Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 15 de octubre de 2009

Antich lanza balones fuera y dice que debe atender "a otras prioridades"

Como buen político que es, Francesc Antich ha lanzado balones fuera esta mañana cuando le han preguntado cuál era la postura del Govern sobre la nueva propiedad del Mallorca. El President ha recordado que les ha recibido, y ha asegurado que el ejecutivo siempre apoyará al club, aunque inmediatamente ha matizado que "dentro de nuestras posibilidades". Es más, luego Antich ha recordado que la Conselleria de Deportes tiene "sus prioridades", y que esas son las que ahora deben atenderse. Por último, sobre la reducción del patrocinio de IB3, ha subrayado que "en esta época de crisis todos debemos apretarnos el cinturón".
En definitiva, que tal y como lo interpreto yo el Mallorca debe empezar a asumir que no va a poder contar demasiado con las instituciones. Y ya sé que muchos de vosotros no vais a estar de acuerdo, pero en mi opinión gran parte de culpa la tiene Mateu Alemany. Tras haber obtenido un beneficio personal de 600 millones de pesetas en la venta del club, va a haber un antes y un después en el tratamiento de los organismos políticos. Digamos que Alemany, con su comportamiento, les ha dejado bien claro que aquí, a lo que se va, es a ganar dinero. Y cuanto más, mejor.

28 comentarios:

Gontxo dijo...

Yo no culparía a Alemany, porque desiempre las instituciones (y son todas, y en Baleares hay más que en cualquier lado), siepre le han dado la espalda al Mallorca. Así que en este tema, tanto Matas como Antich, Aina Calvo o Cirer, o el que este en el Consell pasan del quipo. Unas veces se llenan la boca, otras hacen paripes de recepciones, se apuntan a fotografias y demás pero a la hora de la verdad no son capaces ni de dejar hacer obras en una pista que no se ha utlizado en 10 años.

Ya que el trato es este, habría que tener valentía, y coger y decir, Sr presidente, alcaldesa. Tampoco se molesten en venir a Son Moix. Cuando el equipo lleg a la final de Copa, ustedes no tienen ningun merito. No hagan recpeciones, ni cogan bufandas del Mallorca, porque no han movido un dedo nunca, por intentar que el Mallorca crezca.

lluis dijo...

a parte de las instituciones creo que hay mas gente que puede beneficiarse de tener el mallorca en primera y en Europa.

Fomento de Turismo.....
Conselleria de turismo....
conselleria de afers socials....
asociacion hotelera.....

lluis dijo...

y si los mallorquinistas formaran un partido politico......

dani152 dijo...

Claro que si, las prioridades son las prioridades...

Pero ha dicho cuales son las prioridades?

Cobrar su sueldo a fin de mes supongo.

GuillemFerrer dijo...

Aquest és un p... madridista.

monoloco dijo...

Tomeu, me estoy quedando deshubicado y perplejo. Me explico :

He leido en Mallorcadiario que Antich ha hecho unas manifestaciones en las cuales dice :

Lo que querría es que el Mallorca "fuera bien".que "estuviera muy integrado" en la sociedad balear y que los mallorquinistas disfruten de verlo jugar.
Y dice en relación al convenio entre IB3 y el Mallorca que "todos" tienen sus presupuestos reducidos en estos momentos.
Ha añadido que las instituciones están trabajando con un presupuesto "muy dificil " del mismo modo que las empresas y las familias.
1º) " Querria que el Mallorca fuera bien" ¿cuando los suyos han apoyado alguna iniciativa o petición de apoyo del Mallorca? os recuerdo que cuando la Final de Copa de Valencia los " Psoes" se oponian a la iniciativa de M.Antª.Munar de los chubasqueros que resultaron tan exitosos, o miento Sr.Dieguez??
Cuando la Final de Birmingam al Sr. Dieguez solo se le ocurrió que pagaría unos autocares para llevar estudiantes desde Palma a Inglaterra en Barco y carretera sin alojamiento ó sea 3 días de perdida de Colegio y 3 días sin lavarse en el autocar y a regañadientes tuvieron que ceder otra vez ante Munar que subvenciono con unas 10.000 Ptas. a todos los que iban con un Convenio a través de la Universiada.
Cuando Alemany en esta última época fue a visitar a la Armengol y le pidió ayuda, lo único que consiguio fue que la Presidenta se hiciera una foto con él en el estadio colocando una pancarta y res mes.
2º) " que estuviera muy integrado en la sociedad balear " si los únicos que no están integrados son ellos solo se les ve cuando hay que salir en foto ó en actos donde se les vea, como muy bien dice Gontxo.Eso si están muy bien representados en el Consejo de Administración del Club en la persona del Vicepresidente José Miguel Garcia( ex.secretario general de la Juventudes socialistas ) y madridista confeso.
3º) " que los Mallorquinistas disfruten de verlo jugar " ya que cuando van ellos ( si hay foto ó paripe )la mayoria son del Madrid ó del Barça por lo tanto no disfrutan de verlo jugar, solo bostezan.
4º)En relación al Convenio con IB3 que " todos tienen sus presupuestos muy reducidos "ó es que cuando firmaron el Convenio no presupuestaron la cantidad total como deben hacer todas las instituciones públicas?? ó es que no hacen un presupuesto anual??
ó es que cuando firmaron la Formula 1 no preveian que esto si era un descalabro para el ente ( a perdón como hay 5 ó 6 pilotos de formula 1 mallorquines ) debiamos apoyarlos.
No se pero me parece Tomeu que esta decisión de IB3 huele muy mal.

Xim Berga dijo...

los partidos no ayudan porque no les hace falta colaborar con el mallorca para ganar votos...

Pasan del mallorca y punto. Porque en la política también se va a lo que se va, igual que en el futbol.

LOS POLÍTICOS SON LA MAYOR CALAÑA DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

Gontxo dijo...

Gran analisis Monoloco.

Yo iría aun más lejos, el tema de IB3 es todavía más espinoso. no son ayudas al Mallorca, es un ontrato con una televisión, sea publica o privada, que hasta el 2013 tiene que pagar lo que sea anualmente, y a cambio el Mallorca luce su logo en la manga, le permite retransmitir la pretemporada, las eliminatorias de Copa del Rey, etc... No son ayudas a una S.A. El Mallorca ahora podría coger y decir, pues la Copa, prefiero que me la den por PPV unicamnete como hacen en el resto de España, (a fin de cuentas el contrato de la tele es con MEdiapro) y la unica cosa que le reporta minimanete audiencia a ib3 que se quedne sin ella. Por cambiar el contrato unilateralmente.

Biel Ensenyat dijo...

Yo solo espero no verlos en el palco cuando vengan segun que equipos para asi salir en la foto
El pacte nunca ha apoyado el deporte, sea base o sea de elite, basta echar un vistazo a lo que deberia ser una o la principal prioridad de este gobierno y ayuntamiento, basta mirar al lado del ono estadi y ver esas ruinas que son Son Moix actualmente, eso si que es una verguenza que no solucionan
Eso si dinero para irse a hacer la foto con Riky a Usa y verlo debutar en la NBA, eso si es prioritario, que los chavales no tengan piscina o una cancha de basquet en condiciones en Palma da igual, que es fotin si yo me hago la foto
Tomeu no deberia joderte mas esto que el posible negocio que haya hecho Mateu con el rcd Mallorca sad, lo ha manejado como una empresa, lo salvo y lo ha dejado esperemos en buenas manos, mejores que las de Grande, seguro
Tomeu porque no escribes algo sobre las prioridades de este pacte de govern, por lo menos intenta averiguar si en materia deportiva piensan hacer algo a parte de fotos con la figura del momento

Giffs dijo...

Antich es antimallorquinista, por que nos lo dijo él mismo hace unos años a un grupo de autoctonos en un bar de Algaida.

Sin embargo, despues de su primera presidencia, estuvo un tiempo en Madrid y no se perdía un palco del Bernabeu...

Bart dijo...

Varias cosas:

1) Supongo que una cosa es el dinero que IB3 pague por transmitir los partidos y otra el que pague por "patrocinio" en camisetas, vallas, etc.

2) Las razones que de Antich serían muy chulas si fuesen ciertas. Si se tienen que paretar el cinturón, que no paguen lo que pagan por la Fórmula 1.

3) Por otra parte, habría que ver qué pasa con los contratos firmados...

4) Los políticos SIEMPRE han tenido miedo de apoyar económicamente al Mallorca. Me parece bien que no apoyen directamente, porque el dinero está para otras cosas (tampoco para la F1), pero indirectamente tampoco han puesto nunca las cosas fáciles (terrenos, licencias, pistas, etc.)

5)Mira que estás pesado con Alemany, aunque ya estoy seguro que lo pones una y otra vez para que te generemos entradas en el blog, porque si no, ya es para hacérselo mirar. Si Antich dice que es por apretarse el cinturón "en todo", ¿qué extraña asociación de ideas haces para deducir que es porque Alemany vendió por una determinada cantidad de EUROS? (porque ya estás pesadito también con ponerlo en pesetas) ¿Qué relación haces para deducir que la supuesta reducción de presupuestos en todas las instituciones tiene que ver con que Alemany vendiese a Martí Mingarro?

En fin, la crisis mundial es por culpa de Alemany, él mató a Kennedy y a Manolete, además de ocultar a Bin Laden en casa. Investiga.

Bart dijo...

Por cierto, y esto hay que leerlo en otro sitio porque a tí "se te ha olvidado ponerlo", seguro...

"El presidente del Govern, Francesc Antich, ha dicho este jueves que el ex propietario y presidente del Mallorca Mateu Alemany llegó al club de fútbol en un momento en el que había "muchas dificultades" que desaparecieron con su llegada." (mallorcadiario.com)

Si, Tomeu, hay un antes y un después de Alemany, pero no precisamente en el sentido en el que quieres hacernoslo ver.

Mussolnocturn dijo...

Tomeu, i quan abans les institucions han ajudat mai al Real Mallorca??? Sí, com diuen, el consell, amb la senyora Munar, va ajudar als aficionats a presenciar alguna final, això es tot.

Lo teu és una creuada sense nom, amagany interessos no clars, contra el Sr Alemany. I D'En Grande no en dius res, ni del dèficit que té IB3.

David1988 dijo...

como el conejo de duracel y sigue, y sigue, y sigue con culpar a Alemany de todo. Las instituciones no han prestado ayuda al Mallorca nunca, lo único que buscan es hacerse la foto y punto. La única mallorquinista que yo recuerdo es a Cirer, y ni siquiera ella hizo nada por el Mallorca. Antich es madridista confeso, y al resto de políticos no les importa nada el Mallorca.

Bart dijo...

Otra más:

¿el domingo hay partido?
¿a qué hora?
¿contra quién?
¿quienes se perfilan como titulares?
¿quienes son los más peligrosos del equipo contrario?

Venga, Tomeu, hablemos ya de futbol...

ferrero dijo...

TODO EL DINERO QUE NO DEN LOS POLÍTICOS AL MALLORCA, ES DINERO QUE PODRÁN DESFALCAR Y ROBAR!!!!!

Si analizamos la gran ayuda que recibe el Mallorca del gobierno, más mérito tiene estar tantos años seguidos en primera!!!!!!!!!!!!!!!!

MAURA QUE DIA HABLARÁS DEL DINERO QUE HA ROBADO GRANDEEEEEEEEEEEEEE????

castelletl dijo...

Si parles tan de utilització des club amb benefici propi, perquè no mos xerres d'algun amic teu ?.

Les institucions no han ajudat mai al Mallorca, ni tenen perquè fer-ho, i el motiu no es en Mateu Alemany.

Maura no siguis tan demagògic i mentider.

Xim Berga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xim Berga dijo...

Es que ahora resultará que los políticos (que son buenisimas y honradas personas) se sienten utilizadas... son como hermanitas de la caridad repartiendo el dinero de manera justa y claro... justamente ahora lo que ha hecho Alemany les ha abierto los ojos ante la cruda realidad!

Carlos dijo...

Pero que obsesion con Alemany ostias!! Se puede saber cuando han apoyado las instituciones al Mallorca???? NUNCAAAAAAAAA

monoloco dijo...

Castelletl
Estoy de acuerdo contigo, pero porque no dices el nombre si sabes ó sospechas de este amigo de Tomeu y asi quizas sepamos las razones porque Tomeu le tiene tanta fobia a Alemany.
No encubramos mas a estos supuestos chorizos. (supuestos ó supuestamente ) con estas palabras no te pueden denunciar, tranquilo.

mt dijo...

Enhorabona Tomeu, segueixes igual que sempre, fent oi amb n'Alemany.

I es politics, que vols que et digui, tots son iguals, dels c..... d'un poren penjar a s'altre, aquets si que fan oi

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

¿Alguna opinión a favor de los políticos? Antich me produce verguenza ajena. Espero que Matas acabe en la cárcel, pero fue el único que ayudó al Mallorca a petición de... ¡Alemany! Fue cuando movilizó a los hoteleros a poner dinero, a través de la Fundación, cuando salieron de la propiedad los Asensio, tras ganar la Copa del Rey.

Anónimo dijo...

Tomeu, tengo un amigo psiquiatra especializado en las fijaciones patologicas.
Te doy el telefono y cuando vayas dile que eres el conejito de Duracell... el ya sabe de que va

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

pero, qué seguridad jurídica, económica, personal puede existir si los contratos se rompen de esta manera. ¿Qué valor tiene un contrato? El valor de la palabra ya se perdió, por desgracia. El de la palabra ya produce risa. Somos una sociedad basura!!!

¿Acaso un banco te deja pagar un poco menos porque tú lo has decidido?

Estamos en un país de pandereta. Es bochornoso!
Me da vergüenza!

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

a tomeu maura,

tal como es la política actual, que no es más que tráfico de influencias, ¿crees que les extraña una actuación como la que dices que ha tenido Alemany?,¿ellos no actuarían igual?

Les viene como la excusa perfecta para limpiarse las manos con el tema del mallorca.

Humildemente, me parece que tu justificación carece de razón por insignificante.

Por lo menos, Alemany se enriquece con su capital no como los que nos gobiernan!!!

Unknown dijo...

QUE PESADO CON ALEMANY POR DIOSSSSSSS! que tio mas cansino, ya colgue una cronica de lo que pasa en Ibiza con el futbol y las instituciones que es mucho peor, y alli no hay ni ha habido ningun alemany, asi que se deduce que no es culpa suya, PESADO!

Unknown dijo...

Buenas noches,
Yo también tenía idolatrado a Alemany como muchos de vosotros, incluso veo bien que se llevará una plusvalua por salvar al Mallorca, porque casualidad o no, el equipo cambio radicalmente...
Pero siendo sincero, el razonamiento de Tomeu Maura es lógico, yo también seria reacio a dar dinero cuando ha ido a parar al bolsillo de un particular, pero no hay que olvidar, que cuando lo dan es a cambio de imagen y representación de les Illes Balears, y mas concretamente de Mallorca, no es a cambio de nada... claro que en nuestro caso, Mallorca es conocida por otras vías, no como otras ciudades españolas que desde fuera de España, si no fuera por un equipo de primera, no los conocerían... Pero bueno, espero que no le den la espalda a la nueva propiedad, ya que es nuestro Mallorca.

PD: Quien si esta dando la espalda de manera interesada es una parte del sector periodístico, paso de decir nombres porque ya los sabéis, pero a que viene dar por supuesto que la afición da la espalda al equipo por la falta de confianza en la nueva propiedad...(casualmente cuando también se ha dicho que se quería incentivar la afluencia para llegar a los 16.000 espectadores) En fin... "com mos agrada tirar-nos pedres damunt es terrat"