Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 23 de septiembre de 2009

En este vestuario sobran cuatro perchas

En las próximas horas se van a ir a la calle entre 15 y 25 trabajadores del Real Mallorca que, en muchos casos, ganan 1.000 euros mensuales. Con esta medida el ahorro previsto será, en el mejor de los supuestos, de 100.000 euros. Una cantidad que es inferior, con mucho, al salario del jugador peor pagado de la primera plantilla.
No discuto que el club esté sobredimensionado y que sobre gente, pero a mí me parece evidente que donde hay más lastre es en la primera plantilla. No voy a dar ningún nombre porque creo que todos sabeis por donde van los tiros, pero en Sevilla ha quedado muy claro que en este vestuario sobran perchas. Y no lo digo por el partido de hoy, sino por el rendimiento en general de más de un futbolista.
Tener 23 fichas profesionales es un error mayúsculo. Esta plantilla se puede manejar perfectamente con un máximo de 18 jugadores. Once titulares y siete suplentes. Hay de sobra, y más si tienes un filial con futbolistas con tanta proyección como los que hay en el Mallorca B. Tener a tantos jugadores te obliga primero a descartar a cinco cada semana, que no van ni convocados, y luego a dejar en el banquillo o en la grada a otros siete. Teniendo en cuenta que a lo sumo el Mallorca va a jugar 47 partidos oficiales, suponiendo que llegue a la final de Copa, me parece un despilfarro que no se puede consentir, porque además el que se resiente es el equipo. En Sevilla lo que ha hecho Manzano no es dar descanso a varios titulares, sino tener contentos a algunos futbolistas que en condiciones normales van a jugar muy poco. No sé cómo ha consentido la nueva propiedad que volviera a haber dos jugadores profesionales por puesto (más Oscar Díaz, que no cuenta para el entrenador, pero cuyo sueldo por supuesto hay que pagar), pero es un error. Un grave error.

P.D. En las próximas horas comenzarán los despidos. Entre 15 y 25 personas dejarán el club. En cuanto aparezca la lista definitiva os voy a hablar de un impresentable que se ha dedicado a filtrar listas falsas, jugando con el pan de gente que se ha visto en la calle, y que al final va a conservar su puesto de trabajo. ¿Por qué lo ha hecho? Pues para hacer creer que tiene poder en el club, cuando en realidad no pinta nada. Este elemento no puede continuar ni un segundo más en el Mallorca porque con él ya llueve sobre mojado. Y como ya estoy cansado de él y de sus mentiras, voy a ir a saco. Pero a saco.

30 comentarios:

Fistro dijo...

Pole!

hahaha dijo...

Bueno Maura ya he tenido mucha dosis de ti hoy, q si radio por la tarde, q si blog por la noche, q si El Mundo por la mañana. Dame un Pin ya!!!! xD

barralet88 dijo...

Bueno, según comentan otros miembros, algunos de estos que van a ser despedidos se llevan 50.000 anuales...Con que solamente haya 10de estos ya hacemos medio kilito...
Por cierto...¿Quién es el responsable de que haya 23 fichas profesionales en el equipo?Creo que todos conocemos la respuesta...

P.D:Inicio la consulta popular:
¿Qué cuatro jugadores sobran en el Mallorca?Para mí Corrales,Josemi,Varela son carne de rescisión de contrato...Del resto de "candidatos",como Castro,Webó,Keita...Tengo mis dudas...Quizás Webó.

barralet88 dijo...

Si no voy mal encaminado,Tomeu Maura, es posible que Webó,Corrales,Josemi y Varela tengan sueldos rondando el millón de euros cada uno...????

JAIME ALEMANY dijo...

@TOMEU MAURA

TIENES CONSTANCIA DE QUE EN EL MERCADO DE INVIERNO, VENDAMOS ALGUNOS JUGADORES PARA ALIGERAR PLANTILLA?

barralet88 dijo...

Por último,daré mis 18 fichas útles este año: Lux,Aouate,Mattioni,Ayoze,Nunes,Ramis,Rubén,China,Mario,Martí,Álvarez,Tuni,Pezzolano,Keita,Valero,Aduriz,Víctor,Castro.
A los que podríamos añadir a Pina,Tejera,Nauzet,Enrich o Alberto.

Mi once en casa: Aouate-Mattioni-Nunes-Ramis-Ayoze-Álvarez-Tuni-Valero-China( o Mario Suárez...difícil elegir)Aduriz-Keita(Será malo técnicamente para algunos,que no lo creo,pero sus desmarques siempre hacen daño, y hace tener siempre a los centrales con un ojo sobre él)

Fuera de casa: Mismo portero y defensa-Tuni-China-Mario Suárez-Alvarez-(Pezzolano o Valero)-Aduriz

Tomeu Maura dijo...

Jaime, tengo constancia de que si llega alguna oferta será atendida.

Tomeu Maura dijo...

barralet88, vas bien encaminados. Los cuatro que nombras son de los mejor pagados.

Sitjar dijo...

Si vas a ir a saco a por el podrías decirnos nombre del impresentable, Tomeu.

Cuando l'amo n'Asensio haya hecho limpieza de empleados que mire hacia el vestuario, que es donde están los verdaderos paketes.

Cantera y 15 jugadores de garantías, eso debería ser el futuro del Mallorca mientras estemos pelados. Ojalá algún día tengamos una propiedad fuerte para tener 25 jugadores de nivel, pero hasta entonces si además de estar mal tenemos a inútiles en la primera plantilla que cobran un pico, vamos mal!

barralet88 dijo...

Pues gracias Tomeu...Entonces está clarísimo...Este verano hay que deshacerse como sea de estos 4 jugadores, y comprar a Valero, y luego un fichaje o dos como muchísimo; y a subir canteranos a paletadas(+ Crespí,por ejemplo).

PRK dijo...

23 fichas si nos olvidamos de Crespí, Callejón, Trejo, Guerra, Cendrós, Nsue y Castellano.

Hay que vender a mas de uno...

Unknown dijo...

Webó,Corrales,Josemi de los mejor pagados?

DIOS!! Que crimen... si, siendo benévolos, son gente de segunda!

Gontxo dijo...

Tengo ganas de ver quien es el que ha hecho lo de las listas falsas, porque lo cierto es que Paco Navarrete sonó como responsable de la cantera y ahora suena entre los despedidos... pero no sé de quien hablas.

Varela imagino que es de los que más cobra, ya que renovó el año pasado. Y Carlos Gonzalez ya lo dijo, Webó y Corrales son de los que más cobran al año y su rendimiento es ridiculo, por eso quería deshacerse de ellos.

Pero vamos, lo de Corrales, fue un exitazo de Garcia Quilón. Lo coló por 1 millón de euros, le puso un sueldo de otor millon y hasta ahora no ha hecho nada bien. Tristisimo.

A la plantilla le sobran 2 centrocampistas minimo. Y el que se dedica a fichar Oscar Diaz y JAvi Guerras tb.

Gontxo dijo...

Bueno, mi candidato de quien habla Tomeu, imagino que serña Jose Miguel Garcia, que sobrevive a todas las juntas directivas, pelotea a todos anque cuando cambia el viento, cambia con él. Y no me extrañaría que ahora se haya dedicado tb a decir listas...

Voy bien?

barralet88 dijo...

Mi opinión personal Gontxo,es que sí...Por cierto Gontxo,seguro qeu tú lo sabes...¿Que mente iluminada rechazó de plano la opción,favorita de Asensio como ya ha dicho en público varias veces( y que ,según sus declaraciones debe aplicarse en breve),de 18-20 fichas + Cantera?

barralet88 dijo...

@PRK

En mi opinión Crespí, Cendrós o Javi Castellano son o pueden considerarse cantera...O así consideraría yo que vinieran a la primera plantilla.

Gontxo dijo...

Cierto entrenador natural de un pueblo de Jaen, que se enfada en las ruedas de prensa, trae a jugadores con los que comparte representante y su unico contacto con la cantera en 4 años se limita a un partido de Alberto (con 4-1 en el marcador) y otro de Nsue...

La verdad es que, haciendo un planing de jugadores de la cantera validos, que ahorren sueldo y no creo que ofrezcan un rendimiento menor:

-Cendros por Josemi.
-Crespí por Ruben
-Nauzet por Lux
-Enrich por Webo
-Jaime puede ser perfectamente el recambio de Varela o Julio Alvarez

Y no me acuerdo ahora el nombre del lateral izquierdo, pero mejor que Corrales puede hacerlo.

walter_rel dijo...

Gontxo: Hay dos cosas, primero, de Carlos Gonzales, hay una única buena de el ha sido esta, echar por que cobra un montón y su aportación en el equipo ha sido muy desastrosa. Del que filtro la lista falsa, puede estar seguro de que sea el, por que recuerdo, igual me equivoco, un post de Tomeu Maura, creo recordar..., que el era un mentiroso cumpulsivo, tambien decia Vicenç Grande, no se si es el o es otra persona.

Barralet88: ya lo sabemos todo..., y lo que quiere Asensio lo mas seguro es que si es así, tendremos una buena plantilla, y lucharemos mucho cada partido, pero el gran iluminado no permite..., tristisimo.

walter_rel dijo...

Gontxo, no te olvides de Xim, Enrich, que los dos tambien encajarian perfectamente al equipo.

Saludos.

Alejandro dijo...

Gontxo cunado he leido lo de Maura yo tambien he pensado que es Jose Miguel Garcia. Este personaje debe ser un trepa de cuidado.

Gontxo dijo...

Si, si, Carlos Gonzalez era un timo, lo de querer traer a Figo pagandole 5 millones fue ridiculo, pero que dijese que Corrales era d elo que más cobran, me lo creo. Es lo unico que hay que agradecerle, que diera ese dato.

Lo de Jose Miguel García, es que además recuerdo cuando se tiró todo el tiempo al lado de Grande, y luego cuando empezarona venir mal dadas, salió diciendo "que expliquen dond eestá el dinero" y luego no vuelve a salir. Entra nueva directiva, y ahi permanece. Con su 4% de acciones, callado, hasta que vuelvan a venir malas y hará otra historia.

Y como la frase de Tomeu dice, no es la priemra vez, y es alguien que seguirá en el club y que se cree que tiene poder.

Podría ser Nando Pons, pero no creo que se ponga a filtrar listas falsas.

mallorqueta dijo...

José Miguel García es un personaje de cuidado. Además de ser madridista confeso, poco le importa el mallorca sino figurar. en sus empresas trata a sus empleados como una basura, con insultos, gritos, descalificaciones y demás. además, como bien dice alguien anteriormente, cambia de bando según le interese. espero tomeu que cuentes lo que sabes de él, aunque yo también sé mucho...

juama dijo...

el que pone a castro como unas ficha que sobra . sabe muy pooco de futbol. lo de la cantera siempre es posible pero tengan en cuenta que en cuanto la cosa no ande bien con lo de la cantera esos jugadores no vuelven a jugar nunca mas y se queman para siempre. hay gente aqui que aun ganando piden los de la cantera y asi que hay que imaginarse lo que puede pasar cuando no se haga.

Rafa dijo...

A Webo, Corrales, Josemi y Varela no nos los quitamos ni con aceite hirviendo. No juegan ni a las chapas y cobran un paston. Como no los fiche un equipo Armenio que solo haya visto un video de youtube con sus mejores jugadas... Por cierto cuando acaban contrato?

Para mi Castro y Keita son jugadores perfectamente validos, aunque ambos puedan mejorar.

GuillemFerrer dijo...

Idò si que anam bé. Tenim un president que a part de ser un florero es un p... culé i un altre directiu que a part de ficar merda es madridista. Per això que posin a n’en Martí Asensi de president i després com que supos que la directiva han der ser un minim de cinc que m’agafin a jo i tres més d’aquest foro i ja tenim consell d’administració. Com a mínim serà Mallorquinista!!!
Pel que fa al partit d’ahir, a part de veure que aquets de Gol TV son uns cap de faba, es dificil jugar amb set jugadors ja que en Josemi, Corrales, Varela i Webo no serveixen per res. Quan acaben contracte aquets quatre???? Per que amb lo que cobren segur q ningú pot assumir les seves fitxes.

Anónimo dijo...

Que se vaya Manzano con esos cuatro que sobran
Todavia no entiendo como Maura no dice nada de la alineacion y el planteamiento del ¿tecnico? en el partido de ayer

Miguelbuke dijo...

En elmallorca.com le han dado a Webó el título del mejor del partido... madre mía, que visión.


(aunque el redactor, hasta no hace mucho era el mismo que el de elsevilla.com, así que no me extrañaría que ni siquiera se fijase en los de rojo...)

el palomo vuela bajo dijo...

manda webos

Rafa dijo...

Eso es que lo han elegido el jugador del Mallorca que mas ha contribuido a la victoria del sevilla, aunque yo se lo hubiera dado a Corrales, el mejor sin discusion.

José Miguel Garrido dijo...

Anoche:
Aouate 2 - Lux 0

Viva el poroto!!