Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Jugará el Mallorca en Europa la próxima temporada?

¿Creéis que esta buena racha durará hasta final de temporada? ¿o creéis que al final el equipo se acabará desinflando? Y por último, ¿alguno de vosotros piensa que las cosas se torcerán de tal manera que habrá aún problemas por conservar la categoría?
De momento, el Mallorca se ha pasado en Europa las 13 jornadas del Campeonato, desde que en la primera ganó 2-0 al Xerez en el ONO Estadi, y como mínimo sumará una décimocuarta, porque el corte con el séptimo es de cuatro puntos. Eso significa que si gana en Pamplona, un campo en el que jamás lo ha conseguido en partido de Primera División, tiene garantizado irse de vacaciones de Navidad entre los seis primeros.

36 comentarios:

hahaha dijo...

Aunque ganasemos en un suponer todos los partidos de casa ( restando Barsa y Madrid claro ) no llegariamos. hay qe cambiar la actitud fuera de campo, qe Manzano planea los partidos a lo qe surjan y een casa a ganarlos. ahi esta el fallo

roji dijo...

Yo no quiero hacer este tipo de cábalas, aunque no creo que juguemos en europa la proxima temporada porqu el villarreal acabará entrando entre los 6 primeros.

Mi único pensamiento es conseguir cuanto antes las 6 victorias que faltan para mantener la categoría

dani152 dijo...

Hombre, la temporada pinta genial.

Eso si, como en el mercado de invierno tengamos que vender a Aduriz o a alguien del equipo titular... muy difícil va a estar.

Perder la categoría se me antoja prácticamente imposible... pero no hay que bajar la guardia (Valladolid el año pasado jugó con fuego, por ejemplo)

Y si nos clasificamos para Europa, saldrán compradores de debajo las piedras...

Y en copa hay que ir a por todas, es otra vía para lograr ir a Europa.

dani152 dijo...

Bueno, traigo noticias sobre Tejera.

Me ha dicho que tubo una recaída, pero que esta semana ya entrenara con el equipo.

Gran noticia, tengo bastantes esperanzas en este jugador!!

Guillem dijo...

Jo crec que possibilitats n'hi han bastants, però s'haurà de lluitar.

No crec que Villarreal i Atlètic de Madrid arribin fins a dalt, potser un dels dos si, però els 2 ho veig impossible. Tenen copa (que a més pareix que aniran avançant rondes) i Lliga Europea (a no ser que passi algo molt raro a sa darrera jornada de champions), així que hauríem de poder mantenir sa ventatja.

Sporting i Athletic no els veig candidats, així que queda jugar-se 2 places amb Depor, Getafe i Villarreal o Atlètic de Madrid).

Lo de haver guanyat tot a casa i cap a fora, crec que és bastant circumstancial. En Manzano té algo a veure per les seves alineacions, però també és veritat que a fora hem jugat a camps molt xungos (el de l'Sporting també ho és), i a casa no hem jugat casi amb ningú (com a molt el Getafe). Val que és difícil igualment guanyar tots els partits, això està clar, però jo crec a sa segona volta sa tendència s'invertirà, perdrem punts a casa i en guanyarem a fora.

Els 2 pròxims partits donaran una idea de les nostres possibilitats, i en acabar la primera volta ja podrem tenir més clar quines poden ser les nostres aspiracions.

Gontxo dijo...

Yo sinceramente tampoco veo al Mallorca logrando ir a Europa. La mala racha llegará, como les llegan a todos los equipos y el Mallorca está ahora mismo por encima de su meta exigida.

Hasta ahora, salvo el caso de Aduriz, nos han acompañado las lesiones que no ha habido de importancia. No hemos tenido todavía que lamtenar que solo haya 3 centrales (Nunes tiene 4 tarjetas... puede haber lesiones) y tampoco ha faltado nunca Borja Valero, que es el único motor del equipo. Y por supuesto, sería necesario ser más valiente fuera de casa. Así que, siendo realistas, yo no creo que el Mallorca consiga jugar en Europa el año próximo.

Eso sí, yo creo que tampoco debería haber problemas para mantener la categoria. Así que Manzano, en la Copa, no debería hacer un mejunje de suplentes. Que juegue con todo, que luego sino, nos pasará como hace dos años contra el Getafe, sacará un equipo de suplentes y nos eliminarán. Y titulares implica todos. Es decir que nada de Lux, la copa para aouate tb.

dani152 dijo...

Pues yo al Getafe es al que menos posibilidades le daría..

Ayer vi su partido y es increíble, parece un equipo con 11 arangos, todos caminando por el campo.

Gontxo dijo...

Dani152 gracias por la información de Tejera porque joder, lleva el tio medio año para volver...

El Getafe tiene un equipazo (también porque tiene dinero para poder fichar y pagar fichas altas) pero Michel es otro entrenador penoso. Mucho peor que MAnzano. No sabe a que juega, ni a quién pone, trata de tener a todos contentos pero a la vez de encajar a su hijo... y todo eso es una mala mezcla.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del Getafe. En las últimas jornadas está viviendo de la buena racha por la que pasa Soldado, pero de equipo hay muy poco y de entrenador menos.
Veo al Mallorca mucho más sólido, como también le veo con bastantes más recursos de los que tiene el Bilbao o incluso el Depor. Pero tampoco dudo que tanto Villareal como Atlético estarán en el ajo al final.

De cara a nuestras aspiraciones en liga sigo siendo optimista pero muy prudente. Estoy convencido de que no pasaremos apuros para mantener la categoría, porque los partidos que hay que ganar (en casa contra los de nuestra liga) se han ganado y bien. Pero también creo, y ojalá me equivoque, que la segunda vuelta se nos puede hacer muy larga (con los fuertes en casa y los de abajo fuera).

Como dije ayer, donde el Mallorca puede darnos una alegría es en la copa, si salimos con el mejor equipo posible.

fray lokus dijo...

¿Dónde hay que firmar para los 45 puntos?

amato dijo...

si nos mantenemos, es para aplaudir a la plantilla y entrenador.
tendria mucho merito despues de todo lo que esta pasando en el club

amato dijo...

queria comentar una cosa, tengo familia en cordoba y en referencia a la publicacion de los sueldos de los profesionales del rcd mallorca, han quedado flipados, no entienden la postura de la prensa local, ya que es de suponer que ellos tienen intereses en que el equipo este bien.
supongo que la prensa profesional no publicaria estas cosas

amato dijo...

me gustaria hacer una pregunta al periodista tomeu maura.
si el mallorca bajara de categoria, o mucho peor, si desapareciese (dados sus multiples problemas financieros a corto plazo)
de que vivirian ustedes los periodistas locales?
es que revisando su blog, veo como cierto impetu en airear los trapos sucios y desestabilizar al club.
gracias si me contesta.

Fistro dijo...

Aquest any, Champions :)

Xim Berga dijo...

Yo creo que sí, jugaremos en UEFA. Estoy convencido. Sabemos a lo que jugamos, y sabemos de nuestras armas. Esoty convencido de que cuando vengan los grandes a casa, vamos a llevarnos 2 de los 4 almenos (barça, madrid, sevilla, valencia) y eso nos hará dar el paso definitivo para creernoslo.


VAMOSS!

Tomeu, una pregunta, el otro día escuché que Marcelino (técnico del zaragoza) cobra 2.5M€ por temporada. Es cierto?

Lo digo porque si no recuerdo mal dijiste que Manzano era de los q más cobraba justo después de Pelegrini y Guardiola. Es simple curiosidad (menudo sueldazo que tiene, normal que quisiera entrenar en segunda...)

Tomeu Maura dijo...

Respuestas varias:
A Amato. Pues mira, viviríamos exactamente igual. No conozco ningún periodista que tenga un plus en función de la categoría en la que juegue el Mallorca. Seguiría habiendo periódicos y programas de radio y televisión, así que, en ese aspecto...

A Xim. Marcelino cobra dos millones de euros por temporada, pero de ese dinero debe pagar a sus colaboradores, mientras que el sueldo de Hurtado lo paga el Mallorca, no Manzano. De ahí la diferencia.

hahaha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hahaha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Femenia dijo...

Maura si el Mallorca baixés a tercera o desaparegués, faries coa a n'es paro per cobrar. Perque primer, ningu pagaria per possar es 4000 anuncis que possas a n'es teu programa, segon, ¿de que parlaries a sa cope? de balonmano, pin-pon, del baleares, de dois a ses teves figures............... ¿Quines cunyes de publicidad posseries? ¿A quan les cobreries?.
O sigui que no diguis tonteries que viviu del Mallorca i leu d'estimar més que ningú, peró con que tots sou uns chaqueteros (com un que jo me se que és de s'atletic de madrid). Així que a callar i fer boca i menos treure boca, que sabeu que vos agrada. Y yo maldigo al que te dió la información para que sobre el caiga la miseria más absoluta y se vea vagando por la vida. AMEN.

maurita dijo...

aparte lo k gana manzano, hurtado hay k pagarle al bago de nando pons casi 1 millon ha claro y prima doble por k como sale y metes goles,y encima se cree el jefe el otro dia en la ciudad deportiva iba insultando por el movil a mateu alemany,con kien hablaba no lo se pero decia eso de se creera k volvera a ser el jefe otra vez la lleva claras mateu la pasta esta vez sabe donde va eh nando

Unknown dijo...

a ver si ahora me sale el mensage...

Guillem dijo...

Igual que en Dav, no sabia que s'havia publicat un post amb lo ingressat per ventes i gastat en fitxatges.

El podries tornar a publicar? O dir més o menys quin dia ho vas fer per poder buscar-lo?

Unknown dijo...

hombre!! al fin!! que desde que Maura habia cambiado lo de las entradas de comentarios al blog no me salian mis mensages, pensaba que ya estaba censurado.

A ver, sobre lo de Europa, en serio, pensemos con la cabeza y seamos serios con nuestra realidad, el mallorca hasta ahora esta rindiendo en un 160% y eso durara lo que dure pero no sera permanente. Y lo de 160% lo digo bien en serio xq lo he calculado en la calculadora XD.

veamos, de los partidos que hemos jugado fuera de casa, no podriamos haber sacado ni un pto mas, tanto el barsa, como el Sevilla, como el sporting fueron muy, muy superiores, lo digo en serio, nos dieron un baño y perdimos con todas las de la ley. Luego fuera hemos sacado 3 ptos con 3 empates, 3 empates que han sabido a victoria xq realmente no se esperaba nadie sacar ni un pto ya que si bien el baño no fue similar al de los antes mencionados esos ptos vinieron en un 60% x aouate, y en un 40% x pura chorra, podriamos haber sacado perfectamente 0 ptos de esos estadios y hubiera sido lo mas logico (aun aceptariamos discusiones con el partido del patetico, las expulsiones y los penaltys, pero es que esos arbitrajes ya estaban tardando en llegar y ya sabemos cuanto nos quieren los arbitros historicamente, ya era hora de que nos metieran mano y demasiado poca nos estan metiendo, asi que preparaos xq esto no durara mucho mas).

Despues estan los partidos en casa, 7 victorias ante rivales de mayor o menor entidad, no entrare a discutir eso, pero una cosa esta clara, ante Xerez y Almeria, x mucho que ganasemos con resultados mas o mens abultados, nos dieron un baño, y podriamos haber perdido perfectamente, incluso dire, mal que me pese, que hubiera sido lo mas justo (lo del xerez fue de traca), asi que 2 de las victorias que hemos sacado han sido de chiripa y hay que saber reconocer cuando no se merece ganar.

asi pues, tenemos 24 ptos, sin embargo en cualquier otra campaña, jugando como jugamos y haciendo lo que hemos hecho estariamos ahora con 9 ptos menos, es decir con 15 ptos rondando el puesto 11 con el villareal, estariamos donde deberiamos estar x meritos propios y no hablariamos de historias para no dormir de europa.

Yo estoy encantado con tener todos estos puntos y soy de los flipaos que siguen la ola en el ono estadi, pero x una vez citare a manzano "quien nos creemos que somos?? que somos el mallorca!!", ya perderemos partidos sin merecerlo y ya vendran los arbitros a darnos por saco, cuando dejemos de ganar partidos de chiripa y empecemos a perder puntos sin merecerlo empezaremos a perder posiciones.

Y esto lo secundare con informacion historica, hace 2 temporadas, la 2007-2008, el mallorca jugaba incluso mejor que ahora (estaba borja, jonas, arango, ibagaza, güiza...), y a mitad de temporada estabamos tonteando con el descenso, eso si, nos habian robado 12 ptos (recuerdo en concreto los partidos contra el villareal, el depor y el español).

Eso si, si Manzano se da un golpe en la cabeza y se da cuenta de que fuera de casa no se puede ir a jugar como lo hacemos, y si x un casual hiciera las cosas bien contra el Osasuna y el Malaga y acabamos con 30 ptos antes de enero... entonces si que creo que los jugadores, sin presion y empezando a creerselo podrian darle un plus a nuestro juego y si que creo que podriamos hacer una segunda buena vuelta y hablar de europa, pero ahora mismos sigue siendo pronto. X cierto, creo sinceramente que estos 2 partidos fuera son el punto de inflexion, si los ganamos, lo de europa si que sera posible y creo que hasta probable, ahora como no saquemos minimo 4 de esos 6 ptos, nos podemos olvidar, x mucho que adelantemos al depor o al sevilla caso de tener estos una cagada.

Perdon x el rollo y força mallorca!!!

Samuel Aguilar Aguiló dijo...

pues yo mirando a la temporada siguiente diría que NO quedáramos en esas posiciones ya que muchos son cedidos, no hay pasta para comprarlos y aparte Manzano termina contrato. Así que espero que no termine en UEFA.

boire dijo...

Visto los sueldazos que cobran, cuerpo técnico, jugadores, directivos, Alemany? , etc. equiparados a equipos de gran categoría, pues para mí, esta temporada todavía no han hecho nada espectacular,
visto el potencial de los equipos que han pasado por Son Moix.

Hasta que no saquen puntos en los campos de equipos de nuestro nivel, no me habran demostrado nada especial, de todas manera . . .

Visca el Mallorca ¡¡¡¡

ferrero dijo...

Pues yo pienso que es posible ir a Europa! Si en casa seguimos al mismo nivel, en la segunda vuelta, a alguno de los grandes nos lo comemos!!!
Y después de estos dos partidos seguidos fuera, (que son dos equipos que actualmente nos los comemos en son moix) podremos ver si podemos luchar por la UEFA o estaremos la temporada en zona de nadie!

roji dijo...

Lo que está claro es que si vamos a europa y el año que viene no hay dinero para fichar a borja valero y reforzarse bien y encima manzano no renueva, el año que viene bajamos a segunda

toniet dijo...

Vayamos paso a paso, nadie apostaría a principio de temporada por estar como estamos.

También hay que decir que no es lo mismo afrontar los partidos con un buen colchón de puntos que pasando pena en los puestos de descenso porque todo son prisas y nervios.

El Mallorca (jugadores y técnico) ha de mantener esta linea positiva y no nos preocupemos del año que viene, ahora toca disfrutar del momento deportivo y apoyar 100% al equipo.

dani152 dijo...

A mi lo que mas me gusta de este equipo, es que es un EQUIPO, da gusto... Si siguen como hasta hoy, me da igual que no consigamos la UEFA, yo estaré orgulloso de nuestros futbolistas.

Por cierto, que en IB3 le han preguntado con quien se encuentra mas agusto (De delantero) Y ha respondido que con Victor, cosa que muchos vimos prontos, aunque hay otros que se empeñan a sentarlo en el banquillo (No se por que)

dani152 dijo...

En el mensaje anterior, me refiero a que le han preguntado a Aduriz

toniet dijo...

Es lógico que con Víctor, ya que se complementan muy bien. Víctor no es un killer, es un segundo punta y le está dando muchos balones a Aduriz, al igual que aguanta bien el balón, juega bien de espalda y abre espacios.

Gontxo dijo...

Estas preguntas podían hacerlas más a menudo. Viendo a David Navarro y Josemi gritarse todos los partidos, que le hubieran dicho, con quien prefieres jugar con Josemi o con Scaloni.

o a Nunes con quien prefiere hacer pareja de centrales. Yo creo que con el mejor se entendía era con Ballesteros.

Sozopenko dijo...

Siempre matando a los que no toca y cegándonos "el corasón".

Amato: prensa profesional? Efectivamente, lo es. Cobran por hacer ese trabajo. Y sobre le interés en que el Mallorca siga en Primera, normal por la publicidad, pero nada más; en teoría la función de un periodistas es informar y explicar cosas. Si fuera sólo por interés, entonces no habría salido lo del Palma Arena o lo de la Munar, no?

A Joan Femenía: supongo que como Maura,tamién otros irían al paro. ¿Y? ¿O tú siempre has trabajado? Yo me he tenido que buscar la vida varias veces.

En resumen: NO HAGAMOS HÉROES de unos futbolistas y entrenadores que viven de ésto. Hacen su trabajo y punto. Mejor o peor, igual que todos.

Y en lo de los sueldos, creo que si alguien en particular o una sociedad reciben una subvención (dinero público), se debe conocer en qué se lo gastan.

baras dijo...

Pero, ¿De verdad interesaría al Mallorca ir a la Europa League esta que no se sabe ni cuando se juega?
Jugar contra equipos Bielorusos (o similiares) que no atraen a nadie al campo y que encima nos cuesta una fortuna de desplazamiento...uf, no me atrae la idea. Si fuesen eliminatorias directas sería más atractivo, como antes de que existiera la champions.
La importante era la copa de Europa, sí, pero tanto Recopa como UEFA estaban muy bien consideradas, no como ahora.
Además, ya sabemos los problemas que suele tener el Mallorca en la liga cuando juega en Europa.
Lo mejor de todo éso sería que habríamos acabado entre los seis primeros.
Todo lo dicho anteriormente, no vale si nos clasificáramos para la champions (de ilusiones también se vive).

Vallespir 172 dijo...

Jo crec que si els periodistes estan tranquil·lets i no desestabilitzen innecessàriament, és ben factible

Fistro dijo...

Enorme artículo sobre el Mallorca en The Guardian.

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2009/dec/07/mallorca-managerial-magic-sid-lowe