Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 7 de octubre de 2009

Martí Asensio: "Los contratos están para cumplirse"

Javier Martí Asensio, consejero delegado del Mallorca, dijo hoy en la Cadena Cope que los contratos «son para cumplirlos», en relación a la intención de IB3 de reducir la cuantía de su patrocinio de forma drástica. Martí Asensio, por otro lado, admitió sentirse «molesto» por no haber sido informado previamente por los responsable del ente autonómico. «Doy por hecho que la noticia es cierta porque la he leído en todos los periódicos, pero hasta que no sea oficial no la voy a comentar. Desde luego, lo que sí digo es que nos hubiera gustado no tener que enterarnos por los medios de comunicación», subrayó el propietario.
«Existe un contrato firmado hasta 2013, y creo que los contratos son para cumplirse», repitió Martí Asensio, que dijo, sobre la posibilidad de que el patrocinio se queda en 1,5 millones anuales, o puede que incluso menos, que «se me antoja muy poco dinero, pero estamos hablando sobre suposiciones. En función de lo que nos propongan veremos lo que hacemos». Este viernes está prevista una reunión entre el presidente Tomeu Vidal y el director general de IB3 Antoni Martorell. Javier Martí Asensio no tiene pensado asistir a la misma, aunque podría cambiar de opinión.
Sobre la posibilidad de que el Mallorca pueda plantearse llevar a IB3 a los tribunales por incumplimiento de contrato dejó claro que «vamos a defender los intereses del club por encima de todo», aunque luego prácticamente descartó la vía judicial cuando aclaró que «esta propiedad no ha venido a la isla para mantener enfrentamientos con nadie». Informado sobre el hecho de que IB3 aduce incumplimiento de contrato por no haberse celebrado el Ciutat de Palma, dejó claro que «el torneo no se hizo por una decisión de la anterior propiedad, no de ésta, pero si ese es el problema podemos organizarlo en Navidad».
«No tengo la sensación de que las instituciones nos estén dando la espalda. Al menos de momento. Además, hasta ahora no les hemos pedido ninguna ayuda ni tenemos pensado hacerlo, porque sabemos que éste no es el momento, y en la vida hay que saber elegir el instante preciso para solicitar algo o para darlo», agregó.

7 comentarios:

SNK dijo...

Este Asensio me parece muy razonable en sus palabras. Muy modesto, pero defendiendo al Mallorca a capa y espada. Me recuerda a Del Nido en sus primeros años en el Sevilla.

Le conviene negociar el contrato, de modo que queden todos de acuerdo. Porque lo que puede ser pan para hoy, sera hambre para mañana.

Tomeu, ¿sabes como ha quedado al final el tema con hacienda? ¿se mantiene el trato con Alemany o se ha de abonar el 10%?

Tomeu F. dijo...

Que quereis que os diga, yo pienso que tiene toda la razón en que los contratos están para cumplirse. Además esta defendiendo sus intereses y los del Mallorca, y cuando veo las ayudas que reciben otros equipos de las instituciones públicas, me da mucha envidia ver como apoyan al equipo más representativo de su comunidad.

Tomeu Maura dijo...

SNK, es una muy buena pregunta la que me planteas, y te diré que llevo semanas tratando de averigüar la respuesta. Según unas versiones, se mantiene el acuerdo con Alemany, pero según otras Martí Asensio tiene que pagar este mismo mes más de un millón de euros.

Gontxo dijo...

Bueno, a mi tb me parece razonable lo que dice Marti Asensio, que expliquen porque motivos quieren anular un contrato firmado el año pasado. Y joe, ¿si el Mallorca encuentra otra oferta más atractiva y rompe del todo? ¿Si alguien le paga más por dar la Copa?

PD Tomeu, he leido ahora tu respuesta de mi comentario a las 5 de la tarde. Muy correcta y muy educada, y exponiendo lo que piensas. Aun así, creo que Nando Pons, que hasta el momento era un secretario tecnico con más aciertos que fallos (y algunos muy meritorios como Nunes, Basinas, Jankovic...), pero la impresión que ha dado en los dos últimos años ha sido la de dejar hacer al mismo representante del entrenador, utilizar el Mallorca para "colar" jugadores sobrantes o que tenía en Segunda y sacar a Moyá para beneficiarse. Esto, casos de MArio Suarez o Corrales, que uno llevaba 2 años siendo suplente en 2ª y otor era suplente en OSasuna, parece que han aprovechado un sistema en el que el Mallorca recibe los jugadores y salen todos beneficiados menos el club. Ya que pagar 1 millon de euros por un jugador de Segunda B como Callejón, es algo irracional. Que Ruben tenga plaza por delante de Crespí tb. Y que Corrales gozase de la confianza por delante de Ayoze, pues tb huele a chamusquina.

Con Cúper nunca ha existido esta sospecha. Porque si bien es cierto que recomendaba jugadores argentinos daba la impresión que lo hacía porque creía en ellos. Y existe tb el precedente de Casquero, que compartiendo representante dijo que no lo quería. Y el último argentino de gran rendimiento y venta más o menos rentable fue Jonás que no era de Caamaño. Pero por supuesto Tuzzio, Chupa López, Pineda fueron un fracaso estrepitoso.

PD2 Todo esto, si lo que va a hacer es cambiar a Nando Pons, por un intermediario, imagino que ira a peor. Porque en este caso será intentar colar jugadores con los que tenga representación. Y por eso, la insistincia con Kalu Uche, empeiza a ser sospechosa.

ibagazza dijo...

Nunca hemos tenido ayudas institucionales.no las tenemos y Jamas'' las tendremos..
Y para los que piensan que no las deberiamos tener os dire lo siguiente:Puede que no sea muy etico que nos las concedan, pero si es justo y necesario.
Razones hay mil....
Somos la unica comunidad que no apoya al equipo mas representativo de la comunidad.
Hay gente y os lo puedo asegurar que conocen el nombre de Mallorca porque conocen el equipo de futbol, pero no geograficamente.
y claro vamos con mucha desventaja respecto a la mayoria de clubs de 1ª division
pero claro es inmoral........(solo aqui.
Lo del luis sitjar es indecente..
(solo ocurre aqui).
y el gobierno mirando impasible semejante salvajada....
que se mojen de una p vez.....
Es nuestro si no.......

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Los contratos están para cumplirse. Bueno: todos menos los de Gabi Vidal, Oscar Montiel... y la gente de Mallorca y del Mallorca cuyos contratos él ha ignorado. Y sinceramente: no creo que estos despidos le hayan ayudado a sanear la economía del club.

candido dijo...

habra que darle la razon a pons o a carlos gonzalez,quien dice la verdad,sobre los despidos creo que es logico echar a la calle a todos aquellos que no valen para este dueño,todos se creen dueños del mallorca,maura es verdad que habia gente a sueldo que trabajaban para representantes,este pons tiene mas cara que un saco lleno de monedas,clemente yaaa.asencio este ha sacado a los que el barbas se pone en su haber,o no maura mojate y di la verdad de tu gran amigo pons ( el chivato)