Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 6 de octubre de 2009

Las instituciones dan luz verde a IB3 para que le reduzca su patrocinio al Mallorca

Malas noticias para el Mallorca de la familia Martí Mingarro. En los próximos días IB3 les va a comunicar que les reduce drásticamente su patrocinio, que este año ascendía a 3,5 millones de euros, y que en teoría iba a suponer hasta junio de 2013 unos ingresos aproximados de 13 millones de euros. Ojo que puede haber lío porque el contrato está firmado y de hecho el Mallorca ya ha descontado gran parte de ese dinero.
Y lo peor no es eso. Lo peor es que IB3 da el paso tras haberlo consensuado con el resto de instituciones, Antich a la cabeza. ¿Qué quiere decir eso? Pues que los políticos vuelven a demostrar que le dan la espalda al proyecto del nuevo Mallorca. Pero hay algo que debeis tener todos claro. No es que estén en contra de la familia Martí Mingarro. Ni mucho menos. Es que todas las instituciones, sin excepción, están indignadas con la actuación de Mateu Alemany, que se presentó ante ellas pidiéndoles auxilio para el club y luego se largó con 600 millones en el bolsillo. Por eso ahora, después de ver lo que sucedió, no quieren ni oir hablar del Mallorca. Y eso es algo, no os equivoqueis, que hay que agradecerle a Alemany y a su profundo "amor" por el club.

84 comentarios:

SNK dijo...

Cuando haya elecciones volveran a acercarse al Mallorca haciendose los heroes, seguro.

Tomeu Maura dijo...

SNK, yo en este caso creo que los políticos tienen razón. Imagínate que te viene alguien diciéndote que representa al Mallorca y te pide auxilio después de explicarte que están casi en la ruina. Tú se lo das y luego resulta que al cabo de cinco meses el que ha venido a pedirte ayuda se va a su casa con 600 millones en el bolsillo. ¿Tú cómo te sentirías?

neKROso dijo...

joder Tomeu!!!!
estas obseionat per dolent amb en Mateu!!!!!
XERREMOS UN POC MÉS DEN GORI POMERA I DE ES SEU DISCIPUL NANDO PONS!!!!
LO DE N'ALEMANY ES LÍCIT I LEGAL!!!!
PERQUE NO ENTRAREN ALTRES ES GENER DE L'ANY PASSAT?

PRK dijo...

nekroso... tan lícito y legal como falto de ética

Tomeu Maura dijo...

Nekroso, es verdad que lo de Alemany es legal, pero éticamente me parece escandaloso. Y no es que esté obsesionado. Es que el Mallorca es quien paga ahora las consecuencias.
Por cierto, en cuanto a que nadie más entró. Es que nadie más podía hacerlo, porque Alemany ya se encargó de conseguir un acuerdo EN EXCLUSIVA al que nadie más que él podía optar.

Unknown dijo...

Me parece absurdo que el Mallorca tenga que pagar los platos rotos. Lo que pasa aquí es que los políticos son unos sinvergüenzas, después dirán que siempre nos apoyaron, panda de chaqueteros.
Aquí no hay ni buenos ni malos Tomeu, aquí solo hay gente más o menos descarada e hipócrita, pero que todos van a lo mismo...

castelletl dijo...

Maura no siguis tan demagògic i covard

En Mateu ja no hi es.

Maura no siguis tan demagògic i mentider

Ni en crisi ni sense les institucions han de donar doblers al Mallorca , Vive Menorca, ETC ni a cap club professional , ni tudar en propaganda institucional que quan arriba als vostres mitjans no deis res.

Maura se te veu “es plumero”

neKROso dijo...

TOTALMET D'acord amb lo que dius pero lo de s'exclusiva...... te record que l'autoritzà un jutge, tomeu?

o no?

Tomeu Maura dijo...

Sí Nekroso, es verdad que lo autorizó el juez. Es lo que te he dicho antes. Yo no discuto la legalidad del procedimiento, discuto su trasfondo moral. Alemany se aprovechó del momemnto y de la situación, y su única intención, como han demostrado los acontecimientos, fue especular con el nombre del Mallorca para obtener el máximo beneficio personal.

barralet dijo...

Joder Maura, eres un cansino. Deja el tema ya, pesao, más que pesao...

Fistro dijo...

Que es duros els hagués posat un altre, n'Alemany va especular, però també va arriscar. I bé, el va comprar a preu de ruina (que ho estava) i l'ha venut a preu de patató (encara que sigui una dobberada).

Lo de ses institucions es lamentable, més volguent rompre un acord firmat. Lo de n'Alemany... pues mira, va prendre un risc i n'ha tret es profit.

Pero a n'es futbol tot es que sa piloteta entri. Ara que entra, pues ses institucions creuen que nam sobrats. Si l'any passat n'Aouate hagués sortit rana i en Cléber, en Jurado i n'Arango haguessin seguit desenxufats, n'Alemany en ves de ser un aprofitat seria un martir per sa causa...

tomeu dijo...

a ver MAURA, CASTELLET te ha echo un comentario, pero para ti, todos los comentarios que opinan diferente a ti, ni los contestas
ERES PENOSO TIO
PENOSO
sigue chupando el culo a PONS, igual es el que te mantiene en la radio, que si es por tu periodismo, me parece que estarias en la cola del INEM

hahaha dijo...

Sinceramente que les den por culo! Si al maximo representante del deporte balear y colectivo no se le apoya es una verguenza por parte del Gobierno. Menos mal que no nos quitan de Son Moix ( ahora volvera el nombre original no? )

Los nuevos dueños solo ven que se les marchan patrocinadores, rescinden contratos.... No va a haber ni para pagar los gaston de mantenimiento de la ciudad deportiva xD

Gontxo dijo...

Si yo entiendo lo que dices Tomeu en los comentarios. Pero el que lleva razón es SNK. Luego en cuanto haya elecciones, o el Mallorca se jugase algo importante ahi aparecerían esos mismos politicos que por enfadarse con Alemany lo pagan con el Mallorca a hacerse fotitos y decir "lo hemos apoyado siempre".

Si el contrato está firmado, a ver qu se inventan para desdecirse. Y es alucinante que Telemadrid le de 16 millones al Getafe (más otros 3 del Ayunatamiento, más ejarles hacer obras en el campo pagadas por el municipio) y el Mallorca reciba 3 por la tv y se lo quieren bajar. Asi es dificil competir.

Unknown dijo...

Maura, lo tuyo empieza a ser grave... No entiendes que especialmente en época de crisis, hay algo que se llama AUSTERIDAD? yo soy mallorquinista, pero sinceramente, prefiero que 3,5 millones de dinero publico vayan para hospitales y escuelas, que para el futbol que es un pozo sin fondo. A parte de todo esto, el señor Mateu Alemany, desde el primer dia que se hizo cargo de la presidencia, dijo que el mallorca iba a ser vendido. La formula que utilizara nos da igual, pasamos de Grande alias "el mallorqui mafiós", a "pcfutbol" Asensio, y eso es lo importante. Se te nota algo frustrado Tomeu? ya sabes lo que dice la cancion:
"don't worry, be happy..."

SNK dijo...

Si tienes razon Tomeu. Los politicos estan en su derecho de hacer eso, como no darle un duro al Mallorca. Tambien es legal, pero poco etico.

Ahora, tampoco veo etico pagar la millonada que han pagado por la F1, cuando ni hay mallorquines.. en vez de ayudar a otros equipos mallorquines como en el Voleibol, que tambien es un crimen lo que le ha pasado al Palma Volley masculino. Seguro que con una decima parte de lo que pagan a la formula 1, se consigue hacer un equipo como el año de los Falasca, Antiga y cia.

En fin, poderoso caballero es don dinero y nunca estaremos todos de acuerdo en nada, menos mal jeje.

Juanan dijo...

YO siempre he sido defensor de Mateu, pero en este caso veo mucha razón en Tomeu. Así también amo yo los colores, etc, etc. Lo realmente jodido es que el error de una persona lo paga toda una entidad. De acuerdo con SNK y Gontxo, ya veremos si el Mallorca llega lejos en copa o liga, a ver cuántas "personalidades" se apuntan a la foto.
Y lo que se dice también de la inversión de IB3 en la F1... Me gustaría ver los resultados de audiencias, porque yo, que soy aficionado a la F1, sólo pongo IB3 cuando en la Sexta hacen publicidad.
Ya no pido ayudas al Mallorca, sino como dicen por aquí arriba a otros equipos, como el voley, que estos años pasados han jugado champions, por ejemplo, y a ver dónde está el apoyo.

Hablando mal, ¿CUÁNDO COJONES TENDREMOS ESTABILIDAD EN TODOS LOS CAMPOS?

dani152 dijo...

ESTO NO TIENE NINGUN SENTIDO!!

Alejandro dijo...

Yo creo que no tiene nada que ver con Alemany. Mas que nada, pienso que IB3 está en la ruina. Por que han prescindido de la F1 para los proximos años? (Para quien no lo sepa, IB3 a partir de la proxima temporada de f1 solo emitira los grandes premios de Valencia y Barcelona. Y por eso, La Sexta les ha devuelto 9 millones de los 12 que pagó) Luego, ultimamente, no veo que le den mucha cobertura al futbol regional. El Mallorca B o el Mahones casi no los retransmiten, antes hacian un programa sobre toda la tercera division, ahora los resumenes de tercera los hacen los lunes en el informativo del mediodia y encima solo hacen en el resumen de 5 o 6 paridos, a los demas, que les den.

Y retransmiten la champions, por que mira, les sale barato por medio de que lo retransmiten todas las autonomicas.

hahaha dijo...

Hablando de dinero publico hace ya un par de años el Govern de Matas destinó 1'8 millones € destinados a la adquisicion de ordenadores para escuelas al equipo ciclista Illes Balears-Caisse D'Eparge

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que Mateu Alemany fue el que mato a Jesucristo
Venga ya Tomeu...
Habla tambien un poquito de los politicos que parecen unos santos

Biel Ensenyat dijo...

Tomeu no pierdes una para darle estopa al PRESIDENT MATEU, total sabes que los malloruinistas (entre los cuales no te incluyo, una pena como va tu altletico) estamos con el, de los politicos estos se acordaran despues de ellos segun vayan las cosas, de momento siguen demostrando que no dan apoyo al deporte sea el que sea, una pena su proceder y el tuyo con Mateu

David_Palma dijo...

Yo sigo diciendo que Alemany hizo bien y ahora el govern con la excusa esta ,quiere ahorrarse dinero y sacarlo de debajo de las piedras ya que en madrid desde el mismo partido los torean,en cuanto a ib3 lo tiene firmado y no se que podra alegar para romper contrato pues judicialmente podria el mallorca reclamarle hasta el ultimo centimo ,desde luego no es excusa lo de Alemany para esa imbecilada politica, y por cierto hay peores que Alemany al menos el salvo el club ,junto con los jugadores pero si ellos no hubieran cogido moral y tranquilidad con alemany ,Tomeu darias la cronica en campo de segunda y yo escuchandote retransmitir un partido de segunda.

David_Palma dijo...

Yo no digo que sea un santo Alemany en algo se abra equivocado seguro ,pero para mi a actuado bien ,solo falta ya que Alemany sea el culpable de la muerte de paquirri ... mas bien la culpa de esots politicos inutiles que tenemos

Tomeu Maura dijo...

Sólo una pregunta a todos los que decis que Alemany se arriesgó: ¿qué es lo que arriesgó? Firmó una opción de compra sin ninguna penalización, que él podía o no ejecutar, y creo que a estas alturas no queda ya nadie que se crea que cuando hizo el paripé de hipotecar su casa no tenía ya comprador más que garantizado. Por eso os pido que reflexioneis sobre esto: ¿qué fue lo que arriesgó? Personalmente, creo que nada.

Tomeu Maura dijo...

David Palma, en ningún momento he negado el mérito de Alemany por salvar el equipo. Chapeau. Ahora bien, yo te pregunto: ¿crees que eso vale 600 millones de pesetas, en la época actual en la que estamos y en la situación en la que se encuentra el Mallorca? Y sobre todo teniendo en cuenta que en sus primeras declaraciones, en enero, no se cansó de repetir que no cobraría nada, y que lo hacía todo por amor al club.

barralet88 dijo...

A varios mallorquinistas les ha alarmado mucho esta noticia que les he transmitido,y como algunos de ellos lo son desde hace décadas,me han solicitado,por ser el más joven,que use este blog para haceros llegar su opinión.

1º.- ¿Tiene IB3 algún acuerdo con el Mallorca en el que se paguen las cantidades que tú dices?.
Porque si dicho acuerdo existiera,y no lo pagara o lo redujera, los podemos meter en el mismo saco que cualquier otro moroso que incumple sus obligaciones, lo cual por su cuantía, hace extraordinario daño a su acreedor; en este caso el RCD Mallorca S.A.D,y por extensión a todos los aficionados y simpatizantes que queremos al Mallorca.

2º.- Cualquier político que apoye la posición,o fuerze a adoptar la misma a IB3,merece el calificativo anterior,y ya sería una banda de morosos.
Está claro que estamos hablando de acuerdos entre el R.C.D Mallorca S.A.D e IB3 y no de personas que hayan sido,sean o puedan ser presidentes del club.
Sólo faltaría que la reducción económica que Tomeu insinúa se produzca,y que ello pudiera hundir económicamente al Mallorca.Sin comentarios.

3º.- Señor Maura:Mateu Alemany cogió un club destrozado y con un descenso a 2ª prácticamente seguro,cuando absolutamente nadie lo quería.Por este club en una situación tan desastrosa, endeudó su patrimonio por la cantidad que se aceptó;dándole,obviamente,plenos poderes y una opción de compra(Sólo faltaría).Hoy seguimos en 1ª gracias al señor Alemany y no a nadie de la isla o de cualquier otro lugar.
El señor Alemany ha consguido vender una S.A.D que,como mínimo,tiene una deuda de 40.000.000 de euros a una serie de personas ,bastante serias al parecer.
Si el señor Alemany se ha llevado por todo esto(mantenernos en 1ª,empeñar su patrimonio y encontrar un comprador para una sociedad con semejante deuda)no sé quién le puede achacar ninguna inmoralidad al señor Alemany por haber gandao dinero,sea la cantidad que sea,dinero por cierto,que ha salido de los Martí Mingarro,no de IB3,ni de ninguna institución pública,ni por supuesto de la caja del Mallorca. Habría que hacerle una estatua frente a Son Moix,porque gracias a él, entre otras cosas, se sigue viendo fútbol de 1ª en esta isla, y se ha vendido nuestro querido y endeudadísimo club a unas personas que en principio merecen todo nuestra confianza y agradecimiento.

4º.- También se debería aclarar qué daño le ha hecho el Mallorca a IB3 y a las instituciones públicas para ser maltratado de esta manera;creándose un agravio comparativo con las instituciones de otras ciudades y regiones que apoyan económicamente a sus clubes y los miman desde todo punto de vista, como otros en este foro han apuntado(grandes cantidades dinero de las televisones,reformas de los estadios,estadios nuevos,inyecciones de líquido a través de cajas de ahorros,etc...).

5º.- No tiene sentido que IB3 se deshaga de la empresa que durante varios años le ha proporcionado y le seguiría proporcionando los índices de audiencia más altos de la cadena,y en cambio se gaste dinero en otros deportes o competiciones que le reportan menos audiencia en la isla.

(Obviaremos comentar la teoría de Maura,según la cual IB3 y las instituciones castigan al Mallorca de forma tan dura para su economía por los importes que se manejan,y injusta por todo lo anteriormente expuesto).

En definitiva,si IB3 y las insituciones quieren dejar de dar dinero al Mallorca,merecen el reproche más contundente y severo por parte de todo el mallorquinismo.

barralet88 dijo...

A raíz de tus nuevos comentarios Maura, me veo obligado a añadir:

-Que una venta de una S.A.D solamente está hecha en el momento en el que se firma,y como se ha visto este verano, nadie tiene seguridad nunca de que tal venta se vaya a hacer,repito hasta el momento de la firma.Y además tampoco se tiene seguridad en cobrar hasta que te paguen.

-Repito de nuevo que Alemany cobró de la familia Martí Mingarro,y si por cualquier razón lo tuviera que devolver, sería a los Martí Mingarro.
Y los señores Martí Mingarro, los únicos que podrían estar descontentos de haber pagado con su dinero al señor Alemany,y al aprecer no lo están.

Una cosa es el R.C.D Mallorca S.A.D y otra los propietarios de las acciones, que son libres de venderlas a quien más dinero les dé,y hay que reconocer que en este caso fue muy difícil debido al tremendo endeudamiento del Mallorca.

David_Palma dijo...

Yo entendi en esas declaraciones qu eno cobraria nada todo ese tiempo ,me imagino que nadie trabaja por amor al arte,y como es logico una gratificacion bien remunerada era lo normal,ahora bien nadie habia hablado de 600 millones de pts, que no esta nada mal lo firmariamos tu y yo al momento,hombre si ha sabido negociar y aprovechar el momento dime quien no lo haria,ahora vamos a otro tema que pasa si hubiera aceptado la oferta de serra ferrer que creo que era de 3,5 millones de euros si no corrigeme tomeu,que se habria ganado unos 2 milloens de euros y entonces si habria sido licito? pregunto por venderselo a un mallorquin,hablariamos de este tema o tu crees realemtne que despues de el trabajo y dejar el club mas o menos situado y can acuerdo con hacienda se lo vas a vender por 1,5 o sea lo mismo que te ha costado?

Tomeu Maura dijo...

barralet88, gracias por tu comentario y sobre todo por haberlo expresado de forma tan educada. Vamos a ver si puedo contestarte:
1)En efecto, existe un contrato firmado entre IB3 y el Mallorca. Su última versión, en concreto, es de febrero de 2008. Este contrato concluye el 30 de junio de 2013 y en virtud del mismo el club debe recibir una contraprestación total de 13 millones de euros. IB3 plantea romper el contrato, y argumenta que el Mallorca ha incumplido algunos puntos que figuran en el mismo, principalmente los concernientes a la promoción y difusión de IB3 a través del Mallorca. El club podría, y eso que quede claro, llevar a IB3 a tribunales por incumplimiento de contrato. Sin embargo, no creo que lo haga, y no hablo por hablar.
El problema es más grave de lo que parece porque Grande se gastó parte del dinero de ese contrato tras conseguir que Sa Nostra se lo adelantase. Nos encontraríamos en una situación muy delicada porque el banco podría ejecutar al Mallorca.
En cuanto a lo de Alemany, te voy a resumir lo que opino de lo sucedido: Alemany se aprovechó de la situación desesperada en la que se encontraba el Mallorca para imponer unas condiciones leoninas de las que sólo podía beneficiarse él, y que en el peor de los casos sólo iban a suponerle trabajar seis meses sin cobrar. Desde el primer día engañó a todo el mundo diciendo que volvía al Mallorca por amor al club, cuando lo único que perseguía era hacer negocio. Sólo el tiempo dirá si la opción que él eligió era la más beneficiosa para el mallorquinismo, pero lo que es seguro es que económicamente fue la más beneficiosa para él. Le agradezco su contribución a la salvación del equipo -aunque creo que cuando hablamos de eso infravaloramos el gran trabajo de la plantilla en la segunda parte-, pero me siento profundamente indignado por la forma en la que ha especulado con el Mallorca para ganar dinero.

David_Palma dijo...

Porque realmente 600 millones como dice barralet se los paga la familia mingarro, ni roba a nadie ni alos socios ,simpatizantes ni a ib3 ni al govern,ni tampoco a serra ferrer ,mi opinion personal es que se le cruzifica por no haberselo vendido a Serra ferrer si hubiera quedado en manos mallorquinas ,no creo que se hablase tanto de este tema, y la verdad si es cierto que esto de ib3 es venganza es bien paleto o paletos los que reaccionan de esta manera y lo dicho romper un contrato trae consecuencias y podria ser prefectamente cobrar el contrato integro o gran parte de el y sin visionar partidos ib3, te respeto mucho Tomeu en cosas puedo estar de acuerdo y en otras no,pero no entiendo esa atencion tan especial contra Alemany joder es que parece como si fuera pero que grande,,,, que ya es decir

Tomeu Maura dijo...

david palma, dices que esos 600 millones se los paga la familia Martí Mingarro. Tienes toda la razón, pero también podría decirte que son 600 millones que la familia Martí Mingarro no puede invertir en el Mallorca porque se los tiene que pagar a Alemany.
Fíjate que ese fue un punto clave en la negociación con Serra. Serra le dijo a Alemany que sólo podía pagarle 2,5 millones porque quería invertir el resto en reforzar el equipo. Un mallorquinista de verdad, como pregona que es Alemany, se hubiera "conformado" con ganar 300 millones a cambio de que su club recibiera un dinero que tan necesitaba. En cambio, ¿qué hizo él? Decir que no porque quería ganar más dinero. Le ha dado igual que en verano sólo se hayan podido invertir en fichajes 400.000 euros. El lo que quería era ganar cuanto más mejor. Y lo ha conseguido. Por favor David, piénsalo con calma y verás que es absolutamente indignante lo que ha hecho.

David_Palma dijo...

Es verdcad Tomeu que gran parte es de el trabajo de la plantilla pero tu mismo me lo pones en bandeja, como funcionaba esa misma plantillaunos meses antes desde el comienzo del campeonato y como funciono despues dela entrada de Alemany ,algo tubo que hacer y no creo que la estatua porque asi no se consigue nada, que habria sido peor bajar a segunda y perderlo todo ,con la consiguiente fuga de todos los jugadores,perdida de contratos televisiovos ala baja muy muy baja etc.. y seguramente concurso de acreedores etc.. o que alemany licitamente se gane ese dinero vendiendoselo a un grupo solvente y con la meta de dejar a cero la deuda del club y sanearlo completamente.

Bart dijo...

Maura, desde luego lo tuyo con Alemany es para hacérselo mirar o, mejor, para que algún dia nos cuentes la verdad de lo que hay detrás de tu fijación con él.

Para decirnos que vendió las acciones escribes "se largó con 600 millones". Si esto no es mala leche ya me contarás... el "se largó" es un recurso muy bajo para vendernos que hizo algo malo y nos dejó tirados huyendo. Y Alemany no "se largó", Alemany vendió sus acciones ANTE NOTARIO y las cobrará cuando le toque y se las pagará UN TERCERO, NO el Mallorca NI MUCHO MENOS las instituciones ni IB3.

Hasta donde serás capaz de llegar que te incluso te pones de parte de IB3 y sus responsables cuando, como profesional de un medio de comunicación privado, sabes mejor que nadie lo que se cuece en ese engendro...

Y lo del auxilio de las instituciones, el beneficio que obtuvo Alemany y todo eso, solo una pregunta: ¿si hubiese vendido al grupo de Serra el beneficio hubiese sido "moral" y no se hubiesen indignado?

Venga, venga... ¿y si hablamos de futbol?

Bart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David_Palma dijo...

Vamos a ver segun esas cifras tomeu, me das a entender que vendiendoselo a Serra por 300 millones ,pongamos el caso tendria Serra 300 millones mas para fichar aparte de lo que ya tendria calculado paraq fichajes, que se podria haber traido un jugador mas pongamos al que estaba en el recre camuñas y pongamos otro mas no creo que de perfil muy alto ,ah bueno si el ex del betis ahora no me sale el nombre del delantero creo que brasileño que por cierto esta mas para la decadencia que otra cosa, yo sinceramente creo que si por el mismo precio se hubiera vendido al grupo de Serra no pasaria esto ,otra cosa que me viene al amemoria ,creo recordar quejas de Alemny refiriendose a este grupo que no daba informacion de sus componentes que no se sabia nada de ellos, al menos los mingarro mas o menos sabemos quienes son mas o menos,pero el grupo de serra si conocemos a lorenzo pero el no seria el sustento economico,pregunto porque no se informo de quienen eran, de su proyecto para que ilusionaran alos aficionados,socios etc.. y asi poder meter presion a alemanu y venderselo a ellos, yo creo que habria sido genial para ellos decir que querian hacer y seria una manera perfecta de ponerlo contra las cuerdas a Alemny con la aficion y las instituciones etc.. pero sabiendo algo ,pero no se sabia nada eso no lo entiendo tomeu,podrian haber jugado a favor suyo..

Bart dijo...

Maura, tu "indignado" post de las 23:32 ya es antología de la demagogia. ¿pero tú te das cuenta con qué facilidad hablas de "conformarse" y de que "el club tanto necesitaba" y bendices los importes de la operación con Serra? Lo que proponía Serra era moral y lo de los demás inmoral ¿no? Curiosa frontera.

Me parece que los 300 millones, en pesetas que tanto te gusta cuando es para hablar de Alemany, de la diferencia igual eran para pagar intermediarios, mensajeros, embajadores, jefes de prensa, directores de comunicación,
etc.

mt dijo...

Jodeeeeeer, Tomeu, ja està bé!!!!!

No tens un altre cosa en que pensà que no sigui en Mateu Alemany, es que arribes a fer oi, entre enfonsant a n'en Mateu i encumbrat a n'en Manzano, ja te val!!!
Xerra de futbol, hombre que aquest bolg es "futbol desde Mallorca"

barralet88 dijo...

Tomeu Maura,nadie puede saber que hubieran hecho los Martí Mingarro si hubieran pagado menos a Alemany;podrían haber invertido más,puede que menos,y lo más probable es que hayan invertido lo mismo que tenían planeado antes de comprar el Mallorca, puesto que es gente que según vienen demostrando, tiene una política de empresa muy seria y austera que difícilmente iba a variar por los pagos a Alemany.

Imaginémonos que el dinero que se hubieran ahorrado con Alemany lo hubieran gastado en despedir a Pons y Manzano,que curiosamente costaría 3,5 millones de euros,cosa que al parecer quería hacer Serra Ferrer...Y así podríamos elucubrar hasta el infinito sobre lo que pudo ser.

Quién puso su dinero a sabiendas de lo que compraban y que Alemany consideró suficiente,la familia Martí,son los únicos que al ser dueños de tal dinero pueden comentar lo que ya comentaron,que el precio les parecía justo y adecuado.

Todo lo demás son especulaciones y como tales,buenas para entretenerse,pero para nada más.

Lo cierto es que el mallorquinismo espera que ni IB3,ni Sa Nostra ni las instituciones públicas hagan daño al Mallorca en la forma que sea.
Lo cierto es que los mallorquinistas que en este texto nos expresamos,deseamos de todo corazón que instituciones,cajas de ahorros e IB3 dejaran de poner piedras en el dificilísmo camino que el Mallorca tiene delante como club.Ya sería utópico pedir el mismo trato que instituciones homónimas dispensan y han dispensado a otros muchos clubes, con los que nosotros tenemos que competir.
Ahí sí que el entorno mediático debería hacer presión para igualarnos con los demás,en nuestra opinión,lo que sería francamente dichoso para el mallorquinismo.

P.D: Nos parece cínico pretender al Mallorca con los clubs mencionados por otros,cuando ni tan siquiera,por decir algo,mientras algunos nadan en dinero de televisiones,cajas de ahorro e instituciones públicas sin ningún tipo de conflitcto moral,nosotros no recibamos ni siquiera las autorizaciones (ya no ayudas)para siquiera acercar las gradas del estadio para los aficionados.

Fistro dijo...

Pues tomeu... arriesgo dinero y prestigio, aunque parece que lo segundo tu estas decidido a que lo pierda si o si.

Pero bueno, el salió, dió la cara, arriesgó, negoció por sus intereses y por los del mallorca y punto.

El grupo de Serra ni salió, ni dió la cara, ni arriesgó, negoció solo por sus intereses porque fué el primero en dejar colgado al mallorca y punto.

ALEMANY WINS

Gómez Lidon dijo...

Així explicat pareix que el culpable és en Mateu. Tothom sap que els presupostos d'aquest any són més reduïts i s'han hagut de safricar algunes coses però això no té res a veure amb en Mateu. És lògic que es redueixi gasto de patrocini, al cap i a la fi és millor reduïr d'aquí que no pas dels pressupostos d'educació. Supòs que quan l'economia vagi bé tornaran a patrocinar al Mallorca.

Mai he estat d'acord amb que les institucions donim doblers a equips de futbol, ni el Getafe, ni al Madrid ni a l'UE Lloret, després quebren i pareix que si el govern no et paga els deutes te fa un fei.

primissi dijo...

Como el señorito Maura no tiene ninguna noticia que dar pues a meterse otra vez con Alemany y asi pretende entretenernos.
Maura ¿por qué no investigas a Mingarro?
¿Realmente consiguió traer a BORJA VALERO sin pagar lo que pedía el WEST BRONWICH ALBION?
Según escribiste tú esa noche Mingarro hizo una operación genial.
Pues yo te digo que pagó hasta el último céntimo de euro de lo que le pedía el club inglés porque "alguien" diremos que se lo aconsejó.
Ay Maura,trabaja,investiga,cuéntanoslo y deja en paz a Alemany que los CELOS matan.

Fran dijo...

Lo fuerte de todo esto de hablar del pasado es que en ningún momento se hable del verdadero monstruo de toda la operación: GRANDE, joder que si llega a ser por él, el mallorca si que estaria en el ostracismo y a dia de hoy no se podría comentar nada de nada en este blog, ya que pienso que el mallorca habria desaparecido...

Por favor hablemos del presente, y si a IB3 le da la gana romper el contrato, pues que lo haga, pero que se vayan directos a los tribunales, pq no estamos hablando de 4 duros, son 13 millones, que para el mallorca es mucho...

Y por favor que no se mencione mas lo que hizo o dejo de hacer alemany, que para mi solo se le puede dar las GRACIAS. Si ha conseguido 3 millones, como si son 100, solo por hacer lo que hizo se le tendria que hacer un monumento en el estadio...

Unknown dijo...

Solo una pregunta Maura, ¿ Cuando las instituciones mallorquinas han apoyado al RCD Mallorca ? Evidentemente, me refiero económicamente, o en alguna posición que le de algún tipo de beneficio en el aspecto que sea, y no meramente el de la "foto" o "apoyo institucional" que no hace variar nada en el seno mallorquinista. Luego si nunca ha habido tal apoyo, cosa que si que hay en la península,¿ porque ahora tengo que pensar que la culpa es de Alemany ? Además, todos sabemos que dependiendo del color político, y ya no solo el color, sino también del "político en cuestión" que esta a la cabeza de todo el estamento de las baleares, algo que es prioritario puede ser lo último o lo primero en función a lo que más le apetece, los votos.

Unknown dijo...

Ya está maura dándole cera a Alemany. ¿Te lo ha dicho el Govern que están indignados con él? ¿No será que quieren recortar por todas partes porque la situación de crisis y la Fórmula 1 de los cojones les ha puesto casi en la ruina? ¿Cuando nos enteraremos exactamente del porqué de tu odio exacerbado hacia Mateu Alemany, envidiosillo??? No conseguirás que los mallorquinistas nos pongamos en contra de Alemany ni de Cúper jamás, te pese lo que te pese a tí y los fantasmas de Miguel y Alejandro Vidal. FAS PLORERA...

Mussolnocturn dijo...

Tomeu, las cosas claras...
le das toda la culpa a Alemany, ¿pero cuando antes las instituciones, los políticos, han ayudado al Malorca?
No lo han hecho jamás. Y LO SABES. Tampoco hablas del deficit de IB3, para nada. Algún día se sabrá que tienes contra Mateu, seguro.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

A Tomeu Maura

El entrenador del que hablabas en un post anterior era Zaccheroni?
Entrenador de Inter, Lazio y Milan en los años 90.

DM dice que es el sueño de Martí Asensio.

Está claro que lidiaba con cracks pero ignoro si daba oportunidades a los chavales de la cantera.

Tomeu Maura dijo...

tomeu bega. Es verdad que Alberto Zaccheroni forma parte de una lista que maneja la propiedad, pero no es la opción número uno. Es lo único que puedo decirte.

Unknown dijo...

Lo que dije, Tomeu Berga: Dadle a Maura 100 nombres, no desmentirá ni uno, hablará de todos y al final, por cojones, acertará. Esa es su manera de hacer y entender el periodismo. Esa, la de los rumores, y pagando favores o cobrándolos para atacar o ensalzar a la gente. PENOSO... Por eso está en la Cope y en El Mundo, dos "ejemplos" del periodismo.

López dijo...

Tomeu Maura,deberías entender también que este es el mundo del mercado. No hay que mirar qué trabajo hizo Alemany y si merecía los 600 millones. Hay que mirar que existe un producto a la venta y existe un comprador y un vendedor.
Entonces, yo soy el vendedor y tampoco es cuestión de que lo venda a 1.5 millones cuando me dan 4. Seamos sinceros, ni tú lo venderías por esa ridicula cifra si alguien te quiere dar 4 veces más.
En Enero este club no valia nada. En junio el mercado lo valoró en lo que pago Mingarro. Y punto.
Por querer dinero, CG le daba aun más dinero que los Martí.
Tú, él, y hasta don Pepito cuando vende busca ganar dinero. Creo que lo relacionas demasiado drásticamente hacia el NO amor al club.

PRK dijo...

Fase 1: Alemany se cubre de gloria. El equipo era un desastre y Alemany solito le sabe dar estabilidad deportiva y económica. De 10 porque fue casi un milagro. Los aficionados que presencian el prodigio se convierten inmediatamente a la nueva religión. Dios solo hay uno y Alemany es su profeta! Parte de la afición queda tan cegada por la iluminación que ya no puede ver ver la...

Fase 2: El equipo está salvado. A Alemany le llueven las ofertas y ha llegado el momento de cobrar el trabajo gratuito que ha venido realizando. Con cualquier oferta gana un pastón. Hipotecar la casa no tiene riesgo... en 2 meses la puedo deshipotecar. Hay que elegir. Y... Ohhhhh! milagro!!!! Alemany se transfigura en Tio Gilito y descarta las opciones con mas corazón y sentimiento mallorquinista. Visto lo visto, aun suerte de que nos haya llegado el grupo Martí Mingarro, porque Carlos González era vomitivo.

Fase 3: Maura arde en el infierno de los pecadores por decir que el santo ya no lo es tanto. Que sí, que obró un milagro, pero que después abandonó su fe y abrazó profanatismo... Bueno, en realidad lo queman los proprofanes de Alemany que ven como sus dogmas se derrumban y sienten pánico. Es una reacción normal quemar al hereje

GuillemFerrer dijo...

Me pareix respectable i correcta la teva opinió sobre en Mateu Alemany i que segons tu, nombroses institucions no volen sentir xerrar del Mallorca per la plusvàlua que ha obtingut en Mateu. Lo que no entenc és que facis referència a que el Mallorca s’ha gastat ja part d’aquest doblers durant la gestió d’en Grande (supos que robats o destinats a pagar comissions) i que de tot això te n’oblides. Aquest si que mos ha fotut, potser tots aquets debats venen motivats per ell i no per en Mateu.

David_Palma dijo...

Sigo diciendo porque no dieron la cara y explicaron el proyecto el grupo de serra ferrer,porque tanto misterio? parece que todo es una pataleta por no venderselo a ellos y Alemany como buen negociante sacar unos beneficios que es perfectamente licito,porque no dijeron somos este ,teste el señor X y este mas y el sñor A pondra dinero etc.. y vamos ha hacer esto y esto otro... porque no dijeron nada? porque le debes vender a alguien que no te muestra su proyecto ni a la aficion y encima querer comprarlo a precio de saldo por ser mallorquin? te lo dije anoche si hubieran sido listos y tubieran un gran proyecto como decias porque no lo anunciaron y metieron presion a Alemany y entusiasmar ala Aficion ,entonces si que por miucho mingarro le dieran mas o pepito de los palotes ,se podria decir que el señor alemany miraba mas por sus interees que por el club,cosa que no es el caso,vender para dar estabilidad y seguridad se la vendo al grupo mingarro al menos se conocen y ya sabes que haran una politica de empresa y que el objetivo es dejar la deuda a cero en 4 o 5 años...El grupo de Serra ferrer que intenciones yo no se ninguna ..

P.C dijo...

Yo sigo diciendo que el problema lo tenemos y tendremos con MAnzano en el banquillo. Pésimo.
Esto de Alemany ahora es humo para no tirar más mierda sobre Manzano.
Ahora bien yo estoy con MAura sobre lo de alemany aunque sirva para hechar humo para ditorsionar la gran falta de dirección que se vio en el molinón.

David_Palma dijo...

Y lo de las instituciones es de caxondeo,IB3 sangria con la Formula 1 audiencia penosa,programas basura, etc.. los problemas de IB3 no es el mallorca o mateu alemany es que la gente le hace pagar alos politicos y a IB3 la cabezoneria de TODO EN "CATALAN" y si no mirar las audiencias de cuando estaba Maria Umbert y ahora con martorell ese es el castigo no tienen audiencia la gente pasa de IB3 y yo del mallorca me cerraba en banda o un acuerdo menos sangroso para ellos y si no alos tribunales y que se espabile Francesc Antich ,ahora venir con esas y nunca han ayudado al club,porque lo del campo lo dejo arreglado el PP que si no ni campo.

David_Palma dijo...

Otro manzano,si con este hombre no tenemos futuro, yo me abria traido de nuevo a Fernando Vazquez,todavia me acuerdo jugando con 9 de la cantera y metiendo golito alvaro novo para poner el 0-1 ,ese hombre si apostaba por la cantera y daba oportunidades, no manzano que para que un jugador este curtido tiene que tener 28 años porque con 17,18,19,20 etc.. todavia esta muy verde,pero en otros equipos con esa edad ya son titulares cada semana en fin.

Unknown dijo...

Menuda chorrada y menudo ejercicio de demagogia.
Como ya se ha comentado Alemany cobro de los Marti Mingarro, no del Malolorca ni de IB3, si alguien puede o debe estar cabreado pensando que Alemany se ha lucrado en exceso serian los Marti Mingarro, ni IB3 ni el Govern pintan aqui un huevo xq Alemany no se ha llevado ni un euro de lo que ellos han metido. Sobre lo que hubieran hecho los Mingarro con el dinero si Alemany lo hubiera vendido mas barato, esos son especulaciones y conjeturas que no tienen fundamento y es hablar x hablar.

Lo que esta claro es que los politicos y el Govern usan una excusa que no es valida para recortar un dinero que le deberian pagar al mallorca, no entrare en la discusion sobre si es etico que el dinero publico vaya a financiar equipos deportivos o SAD y demas, pero si tienen dinero para hacer equipos ciclistas, televisar la F1 q ya se televisa en otros canales y demas me parece incongruente que se le cierre el grifo al mallorca.

en cualquier caso lo que me parece bastante claro es que este recorte no responde a ningun operacion de Alemany ni ninguna chorrada de este tipo sino al hecho de que los actuales gabinetes de gobierno no han sabido gestionar las cuentas publicas dedicandose a despilfarrar millones en chorradas como televidar la F1 que nadie ha pedido, hacer macroreformas en Palma como el carril bici que solo beneficia a una infima parte de la ciudadania o deshacer y rehacer proyectos de la fachada maritima que has multiplicado sus costes x un quintal (a ver cuando acabamos de meter en el truyo a los del palma arena y empexzamos a estudiar que cojones ha pasado con la fachada maritima despues de tirar atras todos los proyectos concedidos con el cuento de hacer una cuña verde y luego dar marcha atras y hacer proyectos nuevos para palñacios de congresos y demas).

Lo dicho, que no quieren pagar xq no tienen un puto duro (no hay mas que ver las consignas de la policia de meter multas x todas partes para aumentar ingresos) xq lo han malgastado el gilipolleces, nada tiene que ver con Alemany xq a los que les recortan los ingresos son al Mallorca y a los Mingarro.

Força Mallorca!

Unknown dijo...

ETS UN POCA-VERGONYA, MAURA. T'estic escoltant per sa radio i FAS ROJERA! Te va aixecar algo o qualqù important en Mateu??? Ara ja xerres de "más de seiscientos millones". Crec que atendrè sa sol.licitud de un fascista que te segueix i que me demana que no torni per aquí i això faré, perque, repetesc: FAS ROJERA I ETS PENÒS COM A PERIODISTA. VES-TE'N A CAGAR, QUE VAS PLE DE MERDA!!!

David_Palma dijo...

No son justas tus criticas,usar un medio de comunicacion para cruzificar a Alemany de esa manera siento decirlo pero parece algo personal mas que profesional igual me equivoco y jamas te he dicho nada pero es la sensacion que das ,estamos hablando dela diferencia de 300 millones de pts pues si se lo hubiera vendido a Serra y se ganara 300 millones menos por asi decirlo no habria pasado nada porque es un mallorquin,pero claro se lo ha vendido a unos de la peninsula y se ha ganado o mejor dicho merecido como tu dices 600 millones de pts ,vamos casi casi Alemany es un terrorista peligroso,vamos hombre ni con Grande te vi tan bravo,lo de que algunos lo tenemos como un heroe en tu despedida, me imagino que en alusion de varios de los que estamos aqui ,suena a pataleta,no es que sea un heroe pues ha cumplido con su trabajo muy eficientemente y ha tenido un buen beneficio economico,pero tampoco es el impresentable que tu pintas y como lo describes ,solo me haces recordar como te pusistes tomeu con manzano en la anterior etapa era un monstruo y un caradura etc.., etc.. vamos y que paso al cabo de un tiempo manzano es un dios,el de la copa del rey ,el mejor tecnico para el mallorca etc...,si tienes razon tomeu a veces el tiempo da y quita razones,y personalmente no tengo nada contra ti todo lo contrario,ya dije en su momento que me parecias una bella persona,pero comprenderas que sea critico y no conforme con lo que comentas.

tenaferrareuna dijo...

Maura he oido algunas cosas increibles sobre el caso. Dicen que un directivo de ib3 es el que esta detras de la ruptura con el mallorca por un pique por lo que cobra gente del club. Lo alucinante es que esa persona estaba en el mallorca y dicen que se llevo 60 millones de pesetas cuando se fue. Maura lo que pasa es que nadie quiere al mallorca.Dinos que sabes de este tema. Esto apesta.

Tomeu Maura dijo...

Tenfarrerauna, hay algo que debes tener muy claro. Salvo vosotros, los aficionados, no hay ni una sola persona que rodee al Mallorca que no pretenda sacar el máximo provecho económico del club. Con eso creo que te lo digo todo.

David_Palma dijo...

Es que en eso te puedo dar la razon ninguno trabaja o esta por amor al arte tomeu,dime una cosa Alemany ha cumplido con su trabajo si o no? ha mantenido el equipo en la maxima categoria? ha vendido el club a alguien solvente economicamente y dispuesto a dejar la deuda a cero?, pero no me contestas a lo que te he dicho del grupo de serra ferrer,que te he preguntado en anteriores post,porque no mostraron sus cartas y su proyecto y quienes lo componian? tambien por esa regla no dices nada de pons por aceptar una gratificacion de 600.000€ por realizar su TRABAJO,eso no es de poca verguenza y asi tantas cosas,al menos Alemany no le ha saco un centimo ni al govern ni a los aficionados ni al mallorca simplemente al particular que ha comprado el club.

tomeu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

¿Porque no contestas a lo que te pregunta David Palma respecto a lo del grupo de Serra Ferrer o las comisiones cobradas por Pons, entre otras cosas? Yo te lo diré: Porque eres un manipulador. Tomeu Maura: ¡Eres un fantasma!

Tomeu Maura dijo...

Hola de nuevo David. A ver, en cuanto a lo que me preguntas de Serra Ferrer, yo te diría que la familia Martí Mingarro sólo apareció cuando el club fue suyo. ¿Oistes hablar de ellos antes? ¿No, verdad? Pues exactamente igual sucedía con el grupo de Serra. Hubieran aparecido en el mismo momento de la compra.
En cuanto a Alemany, respeto tu opinión David, pero no estoy de acuerdo. Utilizó al Mallorca para llenarse el bolsillo.

David_Palma dijo...

Vale en lo del afamilia mingarro tienes razon no se supo nada ellos hasta que no lo compro perfecto,ahora te digo cuando el grupo de serra tubo la pataleta y os mando aquel comunicado de que Alemany no habia respetado un pacto verbal etc..,porque no aprovecho las circustancias si tanto interes tenian en hacer publico su proyecto y meter presion a Alemany y tu sabes que conquistando ala aficion seria una presion tremenda para Alemany y habria vendido a ellos aunque hubiera sido teniendo un beneficio mas bajo,pues entonces si que podia quedar publicamente como una persona con animo solo de lucarse del mallorca economicamente ,porque muchas intenciones y no mostraron proyecto o al menos publicamente,si de verdad era un proyecto tan serio e importante que daria un salto de calidad al club no entiendo esa oscuridad que hubo,porque habria jugado en su favor mostrandolo a la aficion y a las instituciones publicas entonces tendria presion de la gente y del govern,y no dar pataletas con un comunicado que parecia de crios,la verdad no lo entiendo. PD: Tomeu no tengo nada persona contra ti pero si critica y siempre qu een algo no este deacuerdo te lo dire igual qu elo hago cuando tienes razon una cosa no va con la otra

Unknown dijo...

Maura: Eres un sinvergüenza. Mateu Alemany tenía cara y ojos de los propietarios, los Martí Mingarro y sabía que proyecto tenían. Del grupo de Serra desconoce aún a fecha de hoy el proyecto y quien estaba detrás. Solo conoce la cara de Serra que era intermediario. No tergiverses las cosas, demagogo. No digas falsedades o, mejor dicho, medias verdades a tu conveniencia. Creo que tienes la cara más dura que el cemento y en el fondo te alegra que tipos como Tomeu o yo, por citar solo dos, te insultemos y te demos caña en este medio porque cuanta más polémica haya en tu blog, más vidilla tendrá y más propaganda. ¿A que más puede aspirar esta mierda de blog? ¡Que hablen de mí, aunque sea bien...! Eso hacía Sardá en su basura de "Crónicas" y estoy convencido que es lo que tu buscas, porque, como todos, lo que buscas es llegar al vil metal, en definitiva. Solo que tú en tu puta vida ganarás lo que Alemany ganó en nueve meses. Y eso es lo que te realmente te pica. Y te repica...

Tomeu Maura dijo...

David, muchas gracias por tu opinión y sobre todo por expresarla de un modo tan respetuoso:
El grupo de Serra Ferrer se sintió engañado por Alemany y por eso no quiso hacer ningún otro movimiento. Sobre eso podemos estar o no de acuerdo, pero creo que debemos respetar su decisión.
Sobre si ésta es o no una cruzada personal contra Alemany, te diré que sí, porque no puedo consentir que pase por salvador del Mallorca una persona que ha utilizado al club con el único propósito de enriquecerse. Me parece mal que Grande le diera 600.000 euros de premios a Nando Pons, pero no puedo consentir que a Nando se le crucifique y Alemany pase de rositas cuando lo que ha hecho es mucho más despreciable.

Tomeu Maura dijo...

Oscar, muchas gracias por entrar en este blog con tanta frecuencia. Muchas gracias también por ser un oyente fiel y escucharme en la Cope. Sigue así, por favor. Mira, te voy a dar una primicia. Te anticipo que muy pronto también me podrás ver en televisión.

David_Palma dijo...

Se puede respetar la decision del grupo de Serra ferrer,pero encuentro que no era la mas apropiada en vez de pataleta con comunicado, decir y explicar publicamente señores nosotros queremos hacer esto y esto y le daremos al club esto otro,pero el señor alemany prefiere sacar mas beneficio que el que podemos darle nosotros deportivamente por esto y esto otro mas, no crees que asi no habria quedado la duda razonable de que querian comprar el club a precio de saldo ,saldo me refiero porque ellos alegaban en el comunicado que tenian un pacto verbal con alemany de comprarselo exactamente por el mismo dinero que le costo 1,5 millones € ,personalmente ni loco hacia ese trato puedes tener amores al club lo que quieras pero es un trabajo perfecto que ninguno habria conseguido,porque cuando grande tambaleaba me refiero por sus temas personales con el concurso de acreedores etc.. no salio ese grupo publicamente para comprarselo.son maneras de verlo ,eso si nadie puede decir que una vez conseguido el objetivo ha sido desinteresado economicamente,pero a mi parecer perfectamente licito y honrable,porque para mi por la torpeza de el otro grupo de Serra ferrer,a mi sentirse engañados y callar,solo con comunicado es respetable pero no es convincente deberian aver hecho algo mas.

Unknown dijo...

No dudes que te seguiré para poder criticar tu absoluta falta de profesionalidad y para darte la enhorabuena cuando lo merezcas. Salvo que sea en Popular TV, que la señal se ve fatal desde mi casa y supongo que es adonde irás... o a Canal 4 de vuelta. Porque a IB3 no creo que vuelvas ahora con los recortes. Debo decirte que puedo opinar de casi todos precisamente porque escucho a todo el mundo. Me gusta poder tener base para opinar y lo que me sobra, afortunadamente, es tiempo. No solo te escucho a tí, aunque debo decirte que eres al que menos oigo. También escucho a Terrassa, a Muñoz, a Jiménez y miro todos los lunes Fora de joc, para poder aplaudir a Toni Vidal y Jordi Morey y poder burlarme de Tolo Salom y J.A. Bauzá, alias HAY EUROPA (lleva 20 años sin tener cojones de saber decir bien el nombre). Te prometo que seguiré escuchándote y leyendo este blog. Y si un día debo aplaudirte algo, lo haré. No puedo ver a TT y le he aplaudido muchas veces y criticado muchas mas (yo soy el que lo bautizó como Radiobasura). Lo que no haré es leerte en El Mundo. Lo siento. Mi hígado no llega hasta allí. Y por cierto, aunque haya sido con retintín, ¡gracias por contestarme, campeón!!!

David_Palma dijo...

en popular tv?

Tomeu Maura dijo...

Oscar, te contestaré siempre que expreses tu opinión sin insultar. Respeto tu punta de vista. Lo único que te pido es que digas lo que piensas sin faltar a nadie al respeto. Creo que no es pedir demasiado, porque yo en ningún momento creo haberte faltado a tí al respeto.

Gontxo dijo...

Joe menudo panorama hay por aqui.

Estaba yo pensando una cosa, supuestamente con el dinero de IB3 es con lo que Grande pactó el fichaje de Aduriz y Alemany se negó a avalar con ese dinero. Menos mal que hizo eso, porque sino la situación hubiera sido más grave.

De una respuesta que has dado antes Tomeu, diciendo que si vas contra Alemany, que te parece mal que se linche a Nando Pons, y no a Alemany, que se hagapasar por salvador, sin arriesgar nada, ganar 4,25 millones, etc... Está muy bien, y es muy digna y bien argumentada tu postura.

Pero entonces, da palos tb a Pons y Manzano cuando se los merezcan, que es en muchas ocasiones. ¿No te crispa mucho que se haya pagaod 1 millon de euros por Callejón y otro por Corrales con la situación del club solo para beneficiar a un represenante? ¿Que Crespí tenga que jugar por tercer año en Segunda en beneficio de Ruben, por beneficiar al mismo represenante? ¿O directamente no te parece unafalta de respeto la actitud de MAnzano y Qilón con "mi futuro es irme a cenar" no sé si continuaré en el Mallorca y si m voy no tengo porque pagar la claúsula?

A mi si me lo parece y por eso es dificil elogiar a Manzano, y aplaudirle sus exitos.

Unknown dijo...

Me comprometo contigo a eso, Maura. pero me indigna tu manera de proceder con Alemany en un tema personal, como tu mismo reconoces.

Tomeu Maura dijo...

Hola Gontxo. Mira, yo no estoy de acuerdo contigo en la valoración que haces de Quilón. Es cierto que alguno de los jugadores que él ha traído han salido mal, como Callejón o Corrales, pero Corrales vino aquí porque Grande no quiso pagar el dinero del traspaso de Mané o de Monreal, que eran los que querían Nando y Manzano -y ninguno de ellos es de Quilón- Se trajo a Corrales porque era el único que se ajustaba al presupuesto que tenía la secretaría técnica. Algo parecido ha sucedido este año con Rubén. Tú ya sabes que a quien se quería era a David Prieto.
Ahora bien, dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Martí Crespí se podía haber quedado aquí perfectamente. Mira, Manzano, como cualquier otro entrenador, tiene cosas buenas y cosas malas. Te recuerdo que Cúper impuso a jugadores como el Chupa López, Pineda, Cristian Díaz, Peralta o Tuzzio, por citarte sólo algunos ejemplos, que vinieron todos de la mano de Camaño y costaron un pastón. A día de hoy, y poniendo en una balanza lo bueno y lo malo, creo que el trabajo de Manzano en el Mallorca ha sido muy positivo. Es mi opinión, pero por supuesto respeto la tuya.

Oscar, para mí lo fácil sería ir a favor de corriente y ponerme a favor de Alemany. He jugado a fútbol-sala con él más de 15 años, con esto te lo digo todo. Si ahora emprendo esta cruzada es porque sinceramente creo que ha utilizado al Mallorca en beneficio propio. Quizás esté equivocado, quizás no, pero soy periodista y éste es mi trabajo.

tomeu dijo...

jajajajjaja
me acaban de anular mi opinion
jajajjaja
SEÑORES, ESTE BLOG ES ASI, SI EXPRESAN UNA IDEA QUE NO GUSTA AL SRTO MAURA, ESTAN LISTOS

tomeu dijo...

MAURA TU DICES A OSCAR QUE NUNCA FALTAS AL RESPETO
MENTIRAAAAAAAAA, MENTIRAAAAAAAAAA
POR EL SIMPLE HECHO DE NO CONTESTAR A PREGUNTAS DE SEGUN QUIEN, ES UNA FALTA DE RESPETO DE UN "PERIODISTA?"

Etoo dijo...

En valencia la generalitat le avala la ampliacion de capital al Valencia, en Getafe la telemadrid le da unos 10 millones AL AÑO, TV3 ni te cuento y aqui quitamos el patrocinio de 3 millones al año... Dirigentes de segunda... se merecen que esto se vaya a la m...

Etoo dijo...

Por cierto Maura no llevas ninguna razon apuntando a Mateo, el no se llevo nada, solo apoyo condicional y social de las instituciones durante los meses de mandato. En otros foros apuntan a un tal PT de IB3 antes trabajador del club como artifice pensante de este conflicto, porque? supongo porque se vio frustrada la entrada en el club otra vez ya que iba con el grupo de Serra, porque no lo deciis a esto.... hay hay hay

Etoo dijo...

Incluso lo periodistas que rodeais al mallorca sacais un beneficio muy grande porque el mallorca este en primera sino explicame como algunos de vosotros van en supercoches y tienen supercasa y se pegan megaviajes. solo a la altura de grandes jugadores...

tomeu dijo...

a veces, cuando veo la mierda que rodea al club, pienso que si al menos el equipo bajase a segunda, algunos chupamicros tendrian que ir a ver partidos de petanca.
son parasitos, que simplemente muerden la mano que les da de comer.
te suena de algo mi comentario MAURA?
tipos como tu, terrassa y cia, tendrias que veros algun año con el equipo en segunda, el culo os haria pepsicola

Sozopenko dijo...

Me cansé de leer y, además, no quería "contaminar" lo que pienso:

1.- Maura, estás haciendo demagogia. Aprovechas la coyuntura para moldear el tema a tu conveniencia y cargar contra Alemany.

2.- Alemany se aprovechó de la ocasión y sacó beneficio "para sí mismo" enarbolando la bandera mallorquinista (y reconozco que sañvo al club).

3.- Ya que hicieron lo que no tenían que hacer, subvencionar a una SOCIEDAD PRIVADA, al menos que cumplan con lo pactado. Si hay contrato firmado, que paguen y punto.

4.- Los actuales dirigentes de IB3 han demostrado ser unos incapaces. Tanto rajar del PP y ahora ellos han aumentado la deuda pagando cosas que ya se ven por otras teles: fútbol de 1ª, de Champions y la F-1. ¿Para cuándo una tlevisión autonómica en la que se hagan cosas interesantes y que no sea un agujero de tirar dinero?

5.- Que Manzano raje otra vez y el Asensio le sanciones!! Ya sé que no viene a cuento, pero así tendremos un par de semanas divertidas.

4.-

Darío dijo...

Tomeu, ya me da risa tu obsesión con Mateu Alemany. De verdad. Que Alemany se ganó 2.5 millones por salvar el club? Bien pagados están. Y tampoco se lo pagamos los mallorquinistas. Fue alguien de Madrid, porque le dio la gana. No vengas ahora a decir que por eso el PSOE o el bloc o UM pasan del Mallorca. No, es porque pasan de todos menos de ellos mismos.