Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 3 de mayo de 2010

El Athletic declara formalmente la guerra

Este es el comunicado que el Athletic de Bilbao ha publicado esta misma tarde a través de su página web, y en el que da su versión sobre el impago del traspaso de Aduriz. Después de esto, me parece que se han acabado los subterfugios. Ahora bien, me llama la atención que este escrito aparezca 24 horas después de que el Mallorca se haya impuesto en toda ley al Athletic sobre el terreno de juego de su propio estadio.
Os lo reproduzco íntegro, aunque es muy largo, porque lo considero bastante interesante:
En relación a las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el Consejero Delegado del RCD Mallorca SAD, Sr. Alemany Font, el Athletic Club desea comunicar a todos sus socios y aficionados los hechos relativos al impago del RCD Mallorca SAD por el traspaso del jugador D. Aritz Aduriz Zubeldia.

Primero.- Con fecha 25 de agosto de 2008, el Athletic Club y el RCD Mallorca SAD formalizaron un contrato de traspaso de los derechos federativos y económicos del jugador Aritz Aduriz.

Segundo.- En relación al calendario de pagos acordados, el primer incumplimiento se refiere a un pagaré cuyo vencimiento estaba fijado el día 19 de diciembre de 2008, y que no fue atendido al momento de su presentación al cobro, lo que originó unos gastos al Athletic Club de 17.750 euros. Dicho incumplimiento dio lugar a la inmediata suspensión del derecho a los servicios administrativos de la Liga, a petición del Athletic Club, lo que significó la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores al club deudor.

Tercero.- En el mes de diciembre de 2008, previo requerimiento formalizado por el Athletic Club, el entonces Presidente del RCD Mallorca SAD, señor Grande, se desplazó a Bilbao solicitando al Athletic Club una reunión para refinanciar su deuda, y anunciando asimismo la imposibilidad de hacer frente al pagaré cuyo vencimiento estaba datado en el 15 de enero de 2.009.

Resultado de esas negociaciones, las partes llegaron al acuerdo por el que el deudor, RCD Mallorca SAD, cedería al Athletic Club el importe a percibir en virtud del contrato que el primero firmó con Mediaproducciones SL por la cesión de sus derechos audiovisuales.

Asimismo, la parte deudora ofreció como garantía complementaria a la anterior, hasta alcanzar el importe pendiente de abono al Athletic Club por la citada operación de traspaso y sus gastos, las cantidades que le pudieran corresponder por el reparto que lleva a cabo a sus afiliados la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

En la misma línea de aparente buena voluntad, el 7 de enero de 2009, el hoy Secretario Consejero del RCD Mallorca SAD, señor Luis Huerta, identificándose como empleado del Bufete Buades de Palma de Mallorca y en nombre del club deudor, emplaza a los representantes del Athletic Club a una reunión en Barcelona con representantes de Mediapro para discutir el calendario de pagos que el RCD Mallorca debía negociar con Mediapro. Posteriormente se perfila el contrato que las partes van a firmar, así como un calendario de pagos.

Consecuencia de lo anterior, un día antes del vencimiento de uno de los pagarés no atendidos por el RCD Mallorca, el 14 de enero de 2009, se celebró una reunión en las instalaciones de Mediapro entre los representantes de ésta, el RCD Mallorca SAD y el Athletic Club a efectos de tratar de ultimar los detalles de la escritura pública a firmar ante notario de Barcelona. Sin embargo, a pesar de lo manifestado durante los tratos preliminares por el representante del RCD Mallorca SAD, los importes que debía percibir por parte de Mediapro que ofreció al Athletic Club como garantía, no estaban libres de cargas, sino pignorados a favor de otros acreedores sin que esto se hubiese notificado al Athletic Club con lo que toda la negociación resultó baldía. Al día siguiente, la entidad balear no abonó el importe del pagaré de vencimiento 15 de enero de 2.009. Tampoco firmó la escritura preparada.

Cuarto.- Dicho pagaré vencido el 15 de enero de 2009, y no abonado en la fecha de su vencimiento, ocasionó al Athletic Club unos gastos adicionales de 25.000 euros. La cantidad total fue acumulada a los efectos de la suspensión de los servicios administrativos de la Liga y en particular de las licencias federativas a la entidad RCD Mallorca SAD, mediante escrito de 30 de enero de 2009.

Quinto.- Tras la adquisición de la propiedad del RCD Mallorca por parte del Sr. Alemany Font, todos los importes adeudados hasta la fecha fueron abonados por la mercantil deudora al Athletic Club, sin liquidación de intereses, en los siguientes plazos: 30 de julio de 2009, 12 de agosto de 2009 y 19 de agosto de 2009. No hubo por tanto el pasado verano propuesta alguna en el sentido manifestado por el Consejero Delegado del RCD Mallorca en el día de ayer.

Sexto.- El 15 de enero de 2010, venció un nuevo pagaré. El citado pagaré que había sido descontado no fue satisfecho a su presentación, sin que las negociaciones entre los clubes con la finalidad de cobrar y/o garantizar éste y cuantos pagarés quedan pendientes de pago como parte del precio del ya citado traspaso, hayan tenido éxito. Los gastos de devolución del pagaré no satisfecho ascienden a VEINTICINCO MIL EUROS (25.000 €).

Séptimo.- Ante el ofrecimiento por parte del Athletic Club de un nuevo plazo para el abono de la cantidad correspondiente al último pagaré no abonado más sus gastos, el RCD Mallorca SAD, por medio de su Consejero Delegado, el señor Alemany Font, envió al Athletic Club una propuesta de pago con fecha 14 de enero de 2010.

En dichas negociaciones cuya finalidad era otorgar al deudor un aplazamiento, se acuerda que el RCD Mallorca SAD emita un nuevo pagaré con fecha 29 de enero de 2010 por el mismo importe y en sustitución del no abonado en fecha 15 de enero de 2010.

Octavo.- No obstante lo anterior, y apartándose de lo acordado, el RCD Mallorca SAD por medio del señor Alemany Font ofreció al Athletic Club en sustitución del pagaré que vencía el día 15 de enero un cheque por el mismo importe que aquél, y que el RCD Mallorca SAD emite como garantía sobre el citado pagaré.

Dicho cheque como se ha expuesto anteriormente, formaba parte de una operación de nuevo aplazamiento hasta el día 29 de enero de 2010 a favor del RCD Mallorca SAD, siempre y cuando durante ese plazo el deudor garantizase la deuda con alguna o varias de las cauciones ofrecidas en el correo electrónico de fecha 14 de enero de 2010 por parte del señor Alemany. Sin embargo, la operación no pudo llevarse a cabo por el incumplimiento de lo pactado por parte del RCD Mallorca SAD, pues el cheque no disponía de fondos por lo que fue devuelto al RCD Mallorca SAD. Resultó adicionalmente que todas las cauciones ofrecidas por el RCD Mallorca estaban ya pignoradas y comprometidas, siendo por tanto inválidas. Es decir, el Athletic Club recibió un cheque sin fondos y el ofrecimiento de establecer afecciones reales sobre activos previamente hipotecados o pignorados como garantía de un nuevo aplazamiento. El hecho de resultar meramente aparentes las garantías ofrecidas fue ocultado al Athletic Club por el RCD Mallorca, quebrándose por ello definitivamente la confianza del Athletic Club en que pudiera negociarse sobre bases de buena fe una solución a los reiterados incumplimientos del club deudor.

Noveno.- El 3 de febrero de 2010, según publican los medios de comunicación, el RCD Mallorca SAD, se ha acogido a la opción contemplada en la Ley Concursal, en concreto en el número 3 del artículo 5 sobre el “Deber de solicitar la declaración de concurso”.

En este sentido, el Athletic Club no ha recibido una propuesta anticipada de convenio. A partir de ese momento, y dado el cariz que tenía la situación, la Liga Nacional de Fútbol Profesional por medio de su Presidente y su Secretario General se convierten en testigos de las negociaciones, oyendo a ambas partes. En cualquier caso, todas las propuestas verbales emitidas por el club deudor dejan al acreedor, el Athletic Club, en peor situación que la que se deriva de la situación de morosidad en los pagos por parte del RCD Mallorca SAD y de la adopción por dicha mercantil del acuerdo de acogerse a la Ley Concursal. En ningún caso se ofreció la posibilidad de que el jugador pudiera volver a la disciplina del Athletic Club a cambio de condonar los importes pendientes de pago, y todo ello sin perjuicio, además, de otras circunstancias tales como reglamentación sobre alineación de jugadores o la vigencia del contrato de trabajo entre el jugador Aritz Aduriz y el RCD Mallorca SAD.

El Athletic Club, que tan sólo aspira a cobrar cuanto se le debe, reitera que defenderá sus legítimos derechos ante cuantas instancias procedan, y recuerda que el que impere el juego limpio también en los ámbitos financiero y de gestión, es uno de los principios que la UEFA y la RFEF pretenden, cada vez con más énfasis, que informen y determinen el actuar de los clubes y SAD en el fútbol profesional.

Athletic Club

41 comentarios:

Alejandro dijo...

Lamentable pataleta del Athletic Club.

Gontxo dijo...

Bueno... todo muy detallado para querer decir que no se ofrecio el regreso de Aduriz el pasado verano.

Ahora... ¿cuanto se le debe al bilbao? 1.700.000 del pasado enero y queda algun plazo mas??

topillo dijo...

Estos tios son unos rabiosos porque si quisiesen cobrar dejarian que el Mallorca jugase en Europa porque asi tendria liquidez..

toniet dijo...

Su querido Sr Presidente con esto lo que quiere es deviar la atención de la derrota de ayer que le aleja de los puestos Champions y Europa League, además le debe joder que Aduriz este haciendo una buena campaña en el Mallorca, y si tanto quieren cobrar como dice topillo que mayor liquidez que jugar en Europa?

Alejandro dijo...

Tomeu, que ahí de la licencia UEFA?
Por lo que sabes, crees que nos la darán?

Tomeu Maura dijo...

El Athletic se está pasando por el forro todos los códigos éticos que existen entre los clubes. A día de hoy el único pagaré que no han podido cobrar es el que vencía el pasado 15 de enero. Me parece que se están pasando veinticinco pueblos.

Por cierto, que me cuentan que quien está presionado también muy fuerte a la Federación, aunque lo hace clandestinamente, es el Sevilla. Y es que la Champions es muy golosa, y parece que no pueden consentir que el Mallorca se la esté ganando sobre el campo.

Palinha dijo...

El pan de cada día en el mundo de los negocios (pagarés sin fondos, garantías que son papel mojado), sólo que ahora sale a la luz en el fútbol, y el moroso somos nosotros.

Esto no nos deja muy bien delante de la prensa nacional, que se pondrá toda de parte del Athletic, y con bastante razón, todo sea dicho.
Lo que no quita que a García Macua se le vea el plumero por todos lados. No sólo, como dice Gontxo, no les ofrecimos a Aduriz de vuelta, sino que les ha metido dos golitos, y el Mallorca se ha visto muy superior en los dos partidos.

Los más importante, a todo esto, es que los jugadores sigan a lo suyo y no hagan caso. Al fin y al cabo, cosas más sonadas han pasado (Martí Asensio incluído), y los jugadores ni se han inmutado, gran mérito del grupo y de Manzano. Quiero creer que si nos metemos en Champions, el dinero saldrá de alguna parte para salvarnos la papeleta.

Tomeu Maura dijo...

Mr. Dimonió, creo que si la Federación aconseja a la UEFA que le denieguen la licencia al Mallorca sería un escándalo sin precedentes del que no sé cómo podría salir Villar. No creo que se atreva a dar ese paso.

Santi Liébana dijo...

Con esto me vienen un par de consultas a la cabeza, que si Tomeu me puede echar una mano...

-Con el pasivo del Mallorca partamos de que OK, es un pastizal, pero por ejemplo no se hace nada con el Valencia que debe varias veces (creo que mínimo 7-8) de dinero que el Mallorca? O es sólo por pagos entre clubes? Es decir, tú puedes deber 400 millones de euros y tan tranquilo, mientras no sea a otro club?.

Por otro lado, crees que se acabará controlando el gasto en fichajes por parte de la Federación o LFP según los ingresos de los clubes. También es razonable (otra cosa son las formas) que un club se gaste lo que no tiene en jugadores y quede por encima del que ha controlado sus números. Si bien es cierto que esto ha pasado 1.000 veces y ahora no es el momento.

Jose dijo...

Todo es una manibora para que la gente de Bilbao no se les eche al cuello, es cierto que el Mallorca debe ese dinero, pero no es menos cierrto que la política de fichajes del Athletic ha sido patética Zubiaurre, De Cerio, etc. Que hagan lo que crean, para empezar un secretario técnico.

Santi Liébana dijo...

El problema es que sólo pueden fichar vascos y cercanías y a ver a quién pillan que quiera ir. Arteta prefiere estar en Inglaterra, Xabi Alonso por supuesto en un grande... El que me ha llamado la atención que siga en la Real con la calidad que tiene y no haya sido tentado es Xabi Prieto, ju-ga-do-ra-zo que va sobrado en la división de plata.

Tomeu Maura dijo...

Hola Santi. Respecto a lo que me preguntas, el gran problema del Mallorca son las deudas a corto plazo, y sobre todo el hecho de carecer de una propiedad que pueda avalar ante los bancos su patrimonio para conseguir nuevos créditos.

En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, me parece evidente que es imprescindible establecer en el fútbol profesional un límite salarial, así como confeccionar un reparto más justo de los derechos de televisión. No es de recibo que el jugador 20, 21 o 22 de cualquier equipo de Primera División esté cobrando sobre los 500.000 euros. De ahí la situación de ruina a la que hemos llegado.

Santi Liébana dijo...

Gracias Tomeu, completamente de acuerdo contigo. Recuerdo que hace varios años se pilló la "moda" de fichar avalando con los derechos televisivos de unas cuantas temporadas más tarde y así se va el dinero, ya que la hora de pagar pronto o tarde llega.

Lo de las fichas de jugadores hoy por hoy es exagerado a todos los niveles: Encuentras jugadores en preferente o en tercera cobrando varios cientos de euros al mes en clubes que no meten más de 50-100 personas en el campo los Domingos, no tiene ni pies ni cabeza...

Alejandro dijo...

Gracias Tomeu por responder, me has hecho dar un respiro. La verdad es que a veces se puede estar de acuerdo o no contigo, pero lo que es innegable es que siempre nos tienes informados casi al momento de la actualidad del Mallorca y nos lo explicas lo mejor posible y si tenemos alguna duda siempre nos la aclaras.

Saludos.

Xim Berga dijo...

Ojalá salga Alemany a la palestra, pero ya... a tranquilizarnos (almenos a mi), si es que hay motivos para estar tranquilos!

Sitjar dijo...

En estos momentos es cuando se echan de menos a las instituciones, que por "dos míseros millones", que ni llega, nos podrían sacar de esta situación gracias a algún tipo de patrocinio de las Islas en Europa o cualquier cosa de estas.

Asco de políticos isleños. Eso si, dar, no dan ni cinco, pero al palco cuando hay un partido atractivo si que viene. No dejaba entrar a ni uno solo de ellos...

Sozopenko dijo...

Pues a mí no me sale de las pelotas que las instituciones le den dinero, MI DINERO (para algo pagamos impuestos) a una sociedad privada (sociedad anónima deportiva).
Prefiero que se arregle mi calle y las farolas den luz.

En vez de pedir tanto, ¿por qué no hacemos una recolecta entre los mallorquinistas para recaudar dinero?

Sitjar dijo...

A mi lo que no me apetece es que se queden mi dinero montándose palacetes o robando al construir instalaciones deportivas o un metro defectuosos, pero por el Mallorca no me sabría mal que se invirtiera, tal y como han hecho en tantas otras ciudades. Cuestión de gustos y prioridades, supongo.

En cuanto a los socios, me gusta pensar que si parte del futuro de la entidad dependiera de que cada abonado pusiéramos los menos de 200 euros para pagar la deuda con el Athletic (no la deuda global del club, claro), lo lograríamos.

hahaha dijo...

yo a estos que nos quieren joder, les dedicaria las palabras que uso Maradona contra los periodistas...

Sergio León dijo...

Y digo yo...tan mal esta el club para no poder pagar esa cantidad??? Me vais a decir que Mateu no lo puede poner de su bolsillo con todo lo que se a llevado con la venta anterior y las comisiones!!! De todas formas si nos metemos en Europa tendremos ingresos y los podrá recuperar,que eso es otra...el Athletic no se da cuenta que de esa forma el Mallorca si podrá pagarle,en fin...

peter mendes dijo...

es que el verdadero transfondo de todo esto es que el athletic quiere quitarse un rival de enmedio para ir a la uefa, lo de cobrar o no tambien es importante pero secundario

la putada es que van a quedar octavos y aunque nos saquen de europa por deudas tampoco van a ir,que penita pena, pobres bilbainos

Unknown dijo...

Lo único que le interesa al impresentable de Macua es desviar la atención de su pésima gestión al frente de su equipo e impedir,a toda costa,que el Mallorca juegue en Europa(cosa harto difícil pues ya tenemos la clasificación virtual conseguida)para meterse ellos aunque parece que no se ha dado cuenta que no van a clasificarse ni en 7º lugar.

Giffs dijo...

En todos los sitios cuecen habas.

No voy a excusar al RCDM en nada ya que les debemos dinero y no hemos quedado "demasiado bien".

Ahora, algo que no sabe hacer es mirarse al ombligo, su idea de futbol obsoleta (no me refiero a lo de cantera, sino a lo de garra, furia y balones a la olla. Podrían mirar al Ajax, pero no, prefieren el futbolpiedra). Su dependencia de la benevolencia de la RFEF (ay!!!!, cuando no este Villar que rápido se irán a segunda), su tendencia desmedida al futbol violento (y no voy a hablar de Goiko, Schuster o Maradona, baste recordar anteayer la entrada a Julio Alvarez o el puñetazo a Aduriz en el centro del campo), por no sacar a colación aspectos políticos mucho más polémicos...

Lo que pretendo decir es que si bien en esto no hemos sido un ejemplo a seguir, pero es que ellos tampoco lo son en muchas (demasiadas), así que no me den lecciones de nada.

Unknown dijo...

Tomeu, hay una cosa que me ha dejado un poco inquieto... a que te refieres con que el Sevilla está presionando a la Federación?

¿Que pasa q los "grandes" no pueden soportar q el humilde de la liga y equipo revelación se gane el puesto a pulso? Pues q se apañen, espabilen y jueguen bien! las cosas se ganan en el campo, no en los despachos.

Parecen niños pequeños q dicen "a q vas a la profe..." Se estan llevando un "Zas! en toda la boca"

barralet88 dijo...

Lo que no entiendo es lo siguiente:

- Tomeu maura, tengo leído que al Mallorca el Espanyol y el Deportivo le deben ciertas cantidades ( poco más de un millón el primero y unos 400.000 el otro,por traspasos de hace 10 y 5 años)¿ Es eso cierto?.

- Si así fuera, tengo también leído que el Mallorca ha tomado acciones fiscales contra ambos, es decir,las taquillas del Depor están embargadas,todo el dinero que entre en el Depor va a pagar esa deuda,se bloquean los fichajes,los traspasos se transfieren al Mallorca y creo que al Espanyol también se le pleitea de forma similar.

-Si esto es cierto, considero que debería destacarse y darse a conocer mucho más desde los medios isleños...Por varias razones:

Demostraría que el Mallorca sufre casos mucho más escandalosos (como lo de Luque,que clama al cielo).

Demostraría,sobretodo,que el Mallorca no va a putear deportivamente: bloquea los fichajes,de acuerdo,como vi lícito que el Athletic lo hiciera con nosotros(no me pagas y encima gastas dinero??),pero no frenará la participación en la Intertoto,por ejemplo,de Depor o Espanyol,aunque no le hayan pagado ( aunque si al Mallorca le jodieran,jodería por igual a los
demás,puto uno putos todos).

Demostraría que en todas partas cuecen habas,y desde hace más tiempo (¿Como se explica que el Depor lleve 10 años esperando para pagar un fichaje mientras se gastaba 18 kilazos en Guardado,por ejemplo?).

Força mallorca.cat dijo...

Maura: estic d'acord amb lo del Sevilla.
Basta veure els dos penals que li xiularen.

Anónimo dijo...

y del traspaso de Etoo al Inter supongo que ni un euro..como fue una cesion por un año de 20 millones no se paga el 5%.. no???
Tomeu aclarame el tema..por fa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lluis dijo...

independientemente que el Sr Macua "pichi fora des test" con sus declaraciones hay que pensar

1º que el mallorca no le paga es cierto
2º que nos podemos quedar sin "europa" sera fuerte pero es cierto
3º que no hay ni un duro en caja es cierto
4º que no tenemos para renovar jugadores es cierto
5º que no tenemos ni para comprar es cierto.

y a todo esto que.... tranquilidad
como decia un antepasado "estic ben tranquil" pero a mi me preocupa

aqui o esta todo vendido o nos venden agua

l.......

Anonim dijo...

A ver, es lamentable lo del athletic bla bla etc, y no quiero defenderlos,pero usando la logica.. nosotros no hemos hecho lo mismo con el depor? me direis que desde hace 8 años q nos deben pasta, pero tb ha sido por oportunismo porque no tenemos ni un euro ahora y vamos con prisas a qnos den algo, y durante estos años nos daba igual, nose, tampoco los veo los malos de la peli, ellos reclaman lo que quieren, tb son oportunos cuando ellos quieren y yaesta, aqui cada uno mira sus intereses.

Rafa dijo...

Yo sí que estoy tranquilo, porque pienso que a Alemany le puede interesar entrar en concurso y ver hasta dónde puede puede rebajar y aplazar las deudas que tiene el Mallorca, para después venderlo y sacar mayor tajada. El concurso no implica necesariamente la liquidación del club o su desaparición, únicamente es un procedimiento regulado en el que se intenta darle viabilidad y si no la hay, entonces sí que se podría llegar a la liquidación. Yo creo que si nos clasificamos para champions la viabilidad está asegurada, y no os preocupéis que si nos clasificamos sacarán el dinero de debajo de las piedras para pagar al Athletic.

Por su parte el Atlhletic está en todo su derecho de tener una pataleta, pero sí que es cierto que si relacionamos la magnitud de la misma con la situación deportiva de ambos conjuntos, resulta algo sospechoso.

En cuanto a Villar, yo creo qeu sí se viera en la tesitura de tener que dejar al Mallorca fuera de Europa, cosa que mantengo que no ocurrirá, no tendría reparo alguno. Tampoco lo tiene en todas las mangarrufas que hace, que al parecer son muchas.

boire dijo...

Si no vaig errat, el declará concurs de creditós, será després de que ses Federacions respectives s haguin de pronunciá referent a si el Mallorca pùgui entrar o no en competicions Europeas.

A nen Macua li queden dos bulls en el Bilbao.

Estic assombrat dels pebrots que han de mostrat els jugadors del Mallorca aquesta temporada. Bé meins en algun partit a fora del Ono, peró ha estat general en la majoría d equips que també ha costat molt gonya a fora camp.

Visca el Mallorca

Xim Berga dijo...

NO SE SI OS DAIS CUENTA, PERO ESTAMOS A NADA DE LA CHAMPIONS. LLEVAMOS TODA LA TEMPORADA EN PUESTOS EUROPEOS Y EL EQUIPO RESPONDE COMO NUNCA, Y LO MEJOR DEL EQUIPO NO ES SU CALIDAD SINO SU COMPROMISO. QUE ES TOTAL.

EL PARTIDO CONTRA EL BILBAO FUE UNA DEMOSTRACIÓN BRUTAL DE ESE COMPROMISO. ASÍ QUE DESDE MI MODESTA POSICIÓN DE SIMPLE AFICIONADO...

ESPERO QUE OS DEJEIS LA VOZ Y LAS PALMAS ESTE MIERCOLES CONTRA EL MADRID COMO YO HARÉ PORQUE PARA GANARLES NO BASTA CON LO QUE HAGAN NUESTROS JUGADORES, SINO COMO LES EMPUJEMOS NOSOTROS...

OBVIAMENTE PARA MI, NUESTRO EQUIPO ES MEJOR QUE EL SEVILLA PERO SÓLO FALTA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS ESTAMOS A LA ALTURA DE LA AFICIÓN DEL SEVILLA.

http://www.youtube.com/watch?v=yJm0yspGnNA

http://www.youtube.com/watch?v=BPQq5atRv6Q

Atentos,minuto 1'52.

lluis dijo...

Rafa. es cierto que el concurso de acreedores implica una rebaja y un aplazamiento de la deuda, hasta aqui todo fantastico pasar de deber 50 millones a deber 25 y empezar a pagarlos en uuno o dos años. mel de bee.

pero si esto supone que el Sr. Villar proponga , por dificil que parezca, que el mallorca no entre en competicion europea ya no es tan maravilloso.

el echo de que el mallorca no este en champions puede favorecer al Bilbao al Sevilla incluso al At. de Madrid y al getafe. el presidente preferira quedar bien con el mallorca o con bilbao, sevilla, atletico, getafe ...

Rafa dijo...

Sí Lluís, pero hasta que se declare que el Juzgado de los Mercantil nº 2 de Palma declare que Mallorca está en concurso, entiendo que no existe obstáculo alguno para que se liquide la deuda del Athletic directamente por el club. Yo creo que Alemany está convencido de que no le hace falta pagar ya al Athletic para ir a Europa y estoy seguro de que si ve peligrar la participación europea, antes de que ocurra el desastre, tomará las medidas necesarias para evitarlo.
Además, hay que tener en cuenta una cosa, si realmente hay alguien detrás interesado en comprar, no sería descabellado pensar que pagar 2 millones de euros al Athletic para garantizar los ingresos de la champions sería un buen negocio que un posible comprador no dejaría escapar.
Vamos, puedo ser demasiado optimista, pero lo cierto es que creo que todo se arreglará y que no debemos de preocuparnos de nada más que de animar al equipo estas tres últimas jornadas.

lluis dijo...

esperemos que el posible comprador no sean davidson shefer gonzalez o etc.....

y que haya alguien serio y con posibilidades de poner 2 milloncitos de euros casi nada para mi

Unknown dijo...

A estas alturas de temporada. Practicamente siendo, como mínimo, equipo de Uefa League, tenemos una gran oportunidad para que este equipo se afiance con posibles refuerzos. "Solo" necesitamos a alguien que quiera poner dinero. Esta temporada, acabando antes por el mundial, los fichajes se retrasarán al máximo por lo que el mallorca tendrá mas tiempo para poder realizar las operaciones pertinentes y asi poder plantear una gran temporada siguiente. Espero que así sea.

Unknown dijo...

A estas alturas de temporada. Practicamente siendo, como mínimo, equipo de Uefa League, tenemos una gran oportunidad para que este equipo se afiance con posibles refuerzos. "Solo" necesitamos a alguien que quiera poner dinero. Esta temporada, acabando antes por el mundial, los fichajes se retrasarán al máximo por lo que el mallorca tendrá mas tiempo para poder realizar las operaciones pertinentes y asi poder plantear una gran temporada siguiente. Espero que así sea.

José Manuel dijo...

Hola Xim;
Fantásticos los vídeos.
Estoy contigo que nuestro equipo supera al Sevilla... pero ahí nos quedamos.
Nuestra apatía congénita, un estadio con gradas a 15 metros, un himno versión europa del Mallorca de estilo ópera que da vergüenza ajena... en fin es una lástima que jamás llenemos un campo rojillo, con gradas sobre el césped, cantando a una y emocionando a propios y extraños.
Qué daríamos los que vamos, lloviendo, con viento, pasando frío y calor, en descenso o en puestos champions, con sólo 1 minuto viviendo que todo el estadio cantase a una , ya nodigo que fuéssemos un Anfield o un Sánchez Pizjuan.
En fin.
FORÇA MALLORCA!!!

monoloco dijo...

No entiendo nada, a que nos lleva esta guerra con el BILBAO? quién la ha provocado?Quién engaña a quién?
Lo que si esta claro es que todo esto no es bueno para el buen nombre de nuestro Club y ha creado una enemistad con uno de los Clubs más prestigiosos y de más solera del futbol y que queramos ó no tiene toda la razón ya que quién le debe es nuestro Club y encima pretendemos cargarle el mochuelo del tema UEFA al Sr. Villar, por favor seamos serios de una PUTA VEZ.
Dice el comunicado que el Sr. Alemany ofrecio un cheque en sustitución de un pagaré y que este fue devuelto porque no disponia de fondos ( si esto no es cierto, pues denuncia contra Macua) y también dice que " en ningún caso se ofreció la posibilidad de que el jugador pudiera volver a la disciplina del Athletic " cuando todos hemos oido el domingo por radio que Alemany si ofreció esta posibilidad, repito quién engaña a quién?? pero si, los engañados somos todos los Mallorquinistas.

Lo que si me llama mucho la atención es que según dice el 5º punto del comunicado del Athletic, es que de la ultima era de la propiedad, (Todos los importes adeudados hasta la fecha fueron abonados, en los siguientes plazos, 30 de Julio,12 de Agosto y 19 de Agosto de 2009 )quién era el Propietario en estas fechas, pues la familia MINGARRO, ó sea que después de toda la mierda que se les hecho encima, ahora resulta que fueron los más serios en este tema.
REPITO,seamos más serios
y dejemos ya de " E N M E R D A R " más el nombre de nuestro Club que tiene 94 años de historia, 50 años de la primera vez que subimos a Primera , 14 años seguidos en esta categoria,15.000 abonados y decenas de miles de seguidores, por lo que creo que la Institución se merece un RESPETO ya que parece que hay ciertas personas que han olvidado toda esta historia ó que realmente no les ha importado nunca.
VISCA EL MALLORCA

Sitjar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.