Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Mallorca vive el peor momento institucional de los 30 últimos años

Sé que a todos nos gustaría hablar de fútbol. Ese es, de hecho, el título de este blog, "fútbol desde Mallorca". Sin embargo, en la situación actual es imposible. El club está sumido en la crisis institucional más grave de los 30 últimos años, y pretender ignorar eso es vivir de espaldas a la realidad. Os he resumido los diez puntos más importantes de la situación económica y social del Mallorca. Juzgad vosotros mismos si ante eso hay que mirar hacia otro lado:
  1. Por encima de cualquier cosa lo peor ahora mismo es la ausencia de una propiedad solvente. Mateu Alemany ha dejado claro desde el primer día que no va a poner ni un euro.
  2. El Mallorca está utilizando los pocos recursos económicos que tiene -básicamente el contrato de Mediapro- para pagar deudas de la pasada temporada. Eso significa que el 30 de junio deberá desembolsar 13 millones de euros para liquidar a la plantilla, porque mucho me temo que plantear otro aplazamiento es una utopía.
  3. Un hipotético comprador no sólo debería pagar lo que pidiera Alemany por las acciones. También debería asumir la deuda -que está por encima de 40 millones- y, de inmediato, poner los 13 millones de los que hablaba antes para pagar a los jugadores. ¿Existe algún caballo blanco así?
  4. Además de los cedidos, sólo dos jugadores -Martí y Lux- acaban contrato el 30 de junio. Esta plantilla está sobredimensionada, y los salarios que cobran los jugadores son una de las principales causas del enorme déficit que se ha generado.
  5. La imagen del Mallorca a nivel institucional está muy deteriorada tras los últimos acontecimientos. IB3 no va a pasar del millón y medio de euros por temporada, y esta decisión es definitiva, y el club tampoco puede esperar recibir ayudas del resto de organismos oficiales.
  6. Hacienda llama a la puerta del Mallorca con insistencia. Este mes hay que pagar casi tres millones en concepto de IRPF atrasados.
  7. Hay pocos jugadores traspasables. Aduriz se acerca a los 29 años, Castro está aún por explotar, y por Borja Valero hay que pagar primero cuatro millones para hacerse con sus derechos. Por ahí se va a poder sacar muy poco dinero.
  8. La imagen exterior está por los suelos. Carlos González denuncia a Alemany, el Mallorca denuncia a Martí Asensio, Gori amenaza con llevar a tribunales a Alemany, los salarios de los jugadores se han hecho públicos. Lamentablemente en la península ya nos toman a chirigota, porque están además escarmentados con el episodio de Davidson.
  9. Muchos proveedores siguen sin cobrar. Si alguno se harta y presenta denuncia, los demás irán tras él como una catarata. ¿Qué significa eso? Concurso forzoso de acreedores.
  10. Los aforos de Son Moix son cada vez peores. Es una evidencia que la afición está totalmente desencantada.
Por desgracia éste es el paisaje que rodea a día de hoy al Mallorca. Es lamentable y es muy triste, y podríamos debatir durante horas de quién es la culpa de haber llegado a esta situación, pero ahora mismo es lo que hay. ¿Veis por qué no hablamos de fútbol?

42 comentarios:

maurita dijo...

y el culpable aun sigue diciendo que desconocia la situacion economica del club,PONS DIMISION YAAAAA.vendemso a castro con suerte por 3 millon es decir se pagaron 4 millon,dijeron es decir perdemos 1 millon,ADURIZ-pagamos 6 mas o menos y lo vendemos por 5 si lo dieran es decir otro al saco,por favor sr; mateu echelo ya al sr NANDO PONS y si le dice que kiere cobrarlo todo los aficionados se lo diremos pesetero

Jaume dijo...

Maura, que sa imatge del Mallorca estigui per enterra i que mos prenguin a "chirigota" és casi 100% cupa vostra, heu estat voltros qui ha publicat es salaris.

Fistro dijo...

Bueno, siempre se ha dicho que el mayor patrimonio del mallorca es estar en primera división... y es así.

¿Qué la situación está mal? pues bueno, a joderse y tampoco hay que hacer un drama de esto. Si el equipo funciona y consigue meterse en europa o al menos hacer un buen papel en liga, ya aparecerán interesados.

Y si, aunque la cosa a nivel institucional esté chunga, desde los medios se puede hacer perfectamente menos sangre y más deporte.

Unknown dijo...

gracias maura por haber contribuido y acrecentado la ridiculizacion del mallorca. Eres un genio!

Guillem dijo...

Tomeu, ara dius que no se pot xerrar de futbol per sa situació del club...

Alguna vegada has dit que aquest blog era per parlar de futbol i no de política, però els 2 primers links de la teva pàgina són cap a pàgines "gonelles" que questionen s'identitat lingüística i diuen altres burrades pitjors...

No entenc que un periodista de certa entitat com tu (probablement de lo milloret de Mallorca segons sa meva opinió) faci d'altaveu d'aquesta tropa. Fes-t'ho mirar...

El Goleador dijo...

Vale que todo el panorama es feisimo, pero...

estando en puestos "uefa" si seguimos asi no es un buen escaparate para cualquier comprador?

hay alguna noticia de algun comprador "no friki" ?

Gontxo dijo...

Julio Alvarez tb firmó por una temporada. Desde luego Lux puede volverse a Argentina tan trnaquilamente, Martí si es un caballero y quiere renovar debe bajarse la ficha y mucho.

Y el resto... pues hombre, hay que plantearse vender a Aduriz y deshacerse de los sueldos disparatados. El proximo entrenador no debe superar los 600.000 euros que ya son.

Y hay que meter tijera en todo.

De todas maneras, lo primordial es salvarse. Mientras estas en Primera, aunque hubiera que recurrir a concurso de acreedores hay margen. Y joe, que ir a concurso no es el fin del mundo. Que el Malaga y el Xerez han subido así.

Vallespir 172 dijo...

Maura, creus que des dels mitjans de comunicació s'hauria pogut evitar parcialment que la imatge pública del Mallorca no fos tan empagaidora?

Unknown dijo...

Creo que te has dejado un punto 11 , que es el que más compromete y condiciona a los demás:

11.- El sector periodístico de Mallorca parece estar decidido a crear crisis y nerviosismo al club y su entorno. Creía que con la maniobra realizada para que volviera Alemany se normalizaría la situación... ¡Pero se sigue dando leña a diario! ¡Y menos mal que por ahora no ha afectado al equipo!! Porque cuando afecte esto si que se hunde, y si bajamos ya se puede ir olvidando los proveedores de cobrar pronto, porque o desaparecemos o se hace concurso, y en los dos casos si cobran, irá para muy largo, así que lo mejor será seguir dando leña...

PD: Todo en esta vida se hace con algún objetivo o finalidad. En este caso, ¿que fin se persigue?

David1988 dijo...

La situacion es mala, sí, pero también hay crisis en otros equipos de primera, te transcribo una noticia del diario Sport sobre el Valencia del 15/11/2009:
La deuda del Valencia es de 550 millones

La Junta General Ordinaria de Accionistas del club ‘che’ reconoció un beneficio de ocho millones de euros y espera reducir el déficit actual a 448 millones

Contención en el gasto y necesidad de reducir la deuda de 550 millones de euros. Estos fueron dos de los puntos fundamentales de la junta de accionistas del Valencia celebrada ayer, en la que se dio a conocer el presupuesto para esta temporada –138 millones de euros–, los beneficios –ocho millones– y las pérdidas del pasado año –70 millones–.

Como ves, no somos los únicos que tenemos problemas económicos, pero sí los únicos que tenemos unos medios de comunicación que sacan punta a todo lo que pueden con el único objetivo de lucrarse, sin que importe nada lo que le pase al Mallorca.
Creo que deberiais hacer una pequeña reflexión sobre si es bueno que sigáis sacando a la luz todo lo malo que podéis que afecta al Mallorca, o si es mejor que os dediqueis a hacer campaña contra IB3 o Bancaja, contra el Depor o contra las instituciones baleares que no dan ni un sólo apoyo a la entidad más importante de las islas, aunque claro para vosotros vende más sacar los trapos sucios del Mallorca.
Sé que mi opinión no va a servir para nada, porque ayudando al Mallorca parece que los medios salís perdiendo, pero espero que alguna vez , si el Mallorca desaparece, os déis cuenta de que podriáis haber puesto un poquito más de vuestra parte para ayudar a la institución, aunque sé que vuestro deber es informar; pero ha quedado claro que solo informáis de lo que os interesa.
Y eso de que somos el hazmerreir en la península es en gran parte por vuestra culpa, pero ni lo váis a reconocer y siempre vais a estar a la defensiva con la típica frase que estamos hartos de escuchar: ''y luego dicen que la culpa es de la prensa...''

barralet88 dijo...

Hoy mismo se ha sabido que:
- El Zaragoza ha de pagar 40 millones de euros antes del 30 de junio.
- El Valencia debe varios cientos de millones( aún con es cosa espantosa que hizo Camps de que el Ayuntamiento avalara el préstamo de Bancaja,creo,de 71 millones de euros).
- El Atlético debe 200 millones en total
- El Espanyol 117.
- El Deportivo debe 90 millones,está inhabilitado para fichar y le van a embargar las cuentas para pagar las deudas...Y sigue y sigue así la cosa.

No veo ningún alarmismo entre sus periodismos locales...¿Por qué será eso?¿Por qué solamente leo reproches desde esas prensas a sus ayuntamientos y comunidades por no aportar dinero a sus clubes,para forzar a los bancos a darles créditos y préstamos con el único aval de "lo que significa el club"?¿Sería eso posible en Mallorca,prensa que presionara a FAVOR del equipo?...NUNCA.

El Mallorca es el 8º con menos deuda de la LFP(Hará unos 3 meses que vi dicha clasificación),y eso siendo de los equipos que:

- Menos cobra de su Comunidad y Ayuntamiento.
- Menos cobra de las televisiones autonómicas.
- Menos ayuda recibe de los bancos.
- De los pocos que no ha hecho recalificaciones /pelotazos para contener su deuda.

P.D.1: Una pregunta que hago al resto de bloggers de la órbita mallorquinista (Gontxo,Miguelbuke...)aparte de los que siguen este blog:

¿Creéis que hay algún periodista deportivo en esta isla que sea mallorquinista?

¿Creéis que alguno sería capaz de posicionarse a favor del Mallorca?

P.D.2: Maura,que haya 90.000 parados en Baleares no tendrá nada que ver ¿verdad?.No intentes justificar que los ¿aficionados?¿seguidores? de fútbol en las Islas no son ni siquiera simpatizantes del Mallorca,pero se maten por ver a su Barça o Madrid, o no haya socios por esta situación.
Yo soy socio desde hace 15 años y no he fallado NUNCA...El que haya dejado de ir o ser socio ahora no se merece ni siquiera el apelativo de seguidor del Mallorca;ni la crisis me sirve a mí de justificación, en mi familia nos hemos negado marchas,cenas,viajes y cines para pagar nuestros 3 abonos(de los más baratos de España,por cierto,yo,por razones que no vienen al caso,debo ir a tribuna cubierta,me sale a 315 euros,es lo que tiene ir al 90% de los partidos,pues bien,decidme donde ves 20 partidos de Primera por 16 euros,sin contar las sucesivas rondas de Copa que bajan aún más el precio);pero claro,eso de sacrificio a los mallorquines no nos va.
Y no digas que no lo ponen a huevo desde el club(20 Euros tribuna cubierta para acompañantes de socios,dime UN SOLO CAMPO DE PRIMERA donde se haga esto; o se haga esto otro http://www.rcdmallorca.es/Noticia.aspx?IdNoticia=27040)

Si no somos capaces de hacer estos sacrificios por nuestro club, es que no nos merecemos tenerlo en Primera.
Por suerte, hay un "núcleo duro" de 12.000-15.000 mallorquinistas que vamos a sol y a sombra,llueva o truene o nieve,a ver al equipo ( mis condolencias para los que por la crisis les haya sido imposible hacerse abonados), y mchos de esos mallorquinistas sabemos que el club está por encima de periodistas,jugadores,entrenadores y directivos,nos es igual quien venga,que se diga y que se hable,mientras cada domingo tengamos 11 tíos de bermellón que defiendan el escudo, en 1ª o en 2ªB o en Regional.

barralet88 dijo...

Por cierto,leyendo artículos del Zaragoza,vi la proyección de puntos suya(38),e hice la nuestra...A este ritmo, acabaremos la liga con 63 -65 puntos, números que desde hace,creo,10 temporadas,son suficientes para ir a Europa...

Tomeu F. dijo...

La burrada Guillem, es haber perdido nuestra identidad lingüística por culpa de nuestros aspirantes a políticos. No reconozco el idioma que se está hablando actualmente con el que yo escuchaba de pequeño, y yo practico, aunque por desgracia no pueda escribirlo porque no me enseñaron. Cuando oigo a la gente hablando por algún medio de comunicación me parece estar en Cataluña y no en mi querida Mallorca. Y para mí eso si es una burrada y muy grande. Nuestros hijos o nietos no tendrán ningún resquicio de mi querido Mallorquín, Balear o como quieras llamarlo. Y a eso se le llama 'perder nuestra identidad'. Ya sé que este no es el lugar idóneo para hablar de este tema, y no responderé nunca más al respecto. Pero tú has sacado el tema y debía contestarte, aunque no entraré en un debate.
Por cierto: Força Mallorca.

barralet88 dijo...

Sería curioso saber,cuanta piastra apoquinan las teles por ir a la European League o Champions...¿Alguien lo sabe?.

Propuesta bien rápida del año que viene.Arruix a:
- Josemi(Cendrós,Ximo).
- Corrales.
- Lux(Nauzet).
- Ramis(lo siento,prefiero dos veteranos como Nunes y Rubén + Crespí,Ramis lleva 4 años con la etiqueta de promesa,si sacamos 2 kilos ya sería milagroso).
- Webó(Javi Guerra,N'sue,Trejo) que meta 5 goles en la Copa Afríca y 15 en el Mundial por Dios, y se lo colamos a algún equipo inglés).
- Mario Suárez y que Martí se baje la ficha o no cobre como hace Etxeberría( ESO ES SER DE UN CLUB) o también arruix(con Pina,Tejera y Alberto más Bruno China ya me vale).
Varela(Pereira).
- Oscar Díaz(Jaime).
- Callejón(Trejo).

Y sacar 6 kilos de debajo de las piedras ( white horse?) para Valero y Mattioni.

Plantilla 2010/2011:

Aouate-Nauzet

Cendrós-Mattioni
Rubén-Nunes-Crespí
Ayoze-(¿Kevin?¿Noceras?¿Fichaje?)

Julio Álvarez-Jaime-Pereira
Bruno China-Pina-Alberto-Tejera-Valero-Pezzolano
Castro-Tuni-Dani Castellano

Keita-Aduriz-Víctor-Javi Guerra-Trejo-N'sue.

Y aún serían 27 jugadores ( podríamos vender a Tuni o Víctor o Trejo...Y aún así habría recambios suficientes).

Ahora viene lo gracioso...Coste de sus salarios = 8.664.000 euros ( supongamos que se les sube el sueldo a algunos jugadores...como muchísimo 11.000.000 de euros en total).La diferencia con la actual es de más de poco más de 4 millones de euros,eso sin contar lo que se puede sacar por hipotéticos traspasos de estos jugadores "arruixados".

GuillemFerrer dijo...

Barralet88, jo també faig números d’aquets i la veritat és q ho has clavat. Però te n’oblides d’una cosa. Després tot s’arregla amb un bon dinar, evidentment a costa del club i es posen damunt de la taula altres temes importants que s’ens escapen com comissions, qui es el representant d’aquest o de l’altre, que hi treu en Pons en col•locar aquest a un lloc o a l’altre... Jo també crec que s’ha d’arruixar com bé dius molts d’aquets jugadors que cobren un munt, però primer s’ha de fer una bona neteja dins els club i això si que ho veig dificil.

anónimo dijo...

tampoco estamos tan mal... si lo comparamos con las informaciones que aparecen en el diario as respecto al ZARAGOZA http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-club-debe-pagar-millones/dasftb/20091203dasdaiftb_16/Tes

PD: TOMEU MAURA, porque no ahces un informe de los gastos de la epoca CONSEJO DE ADMINISTRACION MALLORQUIN (CURSACH Y COMPAÑIA...) , porque nunca dices NADA, parece que te tienen comprado tanto cursach,oxidox... SOLO HAY QUE VER QUIEN PATROCINA tus programas para darse cuenta de esa LEY DEL SILENCIO q tienes impuesta sobre ellos.

¿acaso el fichaje y ficha de DELIBASCI no era una BARBARIDAD?

ferrero dijo...

Muy bien Barralet88, muchas cosas muy correctas, pero no creo que los mallorquinistas 100% sean tantos! Yo pondria como mucho 10mil mallorquinistas de verdad!!!
Y estoy de acuerdo que hacerse socio es muy muy muy barato (sobretodo para los jovenes)!!!!

Giffs dijo...

Gontxo, lo que dices es cierto pero en Futbol no es facil ser tan drastico... al final la cosa se tuerce, aparece la amenaza del descenso y se paga lo que sea...

Barralet, no hay que ver solo el concepto deuda, hay que compararlo con el concepto Patrimonio. ¿Que patrimonio tiene el RCDM? ¿Que valor tiene la plantilla? ¿Y la Ciudad deportiva? ¿Y las acciones de Son Moix?... Y la pregunta clave es si el activo (lo que tienes o vales) supera al pasivo (lo que debes)

Entonces, está muy bien compararse por ejemplo con el At. Madrid ¿200 millones? Bien ¿Que vale el Calderón? ¿Y la plantilla? (y otros activos que tengan que desconozco, el Cerro del Espino ese...).

Ese es el quid de la cuestión por la cual el morcillito no encontraba financiación, por que (aparte la crisis mundial) eso que comento no cuadra... También os digo que si los activos superasen los pasivos, me gustaría ver si Alemany buscaría con tanto ahinco esa propiedad solvente...

Y por úlyimo, Anonimo no cesa de recordar que la culpa no es solo de Grande, que si otros estuvieron antes, pues ahí hay que tener varias cosas en cuenta:

Una es que aunque generalmente un club de futbol en sí es deficitario, Grande entró despues de que Cursach hiciese un prestamo de cantidad elevada que salvó puntualmente la entidad y los lideres turísticos inyectaron capital a cambio de nada...

Dos, que lo que hizo Grande fue, por un lado, vaciar las arcas del club (las famosas comisiones), cosa que no descarto que algún otro hiciese anteriormente

Tres, aumentar enormemente los costes administrativos de nóminas (hay empleados ajenos a la primera plantilla, incluido Pons en este grupo, que cobran cantidades desmesuradas para el cargo que ocupan)

Cuanto (la mas grave), aparte vaciar la caja, los impagos a Hacienda, nuestro principal acreedor...

Y por último insistir que la gestión de Grande fue buena hasta el dia que el PP de Matas perdió las elecciones...

PSIB-PSOE Llubí dijo...

barralet_88 me parece lógica tu planificación, pero creo que lo primero y esencial es reducir el numero de empleados del club. Y cuando digo empleados me refiero a jugadores, oficinistas, gerentes y jefes de eso y de akello etc.
En cuanto a jugadores, una plantilla de 19-20 jugadores y va que chuta. Manzano y Cia fuera, el recambio... Bauça o Siviero y Nando Pons a robar a otro sitio.

Unknown dijo...

el término "jugadores arruixados" me parece espectacular! barco de rejilla també va bé no?XD

*Aitor* dijo...

@Maura

Me extraña mucho que no hayas añadido en la lista de desgracias que el Vicepresidente José Miguel García y la Alcaldesa de la ciudad están siendo acusados públicamente y en varios medios de presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, etc...

Una de dos, o José Miguel García es una de tus fuentes (junto a Nando Pons, Manzano cuando conviene, Alemany cuando SI es dueño, etc...) y no te interesa comentarlo aunque en otros medios se han hecho eco de la noticia o como ya tenías los 10 "bulletpoints" completos, no lo has incluido para dejar el número bonito y redondito... prefiero confiar en tu imparcialidad y pensar en la segunda, aunque me cuesta...

Es muy fuerte... pero seguro que es mentira... o no???

Kiko dijo...

Barralet88 estoy contigo.

El Mallorca por desgracia es de los clubs que menos dinero recibe de su comunidad y televisiones locales. O lo que es lo mismo, menos apoyan. Se ve que aqui al futbol balear no se le da tanta importancia como al de fuera, porque basta ver como NO se llena el campo jamas, quitando cuando viene el barça o el madrid, que se tiñe de blaugrana o blanco, penoso.
Aun asi, con todas estas trabas que nos ponen llevamos 13 temporadas seguidas en primera y parece ser que nadie lo aprecia. Vamos 6ºs habiendo ganado todos los partidos en casa y tampoco nadie lo aprecia. Veremos que pasa si suena la flauta y el año que viene estamos en europa.

Sr Maura, estando el equipo tan bien como esta con tantas trabas que le pone el tema institucional, deberia dedicarles más articulos positivos y de ánimo. Lo mismo si les da buena publicidad alguien se interesa en poner pasta para el club.

Vergüenza ajena me da ver lo poco que parece apreciar el equipo de su tierra.

ferrero dijo...

Es indignant que la gent que volem debatir bé isèriament no ho poguem fer per culp de mal educats i n mallorquinistes que hi ha per aqui, per culp d' aquesta gent s' ha d esperar que en MAura acepti els comentaris, i com que no pot estar 24 hores pendent, els misatges tardaran molt en publicar-se!!!!
FORÇA MALLORCA

Gontxo dijo...

Barralet88

Todo lo que dices fabuloso. Desde comparar al resto de equipos en 1ª (comparar Valencia con Mallorca es impresionante), ayudas, subvenciones. Insisto os olvidais siempre del Getafe... otro que puede presumir mucho.

Sobre el diseño de la plantilla igual. Hay que empezar a meter recorte y a lo bestia. Y si hay que prescindir de Aduriz y su kilo y media, para fuera, y MArtí, etc... Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Sobre la prensa mallorquinista. Hombre, yo te digo, lo que aprecio desde Madrid. Mallorquinistas deben serlo todos, algunos rebotados, algunos viviendo de rentas pasadas y de aquello tan manido "de cualquier tiempo pasado fue mejor" etc... pero mallorquinistas son la mayoría. Otra cosa es que prevalezca la postura de que hay que ganar audiencia, repercusión, vender periodicos, y esto siempre se hace mejor con escandalos, datos preocupantes, problemas, etc... y acaba prevaleciendo esto que hablar sobre fichajes, renovaciones, jugadas etc... y ya cuando encima se pretende hace rencaje de bolillos sobre unos cobran mucho pero los que me caen bien está justificado y los que no me caen bien son asquerosos la cosa entra en un terreno dificil de explicar y que no gusta.

Concretando, yo de los pocos que nunca le oigo levantar meirda y me caia muy bien era Jordi Jimenez. Hablaba de fútbol, era mallorquinista y no caía en forofismos, no suele alzar la voz. No sé. PEro yo tb tengo menos contacto al verlo desde MAdrid.

Samuel Aguilar Aguiló dijo...

Pen Guillem:

No se tu pero he llegit historia i te puc assegurar que aquí sa llengo Balear (mallorquí, menorquí, eivissenc i formentera) es va inscriure més de 100 anys abans que es registrés la llengo catalana i això en la universitat de Barcelona, irònic no?

També que es terme català no sempre ha existit, Catalunya (lo que es ara) ho formaven Rossellons i més gent (que no m'enrecord des noms) però MAI coneguts com a catalans i ni molt manco en Jaume I xerrava Català sinó llemosí no com mos volen fer creure per allà

Es com si venen es italians a dir-mos que som italians tots es espanyols perque fa un putimé d'anys hi van ésser aquí es romans.

Però bé, es qui vulgui posar-se una vena a nes ulls, que hu faci, jo tenc claret quina es sa historia de ses nostres illes.

Me sap greu sortir-me des tema esportiu però me es desagradable que s'insulti gent amb diferents ideals que es altres.

José Antonio Simón dijo...

Me han contado que aprovechando sju buena campaña van a ceder a los puntales del Mallorca B a varios equipos de Segunda A para ahorrarse sus fichas.

Gontxo dijo...

Giffs, no pongo en duda que Grande tendría mejor sintonia con PP que con PSOE (eso sí, ayuda institucional la misma, ninguna).

Pero no se puede justificar eso así. Como le permitian los pelotazos y las recalificaciones, iba bien, luego cuando entraron a poner orden y se le acabó el chollo, él y todos sus negocios (Mallorca incluido) empeoraron. Pues normal. Y hablamos de que gran parte de ese gobierno, honorable president incluido están imputados por graves escandolos urbanisticos. Y Grande tb va a pasar por el juzgado bastante.

No defendamos a los corruptos y a los que trapichean con ellos.

Sergi Siré dijo...

Fer sang d'un mal ferit...es ben feo... Això se esta fent amb el nostra mallorqueta.

fray lokus dijo...

Yo como Tomeu Maura escribe en castellano, aquí también escribiré en castellano, (mira que poner un idioma como problema, pero vale)

El Real Mallorca S.A.D. ha creado un monstruo, poco a poco van saliendo sus tentáculos. La idea de la autofinanciación es fantástica y más, en un equipo como el Mallorca en que la afición poco o nada protestará si hay ventas a final de temporada, en otros equipos eso es imposible porque una simple declaración de intenciones a un medio de comunicación puede acabar con una manifestación en la puerta del estadio o en la puerta del domicilio del directivo o propietario en cuestión, eso aquí no pasa.

La idea es romántica, tanto entra tanto sale, el problema es que para salir alguien tiene que vender y poner en el escaparate, y el escaparate es el primer equipo partido a partido, pero Qué necesitamos para tener un buen escaparate ??? Una buena base, entonces se buscan jugadores con experiencia en primera división para que esos posibles "nuevos talentos" que son los que tiene que aportar dinero al club con sus ventas, puedan dedicarse a exibirse partido tras partido, pues la base es solida, por eso queda descartada totalmente la cantera, ya que en un escaparate no se pueden hacer experimentos ya que un elemento a medio hacer no da solidez para que el buen "género" pueda exibirse.

Naturalmente tanto el diseño de esa solidez como el descubrimiento de nuevos talentos se encarga a un equipo de ventas como si de una inmobiliaria se tratará y a comisión, desde el que descubre la propiedad en venta hasta el último que convence al cliente para que adquiera la casa o el piso en cuestón, así funciona una inmobiliaria, y así parece o "presuntamente" funciona el Mallorca, una estructura piramidal, o en "cristiano" pequeños negocios dentro de otro negocio, de todo menos darle satisfacción al aficionado.

Envidio a equipos como Osasuna, por ejemplo, con su identidad, su ambiente festivo, solo pidiendo a sus jugadores entrega y sin el objetivo de vender a final de temporada, ya que si se vende siempre será por el bien del jugador o con algún "follón" con el Bilbao. Pero para ello hace falta una institución en la que sus miembros no quieran exibirse ni utilizar el Mallorca como trampolín de lanzamiento en la promoción de sus negocios particulares, ni chorradas por el estilo.

Hacer borrón y cuenta nueva con 40 millones de euros de deuda me parece muy difícil, pero esa es la situación y si viene alguien con las ideas claras, el equipo de ventas te echa directamente si tú no lo eliminas antes.

Un saludo.

Miguel Sánchez

Giffs dijo...

Gontxo, no justifico a Grande, solo recuerdo de donde venimos para hacer ver que donde estamos no es un problema de nóminas, Manzanos, Pons u otras películas. Estamos así gracias a VG y su última época al frente de la entidad. ¿Cinco intermediarios en la venta de Guiza? ¿Cuantos hubo en la compra al Getafe? ¿cuantas comisiones hubieron en los traspasos de Moya y Arango?
¿Mas gasto en comisiones que en traspaso en la venta de Aouate? ¿1,8 extra de Keita?

Gontxo dijo...

Ya, ya Giffs. Te he entendido.

Por eso, a mi en un principio me gustó Marti Asensio, porque vino dispuesto a acabar con eso, con tanto chupotero, a no permitir que se lleven 1,8 millones por un jugador libre como Keita, que el traspaso de Aouate sea de 800.000 y las comisiones de 1,2 (disparate máximo).

Llegó con la idea de que el tandem Manzano-Pons-Garcia Quilón dejase d ecolar mierda aunque luego se bajó los pnatalones y les regaló a Ruben. Es vergonzoso.

Pero Manzano y Pons no son ajenos a Grande. El que le firmó el cotnrato blindado, el que regaló un millón por hacer su trabajo y llevarse parte por det´ras, el que renovó a Manzano pagandole casi 2 millones es Grande. Están los tres salpicados. Lo d eestos dos, no es ilegal, pero es necesario hacer limpio y meter tijera en todo.

*Aitor* dijo...

@Giffs

Debes ir con cuidado porque tus afirmaciones pueden llevarte al juzgado muy fácilmente...

Aparte de eso, veo que no tienes mucha idea, así que voy a intentar explicarte un par de cosas...

Lo de que los líderes turísticos inyectaron capital, me parto de la risa... lo que hicieron fue decir que iban a poner 6 millones a fondo perdido porque ninguno de ellos, a pesar de sus miles de millones, quisieron entrar en el accionariado y lo que hicieron fue dar 3 y si te he visto no me acuerdo... lo de Cursach, correcto...pero recuperó el préstamo y la deuda queda ahí... además piensa en las garantías, piensa que teniendo pignorados los derechos de Eto'o, el Caño y Leo Franco los diez millones que prestó son calderilla... solo por el 50% de Eto'o se ingresaron 12 millones, así que...

Lo de vaciar las arcas del club con comisiones, a pesar de que no entiendo a que te refieres, espero que lo puedas demostrar, porque si soy él, te meto una demanda que se te cae el pelo... pero seguro que lo puedes demostrar...

Lo de aumentar los costes, que más dá... si los pagaba él... vamos a ver, cada uno hace con SU empresa lo que quiere. ¿¿¿Si él consideraba que necesitaba esa estructura y la pagaba, que más da???

Lo de los impagos a Hacienda, ya me contarás con tus pruebas cuales son... nunca había oido de ello... impago es una cosa y aplazamiento es otra cosa...

En el tema de política ni entro ni salgo... me asquea...

El problema aquí es que nadie quiere poner la pasta. Y Grande, sea muy malo o muy bueno, nos guste mucho o nos guste poco, LA PONÍA!!! IGUAL QUE TODOS LOS ANTERIORES!!! esa es la diferencia!!! perdió 17 millones según sus propias palabras el día que vendió... Y EL PROBLEMA ES QUE VIENDO LO QUE LES PASA A LOS PROPIETARIOS DE ESTE CLUB, COMO SE LES TRATA Y COMO SE LES ECHA...

¿¿¿¿QUIÉN NARICES VA A QUERER PONER UN € EN NUESTRO MALLORQUETA CON ESTOS PRECEDENTES???

Si hace un año que nadie pone un €, sino que parece que se los llevan, y el club sigue funcionando... ¿¿¿cómo lo explicas??? con ventas de activos que Grande tenía... porque nadie ha puesto pasta en verano... como hacían TODOS los anteriores propietarios...

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Aitor: Dices que Grande ponía pasta de su bolsillo para el Mallorca... jajajajajaja!!!! Espero que lo puedas demostrar, sino preguntale a Jose Miguel Garcia o a Miquel Vaquer a ver como esta el pago de sus acciones (según lo publicado en su momento).

El Mallorca de Grande empezó a zozobrar el dia en que se derrumbaron las torres Grande. Si VG había puesto un solo euro era para recuperarlo y por supuesto con una cierta plusvalía (que me parece lógico y coherente) pero el dia en que se vino abajo su macroproyecto paso lo que paso... ¿De quien es la culpa?
Para mi de Grande porque aunque es lógico que no quisiera perder un euro también quería ganarlo especulando con el sentimiento de muchos mallorquinistas. A parte pues políticos varios también ayudaron poco.

Locosxelbalon dijo...

verdaderamente, me parece vergonzoso, lo que essta pasando y o muuuucho cambia la cosa o por lo que dices tomeu, el año que viene estaremos en 2a por impagos, seguro, porque de donde sacan 13 millones d euros para pagar a la plantilla si no tienen ni para las primas... una pena la verdad, espero que dios sea del mallorca, y nos mande a un quatari o lo que sea, pero con mucho efe!

Mussolnocturn dijo...

Som la única autònomia on les institucions no han ajudat ni ho pensen fer?
Idò que n'alemany fassi ampliació de capital, i tots els que estimam el Mallorca i posem els dotbes que puguem....

Mussolnocturn dijo...

Per En Samy

De veritat creus que els catalans o els valencians no entenen el que has escrit????

I tu parles de dur venes als ulls???

Es com si un Xilé digui que parla xilé i no castellà....

Unknown dijo...

Tenaferrareuna que dice?

Bounegre dijo...

Quin merde tenim armat.

Que vengui colqu i arregli aquest entrunyellat.

Pobre Mallorqueta, que hen fet per mereixa tot lo que ens pasa, Deumeunt, un poc de pau i un bon homonet en molts d'euros ens fa falta

boire dijo...

Tomeu¡ de totes maneres i a pesar de tots aquets qulebrons, i a prop del partit de diumenge, igualment es poren comentar notícies esportives del Mallorca que possiblement la majoría de sa gent vol sebre. O es que no en tens cap ?????????

Salut . . . visca el Mallorca

boire dijo...

Tomeu, m he deixat una cosa que te volia demenar . Perqué no contestes a cap de tots aquets comentaris ?
Es que no te vols involucrar ni participar? Qualque reor poser hi hagui ¡¡¡¡ Es que no ho entengo Gracies . I visca el Mallorca ¡ . . .

P.C dijo...

Para Guiem: como siempre no respetais la opinión de los que vosotros llamais "incultos". Vosotros los cultos, normalizadores, con posesión de la verdad suprema y opresores linguísticos de un pueblo que como tal se deja invadir por catalanismos (gracias a los políticos, UIB...) que a nsootros no nos van ni nos vienen. Gran razón tiene Tomeu F.
Yo también pienso que el mallorca no es ni de largo de los clubes que esten peor en el panorama internacional.

Martí Torrens Meca dijo...

Guillem te sobra sa rao!!! Venga Maura, censurem! Que estam a s'antic règim o q???