Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 6 de diciembre de 2009

4-1. Nueva exhibición doméstica del Mallorca

Trece jornadas después, esto ya no es una anécdota. El Mallorca suma 24 puntos, lleva toda la temporada en Europa y ha pasado por la piedra uno tras otro a todos los enemigos que le han rendido visita en Son Moix. El Zaragoza es la última víctima de un grupo que arrancó la competición con un triunfo sospechoso ante el Xerez, pero que desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse, por derecho propio, en un aspirante firme a ocupar una de las seis primeras plazas. Porque mirar hacia abajo es un desprecio para este vestuario. Manzano ha dado con la tecla desde la primera jornada. Por primera vez en mucho tiempo la grada tiene motivos para sentirse orgullosa de los futbolistas que defienden su camiseta.

El partido comenzó cerca de la portería de López Vallejo, y no salió de ahí salvo algún momento aislado. A los diez minutos el Mallorca había sumado dos oportunidades muy claras de gol. El goteo continuó incesante hasta que al final Aduriz aprovechó un error de la defensa aragonesa para rematar a portería vacía un pase de Castro. El vasco marcó dos goles, pero falló cinco. Si la tarde le hubiera llegado hace un mes, cuando estaba en estado de gracia, hubiera cortado las dos orejas y el rabo, porque las tuvo de todos los colores. Fue el día perfecto para un delantero. Un día de cinco goles, y seguro que él es el primero que sabe que desperdició la que quizás fue la mejor ocasión de toda su carrera profesional.

Artiz monopolizó casi todas las oportunidades de gol domésticas. Hasta que Manzano le dio descanso con el partido resuelto volvió loca a la defensa adversaria. Ni siquiera la veteranía de Ayala pudo taponar el socavón que el fútbol de seda que tejió el Mallorca en el medio campo provocó en el centro de la zaga de un equipo absolutamente perdido al que no valió ni siquiera con la indiscutible calidad de un medio campo poblado de buenísimos jugadores, aunque quizás falto de un poco más de sacrificio. Cuando Mateu Lahoz pitó el final de la primera parte la mejor noticia que le dieron al Zaragoza fue que todavía estaba vivo en el partido.

Claro que no por mucho tiempo. Marcelino no se atrevió a modificar nada en el descanso, y acabó pagando su cobardía con una goleada escandalosa. Cuando el balón volvió a ponerse en movimiento Aduriz tardó solo 30 segundos en plantarse solo ante López Vallejo. Perdió su oportunidad, pero a la siguiente sí hizo barraca. Luego, con el partido roto, Mario cabeceó un saque de falta, Keita se rió de toda la defensa adversaria y Ander Herrera maquilló el resultado casi en tiempo de descuento. La grada acabó loca, el palco no paró de sonreir y abajo los futbolistas de Manzano se lo pasaron en grande. Seguramente llegará una época de vacas flacas, pero ahora toda disfrutar de un estado de gracia que no entiende ni siquiera de malos farios. El entrenador nunca había ganado un partido con el Mallorca en diciembre. Eso se acabó. Ahora lo que toca es irse de vacaciones con la primera victoria fuera de casa de la temporada, y hay dos oportunidades por delante para conseguirla. Primero en Pamplona, luego en Málaga. Es difícil, pero este grupo se merece la máxima credibilidad.

17 comentarios:

dani152 dijo...

Yo creo que si jugamos con el mismo once que en casa, podemos sacar los próximos 6 puntos...
Vamos, somos superiores tanto a Osasuna (Que ademas no tiene al Rifle por lesión) como al Málaga.

Podemos irnos de vacaciones en una posición privilegiada.. ¡Ojalá!

Por cierto Tomeu, a ver si eres capaz de alclararnos que ha pasado con Tejera... que es de el? En fin, aquí ya empieza a oler un poco mal...

ivansas dijo...

He leído que dicen en Argentina que el Mallorca está interesado en el central LEONEL GALEANO del Rácing Avellaneda y dicen que puede recalar en Enero en nuestro equipo y que una oferta rondando los 5 millones de € sería irrechazable.
Yo eso lo veo totalmente sin fundamento e increíble

roji dijo...

jajaja. 5 millones de euros!!!! ni en sueños

Xim Berga dijo...

hombre... lo suyo sería no hacer la alineación que pone fuera campo y más teniendo en cuenta que las salidas no son extremadamente peligrosas y complicadas.

Esta temporada podemos disfrutar mucho de un equipo que esta comprometido y que lucha. Hacia tiempo que no lo teníamos...

toniet dijo...

La mejoría del Mallorca pasa por varios puntos:

1- No está Arango. Era jugar con uno menos.
2- Aouate tremendo. Transmite seguridad a la defensa.
3- El año de Chori. Está en todas.
4- Borja. Constructor.
5- Manzano. Ha dado con el 11 ideal desde un principio.

Como dato anecdótico Manzano esta temporada habrá ganado todos los partidos de Diciembre en casa.

Orgullo de ser mallorqunisita.

Joan Femenia dijo...

Otra vez como siempre. El pobre Mattioni ya no sabe que hacer. El destructor de talentos que se sienta en el banquillo del Mallorca está haciendo muy bien su trabajo. Yo creo que juega Josemi porque creo que le gusta verlo en la ducha. Yo ya he llegado a esa conclusión. Porque en gol del Zaragoza es para matar a Ramis y Josemi que miran como un tio de 1,70 les marca un gol de cabeza y se quedan mirando el uno al otro. De mientras Rubén sigue rascandose la cabeza en el banquillo y Mattioni ya come pipas. Yo os invito a que vayais a la Ciudad deportiva y los veaís a los dos. Es que Mattioni es como Alves. En los entrenos tiene a Corrales y a Ayoze negros. y Rubén les gana todas por arriba a Ramis. Ahora bien, Tomeu Maura dice que ha explotado el Chori, cuando los perídicos nacionales hace 5 jornadas que se han dado cuenta. Y en la tertulia de mañana de la Cope estarán los mismos fanáticos de siempre que quieren que juegen "es nostros" y que dicen que el campo se tendria que llamar "miguel angel Nadal" (Amiguetes de Maura) que dirán que Tuni es mejor que el Chori......
Y sino eschucharlo y quedareís asombrados de como cambia Maura de la Radio Nacional Cope, a su nido Cope Mallorca a su blog. TODO UN CAMALEON.
VISCA EL MALLORCA.

Juanan dijo...

La gran clave de este Mallorca se ha visto justo después de que se marcara el primer gol (creo, no sé si era el segundo), ha sido increíble como TODOS los jugadores excepto Aouate han corrido hasta la otra punta del campo a hacer una piña y celebrar el gol. Se ve un grupo súper unido, y eso siempre da alas. A pesar de no ser para nada Manzanista, le tengo que dar la enhorabuena porque el míster tiene que haber trabajado mucho el nivel psicológico.

Juanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fistro dijo...

Esto es fantástico, poco se le puede objetar al trabajo del equipo y de Manzano. Bien Aduriz, bien Chori, bien todo el mundo, ahora a ver si en estas dos ultimas salidas conseguimos ganar.

Sobre Mattioni, se ganará el sitio cuando transmita seguridad en defensa, que el Almeria le hizo un traje.

Unknown dijo...

este año esta siendo increible... Con que seguridad afrontamos los partidos!

Fran dijo...

claro, como josemi me transmite tanta seguridad defensiva...

Bounegre dijo...

Grand Aduritz, Grand Aouate, Grand Borja
Grand Mallorca, Visca el Mallorca

Aouate, aquets any el millor porter de primera 102 paradas en aquesta temporada

Gontxo dijo...

jajaja! que chistosa la prensa argentina... 5 millones el Mallorca.

Vamos a ser serios. Josemi hoy ha jugado decentemente, incluido iniciar la jugada del primer gol pero sigue siendo un jugador lamentable.

Esta temporada si quereis repasamos, pero a mi a bote pronto, me viene a la cabeza ser expulsado y cometer un penalty en 23 minutos en el calderón, cometer un penalty contra el Barça, la jugada del minuto 91 contra el Almería que subió al ataque la regaló al Almería y Aouate tuvo que parar un mano a mano que era el 2-2, en Valencia defiende un corner tumbado y Villa marca...

Y eso solo de cabeza. A Mattioni nadie le hizo un traje contra el Almería, llevaba un rato tocado y cojeando algo que veía todo el mundo menos Manzano, y evidentemente nos empataron por su lado. Pero Josemi no transmite ninguna seguridad atrás. Pero a Manzano le gusta más. Y le gustó más que Scaloni el año pasado hasta que el equipo iba el último... ya está. No busquemos más razonamientos. Manzano ve algo bueno en Josemi y confía en él.

En fin, ahora a ver si planteamos igual los partidos fuera que en casa.

Anónimo dijo...

Extraordinario el Mallorca en casa. Y lo mejor de todo es que parece que gana sobrado, con muchos más goles que fútbol. A este equipo le va la marcha, el salir descarado y con confianza. No sabe salir a amarrar un partido, como intenta hacer Manzano con todas sus alineaciones fuera de casa. Hay que salir igual, con el mismo grupo y con Keita como revulsivo en las segundas partes.

También es para mí muy importante haber cogido este colchón de puntos en la primera vuelta, porque en el mes de enero tenemos las eliminatorias de copa en las que el Mallorca tiene cruces muy asequibles hasta semis. Espero que por un año Manzano tenga a bien reservar a los jugadores importantes para la copa, plantarnos en semis, y a partir de ahí ya lo que venga es un éxito. Força Mallorca!

Giffs dijo...

Sobre Josemi, el partido de ayer no me dice mucho, ya que con este Zaragoza también juego bien yo...

Yo ayer creo que era un buen día para pomer a Mattioni de extremo derecho.

A mi que juegue o no Josemi no me preocupa en exceso, ayer ganamos 4-1 y el día del Almeria, salio con 1-1 y ganamos 3-1. No digo que sea gracias a él, pero no afecta tanto al devenir del equipo.

Lo que tengo claro es que si tienes un jugador como Mattioni, hay que buscarle un hueco (independientemente de Josemi), y me sabe mal por J. Alvarez que tecnicamente no es malo y "se lo curra", pero adolece de una gran falta de recorrido...

dani152 dijo...

Menudos cachondos los argentinos jajajajaja

joni dijo...

Yo personalmente creo que Matteoni deberia de jugar de extremo derecho, con Josemi (que no me gusta) como lateral. Tambien pienso que Ruben debe ser titular indiscutible junto con Nunes.
Ramis, Tuni y Victor han empezado esta temporada de titulares por ser mallorquines y no por su calidad.