Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 26 de noviembre de 2009

Martí Asensio firmó el nuevo acuerdo con Mediapro tres días antes de marcharse


El 19 de agosto de 2008, en los últimos meses de mandato de Vicenç Grande, el Mallorca recibió de la sociedad mercantil Mediaproducción S.L. una transferencia bancaria de 5.500.000 euros en concepto de adelanto de sus derechos televisivos. En realidad, un préstamo concedido por Jaume Roures en agradecimiento por haber permitido que el cinco de abril de ese año las cámaras de La Sexta retransmitieran en directo desde Son Moix el partido Mallorca-Real Madrid, a pesar de que los derechos pertenecían a Audiovisual Sport hasta el 30 de junio de 2009.

Durante más de un año el Mallorca no devolvió ni un solo céntimo, lo que devengó en unos intereses de 357.000 euros. En cambio, Mediapro sí ingresó puntualmente cada mes 1.300.000 euros correspondiente al plazo de cesión de los derechos audiovisuales del club. Con ese dinero Martí Asensio pagó nóminas y premios durante dos meses. Sin embargo, de repente la productora de Jaume Roures dejó de ser flexible. Quería una solución. Y la quería ya, así que como primera medida el pago de noviembre se retrasó.

Existen dos interpretraciones. Unos creen que se trató de una conspiración orquestada desde el interior del club para forzar la salida de la familia Martí Mingarro ahogándola económicamente. Otros, la mayoría, abogan en cambio por una maniobra prudente de Mediapro, que a la vista de las alarmantes noticias que circulaban en torno al Mallorca no quiso correr el riesgo de que el club se declarara en concurso de acreedores, lo que le hubiera dejado sin cobrar.

Así, el pasado seis de noviembre, el mismo día en el que Gregorio Manzano dedicó la práctica totalidad de la rueda de prensa de los viernes a criticar la gestión de Javier Martí Asensio, a veinticuatro horas de jugar en el Camp Nou ante el FCBarcelona, el consejero delegado firmó en Madrid, ante el notario Agustín Pérez-Bustamante, un nuevo acuerdo con Mediapro que cancelaba la escritura de préstamo y establecía un nuevo procedimiento de compensación de la deuda de 5.500.000 euros más intereses.

En virtud del nuevo trato, el Mallorca se compromete a resolver la deuda en 23 cuotas, la primera de las cuales, de 100.000 euros, se cargó el día anterior a la firma de este documento. El club no abonará directamente dinero a Mediapro, sino que las cantidades pactadas se deducirán de los pagos mensuales que se reciben por la cesión de los derechos audiovisuales.

Aunque la mayoría de las cuotas rondan los 100.000 euros, se han establecido tres pagos de cuantía superior al millón de euros. El primero, de 1.365.760,55 euros se deducirá en septiembre de 2010, por lo que es mes el Mallorca no recibirá ni un euro de Mediapro. El segundo pago será en septiembre de 2011 por una cuantía similar, mientras que la última cuota, de 1.161.407 euros, se ha fijado para el cinco de noviembre de 2011.

Una vez firmado el acuerdo, Mediapro procedió a transferir el pago correspondiente a noviembre, deduciendo por supuesto los 100.000 euros. Fue de ese dinero del que Mateu Alemany pagó a su llegada las nóminas del club.

P.D. El documento que veis es el que corresponde a la nueva tabla de amortización de pagos del Mallorca a Mediapro.

P.D. 1 Alberto Jara Fernández y Pilar Sánchez Claramonte han ganado el viaje con Air Europa a Valencia. Enhorabuena. La próxima semana, en 4-4-2, sortearemos más viajes.

43 comentarios:

PRK dijo...

A primera vista... no pareix una mala manera de pagar, no??

Gontxo dijo...

Coincido con PRK. No he visto ninguna mala praxis aqui. Creo que es un pacto bien convenido.

La duda que me queda es que Roures dio este prestamo. Pero la demanda de Audiovisual Sport continua creo. ¿Será rentable el haber dejado que se diese ese partido al final por La Sexta?

Tomeu Maura dijo...

Esa es una buena reflexión Gontxo, porque AVS le impuso al Mallorca una demanda por 2,5 millones de euros, aunque Mediapro le prometió que si le condenaban se haría responsable subsidiario.

hahaha dijo...

Joder tomeu vaya documentos qe sacas del club xDDD. ya podrias hacer lo mismo con los fichajes.

Coincido con los otros bloggeros, no parece una mala manera de pagar

Gontxo dijo...

Bueno... pero espero que las promesas fueran claras y por escrito.

Porque además, no se que se puede alegar, pero es dificil justificar que se dejo entrar a otra empresa que dio el partido sin disponer los derechos.

Aún así es increible que el Mallorca, tras lo que ingreso ese verano, tenga que recurrir a adelantar años y años de los derechos de televisión. Es inexplicable. Y como un año bajemos y de ingresar 15 millones se quede en 1,5... adios.

Tomeu Maura dijo...

Pues si ahora crees eso Gontxo, espera a ver lo que tengo preparado para los próximos días. Vas a alucinar en colores.

hahaha dijo...

haber que nos preparas Tomeu, qe no quiero leerme el Viernes otra mala noticia, para empezar la mañana...

Gontxo dijo...

Esperaremos atentos pues. Si algo da el Mallorca es que en la situación institucional y economica nunca dejará de sorprender

Gracias por la información. Buenas noches.

JAIME ALEMANY dijo...

@ tomeu maura

BUENAS TOMEU, PODRIAS INDICAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, Y/O A GROSSO MODO, QUE INGRESOS TIENE EL MALLORCA ANUALMENTE?

Y CON MADIAPRO? QUE INGRESOS ANUALES TIENE Y PARA CUANTOS AÑOS?

MUCHAS GRACIAS

tianot dijo...

Sr. Tomeu Maura, de las 2 interpretaciones que hace de la salida de Martí Asensio, haga caso a la interpretación de la que dice minoría.

A veces las minorías tienen más razón que las mayorías.

Algún día se pondrá en su sitio a quien se lo merece.

monoloco dijo...

hola a todos, y sobre todo a TOMEU MAURA.

Se que la labor de un periodista es sacar cuanta más información mejor, pero me parece DEMENCIAL Y DE JUZGADO DE GUARDIA que se le den a un Periodista o a quién sea EXTERNO DEL CLUB, documentos privados del mismo.

Quién quiera que sea el que los entrega, creo que ya seria hora de que ALEMANY lo denunciara en el mismo Juzgado, porque donde se ha visto que filtren documentos de empresas privadas ( y el Mallorca lo es ) y solo se me ocurre :
(*)O que a la propiedad le interesa que se filtren, quieren que se haga, para desviar la atención de otros temas??.
(*)El que lo filtra es un enemigo acerrimo del Mallorca y le importa un huevo el club.
(*)Quizas lo entrega por la rabia por no haber podido conseguir algo que esperaba sacar ó ser.
(*)El que lo entrega tiene que ser alguien que tiene dicha documentación ó sea alguien de muy cerca y que tiene acceso a ello.
(*)Yo de Alemany miraria a mi alrededor y me aseguraria de quien tiene o ha tenido muy cerca y con acceso a dichos documentos, aunque creo que ya lo sabe bien, pero le interesa denunciarlo??
(*)Creo que Alemany no es consciente que esto puede acabar en una denuncia en la Fiscalia (como han acabado otros temas relacionados con el entorno del Mallorca, aunque no hayan prosperado, porque al que ha metido las denuncias ya le han visto demasiado el plumero.)
Disculpad por cansaros con esta retolica, pero ya esta bien, que dejen al MALLORQUETA en paz y que se vayan a hacer gargaras a otro sitio, pero es verdad, alguien los quiere en otro lugar??
Salu2

GuillemFerrer dijo...

Puc entendre que les empreses cerquin aplaçaments per tal de poder disposar d’una liquides. El que no entenc és la necessitat de fer-ho per un club que en els darrers any ha ingressat milions i milions d’euros amb traspassos de Luques, Valeron, Tristan, Guiza, Navarro, Etoo, Riera, Pereyra... Semblen politics que tots miren els seus interessos i s’en foten del que entrarà despres i es trobarà amb el deute. On son aquets milions? Per Madrid? Per Santa Maria?

obiku78 dijo...

Con esta información, ¿debemos intuir que el niñato hizo la gestión para que luego se colgara la medalla otro? Lo dudo... Por otro lado, ¿no os parece significativo que hoy UH publique una incendiaria entrevita al infausto Gori, mientras que el dueño de este blog lo tuvo cara a cara el otro día y no ha publicado una sola palabra al respecto?. Curioso no?

P.D.: Lo del Baleares es lamentable. Ven una posibilidad de ganarle algo al Mallorca (lo digo por lo del recinto ferial) y les falta tiempo para vender hasta a sus madres. Además de segundones, PATÉTICOS!!!

Xim Berga dijo...

es bestial...

Ultima hora

P.Muñoz dijo...

@GuillemFerrer

¿¿¿Y si buscas por Génova??? ¿¿¿El Portitxol??? ¿¿¿La Bonanova??? ¿¿¿O muy cerca del Palacete de Matas, en la misma calle Sant Feliu??? ¿¿¿En El Toro??? ¿¿¿El Molinar???

Xim Berga dijo...

necesitamos una limpia en nuestro club...

ferrero dijo...

Grande pu.. lladre!

José Antonio Simón dijo...

Esto da asco, aquí la peña se está forrando a costa del club y nadie pone remedio. Tendría que haber una intervención jurídica como hubo en su momento en el Atlético de Madrid, aunque no sirvió de mucho, y poner entre rejas a todos estos estafadores. ¿Y todavía hay gente que se extraña del poco aforo que va a los partidos?.

Hay muchos aficionados desanimados, hartos de que se vendan a los mejores futbolistas año tras año por un dineral que no se sabe como luego se esfuma. ¿Ir al futbol pagando para que se lo lleven los sinvergüenzas de turno?, ¡no, gracias!, que el dinero cuesta mucho ganarlo. Si fuera para el provecho del club no sabe mal pero para que los Mingarro, Alemany, Pons, etc. de turno se llenen la saca mejor en casita.

Xim Berga dijo...

Son muchos años así por lo visto...

¿Por y para que se debió crear la fundación? Creo que esta claro...

ferrero dijo...

Si hay poca gente en el ono stadi es porque hay pocos mallorquinistas, asi de facil y sencillo!!(se que aqui hay mallorquinistas que estan en la peninsula, y sois unos cracks) pero mallorquinistas de verdad en mallorca hay 7 mil.

javier dijo...

N'Alemany te unes 118000 participacions del Mallorca. El preu de venta (o el manco el darrer) és de 4.250.000. Segons en Ferrero, hi ha 7.000 mallorquinistes. Conclusió, hem de posar 607,14€ cada Mallorquinista per comprar el Mallorca.

GuillemFerrer dijo...

a jo me poses un parell d'accions idò.
I si tenim en conta que n'alemany és un gran Mallorquinista la venta serà més baixa ja que no pot demanar el mateix a un grup madrileny que a un mallorqui no?
Ferrero estodia un poc

barralet dijo...

balearicos lamentables y pateticos, ahora quieren vender lo que no es suyo. pudrete en tercera, el filial ya ha hecho mas puntos en 14 partidos que vosotros en todo el año pasado.

barralet dijo...

ah por cierto, el sabado jugamos en valencia un partido y nadie dice nada.

Gontxo dijo...

Desde luego la entrevista del UltimaHora no tiene desperdicio eh.

dani152 dijo...

Aquí otro que estaría dispuesto a comprar un par de acciones

javier dijo...

idò ja som 3

José Antonio Simón dijo...

Sobre el tema de las acciones creo que debería darse la oportunidad a los socios y simpatizantes del club a comprar pero con matices para que todo el mundo pudiera colaborar, me explicaré con un ejemplo, en lugar de poner a la venta 1.000 títulos a la venta a 1.000 euros cada uno, ¿no sería mejor convertir esas 1.000 acciones en 10.000 y venderas a 100€, que hay mucho mil eurista con hipoteca; así el que sólo pueda permitirse comprar una siempre tendrá una pequeña participación y el que pueda comprarse 20 que se las compre.

Pero hay una cosa a tener en cuenta el problema no sería comprar las acciones sino la enorme deuda que arrastra el club totalmente inasumible por la masa social.

javier dijo...

MAURA, i tu q creus de tot això? No seria factible o no interessa a ningu que el Mallorca sigui dels Mallorquinistes?

Salvaantinch dijo...

es increible!!!! no coment!!!!

osruca dijo...

Per molt de mallorquinisme que tinguem i ganes d´ajudar, com ens podem gastar qualsevol dotbers, que només serviria per que segueixin una serie de vividors que parasitan en aquest club. Ara som un niu de deutes. Si m´heig de gastar mil euros, serà per que es llevi es cancer del cos malalt, sinó serà allargar s´agonia. Fora els impostors xupadotbers!

Anónimo dijo...

Jo en un post anterior ja ho vaig dir:
Aquest club necessita 10 m d'euros aproximadament. A més hem de comprar les accions mínim 1.5 milions (en Mateu ja n'ha cobrat 0.5m dels 1.5 que li costaren, i 0.5 per la feina i els mals de caps).
Després les cobinacions són múltiples:1000*1000+1000*2000+1000*3000 més les empreses. Hauríem d'embarcar gent "guai": Etoo, M.A. Nadal, Ezaki, Llorenç Serra, president Antich, Calvo a nivell particular etc.
un cop el club és dels mallorquinistes gestió TRANSPARENT, pressupost sense dèficit, , reinversió dels guanys (instal·lacions, jugadors), pocs jugadors professionals (6-8 de bon nivell, fins a 16-18 normalets, i fins a 22 jugadors de la pedrera.
Neteja de càrrecs, del primer al darrer. Rotació de càrrecs.
Bàsicament això .

Bounegre dijo...

Manzano ya habla de Europa en su última entrevista, con lo que se confirma lo que algunos habéis escrito de que este año Manzano se tiene que demostrar y mostrarse al mercado ya que acaba su contracto.

Bounegre dijo...

En cuanto a los números del Mallorca. Hemos estado en manos de ladrones los últimos 10 años, se ha vendido por más de 150 millones de euros, on son? , a ses butxacas des lladres.
Qui son es lladres Maura, tu eu saps ?

castelletl dijo...

L’any 2005 el deute net del Mallorca era inferior a 20 milions d’euros , a final de 2008 entre 40 i 50 m.

No es gens estrany si comenceu a fer comtes de l’època d’en Grande, exemple pagar 1.800.000 € per un jugador que venia sense traspàs.

Pagar primes desorbitades , exemple Nando Pons 600.000 €, en pressuposts deficitaris.

Si cerqueu l’hemeroteca en trobàreu molts més.

Curiós que un “gran periodista” com en Maura no fes portades i blogs de alguns documents que si l’arribaren a les seves mans.


Maura.

Tan coherent com sempre, perquè no mos parles mai de l’herència del teu amic Grande.?

Pot ser tens por que els esquitxos et facin a prop ?

osruca dijo...

En Tomeu Maura, com bon periodista sempre cuida a ses seves fonts.

Pere Ramon dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/grupo-batalla-juanola-admite-interes/dasftb/20091126dasdasftb_49/Tes

inicialmente parecen serios...

dani152 dijo...

Si, y CG también lo parecía...

Y es un puto cachondo

Igual que Tíntin

Felipepou dijo...

Diecen las malas lenguas que , tras finalizar el contrato con ONO, Alemnay busca , otra casa comercial que quiera poner su nombre al estadio... Sabeís de quién estamos hablando... Os doy la primicia... "OXIDOC ESTADI"... OS GUSTA ... PORQUE CREO QUE SERÁ ASÍ COMO SE VA A LLAMAR EL ESTADIO DE SON MOIX...A VER DE CUANdo lo anuncian... PALMA ES MOLT PETIT SR.ALEMANY...

Bounegre dijo...

Seguramente será para compensar alguna deuda pendiente con Miquel Vaquer.
Es posible ?

topillo dijo...

Por lo poco que se del este tal Batalla Juanola(para la tos seca...)y por la publicacion hace unas semanas de Maura, me parece incluso peor que la familia marti asensio... Es lamentable la siguiente pagina web, para un personaje que compro fincas corral y se dio a la fuga!


http://www.joanbatalla.net/

Leedlo es muy comico como se tira flores...

Unknown dijo...

Pues lo de un "Mallorca de tots" si se montase bien podría salir bien y todo. Ya se puso el Mallorca en venta en la época de Cursach para todo el mundo y la cosa fracasó, pero si hizo mal.

Como ya han dicho por arriba se tendría que hacer una publicidad enorme y enrollar a los "guays" como han dicho, a los famosos vamos. Las acciones tendrrían que ser de 100€-200€. Que saliese Eto'o diciendo que "yo ya formo parte del Mallorca, ¿i tu?" (referiendose a la compra de alguna acción). Y así con todo el mundo relacionado con el Mallorca, Mallorca y ses Illes.
Ya sean políticos (alcaldes de los ayuntamientos, consellers, president, etc,,), actores (Simon Andreu), deportistas (Eto'o, Nadal(todos), Llaneras, a Lorenzo que le den!, ex-futbolistas, ex-entrenadores, etc..) famosos (¿M.Douglas?), empresarios (Hidalgo, Cursach, Escarrer, etc..) incluso también periodistas.(Os imagináis a Terrasa? Si se hiciese un proceso limpio y transparente seguro que compraria alguna acción) Y lógamiente los aficionados mallorquinistas, los que realmente damos sentido a todo esto.

No es sencillo, ya que habría que ver como se decide quien es el gestor de todo esto y demás parafernalia, pero no es nada imposible creo yo. Difícil sí.

Visca el Mallorca!

Santi Liébana dijo...

Un Mallorca de este tipo estaría muy bien, pero quién palmaría pasta de todos ellos en un club (como casi todos) claramente deficitario?

El otro día vi una de las muchas apariciones del economista Josep Maria Gay (de Liébana... ya es mala ostia llamarse Gay de Liébana), si es verdad la cantidad de millones que debe el fútbol profesional español según el, el Mallorca es uno de los que tiene el agujero más pequeño, seguro.