Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gori: "Recomendé a Angulo, Uche, Klasnic y Pantelic"

Muy interesante la entrevista con Gori hoy en la Cope. Luego os la transcribiré íntegra, porque si lo que dice es verdad, el que queda retratado es Mateu Alemany, que según ha dicho el intermediario llevaba negociando con los Martí Mingarro...desde marzo (¿recordais que Alemany salió públicamente como gran defensor del Mallorca diciendo que ejecutaba la opción de compra para evitar que Grande volviera a hacerse con el club, y que lo hacía sin ninguna oferta en la mano, sólo por amor a los colores? Pues resulta que desde marzo ya negociaba con los Mingarro).
En el capítulo de fichajes, ha dicho que le había ofrecido a Martí Asensio los fichajes de Angulo, Uche, Klasnic y Pantelic, entre otros, pero que todos habían sido desestimado. También ha negado de manera taxativa que hubiera ofrecido a Aduriz a ningún equipo.

43 comentarios:

Carles dijo...

Menos mal que no ha venido ninguno de ellos (qué Uche es?). ¿Qué te ha parecido el personaje (sin ser peyorativo)?

Saludos!

Unknown dijo...

dudo que no quisiera colocar a aduriz en otro equipo teniendo en cuenta el problema del pago. Aunque yo me alegro enormente de que se quede porque es un salto de calidad que no tenemos en otro puesto

Xim Berga dijo...

pero es que Tomeu Maura, no valoras (pese a que haya hecho el negocio del siglo) que se hiciera cargo del mallorca?

La estabilidad que dió al equipo en aquel momento fue clave!

No lo crees tu?

Xim Berga dijo...

Aunque sí es verdad que cada vez estoy más de acuerdo con lo que tú dices, creo que deberías reconocer la importancia que tuvo en su momento.

Yo creo

Miguel Angel Muñoz dijo...

Si no llega a ser por Mateu, el Mallorca estaria en segunda fijo.
Si ha hecho negocio, pues que lo haga. No hay que ser hipócritas porque todo el mundo se mueve por dinero

Tomeu Maura dijo...

Xim. Sí, si dio estabilidad. Nunca podría negar eso. Sin duda su llegada fue clave para evitar el descenso. Pero lo que me parece cada vez más evidente es que desde el principio su único objetivo fue sacar del Mallorca el máximo dinero posibe. Y no critico eso. Critico que haya mentido a todos como un bellaco (empezando por los administradores concursales) esgrimiendo un falso amor al Mallorca, cuando lo que quería era hacer un negocio personal.

melisa dijo...

yo pienso que Mateu fue clave para que el mallorca hoy siga en primera división... creo que una cosa no está reñida con la otra, que cogiera al mallorca porque veía que se iba a pique e intentar salvarlo y de paso pensar que podía hacer negocio una vez salvado...

Unknown dijo...

Pero a ver Maurita... Desde el primer día que Mateu Alemany se hizo cargo del club, dijo que su objetivo era encontrar a un comprador. Y por eso desde el primer día ya negoció con posibles compradores. A parte, en la presentación de la nueva propiedad, el propio Alemany confesó que la familia MIngarro fue la primera en mostrar su interés. No te enteras machote...

Unknown dijo...

Tomeu, me parece que no estás en lo cierto, y me parece altamente descabellado lo que estás diciendo. Entiendo que si Alemany no hubiese visto una rentabilidad al negocio no se mete en semejante follón, equipo medio descendido, deudas por todas partes... pero tengo que decir que Alemany ha demostrado que ama los colores del mallorca, mateu alemany es el MEJOR, y repito, MEJOR presidente que hemos tenido hasta la fecha. Gracias a él el mallorca se estabilizó en primera, y gracias a él de nuevo, nos seguimos manteniendo en primera. El señor alemany nos ha hecho vivir a todos los momentos mas dorados con el mallorca, el mallorca ha jugado la CHAMPIONS 2 años!!! hemos jugado UEFA, hemos jugado RECOPA, finales de COPA! Si alemany se lleva un dinero a costa del mallorca me parece que se lo ha ganado ENORMEMENTE! y ademas, si el precio de mantenerse en primera y que viniera la familia mingarro eran 3 millones de euros, ha salido BARATISIMO.

Una vez más Alemany demostró su amor al mallorquinismo al hecharse para atrás con Carlos Gonzalez, y las primeras semanas de Asensio nos están demostrando que Alemany nos ha dejado en las manos más trabajadoras y más sensatas que se podían barajar. Asi que por esto y por todo lo que me dejo en el tintero, ALEMANY MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA! y tomeuet, deja la demagogia barata en otro blog, porque si tuvo que mentir para que estemos donde estamos hoy, GRACIAS POR MENTIR ALEMANY!!!!

Fran dijo...

Beatifiquemos a don Mateu Alemany, un a persona que cogió al mallorca en la miseria y supo devolver la ilusión a todos los mallorquinistas...y eso no es amor a un club???

Unknown dijo...

Y respecto con lo de hacer negocio... Un 10 para Mateu Alemany! Con ello no perjudico a nadie y si se beneficio a él mismo. Para mi, como recompensa por el trabajo bien hecho y la valentía mostrada cuando todos los "amantes al Mallorca", como tu dices, se escondian.

melisa dijo...

Cuando Mateu cogió al mallorca en la situación penosa que estaba, era más probable que bajáramos a segunda a que nos quedáramos en primera... entonces yo creo que allí demostró su amor por el mallorca al arriesgarse... y luego tuvo la oportunidad de hacer negocio y lo hizo

Fèlix BCN dijo...

la unica noticia ke es verdad es la del ficha je de borja valero de este blog.

Xim Berga dijo...

Puede que cada vez este más de acuerdo con lo que dices T.M

La verdad es que yo también creo que se ha aprovechado. Pero no me parece mal siempre que pensase (de verdad) que la opción de los Mingarro era la mejor.

Pero si lo único que le ha movido es quien le pagaba más, me dolerá mucho porque se habrá reído en nuestra cara.

Eso es lo que tú defiendes, pero yo hasta que no me lo demuestren prefiero creer que ha sido un SEÑOR MALLORQUINISTA.

Unknown dijo...

relación parásita: Un organismo se beneficio de otro, al cual perjudica directa o indirectamente.

relación simbiótica: Dos organismos se benefician uno del otro.

Lo que ha pasado en el mallorca es un caso de simbiosis de cajón!! biología pura!!

Xim Berga dijo...

Luis buen símil!! jeje

Yo también creo que ha sido una relación simbiótica.

Pero T.Maura considera lo contrario. Quizás sepa algo por Serra Ferrer y su grupo, pero si de verdad lo sabes, tomeu, podrías decirlo o bien no decir nada hasta que puedas demostrarlo.

Si los que sabeis cosas, no decis lo que ha pasado...

big dijo...

y que te pensabas Tomeu ? el sr Alemany a fet negoci com tots els altres,are començam a coneixer al verdader señor alemany que ha fet es negoçi del segle i damunt ha quedat com un señor...are es que poreu per sa vostra feina arriba a tothom eu de denunciar tot lo que ha pasat,
enhorabona pes programa de avui.

Guillem dijo...

Ay Tomeu!

Quan n'Alemany va accedir a l'opció de compra d'1m i mig (cap allà a febrer, crec)
1- JA VA DIR QUE COMPRARIA
2- JA VA DIR QUE CERCARIA DESPRÉS UN COMPRADOR
Crec que ja se podia veure que intentaria fer negoci.

El jutge li va donar l'opció de compra NOMÉS A ELL, perquè va ser ell l'ÚNIC QUE VA VOLER FER-SE CÀRREC DEL MALLORCA

Però lo que me fa més gràcia Tomeu, és que no vas rajar ni una vegada de n'Alemany fins que va haver venut el Mallorca... NI UNA

Pensa-ho, n'hi ha per reflexionar...

castelletl dijo...

Maura

Que dorms o que?

Des de Gener amb Mateu va dir que cercava comprador.

Que els teus amics els hi ha sortit malament el negoci, mala sort, però no tornis amb lo mateix cada setmana.

Un poc de serietat, Ah! I quan parlis de deutes , ves i que te expliquin lo que es balanç i no feràs el ridícul amb els teus comentaris sobre el preu del Mallorca que segons tu l’any passat era de 30 milions mes o manco.

Au! Un poc de serietat que no mos xupam els dits, el que si es veritat es que per fer feina amb els bisbes i gent amb “corpiño” han de ser un poc mentiders .


Maura no siguis tan demagògic.

baras dijo...

Por recomendar yo también recomendaría a muchos jugadores, y mejores que estos. Que tipo tan listo este Gori!!!
Creo que tu cruzada con Alemany no va a ninguna parte. Es una batalla perdida, Te recuerdo que cumplió con dar estabilidad al equipo, salvarlo y encontrarle un comprador. ¿Ha salido ganando dinero? Sí, y qué?. Acaso ha robado al Mallorca?
Por cierto, lo de Miquel Vidal empieza a ser un poco cansino.

Tomeu dijo...

Bones a tots, fa molt de temps que visit aquest blog diariament, mes d'un any, però encara no havia escrit res, i ja era hora.

Crec Maura, que polemitzar amb l'Alemany es falta de seny:

-Fa 8 mesos qualsevol mallorquinista hagues pagat xq el mallorqueta no baixes de categoria, que era lo mes probable en aquell moment, o no?

-Qualsevol mallorquinista hagues firmat una prima a compta de la SAD de 5 millons d'€ xq salvassin al Mallorca de la desaparició o de la baixada de catagoria o de les mans d'en Grande.

-L'Alemany no pot tenir una bolla de cristall, ni nosaltres tampoc, per sabre si s'ha venut al comprador més indicat, això només ho pot dir el temps. Només podem tenir dades d'un projecte que per ara no podem discutir.

En definitiva, si fa 8 mesos haguesim fet un referendum entre els socis, per saber que valia en € que en Mateu tornàs a ser president i ens salvas dels descens no tendria preu, ni 2 milions ni 3 ni 4, haguessim firmat a ulls clucs que ne Mateu tornàs. (recordar-vos que duiem 14 punts només).

Xerrant malament: me importa una merda lo que s'hagi embutxacat en Mateu, que val una plaça a "LA LIGA"? doncs això es lo que no teniem quan va entra ell, i ara 8 mesos després si tenim.

peterkurdov dijo...

Tomeu, llevas mucho tiempo intentando dirigirnos contra Alemany. Sin embargo, la mayoría de los bloggers valoramos mucho más lo que hizo Mateo por un Mallorca al borde del desahucio económico y deportivo, que el beneficio económico que haya podido sacar de la operación.

Vale que ha sacado mucho dinero, pero ha hecho su trabajo de forma magistral. A mí si quiere más o menos al Mallorca me importa más bien poco. Lo único que me importa es que nos salvó la vida cuando NADIE estaba dispuesto a hacerse cargo del "merder".

Xavier dijo...

Jo tambe estic d'acord am tu sapi. En Mateu Alemany ha fet una bona feina i crec que mai va amagar que volgues vendre s'equip, crec que des del principi va voler marcar un objectiu que tots sabiem, salvar el mallorca i deixa el Mallorca amb unes mans saludables... Encara és molt i molt prest, però... en Mingarro i es seu "nin", de moment pareix que tenen una bona política de club.
Per cert, vareu veure com va celebrar els gols i sa victori del Mallorca a un zona separada des palco?
No siguem tan punyeteros, si coses van malament, pq van malament, i si ses coses van be, pq poden anar millor, perfecte... pero donau una mica de confiança... que nomes duim una jornada de lliga.
Tomeu Maura, com creus q aniran ses coses amb en Mingarro? Pq repassant una mica... a vegades dius blanc i altres negra... Estas a favor o encontra d'aquesta gent?

Xavier dijo...

Jo tambe estic d'acord am tu sapi. En Mateu Alemany ha fet una bona feina i crec que mai va amagar que volgues vendre s'equip, crec que des del principi va voler marcar un objectiu que tots sabiem, salvar el mallorca i deixa el Mallorca amb unes mans saludables... Encara és molt i molt prest, però... en Mingarro i es seu "nin", de moment pareix que tenen una bona política de club.
Per cert, vareu veure com va celebrar els gols i sa victori del Mallorca a un zona separada des palco?
No siguem tan punyeteros, si coses van malament, pq van malament, i si ses coses van be, pq poden anar millor, perfecte... pero donau una mica de confiança... que nomes duim una jornada de lliga.
Tomeu Maura, com creus q aniran ses coses amb en Mingarro? Pq repassant una mica... a vegades dius blanc i altres negra... Estas a favor o encontra d'aquesta gent?

Laura Llinas dijo...

Tomeu sin ir de malas en absoluto...estás equivocándote con Alemany. No se que te habrá hecho o dicho alguna vez. Me doy cuenta que no tragas a Cúper y a Alemany y la verda no lo entiendo.

Conste que me encanta el blog y como lo llevas y así lo hice saber hace unos días, pero así como te digo lo bueno también por coherencia te hago saber lo malo.

jaumeff dijo...

Bones,

pel que fa a lo den Mateu Alemany, voldria dir 2 coses.

La primera, que jo sempre he estat pro-alemany i sempre el pensaré que és la persona idonea per fer de president del Mallorca.

La segona, emperò (ho sé de primera mà) és la que amb la venda del Mallorca ha mirat només pels seus interessos econòmics. En primer lloc, quan en Llorenç va xerrar amb ell la primera vegada, en Mateu li va dir textualment que no li cobraria ni un € més del que li costava el mallorca, però que volia que li valorassin sa feina (cosa super normal). En Llorenç va oferir-li 750 mil euros per 6 mesos de feina.... no està gens malament.....

Quan arriba s'hora, n'Alemany va fer un altre cant, i el grup den Llorenç, li digué, idó 3 milions d'Euros. És a dir, 1'5 per Alemany. Que JA N'HI HAVIA... però li digué que tenia ofertes millors (aprop de 5 milions ) i que volia aquesta quantitat.

A partir d'aquest moment, les relacions entre els dos ja van ser dolentes pq en Llorenç (com és normal) considerava que n'alemany no actuava pels interessos vermells i si pels seus propis.... i li digué al president, que si realment volia més euros, digués a la premsa la veritable raó per la qual no li venia al mallorca a ell, que no era altre que la qüestió monetaria.

I finalment, per no parlar de la pasta que s'han endut en comissions en Pons i també Alemany...... o no, Tomeu?

Aquesta és la realitat de la venda mallorquinista. AMb això no vull dir que els Mingarro no ho pugin fer bé però sembla que no era el millor pes nostro MAllorqueta.

M'equivoc amb algo, Tomeu??

Força Mallorca

NoEnTenc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xim Berga dijo...

jaumeff gracis per la informació. Me crec perfectament lo que dius...

Pero ahora ya esta hecho, Mateu hizo lo que estaba en su derecho a hacer. Vender a Serra Ferrer hubiese sido lo que más me hubiera gustado a mi personalmente pero que estuviesen estos no era garantía de exito.

Dejemos el tema, que es ridículo hablarlo.

Gracias Mateo por tu gestión, i res pus!

NoEnTenc dijo...

Maura, me pareix que qualcuna te n'han fet perque "rajis" d'aquesta manera a n'Alemany.
Jo no sé si ha enganat a qualcú o no.
Si ha fet un duro, xapó per ell.
Va guanyar doblers per una feina molt ben feta.
Havia d'estabilitzar el club i ho va aconseguir a tots els nivells, sobretot l'esportiu, i l'econòmic a curt plaç (que en aquell moment era el més important).
Si al mateix temps o després se va aprofitar des tema i a guanyar doblers, idò enhorabona per ell.
No hem de fer tanta demagògia, perquè tu i tots els "periodistes" que ara anau contra ell, m'agradaria veure què dirieu si haguessiu d'arrossegar es cul per camps de segona (si baixaven per lo esportiu) o de segona B (si baixavem per lo econòmic).
Me pareix que sí que estarieu contents, me pareix que sí que podries llepar es cul als teus jefes de Madrid (de radios, de diaris, de teles...)
Voltros que tancau ses portes als joves que estudien periodisme, perque "amigo" per màfies ses que teniu montades voltros... o ho feis per amor al arte? ningu me negareu que no feis el que feis per guanyar doblers... perque jo amb sa meva nòmina no m'en puc anar a voltar per Las Vegas i mig Estats Units...
Mai dic res, sempre llegeixo, però ja n'estic un poc fart de llegir desbarats. Perque tirau endarrera al blog i vos xapareu es cul de riure...

Salut!!

Barralet dijo...

Yo no entiendo como algunos veis bien que Alemany gane 2,5 millones limpios por seis meses de trabajo y en cambio os escandalizais porque Grande le diera una prima de 600.000 euros a Nando por hacer bien su trabajo. Es que no veo la diferencia entre una cosa y otra.

Bart dijo...

Alemany NUNCA negó que iba a vender el Mallorca. Además, no ha sacado dinero DEL Mallorca. El dinero sale del bolsillo del comprador, NO del club.

Bart dijo...

Alemany NUNCA negó que iba a vender el Mallorca. Además, no ha sacado dinero DEL Mallorca. El dinero sale del bolsillo del comprador, NO del club.

tunieta dijo...

@ barralet:

lo que no entiendo es como puedes comparar a Alemany con Grande, el mayor "chorizo" que hemos tenido en el Mallorca, ¿dónde está el dinero de la venta de jugadores? ...

Bart dijo...

Barralet: a Alemany se los pagará Martí Mingarro, a Pons se los pagó el Mallorca ADEMAS de su sueldo...

Barralet dijo...

Pues tal como lo veo yo, Alemany utilizó al Mallorca para sacarse una fortuna. No sé quien tiene más culpa aquí, si Grande o él.

lluis dijo...

hay que analizar los echos en el momento en que suceden (es muy facil hacer la quiniela el lunes )


Los administradores concursales a mediado de enero creyeron que la mejor persona para administrar el mallorca era Mateo Alemany . A mediados de Enero creiais en la salvacion alguien dijo aqui estoy yo para salvar el mallorca. ??? el 20 de Enero estabamos todos convencidos que si alguien podia salvar al mallorca era mateo
no se pregunto a nadie mas. Pero nadie dijo yo lo quiero.

De todos los posibles compradores que hubo alguno dijera yo pago un millon y medio y el resto hasta los 5 que pide alemany los gasto en fichajes. No

Mateo alemany compro una empresa y vendio esta empresa puede ir bien o mal al final la vendio por 4 millones , si nadie hubiese querido comprar o le hubiesen dado 500.000 € alguien le hubiese dado el resto. No.

Barralet: cuando una persona esta contratada en una empresa. Da un trabajo a esta empresa (puede ser fisico matematico o de coco.) a cambio de un sueldo Porque una prima??? para hacer el trabajo bien es que si lo hiciera mal habria que echarlo.

no hay primas por hacer un trabajo bien se estipula un sueldo con un aumento anual y tira pa lante....

Barralet dijo...

lluis, es que yo no estoy defendiendo que Grande le diera una prima a Pons. A mí también me parece mal, pero lo he puesto como ejemplo porque lo que tengo claro es que tanto pons como alemany o el que sea el mallorca no les importa una mierda, sólo quieren sacar dinero, y cuanto más mejor.

Rafa dijo...

Pues yo creo que no debería sorprender a nadie que Alemany hiciera negocio. Para nuestra alegría además de hacer negocio, consiguió la estabilidad necesaria para que este año el primer partido de liga no hay sido frente al Celta.

Yo personalmente, si hubiese tenido la oportunidad de comprar el Mallorca en las condiciones que lo hizo Mateo también lo hubiese comprado.

Otro tema es que los acreedores de Binipuntiró o el propio Vicente Grande puedan pensar que es un escándalo que el Juez de lo Mercantil 1 autorizara la venta de las acciones del Mallorca a Alemany al precio que lo hizo, pues ello supone un perjuicio para los créditos (respecto a los acreedores) así como la valoración del patrimonio de Grande por debajo de su valor real.

Lo que cabe preguntarnos es si realmente las acciones valían lo que Alemany ha pagado por ellas o no. En caso de que no sea así, no soy capaz de entender como el Juez (persona a la que el Mallorca le debe importar bien poco) autorizó la venta de las acciones en esos términos. Independientemente de todo ello, estoy contento de que lo hiciera, porque ahora podré ver al Mallorca cada domingo jugando en primera.

dani152 dijo...

Y Gori este, que pinta en el Mallorca?

Miedo...

neKROso dijo...

joder Maura !!! no me dirás que ahora das credibilidad a "GORI". "ENTRE POC I MASSA SA MESSURA PASAAAAAAAA!!!!"

tIO, QUE NO TE VULL TRACTAR DE GIRACAMIES!!!! PERO?
Que si Asensio per avall que si GORI MUÑOZ (PONED EN EL GOOGLE " GORI" Y VEREIS EN QUE MANOS ESTAMOS") deies amb el pit ben exeimplat o no? SI VOLS TE TREC ES POST QUE FAGIN FALTA!!!!
Tameteix TU (MAURA), PONS I EN "GOYO" (no GORI QUE ES LO MISMO) com diu el teu amic TOMEU TERRASSA vos hagut de botar es CALÇONS!!!!!

pd: INCLÚS SA TEVA PART DE S'APARATO (filtraciones a la COPE nando Pons) l'estàn llepant a sa propietat , NO VEGIS COM; COM HAN CANVIAT SES COSES AMB UNA SETMANA!!!!
DISCULPE SA MEVA MODESTIA; UN PALITO A TIEMPO ES UN PRINCIPIO DEL PERIODISMO. AYYYYY que sempre jugau amb ses cartes per amunt MAURA & COMPANY

Tomeu dijo...

Jo crec que no me expresat bé:

-A mi que en Pons es dugui 4 millons en primes, si ho ha fet bé, m'és ben igual, jo no se si agafa sa guia marca, peró no ha aduit mals jugadors o si, pas d'anallitzar si en Corrales es millor o pitjor, pero en es cap i a la fi, ens em salvat. i per a mi és lo q importa.

-En Grande se va forrar a costa del mallorqueta? o va fer una mala gestió? m'és ben igual, possiblement va esser una mala gestió, peró tan dolenta va esser si ens em mantingut a 1ª?

Jo som mallorquinista, ni pro-barça ni pro-madrid, vermellenc fins a sa medula, i lo unic que me importa: es veure es meu equip jugar a primera, amb els millors jugadors als que poguem optar i subsistir, que per no tirar els diners anem a 2ªB, res mes, vull disfrutar de veure el meu equip a primera, plantant cara al valencia, al sevilla, al osasuna, equips que institucionalment i per afició, per desgracia, ens donen 10.000 voltes.

No vull saber si en Mateu a guanyat 4 millons, en Pons 1, y en Cuper -2:

Vull anar en el camp, sentir el meu mallorquinisme, plorar quan ens salvam en el darrer partit, riure quan guanyam al barça o al madrid, plorar quan arribam ben lluny i els jugadors es despullen i reparteixen les prendes XD, arribar lo mes lluny possible a sa copa, i disfrutar cada partit:

Vull viure mallorquinisme!!!!

Jo soc soci,
jo faig malloquinisme.

Lo unic que m'agradaria és que a Mallorca la gent no fos del madrid o el barça, si no que abans de tot fos del Mallorca, vull que:

EL MALLORCA SEA UN SENTIMIENTO, QUE SE LLEVA, SE LLEVA, BIEN ADENTRO!!!

cala dor dijo...

PARA BARRALET la diferencia es k ALEMANY se jugo su patrimonio para k nosotros vieramos futbol y pons conbro un dinero k nodebia haberlo cobrado,por k su obligacion es vender y comprar bien ,no mal como hizo con(pizculizi,webo,keita,callejon,y muxos mas)k le descuenten por cada metedura de pata veras k opina el,entoces

tunieta dijo...

Recomendó a los tres pero que les pagara el sueldo otro ...