Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 23 de septiembre de 2009

José Miguel García debe ser despedido del Consejo ¡¡¡YA!!!

En las próximas horas un número indeterminado de trabajadores del Mallorca perderán su empleo. Eso es algo que se sabía desde hacía varios días, y aquí lo habeis leído. De hecho el domingo por la noche os lo contaba, aunque traté de ser diplomático y evité dar nombres más allá de los ya evidentes, como el de Marcos. Me consta también que no existe todavía una decisión tomada en algunos casos, y que la remodelación de algunos departamentos dependerá de cómo encajen allí trabajadores que serán desplazados de otros. Es el caso, por ejemplo, de comunicación.
Aunque este desagradable asunto ha tratado de llevarse con discreción, el pasado lunes por la tarde me llegó el rumor de la existencia de una lista que al parecer había redactado por su cuenta y riesgo un miembro del Consejo de Administración, y que estaba filtrando a varios medios de comunicación. Lo más grave no es la filtración. Lo impresentable es que esa lista no se correspondía con la realidad, como ayer mismo recalcó en Sevilla Javier Martí Asensio. Y eso es indigno, porque aquí estamos hablando de alguien que se ha dedicado a jugar con el pan de trabajadores que en algunos casos no ganan ni mil euros.
Todos los indicios vuelven a señalar a una sola persona: José Miguel García. Por supuesto él lo negará, como también negó una y otra vez que hubiera filtrado el contrato de Nando Pons. A José Miguel García lo conocemos todos. Es el mismo que engañó el pasado verano a toda la prensa -y me incluyo yo- con una supuesta oferta de Fredy Shepherd que por supuesto nunca se produjo, y que habitualmente, cuando te llama -yo hace ya muchos meses que dejé de creer una sola palabra de lo que dice- es para mentirte. ¿Por qué ha hecho esto ahora? Es muy triste, pero si ha sido así, que todo hace indicar que sí, ha sido con el único objeto de demostrar que pinta algo en el club, cuando en realidad su papel es el de un mero florero.
A pesar de que volverá a negar su implicación, creo que a nadie se le escapa que Javier Martí Asensio no puede mantener a este personaje en la directiva ni un minuto más. Su 4% de acciones no le da derecho legal a ser consejero. Hay que largarlo sin perder tiempo. Su despido es el más urgente de todos. Y lo mejor es que no sólo no te cuesta dinero, sino que te evita muchos dolores de cabeza. Como viene diciéndose desde tiempos del emperador Augusto, Roma no paga a los traidores.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Ya avisé de lo que podía pasar si a Manzano le daba uno de esos ataques de súper-entrenador a los que nos tiene acostumbrados. Ayer Manzano no hizo rotaciones. Lo que hizo fué desarmar un equipo que había hecho un partidazo contra el Tenerife introduciendo ¡SEIS CAMBIOS!!! Manzano aún no se ha enterado que el Mallorca no juega este año ni la Championsleague ni la Europaleague. Solo Liga y Copa y en esta última aún falta para estrenarnos. Si en la jornada cuatro debe reservar a tíos con veintiuno o veinticuatro años, apaga y vámonos. Lo peor fué la penosa imagen que ofrecimos. Un verdadero desastre. Y aún hay quienes defienden a este cabestro. Estas son las cosas que me hartan de Manzano. Ayer, que había que reforzar las bandas, colocó a dos jugadores de contención en el centro y desarmó las bandas, y lo peor es que todos sabíamos que no iba a llegar un balón en condiciones para jugarlo en ataque. Todos menos el inventor del fútbol: Manzano. ¿Necesitará otra vez media liga para enterarse? Espero que no se lo permitan. En las grandes campañas del Mallorca, con Cúper y Aragonés, nos sabíamos la alineación de carrerilla. Con este tuercebotas es imposible. El año pasado, en veinte jornadas, veinte alineaciones. Este año, cuatro de cuatro. Y solo han repetido titularidad en estas cuatro jornadas cuatro jugadores. ¿Como le permiten a Manzano tener veintitres fichas profesionales sabiendo el peligro que ello comporta con semejante entrenador? Manzano: Los experimentos, con gaseosa. Y si algo va bien, no hay que tocarlo. Y si no lo entiendes... ¡BARCO DE UNA VEZ!!!

GuillemFerrer dijo...

Aquí tots son floreros a part d'en Martí Asensi. I a més madridistes o cules... quin oi

GuillemFerrer dijo...

Maura quins membres del Consell d'Administració son socis del Mallorca? Se que és impossible perq sino en Martí Asensio no ho podria ser pero no creus q estaria bé que per formar-hi part s'hauges de tenir un minim d'anys de soci? O sino un minim de participacions.

David1988 dijo...

Martí Asensio ha dicho que echará al que haya filtrado estas informaciones cueste lo que cueste.
Tomeu, sabes cuál es el sueldo anual J.M. García?

Giffs dijo...

Se habla de Josemi, Corrales, Webó o Varela, y es posible que cobren demasiado, que no sean los mejores de la historia del RCDM en su puesto y todo eso...

Yo muchas veces les defiendo por que a veces el esquema juega un flaco favor al jugador, y es que lo de ayer es una cagada de Manzano.

Podemos, insisto, hablar de "cuatro perchas" y todo eso, pero hoy toca hablar del partido de ayer, y la cagó Manzano...

Sobre los despidos, primero, lo que no sabemos son las clausulas de cada contrato, y segundo, ayer alguien hablaba de un ERE (que no es mas que una herramienta que tienen las empresas para abaratar el despido), pero el RCDM puede despedir, como cualquier empresa, y algo le va a costar (en base al tipo de contrato, antiguedad, etc), y te puede pasar a ti, a mi... Una cosa es respeto para los afectados, y otra que sea "noticia" y hacer uso de ella, tanto los medios como el Garcia este... Mientras no caiga Nando Pons (que ganas de oir en Son Moix NANDO VETE YA...)

En cualquier caso, lo que está claro es que hay un incendio en Son Moix, y determinadas personas mejor se mantengan lejos. Martí Asensio corre mucho peligro con las alas de Nando Pons y Manzano cerca, y si no van por la misma via, aunque no los despida, que los aparte, o nos mandarán a segunda

Jose M. Garcia es un cero a la izquierda, siempre lo ha sido ¿Quien le ha tomado en serio? ¿Cursach? ¿Grande? ¿Alemany? Pero esto no es nuevo... Que nadie se equivoque, un consejo de administración, con uno que tiene el 90% y 10 que se reparten el resto... Eso no es un consejo serio... No hay fuerzas igualadas...

jose j. dijo...

tengo entendido que d. jose miguel garcia no cobra nada de nada

David1988 dijo...

ayer sólo pude escuchar el partido por la radio, alguien que haya visto el partido me puede decir qué tal lo hizo Bruno China, por las crónicas de los diarios lo hizo bien?

Unknown dijo...

Tomeu Maura: Te propongo algo que estoy seguro que interesará a todos los que seguimos tu blog. Me encantaría que nos facilitaras el ránking de los salarios de todos los entrenadores de Primera División, para así poder entender hasta que punto está supravalorado Manzano en comparación con el resto de técnicos de la categoría, porque mi teoría, que compartimos muchos, es que le pagamos muy por encima de su prestigio y eso se podrá comprobar en el juego de las comparaciones. Salvo que tú, en tu empeño por defenderlo a capa y espada, como también de manera incomprensible opinamos muchos de los seguidores de este blog, prefieras no destapar esos números para que no haya aún más saña contra él. Y si de paso pudieras hacer lo mismo con los salarios de todos los secretarios técnicos de Primera, veríamos hasta que punto Grande consintió a Pons que se la metiera doblada. Muchas Gracias...

Unknown dijo...

¡Ah!!! Y una pregunta para todos: ¿Alguien cree que Manzano aparecerá hoy por Son Bibiloni para presenciar el partido del Mallorca B contra el Alicante? Yo apuesto a que NO.

anónimo dijo...

OTRO ATAQUE GRATUITO Y FEROZ DE MAURA.

ANDAS EQUIVOCADO MACHOTE!!!

Si tenemos que catalogar de florero o aprovechado a JOse Miguel Garcia, podemos hacerlo con cada uno de los miembros del consejo d administracion, aplicando tu teoria todos deberians er despedidos, pq lo unico q buscan en autopublicitarse, ganar contratos etc.. empezando por MIQUEL VAQUER (gracias al mallorca d repente oxidoc tiene acuerdos con todo el mundo dl deporte) por pner un ejemplo...

pd: no sabia q por ser consejero dl mallorca cobrases

Unknown dijo...

Estamos hartos dechupa-sangres en el mallorca. Juegan con sentimientos de mucha gente! FUERA YA!

Pere Ramon dijo...

Por cierto Tomeu, ayer se acabo la racha consecutiva de 20 partidos seguidos marcando.

¿Cual era la anterior marca del club?

Gontxo dijo...

Yo me apunto a la iniciativa de Oscar, deberías poner los salarios de los entrenadores de 1ª. Con Cuper no te cortaste y lo ponías y lo recordabas en detalle, pues deberiamos saber lo que cobra Manzano, y si está entre los (por ejemplo) 6 primeros de la Liga. Mientras que su aspiración es dejar al Mallorca el 17.

Yo tb pensaba que ser directivo era no remunerado, pero se le puede despedir de la junta. No tiene pinta de ser un hombre fiable este García. Se mantiene ahi, se arrima al viento que sopla y si encima se dedica a filtrar las cosas, mal vamos.

Yo el partido de ayer, ya lo voy superando. Perdido está. Lo unico que espero que sirva para que Corrales no vuelva a jugar en lo que le quede de contrato (como Dorado), ni siquiera la Copa. Y que nos den noticias sobre el estado de Aouate. Porque por mucho que digais yo no quiero ver a Lux, salvo con el equipo contrario.

JOAN dijo...

Enhorabuena Tomeu Maura. Al fin alguien coherente. Es cierto, y la pena es que ya ha dañado mucho al Mallorca. El JOSE MIGUEL GARCIAS ese es un autentinco peligro, para el club y para todos los que le rodean. Ya apuñalo a Grande, y no tengais ninguna duda que lo seguira haciendo. Tiene una "FIGUERA QUE FA POR", sale en todas las fotos, ahi todo estirado. Pero lo mas grave es la capacidad que tiene de hacer daño, manipulador, filtrador, etc. Ahora solo se le ocurre dar nombre de gente trabajadora del club, que llevan 15 años trabajando en el por menos de 1.000€, poniendo su grano de arena para que este club continue a poder ser 13 años mas en primera. No le importa nada con tal de aparecer en prensa, fotos, (da un codazos que fan por). Y encima se hacen eco supestos "periodistas" como el Tomeu Terrasa y se permite el lujo de decir en la radio cosas que no son ciertas. Este si que es un Terrorista, y encima no tiene ni la carrera, tiene menos estudios que la Belen Esteban. Lo dicho gracias Tomeu por ser objetivo y no dejarte manipular por nada ni por nadie.

Tomeu Maura dijo...

A los que me pedís el salario de Manzano. Ya lo he publicado varias veces, pero lo repito. Gana 1.200.000 euros fijos, más otros 300.000 si el equipo se clasifica entre los diez primeros, más primas aparte. Eso es sólo para él, porque tanto Gonzalo Hurtado como Toni Servera cobran sus respectivas fichas.
En lo que no puedo ayudaros es en cuanto al resto de salarios de entrenadores de Primera División. Conozco algunos, pero no todos. Míchel, por ejemplo, cobra 500.000 euros en el Getafe, y Valverde no llega al millón de euros en el Villarreal.

Pere Ramon dijo...

Gracias por la informacion Tomeu. Demostramos con esto que somos muy tontos. Por ejemplo: Valverde viene de hacer campeon maravillando en Grecia y conociendolo ya con experiencia en la liga, mientras que manzano, "reconocida" y ganada reputacion en la liga, cobra lo que cobra.

Ahi va mi lista de los que cobran MAS que Manzano:
-Pellegrini
-Guardiola?
-Emery (y lo dudo mucho)

los otros me jugaria algo a que cobran de sueldo base menos que manzano.

Gontxo dijo...

300.000 euros por un objetivo minimo de dejar al equipo en 1ª?

Es decir se va al 1.500.000. Me parece vergonzoso.

Habría que mirar lo que gana Abel en el Atleti, pero tampoco sé si llegará a esas cifras.

Y encima, un reprentante suyo nos cuela a Corrales, Ruben y Callejón, se embolsa la comisión, y se permite pasarse toda la pretemporada diciendo que si Manzano se quiere ir no tiene porque pagar los 500.000 euros.

Con Garcia Quilón es con quien había que romper relaciones por faltar al respeto, manipular y engañar. Y encima intentando colar a Balboa tb... menos mal que acaba contrato este año Manzano y podremos librarnos de los dos.

Miguelbuke dijo...

Llamadme iluso, pero oyendo a Pep Sansó me da la sensación de que hubiese leído mi blog...

Unknown dijo...

Estoy seguro que es uno de los seis entrendores de España mejor pagado. Sin embargo, jamás se ha clasificado entre los seis primeros. ¡NI CON EL ATLETICO DE MADRID!!!

GuillemFerrer dijo...

Vaya linchamiento a Manzano...

hahaha dijo...

Tomeu si necesitais fotos para "El Mundo" de lo que ha caido hoy de lluvias en Mallorca, yo te dejo 3 de Palmanova a mediodia :P xD.

http://img2.imageshack.us/img2/6852/09232009002.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/1590/09232009003.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/2176/09232009001.jpg

PD: te las pongo aqui pq por Mail no se donde Mandarlas al periodico

Sozopenko dijo...

Ja, ja... ahora sí está entreenido esto.

1.- Manzano es un técnico del montón. No ha hecho nada nuevo ni renovador en su carrera. AH NO, PERDÓN: se equivocó en Huelva y encontró el trivote perfecto: Basinas, Ibagaza y Borjita.

2.- Si sólo huebiera que echar al García éste... A ver si es verdad y el Martí echa a los filtradores, empezando por él mismo. O no Maura? Y que decimos de Nando y Manzano? O ellos tampoco filran, Maura?
Ja, ja... creo que el único que no filtra es Tacha porque no se entera de nada!!!

3.- Por cierto, etoy totalmente de acuerdo con Maura en que sobran varias fichas. Y con el resto de gente: con 13 jugadores decentes y 5 buenos, más el filial para cubrir bajas o sanciones, el Mallorca va sobrado.
Es una vergüenza que tíos que trabajan 4 horas al día (si contamos como trabajo los masajes y tal) no puedan jugar 3 partidos a la semana con menos de 30 años.

messi dice dijo...

don Javier,no quieres reducir gastos?

NO TIENES A ALBERTO?
NO TIENES A PINA?

¡ PARA QUE COJONES FICHAS A BRUNO CHINA ?

messi dice dijo...

JOSE MIGUEL ES UN TRAIDOR
DE ESO NADIE TIENE DUDA
CON MUCHA DIFERENCIA
ES EL QUE TIENE LA CARA MAS DURA
YA PUTEO A GRANDE
Y PUTEARA A MARTI
Y AL PROXIMO QUE VENGA
LE COGERA LA NARIZ.

GuillemFerrer dijo...

un tio q se posa messi a un foro del mallorca no te cap credibilitat. Messi parteix

López dijo...

Creo que no se ha dicho pero a la racha de 20 partidos seguidos marcando se le ha puesto fin.

unmallorqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unmallorqui dijo...

Alguien sabe que empresa tiene Jose Miguel Garcia??

Yo no creo que se haya aprovechado economicamente del Mallorca como Vaquer y Oxidoc!!

ibagazza dijo...

Solo teneis que fijaros en todas las alineaciones del resto de equipos de primera..
Incluso los que juegan champions o league. NO INTRODUCEN HASTA SEIS CAMBIOS en las alineacines para esta jornada. Este manzano cada dia me parece mas un iluminado¡¡¡
menos mal que os vais dando cuenta que corrales, no tiene calidad para jugar en primera division.
Pero me parece que nos lo vamos a tener que tragar hasta la ultima jornada,,a no ser que: Intente desestabilizar el equipo haciendo barbaridades como la de ayer....
Os prometo que no le encuentro otra explicacion...
El sr Marti seguramente se ha equivocado en las formas, pero no en el contenido......
Y eso que yo no pensaba que Manzano era tan pesimo entrenador.

ibagazza dijo...

rectifico:
Y eso que yo no pensaba que Manzano NO era tan pesimo entrenador.

ibagazza dijo...

jajajjajajaja como estoy hoy....
rectifico 2: y eso que pensaba que manzano No era tan mal entrenador..

Pere Ramon dijo...

¿que ha hecho el mallorca b?

dani152 dijo...

Ha empatado a cero segun futbolme, raro se me hace ver un 0-0 xD