Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 3 de mayo de 2010

El Mallorca puede lograr mañana matemáticamente su clasificación europea...sin jugar

Es una obviedad que el Mallorca se va a clasificar para jugar en Europa la próxima temporada, pero mañana martes puede ser ya un hecho matemático. Y lo que es mejor, sin necesidad ni siquiera de salir al terreno de juego.
¿De qué depende? Pues de lo que hagan Villarreal y Getafe en los partidos que jugarán ante Almería y Sporting. Los dos necesitan ganar para poder soñar en dar alcance al Mallorca. Cualquier resultado que no sea el triunfo les descarta matemáticamente. Eso sí, es necesario que tropiecen los dos. Si uno de ellos gana habría que esperar al partido del miércoles ante el Real Madrid.
De todos modos, ojo porque parece que existe alguna confusión con respecto a las plazas europeas. A día de hoy el séptimo clasificado, el Getafe, NO ESTA EN EUROPA, por lo que en quien hay que fijarse es en el Villarreal, sexto, que tiene en estos momentos siete puntos menos que el Mallorca, además de haber perdido el golaverage particular. Ojo, si el Atlético gana la final de la European League, obtiene plaza directa para la fase de grupos de la próxima temporada, y eso liberaría la séptima plaza. En cambio, si la pierde habrá que esperar a ver qué pasa en la final de la Copa del Rey, dependiendo además de cómo quede el Sevilla en la Liga.

Casos en los que mañana martes el Mallorca ya estará clasificado para jugar en Europa
  1. El Villarreal y el Getafe empatan o pierden
Casos en los que la clasificación matemática habrá que posponerse al menos 24 horas
  1. Que Villarreal y/o Getafe ganen sus partidos

20 comentarios:

dani152 dijo...

Tomeu, tienes datos sobre la venta de entradas para el partido?? Cuanto papel queda por vender?? En el Marca pone que se espera llenazo...

AMUNT MALLORCAAAA

Tomeu Maura dijo...

No, me temo que no estará lleno. Quedan bastantes entradas por vender, y además estoy seguro de que muchos abonados no irán al campo, sobre todo los que suelen llevar a sus hijos. No es de recibo jugar un día entre semana a las diez de la noche, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente hay que ir al colegio.

peterkurdov dijo...

Miércoles, 10 de la noche y en abierto por TV... no se llena ni de lejos.

El Goleador dijo...

hombre lo del colegio vale... pero todos los dias no se puede vivir un PARTIDAZO de semejante calibre..

un poquito de esfuerzo le pediria yo a esos padres!!!

FORÇA MALLORCA

ExtraDance dijo...

Tomeu que sabes de Chori y Webo? Estaran disponibles??
El Miercoles se gana seguro ¡¡vamos!!

julen26 dijo...

Contra el Madrid no soy muy optimista...Somo un ekipo que deja jugar mucho y eso con Cristiano e Higuain no me gusta ni un pelo....El exito de nuestra defensa es el juego aereo y no creo que el madrid caiga en esta trampa. Esperemos que la ansiedad les juegue una mala pasada y se descuiden.

Por otra parte Soy de jaen y hace un par de semanas estaban mis padres en mallorca y les mande comprar 4camisetas oficiales (debido a que en la peninsula no se venden y no todos los dias van mis padres a a Mallorca) veis logico que a 4 dias de sacar las nuevas me hayan clavao 69 por cada una en la tienda del club????
Pues ni k tubiera yo que pagar al Athletic pòr Aduriz

Eleducador dijo...

tomeu como anda la posibilidad de que se nos quite la posibilidad de jugar en europa la temporada que viene por el tema de la deuda?

Tomeu Maura dijo...

rcd@mallorc@, hasta que la UEFA no se pronuncie no se sabrá nada, y tienen de plazo hasta el 15 de mayo.

Alejandro dijo...

Tomeu, creo que para clasificarnos matematicamente basta que el Getafe no gane, por que dejaria al Getafe a 7 o 8 puntos a falta de 6 o sea sin posibilidad de atraparnos. Y nos queda que nos puede cojer el Athletic pero le tenemos el golaverage ganado.

Pero hay otra posibilidad, que Athletic, Villareal y Mallorca empaten a puntos, entonces el Mallorca seguiria clasificandose matematicamente ya que cuando hay triple empate no se mira la diferencia de goles como antes, ahora se mira como si los tres equipos empatados hubieran jugado una liguilla y luego en la clasificacion quedan como quedarian en la liguilla, en este caso 1- Mallorca 2- Villareal y 3- Athletic.

SNK dijo...

Tomeu, en caso de que el Mallorca vaya a Champions; El Atletico gane la UEFA y el Sevilla gane la copa (habiendo quedado 5º), van hasta el 7º a UEFA o se añade una plaza mas ?

Xim Berga dijo...

alguien sabe si nunes y aduriz estaban apercibidos de sanción? cuantas tarjetas tienen?

es que por varias páginas ponen que tienen 9 tarjetas y eso me parece que les hacen cumplir el segundo ciclo...

ExtraDance dijo...

Para nada son cada 5... Asi que esta apercibidos

Gontxo dijo...

Xim de tarjetas a mi me sale que Nunes y Borja Valero tienen 9. Efectivamente si ven una mas, una jornada sancionados... esperemos que no pase porque son fundamentales. Tb Webo tiene 4...

Aduriz tiene 8 y Aouate 3... no creo que vean 2 en tres partidos... pero por si acaso.

topillo dijo...

Una pregunta:
Si la Uefa no permite jugar al Mallorca la Champions, ¿existiria un tiempo para que el Mallorca presentara alegaciones y liquidara sus deudas?¿O la decision es definitiva?

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Tomeu, que passa si quedam cuarts i per putades de sa vida ens toca el Molde de turno i quedam eliminats??? S' ha acabat europa o encara podem jugar uefa??

lluis dijo...

El Correo Digital (Vizcaya) - ‎hace 1 hora‎
El Athletic ha respondido esta tarde a las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el consejero delegado del Mallorca Mateo Alemany y ha negado que el club mallorquín ofreciera el regreso de Aritz Aduriz para condonar la deuda

toniet dijo...

lluis aunque Alemany hubiera dicho la verdad crees que Macua hubiera dicho que si que se lo ofrecieron? la afición se le hecharía encima.

Guillem dijo...

Amato, si perds la prèvia Champions entres directe a la lligueta de Europa League.

I per cert, oblida't del Molde de turno. Amb un poc de sort serà un Ajax o Olimpiakos. A males serà un Werder Bremen o Olimpic de Lyon. I segur que estaran per allà el CSKA Moscú, Dinamo de Kiev...

lluis dijo...

toniet;

los hombre que se visten por los pies dicen las cosas en el momento indicado y en el sitio indicado y no en (canal +) p.e.

y a lo que es blanco le llaman blanco y a lo que es negro le llaman negro

es verdad que el mallorca debe y lo justo es que pague pero esto se reclama en otro sitio y no en la TV.

lo que temen es que haya concurso de acreedores y se queden sin cobrar.

Guillem dijo...

Maura, s'Europa League no serveix per res. No atraurà als compradors i l'any que vé amb lo que quedarà de plantilla ens donarà números per baixar a segona.

S'ha d'anar a Champions sí o sí, tota la resta són tonteries.

Me tir de sa moto, ja fa temps que ho dic i ho segueix dient, fins i tot amb 2 punts podríem anar a Champions i amb 3 o 4 segur. El Sevilla no guanyarà a Santander ni al Barça, i si l'Almeria se juga el descens a la darrera jornada tampoc