Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Entrevista completa con Gori:"Mi labor es darle consejo a Martí Asensio cuando él me lo pide"

El entramado de la venta del Mallorca a la familia Martí Mingarro ha tenido muy poco que ver con la historia que Mateu Alemany contó a los medios de información. Pese a que el ex-presidente repitió una y otra vez que fue una negociación de última hora, el intermediario murciano Gregorio Muñoz «Gori», que fue quien presentó a las dos partes, asegura que el primer contacto se produjo en marzo, y que el día 14 de ese mes los empresarios madrileños recibieron la primera auditoría del club. «Gori», que también presentó a Alemany a Carlos González, ejerce como asesor de Javier Martí Asensio. «El me pide consejos y yo se los doy, pero nunca he cobrado nada a cambio».

Pregunta.- ¿Quién es usted y qué papel juega en el entorno de la propiedad del Real Mallorca?.

Respuesta.- Describirme a mí sería largo y difícil. He sido futbolista en muchos equipos, entre ellos el Cala d’Or, y ahora soy representante. ¿Mi papel en el Mallorca? Ninguno. Sólo soy un amigo de la familia que ha comprado el club. Me pidieron ayuda en el pasado y se la presté, y volveré a hacerlo en el futuro cuando lo necesiten, siempre de manera desinteresada.

P.- ¿Por qué puso usted en contacto a los Martí Mingarro con Mateu Alemany?

R.- Porque estaban interesados en comprar un club. En principio pensamos en el Racing de Santander, pero cuando surgió la posibilidad del Mallorca me pareció mucho más atractiva.

P.- ¿Es cierto que usted fue también quien presentó a Mateu Alemany a Carlos González?

R.- Sí, es verdad. El día después de que el Mallorca jugara en el Santiago Bernabéu organicé una reunión entre Mateu Alemany y Carlos González en el hotel Eurobuilding de Madrid. Carlos quería comprar un club tras el fracaso de la precandidatura de Onieva, y sabía que yo conocía a Alemany.

P.- ¿Y eso sucedió antes o después de que usted le presentara a la familia Martí Mingarro?

R.- Fue posterior. Cuando Mateu habló por primera vez con Carlos González, ya había tenido contactos previos con los Martí Mingarro. El día tres de marzo me desplacé a Palma por primera vez para poner sobre la mesa el interés de la familia en comprar el Mallorca. Recuerdo el día concreto porque en el aeropuerto me robaron una maleta que llevaba y tuve que poner una denuncia en la policía.

P.- ¿Entonces jugó usted a dos bandas?

R.- No. Carlos González me llamó y me pidió ese favor, y a mí no me cuesta nada presentar a dos personas. Cuando Mateu y Carlos hablaron por primera vez las negociaciones con los Mingarro estaban estancadas.

P.- ¿Por qué cree que Alemany no le vendió el club a González?

R.- Tanto Mateu como yo nos dimos cuenta de que no era la persona más idónea para el Mallorca. Por eso volvimos a retomar los contactos con Javier Martí. Yo me siento engañado por Carlos González. Nunca nos dijo la verdad.

P.- ¿Cuál es su relación con Mateu Alemany?

R.- Escasa. Lo conocí a través de Pep Bonet, al que me había presentado Tomeu Serra, al que Dios tenga en su gloria. Durante una época traje a algunos jugadores al Mallorca B.

P.- ¿Tuvo usted acceso a documentos financieros del Mallorca?

R.- Sí. Mateu Alemany me entregó una auditoría del club para que se la diera a Javier Martí.

P.- ¿Cuándo fue eso?

R.- Exactamente fue el día 14 de marzo de este mismo año. Lo recuerdo perfectamente.

P.- ¿Cobró usted algo por prestarle esos servicios aAlemany?

R.- Ni un solo euro.

P.- ¿Qué opinión le ha merecido el proceso de venta del club?

R.- Tengo la seguridad de que Alemany ha hecho lo mejor para el club. Mire, antes de comenzar loas concactos en marzo, con Mateu sólo había hablado cinco o seis veces, y fue a través de Pepe Bonet, pero le puedo garantizar que su único objetivo desde el principio fue vender el Mallorca a la persona que consideró más idónea, y no tengo que ponerle a él ninguna medalla.

P.- Se ha hablado mucho de su relación en Lorca con los Martí Mingarro y de lo que pasó allí. ¿Cuál es su versión?

R.- Lo único que hizo Javier Martí en Lorca fue poner mucho dinero y perderlo todo. No sé a cuento de qué viene a hablar de eso ahora. Han pasado diez años.

P.- Hablemos entonces de su relación actual con el consejero delegado del Mallorca Javier Martí Asensio. ¿Es cierto que le ha asesorado en la planificación del equipo esta temporada?

R.- Sólo cuando él me ha pedido consejo. Entonces le he dado mi opinión, por supuesto. Javier Martí Asensio es mi amigo, y también lo es su padre. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que su experiencia en el Mallorca sea lo más positiva posible.

P.- ¿Ha cobrado algo por esos consejos?

R.- Ni yo he cobrado nada ni a ellos se les ocurrirá jamás ofrecérmelo, porque saben que no lo aceptaría.

P.- ¿Qué ha tenido usted que ver en el fichaje de Bruno China?

R.- Me parece un gran jugador al que he podido ver en directo en un campo de fútbol, y le di mi opinión al respecto al consejero delegado. Nada más.

P.- ¿Ha ofrecido usted a Aduriz a algún equipo en nombre del Mallorca?

R.- Eso es una mentira rotunda. Jamás lo he hecho, entre otras cosas porque yo no soy nadie para arrogarme este poder.

P.- Pues el entrenador del Mallorca lo dejó entrever el viernes pasado en rueda de prensa...

R.- Si se atreve a pronunciar mi nombre, miente. El único contacto que se produjo con el Zaragoza fue a través de una llamada que recibí de alguien de ese club que es amigo mío y que sabía que yo había llevado a Mallorca a la familia Martí Mingarro. Me pidió que le hiciera una gestión, pero no tenía nada que ver con Aduriz.

P.- ¿Aspira usted a ser director deportivo del Mallorca?

R.- A mí me gustaría ser director deportivo de cualquier club de España, porque soy un profesional, pero no es algo que me quite el sueño.

P.- ¿Aconsejó usted a Martí Asensio que no fichara a Julio Alvarez y que en cambio contratara a Miguel Angel Angulo?

R.- No voy a hacer públicos los consejos que le doy a Javier. Eso no sería ético. Yo con él hablo todos los días.

P.- ¿Entre los jugadores cuyos fichaje recomendó se encuentran Uche del Almería, Pantelic del Hertha o Klasnic del Nantes?

R.- Sí, eran algunos de los nombres que le propuse a Javier, pero no se consideró oportuno fichar a ninguno de ellos.

P.- ¿Le dio alguna recomendación sobre la táctica a seguir para fichar a Borja Valero?

R.- En absoluto. Javier Martí Asensio es mucho más inteligente de lo que la gente en Mallorca puede imaginarse, y pronto se darán cuenta. Javier es muy buena gente pero es listo. Muy listo. Y no lo digo por dorarle la píldora, porque cuando he tenido que criticarle algo se lo he dicho a la cara.

P.- ¿Qué le parecieron las declaraciones de Manzano oponiéndose al fichaje de Bruno China?

R.- Creo que se equivocó enfrentándose a la propiedad. No tenía razón.

P.- ¿Qué opina de los fichajes que ha hecho el Mallorca?

R.- Exceptuando el de Borja Valero, al que todo el mundo conoce, creo que son todos una incógnita, porque hay que ver cómo se adaptan al equipo. Pero eso pasa aquí y pasa en todas partes, no es ninguna novedad. Mire, es lo de siempre. Si salen bien, todos se colgarán medallas. Si salen mal, alguien pagará los platos rotos.

P.- ¿A quién se refiere?

R.- No sé. Yo desde luego no puedo ser el culpable, porque no he intervenido en nada.

P.- ¿Sabe que tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico no les agrada su amistad con Javier Martí Asensio?

R.- Ese es su problema. Hace muchos años que conozco a Javier y a su padre, y siempre he procurado darles buenos consejos en el mundo del fútbol. Me complace haberles convencido para que compraran el Mallorca.

P.- ¿Y por qué el Mallorca?

R.- Javier buscaba un equipo que no les acarrera demasiados problemas mediáticos. Su único objetivo es hacer una buena gestión. Son muy buena gente y muy honrados, y por eso a mí personalmente me dolió muchísimo cuando se montó aquella guerra. Me consta que el padre de Javier lo pasó muy mal, pero por fortuna parece que eso ahora ha cambiado, aunque el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

P.- ¿Cree que Javier Martí Asensio ha sido maltratado?

R.- Sí, pero no por parte de la afición, que desde el primer momento le dio todo su cariño. Javier se merece eso y más, porque esta familia ha venido a salvar al Mallorca. Lo más bonito en la vida es saber rectificar cuando uno se equivoca.

P.- ¿Qué le parece la plantilla final que le ha quedado al Mallorca?

R.- Como simple aficionado, quizás echo de menos algo más de calidad en el equipo, pero me consta que se ha hecho un esfuerzo enorme porque las limitaciones económicas eran muy grandes. Se ha llegado hasta donde se podía llegar con los recursos que había.

P.- ¿Cree que los Martí Mingarro se arrepentirán de haber comprado el Mallorca?

R.- Creo que en todo esto quien ha ganado es el club, y quien ha perdido han sido precisamente ellos. De momento van a tener que sacrificar mucho tiempo para dedicárselo al Mallorca. Javier llega cada día a Son Moix a las ocho y media de la mañana. Yo ya le he dicho que eso no lo hace nadie, pero no me hace caso.

P.- ¿Cuál es su ocupación actual?

R.- La misma que la de otros cinco millones de españoles. Estoy en el paro.

P.- Circulan muchas leyendas sobre usted. Uno las lee y se le ponen los pelos de punta..

R.- Siempre he ido de frente. He intervenido en la venta del Mallorca y no he pedido ni un chavo. La gente que me conoce sabe cómo soy. No he engañado jamás a nadie.



26 comentarios:

dani152 dijo...

Fua, acabo de empezar a leer la entrevista y ya sale el Racing por en medio...

Continuo... xD

Bounegre dijo...

Tomeu, no saques el tema de Alemany, hay mucho engañado y tu popularidad bajara, o si lo haces, saca todo lo que sabes que es mucho.
Menuda bandada de buitres que había y aun queda alguno en el Mallorca, carroñeros que nos llevaron casi al desastre total, llevan años esquilmando al Mallorca y aun les ríen sus gracias y negocios.
Javier Martí parece un buen tipo, espero que sea listo y se cuide las espaldas de los carroñeros y nos lleve al Mallorca otra vez para arriba.
Amunt Mallorca

Unknown dijo...

Me mata lo de "le gustaría ser director deportivo del mallorca?"
Diossssss no porfavor!

Con esa voz...
Para los que no lo hayáis oido, es bastante tontito y parece un enano.

FOTO: Parecido razonable de Gori

dani152 dijo...

Bueno, ya he acabado de leerla, gracias Tomeu por pasarla a escrito para los que no hemos podido escuchar la radio.

Xim Berga dijo...

Todo lo hace desinteresadamente?
¬¬

Xim Berga dijo...

Yo les apoyaré al máximo. Pero lo que no entiendo que les mueve para tener un club de futbol.

No podrías, Tomeu, hacerles una entrevista y preguntarselo? jeje

Unknown dijo...

Esta entrevista tiene chicha, mucha chicha... pero solo destacaré dos cosas. En esta vida nadie hace nada gratis... y sino tiempo al tiempo. Segundo, un individuo que a una pregunta sobre el interés de un jugador contesta: No desvelaré mis consejos a asensio, y en la inmediatamente posterior contesta: si, recomende a uche, pantelic y demas tiene MUY POCA CREDIBILIDAD... este tio no pinta nada en el mallorca. que se vaya al cala d'or que seguro que ahora que ha desaparecido le necesitan mas que nosotros. que mala pinta tiene este personaje...

peterkurdov dijo...

Tiene mérito la transcripción, porque costaba bastante entenderle. Vaya voz chunga.

M. Rosselló dijo...

Gracis Tomeu per transcriure s'entrevista, es que no podem escoltar sa ràdio mallorquina t'ho agraïm... Fa molta mala pinta aquest tio, i això que no li he sentit sa veu que diuen que té... Menys mal que en Martí Asensio pareix que es més viu que ell i no li fa massa cas en matèria de fitxatges. No crec que posés a aquest tio de director esportiu quan no li ha fet cas en gairebé cap operació...

Unknown dijo...

Hay esta el espia del Racing, a por su cuello!! xD

dani152 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pYXrDvDgLkk

Sozopenko dijo...

Para Carles, Barralet y Mallorquinista:

Me aburro en el trabajo y por eso entro aquí. Es más barato que visitar páginas pornos, más divertido y encima si me "espían" los informáticos ven que se trata de fútbol.

Y lo segundo, si no os gustan los comentarios, pues lo siento. Pero eso es libertad de expresión (y cómo véis, no hace falta meterse con nadie para no estarde acuerdo. Gracias).

En cuanto a lo de que este blog es referencia del mallorquinismo... pues vale.

Lo que sí sé es que como el jefe de Maura se entere de que usa el blog para adelantar cosas... le quedarán dos telediarios en el mundo.

Por cierto, el Gori no le ha dicho nada nuevo (al menos para aquellos que leemos los diarios y no veos la vida sólo de un color).

Gontxo dijo...

Pufff, aunque tampoco me parece para defesnestrarlo, tampoco dine nada interesate. Lo que no le interesa hablar (fichajes, su etapa en el Lorca) no lo contesta. Luego pelotea a quien debe, se considera pulcro, limpio y que no acepta ni aceptará dinero pero se postula para el cargo de director deportivo.

No quiere hablar de Anfgulo, que imagino que lo recomendo (y tampoco es ningun pecado, porque Julio alvareztampoco es para volverse loco) pero luego recomienda a Uche del Almería, bastante flojo, a Klasnic que creo que desde su operación ha bajado mucho y ya sonó el pasado verano y a Pantelic que no le conozco mucho.

Y tampoco quiere aclarar que es lo que ofreció al Zaragoza o de que hablo. Aunque a mi no me extrañaria que en vez de Aduriz los ofrecidos fuesen Victor y Varela. Pero solo por pura intuición.

En fin, que salgan bien los fichajes sobre todo Mattioni para que not enga que jugar Josemi.

tomeu dijo...

ufffffffffff
lo hace todo gratis y el tio esta en el paro
no entenc res de res
tanto consejo tanto consejo y luego dice que le gustaria ser director deportivo
este hombre me posa la pell de gallina

Unknown dijo...

Idò jo no crec que En Martí Asensio faci cas del que diu aquest pobre home. Escoltant.l'ho es nota que és un terròs

tomeu dijo...

que pasa? ya no hay mas noticias para poner el el blog?
ya se acabo el tema de fichajes,
hombre puedes aventurar los del año que viene, si eso actualizas a la una de la madrugada
jajajjajaja

Anónimo dijo...

tots el diaris UH,DB,DM publiquen entrevistes amb en Javier Martí.
L'objectiu és rebaixar deute amb 5-6 anys.
Si ho aconsegueix sense baixar a 2ona divisió, li haurem de fer un monument, i posar el seu nom a l'estadi, i fer moneda amb la seva efígie, i elevar-ho als altars, amb peregrinacions anuals, beatificació, canonització i santificació.

50 milions d'euros, suposa una reducció de deute de 10 m anuals. Haurà de guanyar molts de doblers.

Anónimo dijo...

o haurà de treure molta gent al carrer.

Anónimo dijo...

Parla de mesures impopulars i cap dels fabulosos periodistes que tenim li demana quines.

Unknown dijo...

I que vols? Si el 90% dels "gacetilleros" que tenim aqui ni tan sols tenen es titol de periodistes...

melisa dijo...

ups

melisa dijo...

andaaaaa, qué leyendas circulan sobre Gori?

cala dor dijo...

no entiendo por k nos metemos tanto con el.y yo pienso k hubieramos hecho nosotros en nuestro lugar,somos tan listo k insultar y descalificar si sabemos,pero el nos trajo al nuevo dueño,vosotros no lo hubierais echo

cala dor dijo...

manzano descalificando,pons aconsejando a manzano y aki tot callados y esos cobran de verdad y por varios conceptos o ya hemos cambiado de opinion,MIRAD pantelic al ajax,klasnic al bolton,uche se lo rifan en inglaterra,angulo al sportin lisboa champions creo y encima le atacamos jaja k ignorantes somos,claro son mejor los k han venido k poca personalidaD tenemos

cala dor dijo...

PARA ALEJANDRO,ya jugo aki y me dicen kien lo conocieron k era un chico muy joven pero muy elegante en el campo y fuera,cosda k dudo k tu lo seas,ademas aki no ay futbol por k van 40 personas, pero aunque te joda gracias a GORI el REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA S.A.D sigue vivo.y tu tan sabio donde estabas para salvarle seguro k ni vas al futbol

nando007 dijo...

Pues me parece que Nando Pons era igual que este señor ,la diferencia es que Pons tuvo la suerte de que P.Bonet se fuera y agarrarse al cargo que le ha abierto su carrera en el futbol profesional

Ni ha sido jugador ,ni entrenador ,ni agente ,ni directivo ni nada que tenga que ver con futbol profesional ,solo amateur