Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 28 de octubre de 2009

Situación muy, muy delicada

Voy a daros datos estrictos y evitaré comentarlos. Dejaré que seais vosotros. Os digo sinceramente que a mí Javier Martí Asensio es un tipo que me cae bien y que creo que trata de hacer lo que él cree mejor para el Mallorca, pero por encima de filias y fobias yo soy periodista y mi obligación es informar. De corazón le deseo a la nueva propiedad lo mejor del mundo, pero a día de hoy la situación está así:
  • Primer equipo: como os he contado esta mañana, se les adeuda la prima ante el Getafe: 90.000 euros. Y antes del viernes tienen que haber cobrado otros 30.000 por el empate en el Calderón. Los capitanes han pedido oficialmente una reunión con Martí Asensio que previsiblemente se celebrará en Valladolid.
  • Mallorca B: los jugadores están al corriente de pago, pero muchos de ellos no han cobrado la prima de ascenso de la pasada temporada.
  • Fútbol base: Aquí la situación es muy grave: a los jugadores del juvenil de División de Honor se les adeudan dos meses, y tampoco se ha pagado a todos los empleados que cobran su nómina a través de la Fundación. Me refiero a entrenadores, jugadores cadetes o juveniles que reciben una pequeña remuneración y familias que acogen en su casa a futbolistas foráneos, y que tienen establecida una compensación mensual de 600 euros.
  • Proveedores: la inmensa mayoría no cobran. No sólo eso, sino que el banco ya ha devuelto varios talones expedidos por el Mallorca. Legalmente un talón devuelto permite al acreedor instar suspensión de pagos al deudor. Un detalle: el stage de concentración en Kossen del pasado verano aún no se ha liquidado: son 35.000 euros.
  • Bancos: Bancaja se ha negado a descontar los tres millones de euros que quedan por pagar del traspaso de Moyà. Martí Asensio hace gestiones para conseguir financiación en Madrid. De momento en vano.
  • Hacienda: Hacienda tendrá una sensibilidad especial con el Mallorca y alargará los plazos todo lo que pueda, pero la última palabra no la tiene la delegación de Baleares, sino la nacional. En estos momentos la deuda con el erario público asciende a 14 millones de euros.
  • Ingresos: la principal fuente de ingresos del club es Mediapro. La productora de Jaume Roures paga mensualmente 1,3 millones correspondiente al contrato de televisión. De ese dinero, cada mes se destinan unos 900.000 euros para liquidar la deuda con la plantilla de la pasada temporada. Además de otras entradas menores, el club debe subsistir con cerca de 400.000 euros mensuales.
  • Javier Martí Asensio elude reunirse con Ib3, pero por muchas vueltas que dé el canal autonómico tiene decidido meter la tijera y dejar su aportación anual en 1,5 millones de euros siendo generosos. Si el Mallorca acepta, bien. Si no lo hace, habrá que resolverlo en tribunales. Mientras, Sa Nostra está con la mosca tras la oreja, porque ha adelantado ocho millones del contrato de Ib3, y por supuesto el responsable subsidiario es el Mallorca.
A partir de aquí, os dejo a vosotros para que opineis. Repito que Javier Martí Asensio me parece un tipo honesto y volcado con el proyecto. Ahora bien, la situación económica actual es la que es, y o la propiedad saca la chequera, o la cosa acabará mal.

36 comentarios:

SNK dijo...

Que miedo a malvender en Enero..

marc dijo...

no entiendo tomeu....esta gente sabia la deuda que ya existia, sabian los pagos que vencian, sabian que el dia a dia necesita de unos gastos, pero esta gente no eran especialistas en estas situaciones??? que pretenden??? no meter un duro en el club??? se supone que mateu lo dejaba en las mejores manos!!!! ahh eso si....vamos a vender camisetas a 10€ que seguro que asi.......bromas aparte, han puesto(aparte de pagar a mateu, eso si le han pagado)algun euro???? aparte del sueldo del director de comunicacion!!!!! força mallorca

El Goleador dijo...

que dios nos pille confesados...

hahaha dijo...

Habria que fichar a alguno del Alcorcon que cobran muy poco :P

fernan dijo...

A ver si lo entiendo: ¿los entrenadores del fútbol base no cobran y en cambio Mateu Alemany se los ha llevado bien calentitos? Gracias Mateu por tu mallorquinismo y por haber elegido a los mingarros. Eres mi héroe.

Unknown dijo...

Miedo me da que los jugadores dejen de correr por no cobrar primas. Miedo y tristeza.

fernan dijo...

Bueno, yo no estaría preocupado. Supongo que si las cosas van mal Mateu Alemany, demostrando su inmenso mallorquinismo, aceptará aplazar su pago, como él obligó a hacer a los jugadores el pasado verano, para que el club que él tanto quiere no pase apuros. ¿O no, Mateu?

Gontxo dijo...

Pues acabará esto en supensión de pagos entonces... lo que da miedo es que los jugadores dejen de correr, se relajen y demás.

Tampoco estaría de más, qu por ejmplo un entrenador que quería que le pagasen las primas semanalmente, hubiese entendido que la cosa está jodida y no se le paga al finalsolo por fastidiar (como aqui se tituló diretamente como "Asensio putea al entrenador").

Ahora falta ver los ingresos entrantes, que el Depor deba 700.000 euros es grave. Que el IB3 recorte porque le da la gana es intolerable. Que después de todas las ventas en el ultimo año de Grande solo haya deudas es preocupante. Que Nando Pons cobre 600.000 euros por vender jugadores, fiche lo que le mande Garcia Quilón y repartirse el pastel con él es vergonzoso.

El Goleador dijo...

Espero que los jugadores demuestren su profesionalidad... si empiezan a perder se les vera el plumero y de nada valdra la heroica del vicente calderon!

Joan Femenia dijo...

Lo que yo no entiendo es que el Mallorca tenga la que pagar a la Fundación. ¿o esta no tiene sus propios recursos? Porque bien que te dan cositas por ser de la fundación como el año pasado que nos dieron una camiseta que no le cabe ni a mi perra........... Para que quieres una fundació si tu le tienes que inyectar dinero. Está muy bien el trato de favor de Bancaja, a nosotros no nos da el dinero de Moya y al Valencia "se la suda" lo que le deba. Mañana voy a quitar mi cuenta de Bancaja. COMO DEBERÍAN HACER TODOS LOS MALLORQUINISTAS. Lo de las primas es colosal, normal que corran los cabrones 90.000 euros por cuatro puntos. Y los del sporting de gijon 600 euros a cada uno. Que difenrencia. El futbol está corrompido. ¿una pregunta? y si pierden tienen que devolver dinero?????????. Sería lo más justo. Yo hay cosas que no entiendo, estamos en el 2010, con un 20% de paro y el más tonto del mallorca cobra 1 millón de euros y encima reclaman primas pagadas al momento. PERO DONDE VAMOS A LLEGAR. DONDE ESTÁ LA SOLIDARIDAD DE ESTOS TÍOS. Finalmente yo vivo sólo puedo acojer a dos chavales del filial me iriían de perlas 1200 euros. Maura díselo a Asensio. A y otra cosa a SA NOSTRA que le den por el culo, que si mirais por internet es una de las peores cajas de ahorros de España. Fuera Bancaja, fuera Sa Nostra y que se queme IB3. Asensio se listo y denucia a IB3 por rompimiento unilateral de contrato y te sacas 20 kilos y así arruinas a éste puto ente público politizado. Basta con ver quien es el director de deportes.
Ala ya me he quedado a gusto.
FORÇA MALLORCA

Unknown dijo...

Riguriosidad periodistica:


Tomeu Maura: "Voy a daros datos estrictos y evitaré comentarlos. Dejaré que seais vosotros."

y justo a continuacion escribe esto: "Os digo sinceramente que a mí Javier Martí Asensio es un tipo que me cae bien y que creo que trata de hacer lo que él cree mejor para el Mallorca"

menos mal que ibas a evitar comentarios!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esa es la etica profesional de un periodista de tu tall, si señor!

Etoo dijo...

pues que vendan al club a algien con ganas i potencial, asi locompro yo al mallorca o para eso que se hubiera quedado Mateo que seguro que gestiona mejor que el niñato ese.

Sitjar dijo...

Lo dicho otras veces, no alcanzo a comprender como alguien se mete en este negocio si no está dispuesto a hacer un desembolso. Da mucho que pensar y que sospechar acerca de sus intenciones.

Si estas no son las de sanear al club en los plazos correspondientes, que es la única forma para subsistir sin visitar el infierno, o algo peor, ¿cuales son sus intenciones?...

Ojalá acabéis teniendo razón todos los que habéis defendido a capa y espada a PCAsensio, però de moment anam per mal camí.

Uruk-hai dijo...

Simplemente con leer hoy las declaraciones de Javier Martí Asensio y Pep Lluis Martí en el Diario de Mallorca basta para desmontar este patético intento de desestabilizar el club.
Sr. Maura, ¿porqué no se dedica a informar un poquito más de la parcela deportiva? Porque lo que es la información extra-deportiva es, por emplear un adjetivo ahora de moda, "vomitiva".
Ah, y antes de soltar una afirmación pseudo-jurídica, infórmese un poquito más, por favor, porque lo de que el impago de un talón es motivo para instar un concurso de acreedores es de suspenso total en 1º de derecho.
Saludos.

Carlos dijo...

Joder, cuando vamos fatal en Liga palos a los jugadores, ahora que vamos bien palos a los propietarios, ¿que seria lo proximo si fueramos bien economicamente? Gracias Tomeu por sacar trapos sucios, aunque si ya te viene justo hablar de futbol (que es por lo que cobras) no veas el hablar de economia...

tomeu dijo...

ME REITERO EN LO QUE DIJE ANTES,
MAURA INTENTAS TIRAR MIERDA PUBLICANDO SEMEJANTES NOTICIAS, CUANDO JAVIER ASENSIO HIZO UNAS DECLARACIONES EN QUE DIJO QUE SI TIENE QUE PONER DINERO SUYO, LO PONDRA.
ADEMAS, NO CREO QUE SEAN TAN TONTOS DE DEJAR QUE ESTO SE VAYA A PIQUE, YA QUE SERIA UN PERDIDA ECONOMICA PARA ELLOS Y LUEGO SI QUE SERIA IMPOSIBLE VENDER AL CLUB.
ME PARECE MAURA QUE TE CEBAS CON EL CLUB, PORQUE NO TIENES NADA DE QUE INFOMAR, PERO LO DICHO, SI EL CLUB DESAPARECE, AL MENOS QUE TE TENGAS QUE DEDICAR A INFORMAR SOBRE PETANCA, TE LO MERECES TU Y OTROS XUPAMICROS COMO TU
TIENES SUERTE DE QUE ESTAS EN MALLORCA, PORQUE EN OTROS SITIOS HUBIERAS TENIDO QUE IRTE.

tomeu dijo...

otra cosa, SI FINALMENTE ELTEMA DE ACREEDORES Y NOMINAS SE ARREGLA.
QUE COÑO VAS A DECIR LUEGO?
SUPONGO QUE DIRAS QUE MAS ADELANTE ACTUALIZAS Y LUEGO TE METERAS EN QUE ASENSIO VIVE EN MADRID Y ESO ES MALO PARA EL MALLORCA
DE CADA DIA SE TE VE MAS EL PLUMERO
FORÇA MALLORCA
ASENSIOOOOOOOOOOOO, APRENDE DE UNAPUTA VEZ Y VETA LA ENTRADA A CASI TODOS LOS PERIODISTAS DE LA ISLA.
SI ES QUE SE OS PUEDE LLAMAR PERIODISTAS, CLARO.

Giffs dijo...

Dudas:

La situación económica se basa en parte en la que es, pero también en la que tiene el resto de competidores ¿Como están los demas?

Se ha hablado mucho de lo que hizo Alemany. ¿Estaba el otro grupo comprador más boyante que este?

En cualquier caso si me gustaría aportar una reflexión. Las acciones que llevan a cabo son las usuales en el mundo de empresa en sector complicado. Sin embargo, el futbol no es una empresa al uso.
Si decides "esto ya lo arreglaré (pagaré) mas adelante" a lo mejor cuando te des cuenta estás en 2ºB... Creo que todos sabéis de lo que hablo... En el momento que se tocan los pagos a la plantilla, malo... En el momento que se toca a los filiales, pues hay más filiales y por si no lo sabéis quedan libres para fichar por otro 8y los nuestros no son malos)

Unknown dijo...

Periodismo mallorquin en general, soid el puto cancer de este mallorca, cuando pierde y cuando gana, da igual lo que haga siempre os gusta rebuscar y si no encontrais nada ya os encargais de meter vosotros mismos la mierda. Ya estoy arto de leer siempre las mismas tonterias, que pasa Maura? No te parece bien como va el equipo? parece que no estás tranquilo, haber si cuando se solucione esto, publicas un post en el que digas que acabas de proceder a meterte la lengua por el culo, y perdón por la expresión pero ya está bien de pseudo-mallorquinistas.

jose j. dijo...

Tomeu es verdad?? que gonzalo fernandez de cordoba y Gori estan buscando compradores para las acciones del mallorca, y piden diez millones??

me lo ha contado una buena fuente,
se lo oyo decir cabreadisimo al Presidente,

por eso tuvo una discusion muy fuerte con marti asensio la semana pasada, por eso y porque le ha dicho que a Madrid, Barcelona, sevilla, Bilbao, Valencia y algunos campos mas ira él , No el presidente.

si no fuera por los 90 mil euros anuales que cobra Bme vidal, ya habria dimitido.

boire dijo...

De la misma manera que el Sr. Maura no contesta a ningún tema planteado, cuando es algo escabroso, ni tampoco lo hacen los periodistas afectados, lo que deberíamos hacer los que entramos en este blog, es no entrar al trapo, pues esto es lo que quiere el el Sr. Tomeu. Hacerlo únicamente con los temas deportivos que son los que realmente deberían interesarnos. Normalmente su respuesta es " si no te gusta no me leas, no me escuches, no me mires, no me . . .". Esto si que es realmente poco profesional. Adeu . .
Visca el Mallorca¡

Uruk-hai dijo...

Sr. Maura, vista su repentina afición a los temas económicos, ¿podría comentarnos la siguiente noticia publicada en internet? Gracias.

"La última reunión de RCS Media Group (Rizzoli) en Italia fue seguida con sumo interés en España por su filial Unedisa (El Mundo, Expansión, Telva), cuya plantilla teme que los malos números de la matriz italiana y la disminución en publicidad que sufren los medios de nuestro país se traduzcan en despidos. El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya alertó hace unas semanas a los redactores jefes de su periódico de que la situación era complicada".

hahaha dijo...

Tomeu danos mas informacion de lo de las camisetas que es un tema bastante interesante. Apenas sabemos nada especifico.

Uruk-hai dijo...

Sr. Maura, ¿podría comentar también la siguiente noticia de contenido económico? Muchas gracias.

"Recorte de personal en la Cope
.
09:02:41, por Tomás de la Torre Lendínez
.
.
Desde la sede central de Madrid de la empresa Cope se ha enviado a las emisoras locales la siguiente orden: Conforme vayan caducando los contratos por temporada de los colaboradres que cobran, no se renovarán a nadie; los colaboradores voluntarios seguirán haciendo su papel en las emisoras, si así lo desean.
.
Tal decisión ya se ha puesto en marcha con todos los contratados de temporada, cuyo contrato expirase el 31 de agosto pasado. Han sido puestos en la calle. Muchos de ellos llevaban años siendo contratados por temporada, trabajando en los diversos sectores de la radio, como los servicios informativos locales o puestos similares.
.
Muchos de estos extrabajadores contratados de Cope son personas jóvenes, que apoyados en la bonanza económica durante largos años de la etapa anterior, han contraido matrimonio, han tenido hijos, se han hipotecado como la mayoría de los españoles, y esperaban que si la empresa hubiera ido por el buen funcionamiento que llevaba, pues serían hechos fijos de plantilla en la cadena.
.

El número de afectados se puede calcular sabiendo que, según aparece en la web oficial de la empresa son cincuenta las provincias o ciudades donde Cope tiene sede; si en cada una de ellas hubiera un contratado por temporada o dos, más de cincuenta personas han ido e irán en próximas fechas a la calle".

Como dice Ud. en su titular, "la situación es muy, muy delicada", pero por lo visto no solo en el RDC Mallorca SAD.

Saludos

Peio dijo...

No sé porque criticais a Maura. Si quereis escuxar lo maravilloso que es el fútbol y los mundos de Yupi poned la SER(de la cual soy oyente). Maura, simplemente expone datos. Si no los quereis ver u oir no os metais en este blog. Doy por echo que todos quereis al Mallorca, pero hay que saber lo que pasa en los despachos. Estoy convencido se que el consejero delegado pondrá todo de su parte para enderezar el rumbo.

Xarly, vas gat de xibeca???jajajaja. No pasa res tio, confía amb n' Asensio.

Gontxo dijo...

Ya hay convocatoria. Se quedan fuera además de Aduriz y el inuil de Josemi, Julio Alvarez, Nunes, Ayoze y Victor.

quien pondrán de portero? Aouate o Nauzet?

JAIME ALEMANY dijo...

EL VALLADOLID - MALLORCA, LO HACEN POR LA TELE EN ABIERTO?

MallorcaGol dijo...

os recomiendo mirar el diario de mallorca..y os tranqulizareis

tomeu dijo...

PERO NO OS DAIS CUENTA QUE EL TIPO ESE, SE PARTE EL CULO CON NOSOTROS?
EL TIO ECHA MIERDA SOBRE EL CLUB, Y ES CUANDO MAS VISITAS TIENE EN EL BLOG?
A EL LE IMPORTA UNA MIERDA EL MALLORCA.
LO QUE MAS VENDE PARA ESTOS XUPAMICROS ES SOLTAR BASURA POR LA BOCA, ASI NOSOTROS OPINAMOS, NOS PELEAMOS Y EL TIPO ESE, ME REFIERO A MAURA, SE PARTE EL CULO.
ESPABILEMOS DE UNA VEZ

Miguelbuke dijo...

Madre mía. Manzano se lleva sólo cuatro defensas para el partido de copa e ignora al filial, y jugamos en bandas con Mattioni y Corrales, la llevamos clara. Si hay algún lesionado o expulsado preparaos para ver a Martí o Bruno China de defensas.

Aparte, ¿Varela no arrastraba sanción desde la temporada pasada?

Miguelbuke dijo...

Ah, y no sólo eso. Si los equipos son de la misma categoría pueden entrar 18 jugadores en la convocatoria, pero como Manzano tiene alergia a los canterano, prefiere llevarse 16 y dejar dos puestos vacantes.

Anónimo dijo...

"""Si los equipos son de la misma categoría pueden entrar 18 jugadores en la convocatoria"""

TU ESTAS SEGURO DE ESTO???????????????????????????????

dani152 dijo...

Si Bancaja no adelanta, pues denuncia y que el Valencia tampoco pueda fichar...

F. C. Ciutat de Mallorca dijo...

Hola, el partido de copa lo da IB3?? I sinos alguna tele en abierto?? gracias

Miguelbuke dijo...

@fredy

Si los dos equipos son de primera pueden convocar hasta 18 jugadores, si son de diferente categoría, 16

Miguelbuke dijo...

convocatoria del Valladolid:

Los 18 JUGADORES convocados por Mendilibar son los siguientes: Jacobo, Fabricio, Barragán, Baraja, Nivaldo, Arzo, Marcos, Yuri, Medunjanin, Pelé, Álvaro Rubio, Héctor Font, Nauzet, Bueno, Asier, Marquitos, Manucho y Diego Costa.