Mattioni. Joder, y Alemany? Fue él quien decidió hacer efectiva la opción de compra. Es que no vio cómo era el puto contrato? Si lo hubiese explicado nadie le habría criticado

4.- sinceramente, Jankulovski cojo y viejo le da mil vueltas a Corrales y serviría para cubrir además el interior zurdo. Y Kaladze nos podría servir para vender a Ramis y también como lateral zurdo (cojo y viejo mejor que Corrales mil veces). Hasta Oddo nos podría ofrecer algo. Y en todo caso, siempre se podrían meter en otras operaciones con equipos extranjeros no?

5.- Prefiero a Cortés arrastrándose que a Josemi en forma. Tampoco lo entiendo.

6.- Que acepten ya los 2 kilos y Albín por Aduriz. Y nos quedamos a Adrián si quieren. Ya tendría que estar hecho.

PD: por cierto Maura, cuando Serra se entere quien es el que te chiva las cosas puede haber lío (es que no se preocupa de lo que tiene alrededor cuando habla por el móvil).
PD(2): por cierto, que ya tiene mérito encontrar siempre a un chivato con cada propietario

Anónimo dijo...

Lateral derecho Gontxo, estaría bien que volviese Cortés, ahora mismo a parte de estos 3 para el lateral se me ocurre Andoni Iraola, pero es muy improvable que salga del Athletic. Lo no veo del todo que volviese Scaloni, deben haber mejores jugadores por ahí jóvenes y gratis.

Por lo de Josemi, es verdad, Tomeu dijo que había una oferta creo que por 100.000€ por él.

Y lo de la preselección sé que no es nada, pero es un dato que no todos tienen.

Anónimo dijo...

Yo apuesto por el Caño, aún no lo han presentado y siempre damos por hecho de que es nuestro y nos fijamos en otros, y encima es un jugador de primer nivel de la liga española.

Lo de Bojan está difícil, Guardiola creo que contará más con Villa/Bojan/Messi que con Villa/Ibra/Messi, además de que el sitio de extremo zurdo casi lo tiene ganado Pedro, así que es posible que Villa juegue en punta, y su sustituto sea Boja, porque con el lío que tienen con Ibra, lo que les costó, lo que pueden recuperar de él y todo, dudo que tenga muchas papeletas para seguir y encima tener sitio delante de Bojan

La Lola de España dijo...

Vamos a ver, termino de bajar y aqui no hay nadie, ¿quiere alguien encender la Luz?... a no, que el enano no llega...

Joan eres el puto amo tio, por lo menos yo, estoy de tu lado, no esperes que el enanito te responda, porque no tiene ni puta idea de lo que le preguntas.

Anónimo dijo...

Mallorquinistas, ya queda menos para la manifestacion pacifica. Iremos todos juntos, tatareando alegres canciones y repartiendo sonrisas, para que nuestro heroe nos vea llegar felices. Sera un momento inolvidable, con vicens tendiendole la mano lleno de bondad a todos aquellos que injustamente le masacraron.

Vicens, ahora eres un angel caido, pero este sabado miles de mallorquinistas te aclamaremos. Por favor, se generoso y no nos rechaces.

Andres dijo...

@esquinas90.. entonces traigamos a Ibra xDDD


es muy poco clara la postura de Mattioni, no se si el que actúa es el o 100% su representante.

Tomeu en que quedó lo del Caño Ibagaza?

El Goleador dijo...

jjjajajaj como va a entrenar hoy viernes si hace 2 horas estaba en abraxas a mi lado... jajajajajaj este no entrena ni aunque le obliguen...

por cierto, iba con ibagaza...


y al rato a llegado miguel angel moya ... xDD

Anónimo dijo...

y els " nubarrones negros " ? on son ? tenc sa sensacio d q s'estan xapant es cul de sa nostra afici´´o , sen foten de noltros des dels directius( actuals ,anteriors ) als periodistes , seria bo recordarli a maura -llinatge de tradcio ixista- q sense lectors aquest blog i ell com a periodista no seria res si ningu ho llegis o escoltas i l´´unic q ha perdut es respecta es ell i bo hjoa apart d que no l has contestat a la seva pregunta .formes part des cancer d aquest club amb nando i tots els vasallos , aixo no lleva q a la "plebe ignorant " no volguem estar informats. apart d´´aixo:

-mattioni ; ens han timat uns i altres ara ja tenen excusa per vendre i perdre doblers q pareix el q ens agrada
- josemi i varela els hi puc acompanyar jo a aeroport i dos besos perhom no voldrien tambe keita y corrales ?
-sacloni supos q es imposible apart de edat deu demanar pasta pero pot jugar en lloc de mari o de lateral i fins i tot de central
-lo del caño esper sigui vera
-aduriz i albin bon canvi pero qui fara els gols
-julio alvarez es una badada no renovarloo i lodel rumor ja m diras si es un rumor pero es imposible crec qu molta il.lusio no fa pero be.

bon dia tomeu no t'agafis critques amb acritut que sa vida son dos dies , fuma't un caño je je

Anónimo dijo...

y els " nubarrones negros " ? on son ? tenc sa sensacio d q s'estan xapant es cul de sa nostra afici´´o , sen foten de noltros des dels directius( actuals ,anteriors ) als periodistes , seria bo recordarli a maura -llinatge de tradcio ixista- q sense lectors aquest blog i ell com a periodista no seria res si ningu ho llegis o escoltas i l´´unic q ha perdut es respecta es ell i bo hjoa apart d que no l has contestat a la seva pregunta .formes part des cancer d aquest club amb nando i tots els vasallos , aixo no lleva q a la "plebe ignorant " no volguem estar informats. apart d´´aixo:

-mattioni ; ens han timat uns i altres ara ja tenen excusa per vendre i perdre doblers q pareix el q ens agrada
- josemi i varela els hi puc acompanyar jo a aeroport i dos besos perhom no voldrien tambe keita y corrales ?
-sacloni supos q es imposible apart de edat deu demanar pasta pero pot jugar en lloc de mari o de lateral i fins i tot de central
-lo del caño esper sigui vera
-aduriz i albin bon canvi pero qui fara els gols
-julio alvarez es una badada no renovarloo i lodel rumor ja m diras si es un rumor pero es imposible crec qu molta il.lusio no fa pero be.

bon dia tomeu no t'agafis critques amb acritut que sa vida son dos dies , fuma't un caño je je

Leo Estela dijo...

Maura, t'has passat 3 pobles amb en Joan.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

@dani152 ... habeis creado algun grupo para lo del fifa online ? me interesa bastante :P

biel dijo...

qui redacte es contractes als jugadors: paquirrin, luisma, pocholo, chiquito...
no sembla que ho faci cap profesional, mem si aixo canvia ja!
que pareixem es mes beneits d'españa!

obiku78 dijo...

Bueno, por partes:

Tema accionarial: no entiendo la falta de transparencia. Si es verdad lo que publica DM (por cierto, una vez más, difiere del contenido de este blog), era tan fácil como salir ayer y decir que hasta el momento no se ha podido cubrir la totalidad del accionariado. La afición hubiera agradecido la sinceridad, pero bueno, me parece un tema menor, siempre que se acabe arreglando (ojito con quién puede ser ese inversor...)

Tema Aouate: espero que se confirme. si es así, él y Nunes habrán dado muestras de mucho más mallorquinismo que otros nacidos aquí (creo que no hace falta especificar, alguno está por Son bibiloni ahora mismo). De todas formas, hay una cosa que no me cuadra: ¿cómo puede ser que le aumenten su ya de por sí elevada ficha? ¿Darán su visto bueno los administradores concursales?

Tema Mattioni: no me cuadra nada. Me da a mí que lo de los problemas personales y la supuesta depresión no es más que una cortina de humo para justificar su espantada ante la masa social.

Tema David Cortés: me parece un error de bulto no ficharlo. No seamos demagógicos, sólo tiene 30 años, vendría gratis, ya conoce la casa y creo que mejora de largo lo que hay. Ya digo, primer error grave...

Tema "fichaje de primer nivel": apuesto por Bojan, aunque bueno, supongo que simplemente nos quieres poner el caramelo en la boca. Yo, pr si acaso, no pienso darle demasiada credibilidad.

P.D.: SIGO confiando en Llorenç. El tiempo acaba poniendo a todos en su sitio, y su dilatada experiencia es su principal aval, mal les pese a muchos...

Anónimo dijo...

Buenos días, mallorquinistas.
Ya queda muy poco para iniciar el desfile triunfal y para que nuestro heroe vicenç vuelva a ser aclamado por una multitud enfervorizada.
Recordad que a las cuatro y media debemos estar todos en la plaza de españa para iniciar los cánticos y dirigirnos desde alli al grupo drac en comitiva. será un día inolvidable.

vicenç, ahora eres un angel caído, pero pronto resurgirás en todo tu esplendor.

jose j. dijo...

a topillo

porque dixcesque el mallorca cobra de television tanto como los recien ascendidos??

segun tngo entendido , debido al g 30, el mallorca es el noveno o decim que mas cobra, mas del doble que los recien ascendidos.

este año 2009/2010 haciendo quinto
ha cobrado mas de 18 millones mas 4 de ibtres son 22 en cambio el jerez ha cobrado 6 de mediapro mas dos de canal sur total 8
y el tenerife cantidades parecidas

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Bojan!!! Vendre en Mattioni per "lo que mos donin" es una animalada!!! Si no vol jugar a sa grada però no regalar-lo i si està deprimit mala tarde...
Per lo demes muy bien!!! A lo millor en Cortes casi regalat no sería una mala opció però be.
N' Aduriz= Al menys 3 milions + Albin i Adrian + 1 milió si arriba a internacional + 1 milió si el getafe acaba a Champions (El Getafe se vol desfarrar aquests dos com noltros ens volem treure en Josemi o en Corrales)


PD: Tomeu, com està lo del Caño???

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Tomeu com està lo den Lluis Sastre?? Es jugador que han tocat podria ser en Hleb?? en Granero?? Jurado?? Emana??
Per desfarrarmos en Keita i en Corrales com ho feim?? ningú ha demanat res???

Anónimo dijo...

A ver si la gente entiende que tenemos una deuda, estamos en concurso y en economía de guerra, no tenemos posibilidad alguna de dejar durante una temporada a alguién en la grada, porque quién sale perdiendo ahí somos nosotros, lo mejor es que el Milan si lo quiere es cancelar la compra, o que nos devuelvan lo pagado hasta el momento, y que nos den 1M para pagar al representante porque se nos ha estafado, o el club que venga que se haga cargo del millón que habría que pagar al representante o que los abogados del R.Mallorca o quién tenga que ser revisen esa cláusula, pero NO PODEMOS TENER GENTE POR TENER.

Anónimo dijo...

Que nos dices de esto TOmeu:

"IBtrepas dijo...

Tomeu,

Comencen a circular les xifres del nou consell d'administració i és alucinant. Ja saps que a Son Bugadelles ara hi ha fil directe i creu-me que no donam crèdit. Cada un dels consellers/accionistes tendrà una retribució mensual. El càrrec de president suposarà 180.000 euros anuals i cada un dels consellers amb funcions executives i de gestió rebran 75.000 euros (sembla que són quantitats en brut).

Ara bé lo bo. Hi ha dos motius claríssims per no fer pública la composició accionarial. El primer, el més evident, és que si compren les accions per uns 100.000 euros i al mateix temps en treuen 75.000 anuals, amortizaran la inversió en dos anys. Després vendran les seves accions al millor postor. El segon motiu de la manca de transparència informativa no és un altre que l'existència d'uns accionistes no locals que demanen dues coses: no compareixer públicament i poder de decissió. D'aquí que s'hagi endarrerit tant tot el tràmit del traspàs de poders.

"Estam davant d'un moment molt però que molt delicat que fa inviable aquest projecte". Aquestes eren les paraules que li ha dit una de les persones més destacades de la nova propietat a un misser vinculat al club.

Esper la teva opinió Tomeu, però crec que podem estar davant el darrers moments de vida del Mallorca a l'elit del futbol. Temps al temps.

8 de julio de 2010 23:28"

Anonim dijo...

Que agresivo esta Maura no?? xD tampoco Joan ha escrito con mala intención, en parte tiene algo de razon, Nadal al final no es vicepresidente, algo q todos nos estrañaba muchisimo q lo fuera a ser, lo q si es verdad es q si le han ofrecido el puesto, pero que iluso iba a pensar que lo pudiera ser?

Otra cosa lo de Ibagaza me parece patetico que se retrase tanto.. esperemos que el lunes o el martes de la semana que viene lo prensenten, repito Borja se va al Villareal.. es un claro ejemplo mas que Ibagaza es seguro que venga como dijo Maura.

Anonim dijo...

Ib trepas tiene razon, pero que os pensais que aqui la gente va venir porque si?? y perder dinero?

Lo que esta claro, es que son cifras mucho menores q las que habia hasta ahora, y el catastrofismo de que vamos a desaparecer, tampoco va a ser asi..lo que no entiendo es la poca ansia de vender a Aduriz segun Serra, lo que necesitamos es dinero, y si podemos vender o colar a Castro por 6 o 9 m de euros a algun equipo europeo mejor, pero no les veo con ganas, no lo entiendo.