Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 2 de marzo de 2010

La última auditoría demuestra que el Mallorca se encuentra en estado formal de disolución


Este martes leeréis en El Mundo la primera parte del estado financiero del Mallorca a 30 de junio de 2009. Es decir, según la última auditoría aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado 19 de febrero, y que desde ayer está en mis manos.
Los números son aterradores. Os he incluído la fotocopia en la que veis el total de la deuda bruta, que asciende a 82 millones de euros. Esa no es la deuda real. La deuda real se obtiene restando el dinero que a su vez le deben al Mallorca, y que 30 de junio eran 32 millones. En definitiva, la deuda neta era de 48 millones a 30 de junio de 2009. Asumiendo que este año se van a perder entre 10 y 15 millones, en realidad estamos por encima de los 60.
Dado que el club presentó recursos propios negativos por casi cinco millones de euros, se encuentra formalmente en estado de disolución. No os preocupéis por eso porque Alemany paró el golpe con habilidad declarando a la entidad insolvente, y con ello, además, él no tiene que hacer frente a la obligada ampliación de capital. Sin embargo, sólo es un parche. Esta auditoría demuestra que el Mallorca no puede escaparse del concurso de acreedores, salvo que alguien compre las acciones, y viendo este panorama...
Ahora bien, la pregunta clave: ¿cómo hemos llegado a esta situación? La respuesta la encontramos en la auditoría. En la temporada 2008-09 el Mallorca pagó en salarios más de 26 millones de euros. Teniendo en cuenta que su cifra de negocios (lo que ingresa) está en poco más de 27, no resulta difícil deducir que ahí radica la raiz del problema. Sueldos como los de Manzano (1,8 millones), Aduriz (1,5 millones), Webó (1 millón), Varela (950.000 euros) o Martí (855.000 euros) han llevado al club al borde de la quiebra.

37 comentarios:

maurita dijo...

esos kien los ficho tu amigo pons y grande no alemany

maurita dijo...

la culpa de tu amigo pons y grande no del sr alemany

hahaha dijo...

Viendo tales numeros parece que lo mejor es empezar de 0 y que venga algun Jeque y liquede la deuda.

veo muy negro el futuro a corto plazo

El Goleador dijo...

Y creeis que serra ferrer sigue siendo idoneo para el real mallorca?

yo creo que ni 10 jeques nos sacan de este agujero negro sin salida...

estamos jodidos... y tu vicentito, sigues "ben tranquil" ???

Sitjar dijo...

Quin desastre, Déu meu. El pitjor es que els responsables se n'aniran sense pagar, cosa que si farem els mallorquinistes...

Fa oi com s'han aprofitat del Mallorca tots aquells que s'hi han acostat.

Joan Femenia dijo...

26 millonea de euros y en enero íbamos últimos. Es para darles hasta en el carnet de identidad,
I el sistema de pago del Mallorca que es ¿Como más malo y más viejo me hago más cobro?
¿Porque ya me dirreis que había hecho Aduriz en Bilbao para venir a cobrar aquí 1,5 millones, y lo de Webó, Valera y Martí no tiene nombre.

David dijo...

Tomeu, cuanto dinero crees que hace falta para poder aplazar pagos y sobrevivir mas allá del 30 de Mayo?
Cuanto se necesitaría vender en traspasos, mas rebajar en fichas, etc, para poder seguir adelante?

Anonim dijo...

madre mia, vaya panda de cazurros y no toda la culpa es de Alemany.

Osea que por lo que veo, es cierto lo que se decia al principio del todo?os acordais? que unos medios decian una deuda y otros otra, y me acordare de un periodico q decia que en total habia una deuda de 80 millones de euros, y por lo que veo en corto y largo plazo es asi.

Unknown dijo...

Toda la semana hablando de lo mismo y esta que es fundamental en lo deportivo ya lo veo hasta el sábado hablaras de lo mismo y el sábado te aocordaras que el Domingo vienen el Sporting, vergonzoso... como todo lo que haces, la palabra exacta es buitreando.

P.Muñoz dijo...

De los que habéis comentado hasta ahora, sobretodo tú Maura, deberías saber que es un balance de situación antes de analizarlo...

Si vais a la hoja de activo... el activo sumará lo mismo que el pasivo... porque simplemente debe ser así...

Si la semana pasada la deuda eran 40 millones de € según este mismo blog...
http://futbolconsultorio.blogspot.com/2010/02/la-junta-general-de-accionistas-aprueba.html

Esto es de locos...

Giffs dijo...

En mi opinión el problema va mas allá de los salarios y la deuda sino van implícitos otros conceptos básicos de gestión administrativa que no se respetaron en los últimos 6 meses de la anterior etapa. Me sorprende bastante, negativamente por cierto, que no comentes el de N. Pons.

Es evidente y lo he repetido por activa y por pasiva que el de Goyo (Goyito, Goyete) y el de Varela son desorbitados, pero los de Webo y Martí son propios de jugadores por los que no se pagó traspaso, y el de Aduriz es el normal (el precio del gol).

anónimo dijo...

ya lo dije jugadores como Mrti,ramis,victor, tuni son suplentes de pacotilla con SALARIOS DE LUJO.
hay q venderlos ya

Jaume dijo...

Exacte, en P.Muñoz té tota sa raó, basta de manipular Maura, posa sa fulla d'actiu també!!
Que només mos poses es gastos i no es ingresos! Però si des neto ja és tot negatiu...

dani152 dijo...

@Anónimo:

Y de Varela, Webo, Corrales, Lux, etc etc no dices nada??

Tienes alergia a lo Mallorquin o algo? Que te ha echo Víctor? si cuando el esta en el campo el equipo parece otro.

Segun tu tenemos que fichar a mas Corraes, Webos, Varelas para hacer la deuda mas pequeña, no? Claro, estos jugadores con salarios astronomicos son muuuy fáciles de colocar a otros equipo eh?

VENGA YA!!

Mas cantera, es lo único con lo que podemos salir de esta situación!!


Si el año que viene tenemos que ir con lo mínimo espero que Alemany o quien sea de ordenes a Manzano para que jueguen los chavales del filial hasta final de temporada... total ya estamos salvados, mejor que se vayan fogueando

anónimo dijo...

ahora resulta que lso 60 millones de euros son por culpa de grande y las fichas d webo,manzano...

NO SABIA Q MANZANO COBRARSE 20 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA XD
enserio la deuda viene desde que subimos a 1 primera division.
q loa argentinos chupas lopez y compañia no salieron grtis!

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Totalment d' acord amb en P. Muñoz. No es més que un balanç de situació (o una part) o sigui un document que no indica pràcticament res real qualsevol economista de qualsevol empresa el pot fer me o manco lo guapo o feo que vulgui segons convengui. A part d' això si que fa oi que gent com en Webó, en Varela, en Manzano o en Pons s' estiguin riguent cara alta del Mallorca i dels mallorquinistes. Després troben raro que només ni hagi 12000 a nes camp... lo raro es que encara hi vagi qualqú!!!
Per acabar: Segons tú Maura, dius que es una situació de disolució, entenc per això liquidació, que es sa part final d' un concurs de creditors!!! Si encara no esteim en concurs com vols que es liquidi el Mallorca??? Si no es aixi deman disculpes per haver-ho interpretat malament

P.Muñoz dijo...

Por cierto, compañeros bloggeros, os pido que reflexionemos y no nos dejemos influir por cualquier comentario que surja... Fijémonos en quien comenta y valoremos su veracidad, antigüedad, posibles intereses colaterales, etc...

De este mismo post, me suenan de otros posts dav, giffs, joan femenia, anonim, etc...

Pero me fijo en maurita (apodo gracioso...), miro su "edad de perfil" y veo que tiene uno o dos días de antigüedad... el goleador también es reciente...

Que quiero decir con todo esto, que se nota MUCHO el que aprovecha diversos alias para bloggear e intentar crear una corriente de opinión... ¿Recordáis el dicho "Tú calumnia, que algo queda"? Es decir, si sale uno y dice que Zapatero es de derechas, no se lo cree nadie... pero si salen cada día más y más diciendo lo mismo, que Zapatero es de derechas, alguien acabará creyéndolo como cierto y verdadero...

Si quiero crear cierta corriente de opinión, me creo 1000 alias desde mi ordenador y empiezo a postear tantos mensajes como pueda en la misma línea... seguramente la gente acabará dando como cierta esa opinión...

Resumiendo, Maura, ¿no tienes ningún medio para permitir un alias por IP y no una legión de alias por IP?

Vallespir 172 dijo...

I el sou d'en Pons? en quina mesura és responsable de sa situació actual?

Sozopenko dijo...

Esto sólo demuestra lo que ya dije hace unos meses:
a.- un equipo con ingresos pírricos como el Malorca no puede pagar lo que paga a la gente (desde directivos y técnicos a jugadores). Es mejor vivir tranquilo en 2ª que al borde de la desaparición en Primera.

b.- lo mejor que puede pasar es el concruso voluntario. A los que le deben dinero tendrán que jderse y esperar. Pero lo que venga nuevo sabe que cobrará; poco, pero cobrará.

c.- culpables? Mateu Alemany, Pere Terrassa, Pep Bonet, Nando Pons, Vicenç Grande, Manzano, Matías Rebassa, Tacha, Juan Miguel García, Vaquer, etc... TODOS los que se han aprovechado del Mallorca para hacer NEGOCIOS PARTICULARES mientras COBRABAN del Mallorca.

Gontxo dijo...

Hombre... precio del gol... Aduriz 6 millones de traspaso y 1,5 de salario cuando su techo goleador eran 9 goles y el año pasado hizo 11 es bastante exagerado.

Y salarios como Keita, Marti, Josemi son disparates. Y el de Manzano directamente una mala tomadura de pelo. Y Nando Pons igual. Si tuviera decendia deberia devolver el millon, por mentiroso y por responsable.

Xim Berga dijo...

anonimo, tu fobia con los jugadores mallorquines es muy alta eh!

Martí debería rebajar su sueldo, sería un buen gesto, pero es un jugador válido para neustro equipo. Tuni, victor y ramis también. Y sólo decir, que la reentrada de victor en el equipo titular ha sido beneficiosa, es mejor que Webó.

Unknown dijo...

anónimo porque solo te centras en mallorquines? tienes algo en contra de ellos?? Tuni y Víctor cobran muchísimo menos que Varela y Webó, y me parece que su rendimiento es mayor que el de los dos últimos..

P.Muñoz dijo...

@Torricheli

Una puntualización...

De acuerdo con los puntos a y b.

En el punto c, piensa que los propietarios no están a sueldo del club... el Sr. García acudió a las ampliaciones de capital con dinero de su bolsillo... igual que Vaquer y Grande cuando fueron propietarios... y eso hay que agradecerlo como mallorquinistas...

Así ha ocurrido desde que los clubes se convirtieron en SAD y así seguirá ocurriendo en clubes modestos como el nuestro a no ser que se cambie el modelo. Hace tiempo leí una frase en algún sitio que explica muy bien la dinámica del fútbol:

EL FÚTBOL ES LA ÚNICA INDUSTRIA DEL MUNDO EN LA QUE LOS TRABAJADORES (FUTBOLISTAS, ENTRENADORES, AGENTES, ETC) SE ENRIQUECEN Y LOS PROPIETARIOS SE ARRUINAN...

¿Os podéis imaginar una fábrica de coches en la que los operarios ganan millones mientras la gran marca multinacional que los fabrica y vende pierde una burrada cada año?

Miguel Angel Muñoz dijo...

Tomeu, veo que te has despistado con el último dato, no has puesto a Pons, que el año pasado ganó casi 2 millones de €uros, contando la prima por lo de Guiza
Manda pelotas...dices la verdad a medias

anónimo dijo...

webo hace goles y da asitencias de gol.

victor cobra unos 700.000€
tuni casi tmb 700.000
cuantos aprtidso ha jugado tuni?
cuanto dinero nos cuesta cada minuto del solleric

SI TANTO AMAN AL MALLORCA, de verdad os creeis q TUNI,MARTI,RAMIS,VICTOR estarian dispuestos a bajarse el sueldo a unos 300.000€ por el bien dl mallorca, yo en absoluto lo dudo y no lo creo.
el ejemplod ramis al marcharse a escocia es un buen ejemplo d mallorquinismo.

y vuelvo a reiterar, la culpa d la situacion dl mallorca es q el atual propietario no tiene dinero y no quiere vender el club al mejor postor.

hahaha dijo...

En la peninsula ademas creen que manzano es DIOS y traer jugadores viejunos y que cobran un pastizal les hara llegar a UEFA

Unknown dijo...

por eso mismo victor y tuni no cobran lo que webo o varela ....

Gontxo dijo...

No tengas huevazos anonimo que segun lo que salio de los sueldos de MAura, Victor es de los que menos cobra de la plantilla por debajo de gente como Callejon, que jugo 50 minutos y costo ademas un millon de euros. Corrales, Lux, Keita, Josemi... todos de los mejores pagados de la plantilla y un rendimiento penoso.

¿cuando cobraba Maxi Lopez cedido por 2 goles?

Grandes fichajes de Grande eh!

Eso si, mientras Pons siga en el Mallorca y con capacidad de mando todo seguira igual. Hay que hacer limpia desde ya.

dani152 dijo...

Pero que dices que Webo hace goles?

PERO SI falla el 99% de veces que esta SOLO, repito SOLO delante del portero...

Victor si que crea espacios y da asistencias, que no meta goles es otra cosa, pero con la tonteria ya lleva 3 goles (2 de ellos anulados injustamente)


Que cuantos partidos ha jugado Tuni?

Mas que Mattioni,A. Keita,Corrales, Varela, Pezzolano,Bruno China ETC

Que ha echo keita para cobrar lo que cobra? Y Corrales? Y VARELA?

A ver si nos iluminas, que muchos no te entendemos!!

P.D: Si pones los salarios ponlos BIEN y no los INFLES!!

Carlbosko dijo...

Al que hay que enseñarle puerta a final de temporada es a Varela que esta cobrando algo que no se merece ya.

www.boskofirmas.blogspot.com

Joan Femenia dijo...

P.Muñoz

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace ya varios posts que vengo diciendo que hay gente que tiene 3 o 4 nicks, y según la opinión que hay sale uno u otro.

Si la cosa está aburrida, es decir solo se habla de fútbol aparecen los de siempre para empezar a preguntar sueldos, negocios, etc, mientras que si yo le pregunto algo a Maura nunca me contesta.


Me gusta el balance, ¿Donde está la parte de atras?

¿De dónde salen estos documentos privados del club?

¿Quien los filtra?

LIMPIEZA TOTAL, QUE NO QUEDE NI EL QUE PINTA LAS RAYAS DEL CAMPO.

hahaha dijo...

dani152 dijiste: Que ha echo keita para cobrar lo que cobra?

En suiza creo que fue 1 o 2 veces pichichi

Gontxo dijo...

Hombre, yo creo que Varela si venia de una trayectoria y ha hehco años buenos. Y Webo no merece un sueldo tan alto pero si es un jugador muy util y muy valido para el Mallorca.

Lo que no tiene justificacion de ningun tipo es el tema de Corrales, Callejon y demas... bueno si, que el secretario tecnico, el entrenador y su representante se llenan los bolsillos colocando jugadores inutiles a precios de oro.

Joan Femenia dijo...

y cuentos posts malientencionados se han publicado aquí????'

Como el de los pinchazos del Mallorca-Sevilla.

Maura me lo censuró, porque sabía que le destrozacía la noticia.

Es normal que haya menos pinchazos que en cualquier otro partido porque aunque Maura no se lo crea aquí en Mallorca hay peñas
y se reunen a ver los partidos.

Eso reduce el número de pinchazos.

Si se juntan cuarenta personas en un bar, un local, una peña, ya no lo ven en su casa, ahora un villareal-santander tendrá más pinchazos porque cada uno lo verá en su casa

Joan Femenia dijo...

Y cuando hablas con Manolete de la ser y luego envías un correo al Fulham para confirmar el interés por unos jugadores sin decir que eres un grandioso periodista de altísimo nivel en Mallorca que es como se presenta algunos al mundo exterior, te confirman que estan interesados en algunos jugadores.
Y envías otro correo a Sky-news y te lo confirman y tu lo publicas aquí y te lo censuran.


¿Que pasa? ¿Que intereses hay?

¿Porque no puedo decir que el Fulham va ha hacer una oferta de 6 millones de euros por Auote, Nunes y Castro?

anónimo dijo...

victor renovo esta temporada y su ficha ahora sobrepasa con creces los 500.000 asi q menos hipocresia.

tuni, victor son gastos inutiles, teniendo a webo,aduriz y keita y el chori
sobran victor y tuni. OJO SALVO Q BAJEMOS A 2A DIVISION,si fuera el caso si se bajasen el sueldo podrian jugar en el mallorca-

ABCFUTBOL dijo...

Nada, pues el año que viene el que cobre más que sean 400 o 500 mil euros y así todos contentos, ahora bien, luego cuando estemos en la cola y vayamos directos a segunda hacemos una colecta. A ver, a mí que más me da si uno cobra 600 o un milló si no lo pago yo, yo lo que quiero es sacar mi carnet y que el equipo gane y juegue en primera, ver al Madrid y al Barca y no el Albacete y el Rayo. O ya no nos acordamos de cuando si no llega aser por Cursach, que hizo un préstamo al Mallorca para que no se fuera a segunda B? Maura, cuánto ganaba Cúper? y Etoo? o antes lo podíamos pagar? Que pague el propietario que para eso está y si no que se vaya a su casa y nosotros disfrutemos del fútbol de primera división, sea con Grande, con Alemany, con Mingarro o con Serra Ferrer o los turcos.