Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 13 de agosto de 2009

Mateu Alemany se va hoy del Mallorca con 416 millones en el bolsillo

Esta noche se despide Mateu Alemany en el que será su último Consejo de Administración. Lo hace con los bolsillos repletos. Entró en el Mallorca en enero y dijo que lo hacía por amor al club, sin cobrar ningún sueldo. En julio ejecutó la opción de compra por 1,5 millones porque, según él, había que impedir que Grande volviera. Ocho meses después se va a marchar habiendo ganado a costa del Mallorca 416 millones de pesetas (2,5 millones de euros). Sin duda ha hecho un buen trabajo, pero por favor, que no nos cuenten milongas de mallorquinismo. Ha sido un trabajo de especulación, puro y duro. Enhorabuena para él.

P.D. Supongo que en algunos meses, si la cosa va mal -que ojalá no sea así-, volverá a aparecer exhibiendo su mallorquinismo. Quizás entonces algún juez le vuelva a dar la oportunidad de adquirir el Mallorca en propiedad por 1,5 millones de euros. O quizás se brinde a ayudar a los nuevos propietarios...cobrando, claro.

330 comentarios:

1 – 200 de 330   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Tomeu te noto algo envidioso...

dani152 dijo...

Hacienda no se "come" la mitad?

De todas formas, el quedarnos en 1ª no tiene precio.

Tomeu Maura dijo...

Te equivocas. No sabría qué hacer con tanto dinero. Para mí sería más un problema que otra cosa, pero pienso que este comentario era necesario para dejar las cosas en su justo sitio.

ferrero dijo...

Que guanyi els millons que vulgui,mos ha deixat primera!!! En grande segur que en te més i son ROBATS tots!!!!!

JAIME ALEMANY dijo...

ESTIC TOTALMENT AMB TU TOMEU

House dijo...

Tomeu por dios!!! Si que ha ganado dinero,pero si no llega a aber comprado Alemany el club seguiria siendo de Grande y entonces que??? el si que no lo habria vuelto a vender,ya que como el club seguia en primera se lo habria quedado y santas pascuas.
Y una cosa que hay que tener en cuenta,si se puso en 5 millones la venta,era para ganar dinero si, pero tambien(y mas importante)era para mantener a los frikis fuera de del Mallorca,ya que si se ponia por 1 millon de euros cualquier zangano podria haber comprado y la liaria parda, mirar sino como el Madrid o el Barça piden un aval para poder ser presidentes,esto se asemejaria.
Ademas,sino habria venido nadie a comprar el club que habria pasado???? que Alemany se quedaba con toda la deuda,asique criticar las cosas esta bien, pero antes de nada mejor que pongamos todas las cartas sobre la mesa y no las que nos convezcan

Gontxo dijo...

Pues enhorabuena para él. Yo tb pienso como Dani152, el quedarnos en primera tb se merece una gratificación por esos meses, porque con Grande y sin él, el Mallorca no lo salvaba nadie.

Más criticable ha sido toda la gestión en el asunto de la venta, en el que nos encontramos a día 13 de Agosot si un fichaje, una venta que ha tardado más de dos meses y medio en resolverse desde que acabó la liga y él mismo dijo que no convertiria en un serial... peor bueno, sigue siendo el mejor presidente que hemos tenido.

Fran dijo...

Enhorabuena a Alemany y la verdad que si alarda o no mallorquinismo, no viene al caso, yo sigo pensando que sin él, el mallorca estaria ahora mismito en 2ª o quien sabe si seguiria existiendo el club...

Beatificación de Alemany ya!

Martí Torrens Meca dijo...

N'Alemany es Deu, ens ha salvat de baixar quan estava claríssim que baixavem, i si adamunt ha fet dobbes pq es bon negociant, idò millor per ell, però això no és motiu per dubtar del seu mallorquinisme! Tu Maura cobres? o fas feina gratis?

obiku78 dijo...

Me parece inoportuno y ventajista el comentario. Cuando Mateu accedió al club en enero, todos los mallorquinistas "de corazón" estaban debajo de las piedras. Ahora que se vwe la luz al final del túnel, muchos han intentado subirse al carro que Mateu (y el equipo) han reconducido en medio año. En fin, creo que no vale la pena gastar tinta en hablar del pasado, más teniendo en cuenta las dudas acerca del futuro. Tomeu, sinceramente, la mayoría de los que seguimos este blog estamos ansiosos de hablara de fichajes. Por lo demás, el tiempo dará y quitará razones. Aunque si se hiciera una encuesta entre los mallorquinistas, dudo que mechos sucribieran tu opinión sobre el que ha sido el mejor gestor en los más de 90 años de historia de nuestro querido club...

Miguelbuke dijo...

Hombre, decir que ha ganado dinero a costa del Mallorca suena un poco fuerte, la verdad, porque parece que el Mallorca ha salido perjudicado para que él lo ganase, yo más bien diría que lo ha ganado gracias al Mallorca (y a su buena gestión, porque a saber cuanto le hubiesen dado con el club en segunda).

anónimo dijo...

tomeu dond staban tus amigos serra ferrer y los ssupuestos mallorquines inversores en enero??? pq yo no los vi interesados en el mallorca d grande, ni meses atras cuando lo d davidson.

alemany esta claro que se ha enriquezido con el mlallorca, no solo ahora sino desde hace muchos años, pero ahora dime algun dirigente del futbol q no s haya lucrado personalmente de ste mundo, si hasta en el mallorca mismo el consjero tal miquel vaquer no lo conocia ni dios yd esde q entro en el mallorca vemos su empresa "oxidoc" en todos los saraos deportivos y causalmente reparte botiquines y desfribiladores a la federacion balear d futbol.

tomeu rectifica, o ataca a todos!!

Unknown dijo...

Pues como si se va con mas dinero.. ademas Tomeu no entiendo por que pones la cantidad de dinero en pesetas en el titular, hoy en día ya nadie piensa en pesetas, pero claro en pesetas la cantidad es mas grande y parece que asi se lleva mucho y es como si se quisiese crear "polemica".

Parece q solo se recuerda el dinero q se ha llevado, cuando nadie daba un duro por este equipo en enero, todo era negro, nefasto y llegó Mateu para ponerlos a todos en su sitio, traer tranquilidad al club y sobre todo: dejarnos en primera, eso, para mi, no tiene precio.

Nadie de la isla, absolutamente nadie queria meterse en el marron de estabilizar al equipo en enero, Mateu ha hecho un trabajo esplendido, y si lo hubiese vendido por mas dinero seguiria pensando lo mismo.

GuillemFerrer dijo...

Tomeu. m’ha sorprès un poc aquesta opinió sobre en Mateu tot i que no vull dir que no tenguis raó. Crec que el Mallorca a dia d’avui val molt més que quan en Mateu va entrar a la presidència en el mes de Gener i es “just” que cobri aquests diners. És vera que ja pot bé convidar a un bon sopar als administradors judicials i deixar un racó per pagar a Hisenda a la seva pròxima declaració de la renta. FORÇA MALLORCA i gràcies Mateu.

Martí Torrens Meca dijo...

Trob que en Leandro l'ha clavada! Estic totalment d'acord amb tu!!!

tomeu dijo...

vamos a ver, tomeu maura, bueno mejor dicho, a los que hasta hoy me criticais y me insultais
AL FINAL RESULTARA QUE ME DAIS LA RAZON, que mateillo ha echo el negocio del siglo y que por unos cuantos miles de euro de diferencia no vendio a serra, y por no cobrar en 3 plazos, tampoco vendio a CG
pero claro, no ha tenido mas cojones que vender a los actuales, aunque sea a plazos
al final, A TODOS LOS QUE ME HABEIS CRITICADO
pues lo dicho, ojito antes de insultar
el srto mateillo ha jodido al club, con su serial de venta y sin dejar practicamente tiempo a que la nueva propiedad pudiera formar una plantilla en condiciones
POR FAVOR SERRA FERRER Y CG CONVOCAD UNA RUEDA DE PRENSA Y HABLAD DEL TEMA
nos quedariamos con la boca abierta

tomeu dijo...

por cierto TOMEU MAURA, cuando no estaba claro de alemany vendiera, nunca lo criticastes, ahora que se desvincula del club, lo pones a parir (diciendo la verdad por cierto)
ESO BAJO MI PARECER ES OPORTUNISMO SR. MAURA
SI TIENES UNA OPINION, LA DEBERIAS DAR AL MOMENTO, NO CUANDO TE DIGAN O CUANDO TU CREES QUE NO TE PASARA NADA

dani152 dijo...

tomeu (Maura no el otro)

Quien te ha dado la razón?

tomeu dijo...

pues dani, el mismo TOMEU MAURA, reconociendo que el srto alemany no todo ha sido mallorquinismo.
que ha vendido al mejor postor, excepto el tal CG porque se nego a pagarle en 3 plazos, (no porque como dijera el, que no se fiaba del madrileño) proque al contado si que se lo vendia
has entendido ahora dani?

Sergio dijo...

En mi opinión este caballero ha vendido algo que está (estaba) en su propiedad y que yo sepa tiene derecho a hacerlo por la cantidad que el vea oportuna, o al menos, por el precio de mercado, creo que un club como el Mallorca no merece tener un precio de 1.5 millones de euros, 5 millones no es una gran cantidad, pero las deudas que acumula la entidad lo ratifica, en cualquier caso, si pese a la mala gestión de Vicente Grande, nunca dudé de su mallorquinismo (aun que sea un ladrón) no creo que pueda dudar del mallorquinismo de Mateu Alemany, apuesto a que Alemany en enero vió negocio con el Mallorca, pero apuesto aún mucho mas a que si no tuviera sentimiento mallorquinista no se la hubiera jugado, y se hubiera ido a otro negocio, o lo hubiera dejado pasar.

Unknown dijo...

"el srto mateillo ha jodido al club".. mande?! O_O

No entiendo como puedes decir eso tomeu. Pero bueno si es tu opion es respetable, pero no la comparto.

A los q defienden de q Alemany se ha lucrado y ganado dinero para sus bolsillos, por favor, nombradme un solo directivo/presidente del futbol que no lo haya hecho con su club, por favor, y me callaré la boca.

En el fondo esto es un negocio y Alemany un buen negociador, así que ole por el! ole por arriesgarse en enero! ole por estabilizar el club! y ole por dejarnos en primera.

Ahora poneros en el sitio de Alemany, cuando quereis vender algo q es en propiedad vuestro, llamese casa, coche o cualquier bien, me vais a decir q no hariais lo posible para ganar algo de dinero? y más hoy en día con la crisis.

dani152 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
barralet dijo...

Maura, no fotem ,que aquí el de las milongas eres tú... ¿Quien eres tú para juzgar el mallorquinismo de nadie, y menos el de Alemany?

dani152 dijo...

No, no te entiendo ni te entenderé.

A CG si le hubiera vendido... no se que hubiera pasado, pero nada bueno.
El grupo que ha entrado, son REALISTAS, el tio ese se hacía unas pajas que flipas... y no tenia ni pies ni cabeza lo que querían hacer!!

Y como que si hubiera puesto el dinero al contado hubiera vendido?
y según tu, porque quiso pagar a plazos no lo vendió...

Me puedes decir como van a pagar los actuales propietarios???

A PLAZOS!!

_______________________

Te acuerdas de lo que pedía Grande por el club?
El lo hacía por "Amor al arte"?


El club lo hemos regalado (Por mucha deuda que tenga)

Por último, dar las gracias a Mateu Alemany por toda su dedicación y mantenernos en primera, almenos un años mas, y que disfrute del dinero que EL se ha ganado.

Unknown dijo...

Tomy hablanos de fichajes anda.. proque cuando te desvias sube el precio del pan con tus comentarios ...

Monumento a Alemany!!

hurry_1982 dijo...

Alemany se la jugó. El equipo podría haber bajado y nadie dar un euro por las acciones.

Esa posibilidad era bien real!! ESTÁBAMOS ÚLTIMOS!!

Era el mejor gestor que podríamos haber tenido, y su experiencia y valía le han servido para ganar este dinero. Quién sabe, a lo mejor con el tiempo volverá al Mallorca y con más dinero debido a que es un gran empresario...

Nos encanta criticar a los mallorquines. SOMOS LO PEOR!!! Claro que ha hecho negocio! Pero es que esto es un negocio. Y si haces las cosas bien mereces la recompensa que estimes oportuna, por eso eres el jefe.

Anónimo dijo...

Menudo comentario lleno de malicia
¿Quien salio en ayuda del Mallorca cuando estaba en quiebra y descenso?
¿Quien arriesgo su prestigio?
¿Cuantos mallorquinistas de corazon salieros en ese momento?
¿Cuantos ayudaron a Alemany cuando fue a pedir ayuda?
¿Cuantos hipotecaron sus bienes para que el Mallorca no volviera a Grande?
La gestion de Mateo ha sido ejemplar y ha cumplido todos los objetivos que se marco y dejo claros desde un principio
Este tipo de comentarios sobran ¿Que dirias si las cosas no hubieran salido bien, estuvieramos en segunda y Mateo aguantando el temporal?
Eso es lo que era mas que probable

toniet dijo...

Tomeu lleva razón. Ha ido alardeando de su mallorquinismo, que si no cobraba nada por ser presidente, etc... pero a la hora de la verdad que ha pasado?

Dónde está el interés de dejar el club en manos mallorquinas?

Y lo de convertir la venta del club en un serial?

Y lo de Carlos Gonzalez da mucho que pensar, por que si Carlos lo compraba por 5 no se lo vendió? sería otro caso Davidson?

Y sinceramente no creo que los mallorquinistas tengamos que dar las gracias a Alemany por haber salvado al Mallorca y haberse llevado el pico que se ha llevado.

David1988 dijo...

Gracias en gran parte a Alemany el club sigue en primera y no ha desaparecido. Compró el Mallorca por 1,5 millones y si lo ha vendido por más es para no regalar el Mallorca a cualquiera, creo que es el mejor presidente que ha tenido este club y dudo que nadie, ni siquiera Tomeu (no Tomeu Maura) hubiera estado trabajando 7 meses sin cobrar un euro habiendo pagado 1,5 millones, para dar una estabilidad institucional al club y venderlo al mejor postor. Ah, te recuerdo que Martí Mingarro también pagará la compraventa a plazos, igual que el señor CG, y si Mateo se lo ha vendido a este grupo será porque confía en su solvencia.
Además Tomeu, a parte de Tomeu Maura me puedes decir quién más te ha dado la razón, y también me puedes decir un sólo directivo de cualquier club de España o de Europa que trabaje gratuítamente. Aun no entiendo cómo puedes dudar del mallorquinismo de Mateo Alemany, si fue el primero que actuó para salvar el club, si ha sido lucrándose, pues se lo merece por lo que ha hecho por el Mallorca.

BielRCDM dijo...

solo por este comentario dejare de entrar en tu foro... hasta ahora lo consideraba el mejor, el primero en dar las noticias.. pero despues de esto, pierdes toda la profesionalidad que tenias.
Alemany dijo que él no ganaria dinero siempre y cuando él no tuviera que poner dinero "de su bolsillo". Dado que tuvo que adquirir las acciones y desembolsar el millon y medio de euros por el bien del mallorca y del mallorquinismo (ya que sino era la vuelta del señor grande y el fin del mallorca).
COnsidero que esta MUY BIEN que despues de volver para sacarnos del pozo mas profundo en el que hemos estado en la ultima etapa en primera, se embolse una cantidad considerable.
NO puedes decir que lo ha hecho por dinero, si hubiera vendido por ese motivo, el propietario actual seria el sr. Gonzalez (daba mas dinero).
Si realmente eres mallorquinista, Tomeu, deberias estar orgulloso de Alemany. Sin él posiblemente el año que viene estariamos jugando contra la Gramanet en 2ªB. y algo mucho peor: todo el esfuerzo de los chavales del Mallorca B por ascender a 2ºB no hubiera servido para nada.

GRASIS PER TOT MATEU ALEMANY!! Sempre recordarem aquest any com "sa temporada que en Mateu va aconseguir un imposible" GRASIS

Força Mallorca!

ferrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stanko_11 dijo...

Como se nota que Mateo no te pasa filtraciones eh Tomeu??
Otro comentario que justifica la opinión que me merece el periodismo deportivo de esta isla... sois nefastos, envidiosos e interesados hasta la médula.
Si Mateo no hubiera entrado en enero, ahora mismo estaríamos en quiebra técnica con concurso de acreedores y con los Geos esperando en la puerta. Qué ha ganado dinero? Pues bien hecho, por listo y por ser el UNICO que entró cuando las cosas no podían pintar peor.
Yo digo, estatua de Mateu Alemany junto a la de Jaume I en la Plaza de España ya!!! xDD

Tomeu F. dijo...

Tomeu, a toro pasado todo se ve muy bonito.
Que yo sepa Alemany fue el único que se atrevió, y dio un paso al frente para salvar a un Mallorca, que en ese momento nadie y repito nadie daba dos duros por él, así que si se ha ganado su buen dinero por ello, enhorabuena, ya que para mi el tener el Mallorca en Primera no tiene precio.

ferrero dijo...

MAURA OBRI UN ALTRE POST DE FIXATGES O ALGO, QUE AQUEST durà mal rollo o algo semblant!!!
Gracis Alemany!! Si no fos per ell jugariem molts de diumenges a les 12 del matí pel canal+!

Unknown dijo...

Maura: Eres un tipo mediocre, envidioso y altanero. Juré que no volvería a escribir en tu blog después de que contestases que no ibas a hablar de como Manzano maltrató a la periodista Elena García de UHPR, porque a tí en su momento nigún periodista te defendió en un affaire que tú tuviste. Lo primero es ser persona, te apoyen o no los demás. Ahora arremetes contra Alemany, santo y seña del mallorquinismo y a quién tú y el resto del colectivo de periodistas deportivos de Mallorca le debeis el no tener que arrastraros por campos de Segunda B esta misma temporada. Literalmente os salvó de que no os leyera nadie desde este verano simplemente porque no creo que a nadie le interesaran las noticias de Segunda B. Y arremetes contra Alemany sencillamente porque no te ríe las gracias. Eres un pésimo periodista, eso ya lo sabíamos muchos. Lamentablemente, parece ser que tampoco eres mejor como persona. Das pena, Maura!

primissi dijo...

TOMEU MAURA:
Estás demostrando una cobardía y un ventajismo despreciable.
¿por qué no le dijiste todo esto a la cara cuando estas semanas pasadas lo entrevistabas en la COPE?
MATEU ALEMANY nos salvó del descenso o incluso de la desaparición pero parece que ya no te acuerdas.
NO sólo 416 millones sino un monumento en el ONO ESTADI se merece

GuillemFerrer dijo...

El tomeu este que escribe en este foro tendria que aprender a leer. O mejor dicho comprender lo que lee. Como dice Dani152 quien te ha dado la razón? más bien todo lo contrario

Jaume III dijo...

También habría que ver si esos 416 millones son todos para él.
De todas maneras creo que el mallorquinismo debe estarle agradecido a MA.
¿Dónde estaríamos ahora?
Ell va comprar per 1,5 i ha venut per més de 4 (o això diuen). Si va arriscar el seu patrimoni personal bé que ha fet de treure un benefici.
A noltros el que ens interessa és quedar a primera.
En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es del color...
¿Por qué no hablamos de fichajes?

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

A la hora de valorar a Mateo Alemany lo hago desde el punto de vista de capacidad de gestión. Es un dato objetivo que sabe gestionar muy bien el club.
Ahora, si he de valorar su mallorquinismo me pongo al margen. Ni entro ni salgo.

Hemos tenido muchos directivos de fuera de la isla y otros muchos mallorquines que están en la junta por notoriedad y oportunismo. Eso es así, no nos engañemos. Y si se puede rascar algo...

Desde que los clubs son SAD, el club es una empresa con ganancias y pérdidas. Si el dueño gana pasta será porque el club funciona. Y eso normalmente se traduce en una afición contenta.

Una pregunta a todos:
¿Alguien de vosotros sueña con ser presidente del Mallorca algún día?, ¿o directivo?

A mí me encantaría.

David1988 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Biel, me ha impactado bastante el comentario sobre Alemany, pero dudo que nadie invierta 1,5 millones de su propio dinero, dé estabilidad a un club que iba directo a la segunda división, y consiga venderlo al mejor postor (no al que más paga, sino al más fiable, te recuerdo Tomeu que Martí Mingarro también pagará a plazos la compra del club), perdiendo esos 1,5 millones. Mientras todos los ''malloquinistas'' estaban escondidos, Alemany ha hecho todo lo posible para dar estabilidad al club, y por el momento parece que lo ha conseguido. De verdad que esta entrada me parece totalmente fuera de lugar, pero respeto la opinión de los demás aunque de ninguna manera la comparto.
ALEMANY GRACIAS POR HABER SALVADO AL MALLORCA!!, te mereces lo que has ganado.

dani152 dijo...

Una cosa es no estar de acuerdo con Tomeu Maura y otra faltar al respeto de esta manera, se pueden decir las mismas cosas con otras palabras.

Anónimo dijo...

Puedo entender que este intentando dar una noticia
Alemany gana tantos millones con su gestion..
Pero esto: "Supongo que en algunos meses, si la cosa va mal -que ojalá no sea así-, volverá a aparecer exhibiendo su mallorquinismo. Quizás entonces algún juez le vuelva a dar la oportunidad de adquirir el Mallorca en propiedad por 1,5 millones de euros. O quizás se brinde a ayudar a los nuevos propietarios...cobrando, claro."
Es una mera opnion y para mi llena de malicia

ferrero dijo...

Pido un respecto para Maura, quien no comparta la opinión de Maura, lo puede decir, pero de buenas maneras!!! Yo no comparto sus palabras, pienso que Alemany es DIOS!!! Cada uno que de su opinión de buen rollo!!
Maura, di alo de fixatges i això es calmarà!!!!

Jose Daniel dijo...

Gracias Mateu Alemany por los servicios prestados al Mallorca. Y que disfrutes el dinero! Sin él, estaríamos en 2ª que no se olvide nadie.

hurry_1982 dijo...

Quedémosnos con lo positivo amigos

UN 90% DE ESTE BLOG AGRADECE CON TODA SU ALMA LO QUE HA HECHO ALEMANY POR EL MALLORCA

Por mayoría aplastante Alemany podrá ir por la vida con la cabeza bien alta, porque es un SEÑOR.

Perfil del mallorquín mallorquinista: criticón, envidioso que calla y no dice nada(esperando al toro detrás de la barrera) y cuando la faena está hecha entonces critica, sin haber tenido el valor de dar la cara cuando el toro estaba allí en medio.

Y así nos va, que ningún mallorquín ha querido arriesgarse para comprar el Mallorca, todo eso siendo una de las comundidades más ricas de España, teniendo uno de los municipio más ricos de Europa (Calvià) y siendo una potencia turística con 5 cadenas hoteleras en el top 50 mundial.

GRACIAS MATEU!!!!!!!!

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Mateo, gracias por sacarnos otra vez del atolladero!

A los que criticais a T. Maura.

Sin querer defender T. Maura porque no estoy de acuerdo con él, he de decir que siento pena por los que le críticais: Hacéis lo mismo que estáis criticando. Penoso!

Anónimo dijo...

Tomeu Maura:

T'has passat tres pobles.
Quina entrada més baixa. Ni en tomeu Terrassa ho hagués dit tot això.
Bé tu sabràs el que fas.

Ho repeteixo: l'únic error (de càlcul) d'en Mateu va ser no vendre a n'en Llorenç en el seu moment, després va rectificar bé.
I com va dir en Mateu:no hi havia coa per comprar el Mallorca i TOTHOM, i quan dic TOTHOM estàs inclòs, el mes de gener resava a la Mare de Déu de Lluc per que en Mateu Alemany agafés la gestió del Mallorca( és la millor notícia que podem tenir deies). I ara això? El periodisme de Mallorca ha quedat retratat.
Quina passada.

Anónimo dijo...

Una altra cosa : "només" pagarà el 18% del que ha guanyat a Hisenda:
va comprar per 1.5 ha venut per 4 per tant pagarà 450000 euros. És una compra venda d'accions al tipus del 18% fix, base imposable de l'estalvi.

Unknown dijo...

Calma calma a los que se les ha ido el tono criticando! respetad si quereis ser respetados. No perdáis las maneras chicos.

Martí Torrens Meca dijo...

Ostia Carla que estàs d'informada! Enhorabona! Estic d'acord amb el que dius!

anónimo dijo...

miquel vaquer desde q entro en el mallorca su empresa OXIDOC, sale x todos los saraos, q si torneos d padel patrocionios, botiquines para la federacion baelar d futbol, desfibriladores para el futbol base...

"CASUALMENTE DESDE Q ENTRO EN EL MALLRCA" asi q dejad en paz a mateu alemany

roji dijo...

Me parece un comentario feisimo y ventajista. Me dan ganas de no volver a entrar al blog.

Mejor que no hubiese comprado (ahora estariamos en segunda B con Grande) o que lo hubiese vendido por lo mismo que lo compró a cualquiera.

Repito, vergüenza de comentario.

Jose Daniel dijo...

http://www.marca.com/2009/08/13/futbol/futbol_internacional/premier_league/1250155309.html

No doy crédito... Es decir lo descarta el Mallorca y lo quiere el Chealsea. xD

PD: Respetad a Tomeu Maura, porque un día se va a hartar y va a cerrar el blog como sigáis faltando el respeto algunos. Si no os gusta, no entréis, es fácil. Podéis comulgar o no con lo que diga, pero respetad.

David1988 dijo...

Tengo un restaurante, y me han comentado varios representantes de proveedores de Palma que se cree que podría haber un artefacto explosivo en algún hipermercado de Palma que explotaría en 36 horas a contar desde ayer, lo han anunciado por la radio, espero que sea una falsa alarma, sé que no tiene nada que ver con el deporte pero lo comento aquí por si los que vivís en Palma os enteráis de algo, os aseguro que no estaban bromeando cuando me lo han dicho.

anónimo dijo...

demasiadas falsas alarmas hay sobre ese tema

Unknown dijo...

¡Ah, Tomeu Maura, por cierto!!! El librito de marras lo comprará tu abuela, después de tu asqueroso comentario sobre Alemany. En Segunda B muchos libros ibas a vender tú...

Miguel Angel Muñoz dijo...

Nos ha dejado en primera, y de los traspasos que yo sepa no se ha llevado nada.
Otro que vendió hace un par de veranos y sacó la nada despreciable cifra de casi 30 millones de €uros de ingresos, se los llevó todos y encima con el equipo a la deriva.
Por favor...seamos coherentes

tianot dijo...

Tomeu, no me seas demagogo, tú sabes y lo sabemos todos, cual ha sido la trayectoria de Mateu Alemany en el Mallorca. Puedes hablar de pesetas y suena más demagogo todavía.

Sabes el riesgo que ha corrido el club de desaparición, tanto por sus deudas como por sus denuncias de impagos.

Sabes el riesgo que asumió Alemany para hacerse cargo de las acciones del club (qué nadie más quería hacerlo) se ha jugado su prestigio y su profesionalidad.

Sabes las horas que ha dedicado al Mallorca.

Mateu se lo merece, por todo lo que ha hecho por el club que nos une y que nos llena el corazón.

Sozopenko dijo...

1.- De acuerdo con Maura: que no me hablen del malloruinismo de Alemany, Nando, Tacha, Navarrete, Pere Terrassa o en su momento Pep Bonet o Grande. Aquí todos hacen el egipcio.

2.- Que Alemany es un gran gestor, seguro. Y que puede vender porque el club es suyo, también. Pero...

3.- ¿Y por qué no ha valorado un juez el precio justo? ¿Por qué a Grande se le obliga a vender a un determinado precio y a Alemany no?

4.- Maura, se te ve el plumero. ¿Por qué no les das a Nando y Manzano, que se están forrando junto a su amigo García Quilón?
Siempre vas a favor de viento, recuerdo lo pelota que has sido con Beltrán, Cursach, Grande, Davidson y González y las hostias que les has dado cuando desaparecieron del mapa.

Más que mallorquín, veo que eres un egipcio.

Alejandro dijo...

@anonimo

Conzoco a un guardia civil que me ha comentado que se espera un artefacto en algun centro comercial.

Asi que una de dos. Es un bulo que se ha formado dentro de la Guardia Civil o vete a asber

Unknown dijo...

TOMEU,QUE BAJO QUE HAS CAIDO CON ESTE COMENTARIO. SE TE HA VISTO EL PLUMERO, ERES UN PAYASO.
MATEO COGIO EL MALLORCA EN ENERO Y NI EL MAS OPTIMISTA PENSABA QUE PUDIERA CONSEGUIR SALAVARLO. SI LA COSA HUBIERA IDO MAL, LE HUBIERA SUPUESTO SIETE MESES DE TRABAJO SIN COBRAR UN EURO. ESTO NO LO DICES EN TU COMENTARIO.
Y UNA ULTIMA REFLEXION, LO QUE HA GANADO ES LO QUE PIDEN DE TRASPASO
POR UN JUGADOR DE SEGUNDA DIVSION COMO CAMUÑAS

Jose Daniel dijo...

A mí también me han comentado lo del artefacto explosivo. En las próximas 36 horas en un centro comercial me dijeron ayer. Pero si fuera verdad no avisarían a toda la población? xD

Xim Berga dijo...

Olvidamos muy rápido...


Gracias Mateo por venir cuando NADIE quiso. Cuando la situación era DRAMÁTICA, cuando nos ibamos a pique...

MAURA! Alemany se lleva ese dinero porque ha habido una puja de INVERSORES que en ENERO huían y que tras la gestión de MATEO y su gente HAN SUBIDO A ESE PRECIO.

Aunque también pienso que debería haber vendido al grupo de Serra por mucho que no llegasen a los 5...

En fin, hablemos de fichajes!

tianot dijo...

Vuelvo a ser yo.

És que no em puc avenir, ho he tornat a llegir i no entenc perquè t'has ficat en aquest "berenjenal".

Tú mateix, vist els comentaris que t'han fet no sé si t'ho pensaràs.

Domingo Camargo (Rick Blaine / motenai77) dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices Maura, pero respeto tu opinión (no como algunos de este foro).

Para mí ya hay dos grandes salvadores del Mallorca y mallorquinismo: Uno es Contestí y el otro Alemany...

Y si a alguno no le gusta que hubiese puesto el dinero él...

Alejandro dijo...

Para quien me preguntaba ayer que cuando salia la Guia del Marca:

http://www.marca.com/2009/08/13/corporativo/1250159488.html

Bart dijo...

Tomeu, como a muchos de por aquí me sorprende este comentario tuyo que creo se debe a un calentón.

Yo sólo digo lo que he dicho desde el principio: el 15 de enero nadie estaba en la cola para "especular". Si alguien hubiese querido "especular" que no se hubiese hecho comentarista de IB3

Ahora, el "especulador" se lleva una pasta MUY MERECIDA y el santo que no quiso comprar por 1,5 porque no sabía si se salvaría pero luego quería comprar por 3,5 cuando supo que se había salvado está comentando en IB3...

A Mateu la "especulación" si hubiésemos bajado a segunda no le hubiese salido tan bien, ¿no? pues se lo merece. Que los disfrute con mucha salud y si le necesitamos algún día ojalá vuelva y gane el doble de lo que ha ganado ahora.

Laurita860 dijo...

Creo recordar, vi un comentario de este mismo blog(no diré nombres) que decía que Alemany, que cuando era joven se reia del mallorca entre amigos....el era del madrid...¿Alguien me puede confirmar ese comentario? Si es cierto....todas mis dudas se despejarán.

Xesc dijo...

Solo un apunte. Yo diría que cuando Alemany le compra a Grande, el juez deja de tener arte y parte en el Mallorca, ¿verdad? Así que ya no puede valorar precios de ventas posteriores.

el palomo vuela bajo dijo...

PERO QUÉ ES ÉSTO
PERO QUÉ ES ÉSTO
Regreso de mis vacaciones de crucero porompompero y ¿qué me encuentro? la plebe repartiendo nata al señor Maura y ni UN SOLO fichaje.
Lo primero no deja de tener gracia: en su propio blog PLIS PLAS PLUS en fin es lo que tiene ser envidiosete "no sabría qué hacer con tanto dinero" juas juas juas.
Lo segundo, al contrario de lo que debiera parecer, me tranquiliza, sí sí, ya que parece que las cosas se hacen con SENY -coco-. Nada de precipitarse que lo bueno se hace esperar. Calma.

Unknown dijo...

Esta claro que Mateu ha ganado mucho dinero con el Mallorca, y que no quiso vender al grupo de Serra Ferrer, que era la opción deseada por la mayoría del mallorquinismo, pero y que?

Ahora hay que apoyar al Mallorca del grupo que ha entrado, y no empezar a dudar de ellos, como he visto en algún portal digital.

(Cony que no pot ser que es mallorquins siguem així de criticons amb tot i freds també...)

Y del mallorquinismo de Mateu no se puede negar, porque en Enero cualquiera lo habría tachado de loco, pero en gran parte por la estabilidad que dío, el equipo fue a más, y que se haya lucrado pues es obvio, pero me parece bien, a mi si me ofrecen más dinero y el proyecto me parece igual de bien que otro, pos quién no cogería la pasta.

Por esto mismo entiendo que las personas que había detrás del grupo de Serra Ferrer no salieran a la luz, porque sino ahora su imagen estaría por los suelos por culpa des "criticons des mallorquinistes"... Y yo no dudo de su mallorquinismo, solo que no se entendieron, o no se quisieron entender (per ses dues bandes)

Otra cosa que no acabo de entender es que llameis judas a Cleber, D. Navarro por pedir el dinero que es suyo, o a Borjita Valero (això si que no té sentit) por salir en la presentación del equipo cuando ya no era del Mallorca, pero la culpa fue suya??

PD: Enhorabona per es Blog Tomeu.

Visca el Mallorca!

Esteban González dijo...

una cosa lo del artefacto explosivo que credibilidad tiene, a mi me han comentado algo pero no le he dado mucha credibilidad a este asunto, alguien sabe algo más sobre el tema?

Respecto a lo de tomeu ha sido injusto con alemany si ha hecho una buena gestión, se le tiene que premiar. Prefiero esto que no las comisiones de grande a nando pons.

Actualmente nadie está en ningún sitio gratis esto es asi, todos estamos en empresas por el dinero nos guste o no. Yo no conozco que nadie vaya a trabajar gratis

House dijo...

A ver Laurita y demas gente,yo no se si sera verdad(aunque no me lo creo),pero lo que si se es que en la anterior epoca como presidente a Alemany el señor Florentino le ofrecio mucho dinero por ser el director deportivo del Madrid,vamos que si es tanto del Madrid,si se rie del Mallorca y solo le mueve el dinero,alguien me puede explicar porque la rechazo????? y no a sido la unica vez,ya que Florentino le a tentado varias veces,asique por favor dejar de decir chorradas, YA QUE AHORA POR GANAR DINERO EN UN CLUB SIGNIFICA QUE ERES MALO Y QUE NO TIENES SENTIMIENTO POR ESE EQUIPO,la verdad que a veces me sorprende la poca memoria y poca objetividad que tiene la gente.
Y por cierto,puede que Tomeu Maura opine diferente a otros, pero no por eso hay que faltarle al respeto,ya que cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre que sea con respeto.
Yo por ejemplo no comparto la opinion de Tomeu Maura,pero aun asi para mi seguira siendo la misma persona y seguira teniendo el mismo respeto de mi parte. (Que pedante e sonado, xDD )

Alejandro dijo...

@Emilio González

De momento eso del artefacto es solo un rumor (y esperemos que ahi se quede) pero yo ayer yendo hacia Valldemossa en la rotonda que hay para ir a Esporles o Valldemossa, habia un control de la Guardia Civil.

Alejandro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo House

Laurita860 dijo...

House, no me pillas, estoy hablando de un comentario, donde citaba este caso hace muchos años atrás....No se donde ves el "florentino"....no hablo de eso...xDDD

el palomo vuela bajo dijo...

lo que pasa es que como Maura ahora ya tiene publicidad en blog no hay quien le tosa jejejejeje ;)

ferrero dijo...

Alemany es Dios!!! Y Maura un gran periodista, que nos da noticias, 2 o 3 dias antes que los otros medios!!!!

Esteban González dijo...

pero los controles de la guardia civil me parecen "relativamente normales" si es por eso yo no le daria mucha credibilidad. Yo lo que creo que no estan en la isla (huyeron camuflados como turistas en un ferry). Y la duda que tengo si hay mas bombas(esperemos que no) creo que las activan desde la peninsula. Me da que son los mismos que intentaros robar el coche en Valencia

Alejandro dijo...

Laurita, yo creo que House si que te pilla

Esteban González dijo...

hablando de futbol que es de lo que se tiene que hablar yo esperaria porque nos encontramos con alguna sorpresa a lo mejor no se.

Cani, Banega, Van der Vart, no lo creo.

Por cierto no os parece raro lo que dicen que Negredo se pueda ir al Hull City, si es un equipo de la zona baja que ascendió hace dos años

Laurita860 dijo...

Mrdimonio, dejalo...para que digo nada, no he hablado ni de florentino's ni de leches en vinagre.....

muchachito dijo...

Qué nivel tan bajo, para la gente que no lo sabía has quedado retratado, ya no lo necesitas para que te filtre cosas y ahora le pegas, hacías la bola a González y luego le pegaste, qué deprimente es tu ¿periodismo? por fin la gente sabe lo que eres. Penoso. ¿Y de Roures qué? ¿y de seguir Pere Terrasa qué? increíble tu credibilidad está muy tocada.

House dijo...

Corre corre que te pillo.
Laurita si que te pillo y por eso e aprovechado lo que as dicho para contesar a otros que habian escrito algo similar y de esta manera ponerlo en entredicho,ya que si es del Madrid porque no se fue cuando se lo pidio Florentino???
Si solo le mueve la pasta,porque no se fue si iba a cobrar una barbaridad???
Si se rie del Mallorca porque a hecho viable su venta y con sus decisiones y la confianza que transmite ha hecho que la plantilla de este vuelco en la clasificacion y encima consigue aplazar el pago de las fichas???
Si por ganar dinero del Mallorca no es Malllorquinista ni siente el Mallorca,quien es mallorquinista entonces????? Ningun jugador,ni directivos,ni periodistas....

Alejandro dijo...

Laurita
te aclaro el tema:
Tu has recordado un comentario que decia que Alemany era del Madrid y se reia del Mallorca.

Y House te ha respondido que como no va a ser Mallorquinista y encima del Madrid si cuando por el año 2000 Florentino le hizo una oferta por irse al Madrid y Mateu la rechazo por quedarse en el Mallorca.

Creo que esta bastante claro.

obiku78 dijo...

Vaya, vaya, cómo está el patio colega!!! A eso se le llama un buen contraataque. Enhorabuena a todos los que hemos sabido aplacar el ruín y ventajista comentario del dueño de este blog. Seguro que en pocos minutos saldrá con algún "fichaje" de los suyos para tapar todo este fregado que él mismo, de forma alevosa, ha provocado. Se te ve el plumero desde la otra punta del planeta, señor Tomeu Maura!!!

Barralet dijo...

Creo que es el segundo comentario que hago en este blog, aunque lo leo siempre,trabajo en un sitio al que va mucho alemany y sin querer crear polemica lo que es cierto es que muchas veces le he oido reirse del mallorca cuando él no era presidente. Es la verdad y así os lo cuento.

Miguelbuke dijo...

Te he enviado un mail Tomeu

Laurita860 dijo...

MrDimonio

Au, por fin llegas donde queria llegar yo, yo solo lo preguntaba que si era mentira o verdad, yo no he confirmado nada, PREGUNTABA

Rojo y Negro dijo...

Todo el mundo,busca lo mejor para el,"HABLAMOS DE FENIX DIRECTO"

Jaime dijo...

416 millones y se hubiera quedado hubiese sacado mas,un par de traspasos y listo,o vosotros creeis que cualquier empresa que compre el mallorca va a estar aqui para perder dinero?ja y ja a 15 millones por temporada mas traspasos + ib3+publicidad principal de camisetas mas el ono 3 millones mas(nombre estadio)empezar a sumar y otras cosas mas que no sabemos,nadie regala nada en el mundo que vivimos,Alemany se a llevado 416 pues premio para el listo de la clase,y los que estan ahora intentaran que el mallorca sea rentable y si no lo es se lo quitaran de encima en un par de años,nadie tira el dinero señores,quien de vosotros le ponen 416 millones encima de la mesa y no los coje???despues de a ver sido el "pringao"que le colgaron el muerto en diciembre,que va a decir?no yo como quiero mucho al mallorca regalo todo este dineral a caritas venga hombre no seamos hipocritas,se llevo el muerto en diciembre y ahora lo a vendido que ese era el objetivo(que yo critique porque no vendio hace unas semanas)pues ya esta no le deis mas vueltas,y respecto a la forma de poner el titulo Maura se te ve con rabia,si no es asi se interpreta de esa manera

David_Palma dijo...

Leo ofrecio el señor florentino perez 1000 millones de pesetas alo que es lo mismo 6 millones de euros,y se quedo aqui,especulacion yo no lo veo mas especulacion hacen otros desde luego de desaparecer el club ,embargado por todos lados y un concurso qu eno se lo saltaria ni dios 2,5 millones es calderilla para la ruina que habria supuesto y otra cosa ese dinero no se o coge al mallorca es de su buena gestion que es una plusvalia, quien le paga los honorarios,las noches sin dormir y hacer numeros o qu ele abran puertas que a otros se les cerraban ,pueden haber afinidades y caerte alguien mejor o peor pero por primera vez desde que estoi en este blog no estoi de acuerdo contigo tomeu , y no habria sido especulacion venderselo a al grupo de serra ferrrer por 1,5 millones y tener un club en primera division con las manos limpias ajajaja yo no lo veo asique se puede haber equivocado alemany en algunas cosas si ,pero la gestion ha sido impecable ahora mismo hablariamos de no ser por el de la desaparicion del club ,de el y de otros como pere terrasa y mucha gente que tambien le ha ayudado, y a un teniendo razon tu que ya te digo qu eno lo comparto ,pero es blindarle los contratos a directivos como pons o rabassa cosa que hizo grande eso si es para denunciar

osruca dijo...

Uuiii ! s´enveja que es de dolenta. No a fet res il.legal, ho a fet amb el seu patrimoni i risc. Ara resultara que el que especula l´em de criminalitzar?

Unknown dijo...

Señor Maura: Si tuviese un poco de dignidad, pediría perdón ahora mismo a sus lectores. Reconozca que se ha equivocado. Y hágalo, o me temo que va a perder muchos puntos y muchos seguidores. Hay algunas de sus últimas noticias que "escarrufan" por su poco rigor informativo. Es una sugerencia. De sabios es rectificar.

Anónimo dijo...

Alemany muchas gracias por tus servicios.sin ti estariamos a lo mejor en 2ª B
Maura te descal.ificas tu solo.que pena.

Alejandro dijo...

Bueno, yo dije que quizas fuese Maxi Rodriguez ese jugador en el que se haria un esfuerzo.

Descaradlo. Seguro que no es ese por que ya hay equipos como la Juventus interesados en este jugador.

Miguelbuke dijo...

Según Ser deportivos: Camuñas, Jurado y Borja Valero, dos de esos tres podrían llegar al Mallorca (Camuñas+Valero o Jurado)

ExtraDance dijo...

DIOS TE OIGA!!

Alejandro dijo...

Justo iba a escrbirlo ahora Miguel xD

ExtraDance dijo...

Lo que no entiendo es que si Jurado y Borja estan muy descartados, ademas de que Camuñas muy dificil segun Tomeu, pero IB3 y ser Deportivos dicen lo contrario me mosquea.

Ojala en este caso no tenga la razon Tomeu porque Camuñas y uno de los 2 preferiblemente Jurado acaben aqui seria para que la gente piense que se puede optar a algo más.

Miguelbuke dijo...

Hombre, han llamado a Borja y ha dicho que con él no ha hablado nadie, y que lo que quiere es jugar en primera, tanto en españa como inglaterra (osea, ya veis lo que le interesa el Mallorca...)

Martí Torrens Meca dijo...

sssshhhhhhhhhhhhhhhhhh, quin silenci q hi ha d part de colqú! No trobau? Q vengui en Jurado seria lu millor!!!

José Miguel Garrido dijo...

Que en su dia Alemany hiciese un gran trabajo no significa que ahora se haya aprovechado de la situación para ganar dinero. Si tan bueno y honrado es, que dé el dinero que ha obtenido de beneficio a las empresas adeudadas por el grupo drac (o que haga un fichaje para el mallorca) Y no vengais con milongas, si fuese 100% mallorquinista no habria vendido. Grande era un ladron, y Mateu un aprovechado.

Unknown dijo...

Martí: Clar que hi ha silenci. Deu estar pensant com ha de fer per sortir-se'n. Es que ha dit una ballenada que no s'ho devia pensar mai que li esclatàs a sa cara com ho ha fet.

Bernat dijo...

Me parece fuera de tono, lugar y razón lo escrito por el titular.
Los comentarios de las personas que acceden a este sitio hablan por sí mismos y sitúan a Mateu Alemany en el lugar que el mallorquinismo desea.
Ni un solo euro (o peseta, que parece más) de los que se lleve Mateu Alemany sale de nuestros bolsillos. En cualquier caso, los impuestos que pague por el ingreso sí que repercutirán en todos nosotros.
Las personas que trabajan por y para el club cobran por ello. Los periodistas que cubren la actualidad del Mallorca cobran por ello. Imagino que por ese motivo no hay que suponerles antimallorquinismo.
Si así fuese, sólo serían mallorquinistas los socios (que además pagan) y Héctor Cúper, que perdonó una importante cantidad de dinero al club.
En resumen, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MATEU ALEMANY.

Martí Torrens Meca dijo...

Ja ho se Oscar, per això ho dic, tot cristu li diu de tot, devers un 99% de sa gent que ha escrit pensa ben al contrari que ell, és a dir, sa majoria pensam que n'Alemany ha estat un gran president i que esteim a primera gracis a ell. Però lu q no entenc és que a vegades en Maura contesta tot d'una, i avui que li cau una pluja de crítiques queda calladet... Visca el Mallorca!!!

GuillemFerrer dijo...

Jo tampoc estic d'acord amb en Maura i crec que en Mateu ha estat un gran president pel Mallorca i possiblement si no fos per ell enguany jugariem contra l'Hercules, en Nàstic o pot ser contra l'Sporting Mahones. Però tampoc es per linxar a n'en Maura q li piten les orelles a les totes! Seguesc pensant que aquest és un gran blog i pens visitar-lo com sempre! FORÇA MALLORCA

Unknown dijo...

Martí: Avui no contesta tot d'una perque li deu caure sa cara de vergonya de veure com ha reaccionat sa gent. A jo me cauria...

rafa dijo...

Els administradors concursals quan van veure q el mallorca anava cap a 2a van tocar a les portes del sr. Alemany. Ell els hi va contestar q es faria carrec de la gestio a canvi d'una opcio de compra de 1.5MM d'euros q pensava executar si l'equip quedava a 1a (cosa q pareixia dificil en aquell moment) i q no tenia tan clara si l'equip baixava.
D'aquesta forma els administradors creien q beneficiaven als acreedors del concurs de'n Grande ja q si n'Alemany executava l'opcio es treien de sobra la deute del club (45MM d'eur?) i, a +, obtenien un benefici de 1.5MM x la massa concursal. Com finalment ens vam salvar i en Mateu va executar l'opcio de compra els administradors van aconseguir el seu proposit. Pero en Mateu ara havia de vendre el club.

I que passa si ha guanyat diners? Trobes q n'ha guanyat molts? Quina xifra es x tu raonable? Ets tu mes llest q el mercat? Pq vens ara amb aquestes? T'hem de recordar els teus esperpentics posts de l'epoca Davidson (amb viatge a Londres inclos)? La setmana passada ens vas dir q sabriem els fitxatges estrella del projecte de'n Serra... Et queden 3 dies.

M'agrada el teu blog pq hi ha molts mallorquinistes molts d'ells ben informats. M'agrada qun tu informes. Quan opines... no ets just. Ho deixare aqui.

Sitjar dijo...

A Mateu solo darle las gracias por su trabajo, pero al final todos acabamos quitándonos la máscara, si la llevamos, TODOS, y él lo hizo.

Un mercenario que pasará a la historia del club como uno de los mejores presidentes y el que consiguió la Copa. Gracias.

Pere Ramon dijo...

Si no hubiera metido de su dinero, todavia encontraria justo que se llevara algo de recompensa.

Y si encima (como ha sido el caso) ha metido dinero de su bolsillo, pues que se lleve lo que pueda, se lo merece, sin Mateu el Mallorca ahora mismo no valdria nada ya que estariamos en 2a o incluso en 2a B.

La que tanto mencionas Maura en tu comentario, su mallorquinidad se quedo demostrada totalmente cogiendo el barco por enero.

GRACIS MATEU!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivansas dijo...

Yo y estoy seguro que todos los que aqui opináis hubieseis hecho lo mismo que Alemany

Unknown dijo...

El que em sap més greu de tot això es veure es nivell des periodisme esportiu a Mallorca. Tots es mouen per interessos, s'apunyalen entre ells i apunyalen als demès o el lloen en funciò del que li puguin treure, i quan ja deixa de ser noticia, l'afusellen, i tots son feroços, uns per molt i els altres per molt poc. Però si periodisme esportiu a Mallorca es sinònim de Maures, Bauçàs, Terrasses, Muñoces y demès, creu-me. ¡Quin nivell!!! No n'hi ha cap d'agontador. Haurem d'anar a cercar els mes lights. No entusiasmen però no fiquen sa pota, perque no es fican amb ningú. Ni a favor ni en contra. I aixì arribam a Radio Mallorca...

Fistro dijo...

Si, se n'ha enduit una pessigada, però encara així crec que per ser un club de primera s'ha venut a preu de patató. Va arriscar, ha sortit guanyant i esper que tots sortiguem guanyant pel bé del Mallorca. Ademés, si es grup d'en Serra no s'hagués tancat per banda ja fa estona que hi serien...

Bounegre dijo...

Mateu Alemany, siempre ha sido del Real Madrid, el entro a trabajar en el Real Mallorca en administración en tiempos de Miquel Contesti. Para el, el Mallorca ha sido su trabajo y su ascenso social.
Segundo de varios presidentes, inteligente y astuto, logro ir colocando a sus amigos en todo el entramado del club, dominando de esta manera todo el complicado entramado.
Buen gestor, aunque con muchas operaciones demasiado oscuras, y negociador sin limites, acabando con la paciencia de muchos intermediarios y extenuando a muchos presidentes, y también acabando con la paciencia de los aficionados, aun nos acordamos del 31 de agosto a las 23,45 horas el Mallorca fichaba a cuatro jugadores.
Fichajes, buenos, medianos y malos, no se cuales pesan más.
Nadie más que el, sabe de la verdad en el Mallorca durante estos últimos 15 años, que se ha ganado o que se ha perdido, que se oculto o se puede haber robado o no.
También sabe mucho de los periodistas, y los usa a su antojo.
Frió y calculador, poco le importan el Mallorca y los socios, solo el y segundo el y si acaso sus íntimos, cosa que dudo.
Se cierra una época, seguramente nunca sabremos la verdad de todo, y muchas cosas quedaran ocultas para siempre.

Héroe o Villano ? seguramente las dos cosas,según el cristal con que se mire.

P.D.No es abogado, es licenciado en derecho, no es lo mismo.

Xim Berga dijo...

Bart

Según entiendo, Serra Ferrer no era uno del grupo inversor, sólo era el que representaba al grupo de inversores. Ël sólo tuvo la 'culpa' de representarles...

Por tanto, creo que tu comentario debería ser para los empresarios a los que representaba.

Serra Ferrer ha demostrado que mallorquinismo y su voluntad de ayudar al mallorca. Otra cosa serán los empresarios que representaba (que desconozco).


Prefiero a camuñas y valero que sólo a jurado (si se puede elegir)

Jaime dijo...

Jose miguel Garrido pero sabes lo que das a entender?que Alemany pague las deudas de Grande?pero que dices?fichajes para el mallorca?tu trabajas gratis por lo que veo,seamos serios y tener un poco de sentido comun a la hora de postear.

Jaime dijo...

Bounegre mejor explicado imposble

Anónimo dijo...

Crec que la postura del blog ha quedat prou clara.
Amb tots els respectes,i resumint en Tomeu Maura ha pixat fora del test, i així convendria que ho reconegués.
En Mateu segur que s'ha equivocat, que ha mirat per ell, que ha guanyat molts doblers, que no se porta molt amablement amb la premsa, que hauria d'haver venut a n'en Llorenç, etc. Però ha deixat el club a primera divisió, i ha complit els objectius que s'havia marcat. Tomeu Maura crec que en Mateu es mereix una sortida més elegant.

Per cert, el senyor o senyora que ha parlat de com funciona el procediment concursal sap bé del que parla.

Guillem dijo...

Vaja collons tens, Maura

Guillem dijo...

Això és demagògia i oportunisme, i lo altre son tonteries

osruca dijo...

T´has tret sa màscara del odi. Que hauries preferit?... que l´haigues regalat... I a tu que t´es?.
Has conseguit unir als teus seguidors, però collons, de quina manera. Qualsevol diria que t´agrada sa "marxa".

osruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonim dijo...

Tomeu os quiere hacer ver, que el mundo del futbol es una puñetera patraña,y q los que soys super mallorquinistas y os haceis socios cada año o como de cualquier club, soys mas inocentes por no decir otra cosa que nadie, nos tienen mas engañados q al tato, pensad que el futbol es una especie de "secta" porque se juegan o se aprovechan con los sentimientos de miles de personas para hacer negocio, es la realidad si no lo veis o haceis como q no querreis ver nada alla vosotros.

Anonim dijo...

en esto estoy contigo tomeu, las pocas veces que te doy la razon, pero te dare caña en otra cosa, como que jurado gentelman del balon? si cuando empezo aqui lo "odiabas" como jugador, y decias q no tenia nada de calidad y seguias con tu tesi, aunq demostrase a los meses que era un "crack", creo que nunca has rectificado en eso, o yo no lo he leido,(estaria muy bien por tu parte)yo siempre te lo he recriminado,

Unknown dijo...

Anonim: No lo quieras arreglar que no tiene arreglo. No defiendas a Maura que no tiene defensa de ningún tipo. Ya ves que ni siquiera se atreve a hablar...

Anonim dijo...

para q os quede claro, conozco gente que jugando con el a futbol(con alemany) ya lo dije una vez, pero lo vuelvo a decir para q veais lo inocentes q sois todos, alemany era el tipico madridista que se reia del mallorca por el mar partido q hacian cada domingo,no seais tontos por dios..en pocas palabras este hombre ha hecho un trabajo como un mercenario cualquiera, y para mi no hay que agradecer nada, a una pesona que ha cobrado 400millones de pesetas por un trabajo realizado que prometio hace tiempo.

Anonim dijo...

oscar no lo quiero arreglar,yo siempre critico a tomeu maura con las cosas q no me gustan q dice,lo unico es q os quiero haceros abrir un poco los ojos,q soys muchos que estais en el pais de las piruletas.

Jaime dijo...

Anonimo que Maura quiera hacernos ver que todo esto es una patraña,puede que tengas razon,ahora bien decirles a los que pagan por hacerse socios que son inocentes "por no decir otra cosa",no lo veo bien,esta gente quiere a este club RCD MALLORCA,y no tienes porque reprocharselo a nadie.Borrando lo de los socios te hubiese quedado bien el post

peterkurdov dijo...

La anécdota de Alemany riéndose de las derrotas del Mallorca la contó alguna vez Maura (en el programa que hacía en CANAL4 con J.A. Bauzá). Tomeu, ¿puedes corroborar lo que digo?

Unknown dijo...

No te creo una palabra, Anonim. Demuéstralo. Es muy fácil entrar aquí y empezar a lanzar mierda contra todo el mundo sin aportar una sola prueba. ¿Sabes que soy el hijo bastardo del Rey? ¿No sabías que tenía un hijo bastardo? ¿A que no me crees? ¡Pues eso!!!

Anonim dijo...

por cierto tanto mallorquinismo y tanto que defendeis a alemany y veis justo q se lleve un paston por el "pedazo trabajo que ha hecho", casi todos los que el consejo han puesto la mano y ya se han ido tb, lo siguiente, si tanto miraba por el mallorca? porque no rechazo el dinero o lo bajo mucho mas de 4m? y pedir seguir siendo presidente al club de sus amores? e? porque no ha hecho esto si tanto quiere al mallorca? q inocents...

Anónimo dijo...

MAURA ESCRIBIO

""P.D. Supongo que en algunos meses, si la cosa va mal -que ojalá no sea así-, volverá a aparecer exhibiendo su mallorquinismo. Quizás entonces algún juez le vuelva a dar la oportunidad de adquirir el Mallorca en propiedad por 1,5 millones de euros. O quizás se brinde a ayudar a los nuevos propietarios...cobrando, claro. """

si asi fuera Sr. Maura y con su ayuda(la de Alemany) nos salvaramos de situaciones como la de Enero..la mayoria de mallorquinistas.estariamos a favor de su vuelta.eso quizas no le agradea vd, sr.Maura..pero que se le va a hacer......

Bart dijo...

Si Alemany ha ganado 416 millones (menos la parte que tendrá que pagar a hacienda), el Mallorca ha dejado de perder muuuuuchos más.

Martí Torrens Meca dijo...

Ara ve aquest tal Anonim i se pensa que pot fer passar a tota una afició com si fossim curtets! Venga Anonim que se pot pensar diferent a tu i tenir raó, de fet basta veure el que pensa sa gent a n'aquest blog! Deixa de deixar-m'hos com a beneits! Gracis Alemany!!!

Sergio dijo...

A ver, el anonim este, ya avisó Mateu de que al final de temporada si vendia el club se iría, puedes ser mallorquinista pero no tienes porque ser presidente a la fuerza además si ya lo ha sido antes, no espera que ahora vamos a obligarlo a hacer cosas.

Anonim dijo...

peterkurdov, la anecdota de alemany riendose del mallorca, si tomeu jugaba a futbol o coiincidio con el algun partido que creo q si, quiza lo sepa,pero bueno,de todas formas lo saben mas periodistas y gente conocida tb q jugaban con el.
oscar, no es echar mierda, es lo que hay, no niego q alemany no sea del mallorca, lo q es cierto q cuando era mas jovencito como han hecho muchos madridistas y luego se han convertido mallorquinistas (o ser del mallorca como su 2ndo equipo) despotricaba contra el mallorca, y eso la verdad no es ser mallorquinista de sentimiento, como llevamos muchos desde pequeños.

Xim Berga dijo...

Tomeu Maura no suele contestar a los post siempre. Seguramente en el próximo post dirá algo sobre lo que hemos escrito.

Tomeu Maura no tiene que rectificar, no ha 'pixat fora del test' y no creo que no se atreva a contestar. Nadie puede decirle que rectifique en su OPINIÓN. Y que conste que no estoy de acuerdo con él.

Pese a estar en el bando de los que apoyan a Alemany por todo lo que haya hecho por el mallorca (interesada o desinteresadamente), creo que BOUNEGRE tiene parte razón en su comentario. Alemany es más listo que el hambre y es que no basta con sentimentalismos para meterse en según que berenjenales!

Barralet dijo...

Siento mucho lo que voy a decir, pero aquí se está cometiendo una injusticia con el señor Tomeu Maura. Para que todo el mundo lo sepa, mateo alemany se ha estado riendo del mallorca durante toda la primera vuelta. lo sé por que lo ha echo en mi cara, el no me conoce, pero estoy en un sitio al que va abitualmente con un par de amigos.
Y voy a decir una cosa más: la semana pasada, sin ir más lejos, se estaba cachoneando sobre el dinero que iba a ganar por haber vendido el mallorca. Sí no os gusta lo que estoy diciendo, ya podeis insultarme, me da igual, pero os he contado la verdad.

Anonim dijo...

yo no estoy en contra de alemany, pero me hace mucha gracia los q decis muchas gracias etc, gente, se ha enbolsado 400 millones, q no es ningun santo, y como dice tomeu maura esta claro que tampoco lo ha hecho por ser un gran mallorquinista..son opiniones, pero bueno pensad lo q querrais, como hago yo,esta claro q es un negocio y punto,yo no doy lecciones de nada, es opinar y yaesta.

Barralet dijo...

ah, y es verdad que es el del madrid. estaba a muy poca distancia suya cuando veía el madrid-barcelona y creia que le daria un ataque de los gritos que daba a fabor del madrid.

Anonim dijo...

pero es normal, y lo de que es del madrid, eso se sabe hace mil años, me acuerdo yo cuando pillo el club por primera vez, ya se dijo,y el en ningun momento lo ha negado, este hombre es listisimo y se ha reido de todo el mundo,bien por el,puede colgar el sombrero el artista.

Sergio dijo...

Anonim a partir de ahora se acabaron los fichajes en el mundo de el futbol, no vaya a ser que sea un negocio, la panaderia de al lado de mi casa también fuera, no sea cosa que haga negocio. Este hombre ha hecho negocio pero no todo el mundo quiso arriesgarse, el ha hecho negocio tanto como podria haberse ido a pique, hay gente con tanto dinero que si pone un millon y medio de euros y los pierde, mala suerte, este hombre si los perdia, se quedaba un poco en calzoncillos, creo que se ha metido donde nadie se ha atrevido para ayudar, y si lo ha conseguido que mejor premio que, al menos, vender algo que es suyo, por el precio de mercado que tiene, vamos, solo faltaria.

fernan dijo...

Me dan vergüenza los comentarios que veo en este foro. Los mismos que la semana pasada dabais la enhorabuena a Tomeu por dar la primicia de la venta del club ahora le insultais porque no os gusta lo que ha dicho. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con él. Alemany no tiene nada de mallorquinista. Ha utilizado al Mallorca para ganar su dinero, aunque es verdad que ha hecho un buen trabajo profesional, pero como lo que es, como un mercenario.

Martí Torrens Meca dijo...

Deixau fer a n'Anonim, que és un cateto que va de "sabelotodo"

fernan dijo...

No te enfades por lo que voy a decirte sergio, pero cómo puedes ser tan pardillo de creer que se jugó su casa para comprar el Mallorca? Al cabo de 48 horas ya habían salido las primeras ofertas. No entiendo como podeis estar todos tan ciegos y no ver la realidad. Este tío se ha hecho multimillonario a costa del Mallorca.

Bart dijo...

Resumiendo:

- Tomeu Maura, mil millones de gracias por este blog y enhorabuena. Como te he dicho en otras ocasiones, es un LUJO tener esta información.

- Tomeu Maura, gracias por expresar tan libremente tu opinión. Sigue así.

- Alemany, gracias por dar un paso al frente en enero.

- Alemany, enhorabuena si, encima, has ganado dinero (me da igual si es un euro o mil millones que, encima, tendrás que repartir con Hacienda)

- Alemany, por favor, si te necesitamos vuelve. Y si eso implica pagarte para que endereces el club, cobra lo que quieras.

- Alemany, me da igual si te reías o si llorabas o si cantabas o si eras del Madrid o del Pernambuco. En enero cogiste un club casi muerto y estamos donde estamos. Yo también me metía con los jugadores y con todo lo que se menea... y sigo siendo socio.

- ¡Por favor, Dios Kronos, acelera el tiempo y que empiece a rodar el balón!

- Au, al·lots, Visca el Mallorca!!!

Anonim dijo...

sergio no tienes punto medio, si yo diciendo lo que digo no descubro america, solo lo digo para los que estas como "locas" por alemany, ademas el lo ha dicho en repetidas ocasiones, que no se quiere mover del mundo del futbol, porque ha visto un huecazo donde pocos no se han atrevido como has dicho tu, ha visto el numero de la loteria y le ha puesto agallas..eso para mi es avaricia,y yaesta.

fernan dijo...

decis que alemany ha vendido el club a precio de mercado, pero lo que no decis es que a él se lo regaló el juez por un millón y medio de euros que además él pagaba si quería. Dentro de un par de meses, cuando veamos lo que hacen los nuevos, ya veremos si os parece tan bien el negociarro que ha hecho alemany.

Anonim dijo...

pero que sabe lo todo, joer cuando se expresa una opinion contraria a la vuestra algunos os volveis locos,que cerrados por dios:

alemany ha visto una oportunidad de sacar tajada y se ha aprovechado del mallorca, y nosotros de el por que lo " salvado" y yaesta, no hay mas..como dicen por ahi si no fuese por el estariamos con grande destruidos o con un juez..pero tampoco hay que glorificarlo porque lo ha hecho por interes.

dani152 dijo...

Siempre os estáis quejando....


Tanto decir que TOmeu no se mojaba, que no daba su opinion y ahora que lo hace le faltáis al respeto...

EN finn...

fray lokus dijo...

wow, tengamos paz, vamos a ver Mateo ha tenido una plusvalia en eso estamos de acuerdo, pero ojito que esto no es ir al supermercado y pasar por caja.

Mateo tuvo que hipotecar su casa para comprar las acciones del club (he leido, no lo afirmo) supongo que esa hipoteca tuvo unos gastos de tasación, unos gastos de apertura de la misma, unos impuestos, y unos intereses que tiene y va tener por cobrar a plazos. y etc. etc. etc. Sin contar el 18% de impuestos que ha comentado Carla más arriba, beneficio sí, pero no tanto como parece.

Sobre la opinión de este blog, como siempre un paso por delante de los demás.

Un saludo.

Miguel Sánchez

Martí Torrens Meca dijo...

Clar que si Anonim q ets un "sabelotodo", no pots insultar a una afició i quedar-te tan ample, has dit que s'afició erem uns inocent "PER NO DIR ALGO MÉS" amb això ens volies dir curts, i això és inadmissible! Jo te trob a tu cateto idò!

osruca dijo...

Molt,molt,molt dolenta es s´enveja. Per començar aquí ningu a fatat a ningú. Tampoc en el senyor Maura; ell ens deixa un lloc a on expresarnos i així ho fem. I se cert que en Barralet i s´anonim no criticaran en el senyor Maura per lucrarse a costa nostra. Idó...

Anonim dijo...

pero a ver fray, o eso no lo hacen como muchos empresarios cuando ven una gran oportunidad de ganar el doble de dinero? alemany no es una persona normal como nosotros, es o ha tenido salarios de alto ejecutivo, y tiene una vision empresarial mas grande q otros en el mundo del futbol, ha visto esta oportunidad aconsejado o no y se "arrieso" sabiendo que ganaria mas tajada claramente a largo o corto plazo, y yaesta es q no hay mas,no hay q tener un doctorado para saber todo esto, repito no se descubre america diciendo esto xD

fray lokus dijo...

Yo solo quería decir que en este tipo de operaciones hay muchos otros factores, por cierto, em he dejado el notario.

un saludote

castelletl dijo...

Quina barra Maura.

Perquè no expliques la teva amistat amb En Grande ,no vos recordau quan era tertúlia de 4-4-2 .

Has esperat a atacar en Mateu que no hi fos per por de perdre les filtracions ?. No oblidis , servies de “ correveidile”.

Desgraciadament no mos mereixem aquests periodistes que tenim, dins el mateix sac hi pots posar els teus amics, terrasses, muñoces, bauças, etc.

Ah i de tots els noms que surten de fitxatges qualqun l’endevineu perquè en arribau a dir tants que no pot fallar.

Mes serietat i valentia , jo no escolt la COPE però un bloger diu que a l’entrevista amb ell no vares comentar res del que avui has dit.

Anonim dijo...

amem marti,volia dir els aficionats q glorifican a alemany o lo ponen al nivel de un gran mallorquinista..rectifico..para mi ha habido mejores presidentes, y qe no han sido por la "pela", lo han sido de corazon de verdad..por eso no entiendo como alabais tanto a alemany, el mallorca durante su historia se ha salvado muchas veces d la quiebra economica, no es nuevo.

fernan dijo...

fray lokus, ¿dices en serio lo de los gastos o estás de coña? Porque una cancelación de hipoteca es, a lo sumo, del 1% del total. Es decir, que a Alemany el paripé de decir que había hipotecado su casa, porque todo fue un paripé, ya que tenía la oferta de gonzález bajo la manga, le ha costado a lo sumo 10.000 euros. No está mal invertir 10.000 euros para ganar a cambio dos y medio.
Y que le quede claro a todo el mundo que Alemany no ha estado ni un solo minuto en el Mallorca sin cobrar. No como contestí, dalmau o otros, que pusieron dinero de su bolsillo. alemany no ha puesto ni un duro por el mallorca, se lo ha llevado, y a poalades.

fray lokus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fray lokus dijo...

me refiero a que no todo es plusvalía. simplemente eso.

fernan dijo...

fray lokus, no te dejes engañar. cuando compró el mallorca por un millón y medio él ya tenía una oferta bajo el brazo. alemany va de listo y se cree que puede tomarle el pelo a todo el mundo. ya veras como con el tiempo me dais la razón. El juez le encargó que hiciera lo mejor para el mallorca, y lo mejor para el mallorca era venderselo a serra ferrer, pero lo que hizo fue hacer lo mejor para el. ahora veremos como le va al mallorca con los dos viejos estos al mando y el niño que parece un subnormal, y si no miralo en las fotos.

Anonim dijo...

jajajaja q bueno fernan, pero bueno ya veremos q pasa, en teoria uno de los dos hacia leyes, y eso no hay q ser ningun cateto, y el hijo ya veremos, eso si parece q tiene un saco de traje, q selo han dejado prestado jajajajajaa

Unknown dijo...

¿Como es posible que aún haya gente que cree que existió interés por parte del grupo que encabezaba Serra Ferrer? Y González era más peligroso que una caja de bombas... Aunque yo creo que fué otro davidson más y que nunca buscó comprar el Mallorca sino publicidad. Ya veréis como ni denuncia a Alemany ni da ninguna rueda de prensa. Y si Serra Ferrer calla, es porque Alemany dijo la verdad, porque si no, con lo que le gusta una buena trifulca a Llorenç, ya hubiera dicho lo que pensaba.

Bounegre dijo...

Alemany en Mayo ya tenía compradores, todos por encima del 1,5 millones de euros, el podía haber vendido y entregar el dinero al juez concursal, pero dijo que no había comprador.
Espero al 30 de Junio para ejercer la opción de compra, con todo el show de si tendía que hipotecar su casa, ¿ estáis seguros que lo hizo ?, por cierto todo ese patrimonio lo saco de su sueldo y comisiones del Mallorca.

A los pocos días dice que tiene varias ofertas, pero que tiene que pensar en el futuro del Mallorca para ver quien conviene más al club, o ¿ a el ?.
A mi suena a pelotazo, puro y duro.

Pobre Grande, expropiado a la fuerza, pobres acreedores de Grande, en un año el Mallorca pasaba de posibles compras de 20 a 50 millones a pagarse solo 1,5 millones.

Mis cuentas me dicen que el Mallorca debe 40 millones y este verano hemos recaudado más de 10 con unas pocas ventas. ¿ que valen el resto de jugadores y Son Bibiloni, más los titulos de propiedad del Lluis Sitjar ?, los copropietarios le ofrecieron 10 millones a Grande y este los rechazo. Si sumamos lo que vale estar en primera división, a mi me sale que lo hemos vendido muy barato.

¿La venta por 1,5 millones no es un pelotazo?

Robot dijo...

Bien se los merece esos 400 millones.

El se los ha ganado, encima al mismo tiempo ha salvado al club.

Me da igual que haya sido del Madrid o se haya reido de sus derrotas, eso es el pasado y nunca vuelve, lo importante es lo que ha hecho en el presente. SALVAR AL MALLORCA.

Si ha ganado dinero o no, o si es del Mallorca o no...me da igual.

Nos ha salvado y solo por eso GRACIAS ALEMANY!

Anonim dijo...

ooooo que bonito carta de despedida de alemany oooo,hay q tener cojones para poner esto, como se ha reido de todos..mirad q pone se las da de dios todo poderoso y que lo ha hecho por mallorquinismo,q cojones tiene .

No ha sido una etapa fácil. Las circunstancias eran adversas, y el tiempo del que disponíamos, escaso. Pero el trabajo, la dedicación, y una fe en este proyecto que nunca se perdió, nos ha permitido finalmente hacer realidad nuestros propósitos iniciales. En lo deportivo, dejamos al equipo en la máxima categoría, donde continua después de trece años de éxitos y al filial con el ansiado ascenso a Segunda B conseguido; en lo institucional, el Mallorca ha recuperado su credibilidad; y en el aspecto social, la afición ha vuelto a estar al lado de su equipo. A esta “paz social” que respira el entorno mallorquinista, se le debe añadir una ordenación de la deuda existente, que permitirá dar oxígeno financiero a la entidad durante los próximos años.

Han sido en definitiva siete meses de trabajo, que he tenido el honor de encabezar, pero que no hubiera sido posible sacar adelante sin la colaboración de muchísima personas. Ahora, en el momento en que dejo de nuevo la que siempre será mi casa, deseo agradecer a todos aquellos que me han acompañado en esta travesía. Gracias al Consejo de Administración y al Consejo Asesor por su dedicación siempre desinteresada y su implicación total; gracias a nuestros futbolistas y cuerpo técnico por haber sacado lo mejor de sí en el momento más delicado de los últimos años; gracias a todos los trabajadores del club por haber aportado también su profesionalidad cada uno de los días en que he estado al frente de la nave; y gracias a los medios de comunicación por haber creído en este proyecto, y por su apoyo en los momentos en que más los hemos necesitado.

Pero por encima de todo, mi agradecimiento final quiere ir dirigido a los aficionados del RCD Mallorca. A todos los socios y seguidores del club que nos dieron la oportunidad de reconducir una situación límite. Su respuesta para con el equipo fue sencillamente espectacular, y suyos fueron muchos de los puntos sumados. Gracias una vez más a todos y cada uno de vosotros.

Hoy, siete meses después, y fiel a lo que dije en su día, entrego el relevo a un nuevo equipo gestor, que aterriza en nuestro club cargado de ilusión y dispuesto a mantener al Mallorca en la élite del fútbol español durante mucho más tiempo. Sólo me queda desearles suerte en esta etapa, y confiar en que todas las decisiones que tomen sirvan para hacer un poco más grande a nuestro club. En mí encontrarán siempre a un colaborador y, cómo no, a un gran aficionado.

Gontxo dijo...

Yo creo qe falta un poco de rigor en todo. La opción de compra era por 1,5 millones, pero era desde Enero. Solo que espero a Junio a ejecutarla, pero muy bien. Era su feha clave, y estuvo volcado para lograr que el equipo permaneciese (lograr un esponsor para la camiseta, aplazo la deuda con Hacienda).

Y ahora, el grupo de Srra se retíró de la puja y se lo ha vendido a estos señores y se marcha con sus promesas cumplida. Y cobrando, sí, como todo el mundo haciendo a lo que se dedica.

Se le pueden criticar otras cosas pero no la plusvali.a Tb Grande firmó venderselo al gordito inglés por 38, que era una plusvalia sobre lo que había invertido él, y no se le criticó. Son las coas como funcionan, no entiedo ahora cmo se ha generado este debate anti Alemany.

fernan dijo...

este tío se ha reido en la cara de todo el mallorquinismo y a vosotros encima os parece bien. se va a pasar el fin de semana emborrachándose a vuestra salud y riéndose de todos nosotros. a mi me da vergüenza este tipo. Qué cinismo.

fernan dijo...

gontxo, el grupo de serra ferrer no se retiró de la puja, ofreció tres millones y medio y al señorito no le fue bien porque quería ganar más dinero. de momento estamos a dia 13 de agosto y no hay ni un solo fichaje. eso sí, el niño gordo con cara de subnormal y con una bandolera de guiri se pasa todo el día en son moix. no tengo nada que ver con serra ferrer, pero estoy seguro de que su proyecto era lo que más le convenia al mallorca. pero claro, aquí alemany no ganaba tanto dinero, "sólo" 330 millones de pesetas, y le parecía poco.

Jaime dijo...

No se si te han contestado Anonimo,pero ya que dices que Alemany es un gran mercenario,sabrias por casualidad porque no se fue con Florentino?como es un mercenario del futbol segun tu,es una cosa que no se y creo que seria interesante oir tu respuesta.

Anonim dijo...

vaya chollo, 7 meses de curro, 400 millones de pelas, a la saca..y muchos lo veis como un santo..

ha dejado paz social dice, muy bien y gracias, porque en lo economico a ver si nos deja en buenas manos..todo se vera, de todas formas, se puede decir q gracias a el somos un club "normal".

Anonim dijo...

no se fue con florentino, porque eso le "venia grande", y seria un "secundon", queria años de presidente de un club para presentarse de director de la LFP, y aun asi le faltaron al espabilado y no le eligieron nose si os acordais.

Anonim dijo...

inocents..

fernan dijo...

hace más de 30 años que voy al mallorca y sé lo que son las vacas flacas porque las he sufrido. jamás en mi vida había visto algo tan vergonzoso como lo de alemany. estoy muy quemado y voy a desconectar el ordenador, porque no quiero decir algo de lo que luego me pueda arrepentir. para acabar solo quiero decir que tomeu maura, chapeau, eres el mejor y el único con dos cojones.

Robot dijo...

Joder que envidia de euros veo por aqui... Alemany no ha robado a nadie y no se ha reido de nosotros mas bien todo lo contrario.

Que ganas de criticar todo lo que se mueve. jajajajaj

Ha cumplido todo lo que dijo.

Jaime dijo...

Fernan,te has pasado,eres como un niño repataleando porque no hay fichajes y te metes con el que toma las decisiones porque no te complace

fernan dijo...

¿Ha cumplido todo lo que dijo?
Sólo te hago una pregunta: ¿tú crees que ha hecho lo mejor para el Mallorca o lo mejor para él?, porque tengo entendido que el juez le dio el club a un precio regalado para que hiciera lo mejor para el mallorca, no para que se enriqueciera vilmente.

Alejandro dijo...

Ahora Alemany es el anti-cristo.

El caso es tener algo que criticar...

Unknown dijo...

Anonim i Fernan ¿sou famil.lia de'N Grande? Perque ho pareix. Desde luego, la resta dels aficionats no pensam com voltros. Es significatiu. O pensau que som collons i voltros unes lumbreres? I una mica de respecte quan xerreu de subnormals. Tenc un nebot amb paral.lisi cerebral i tot i que segur que és mes persona que voltros, no vos dessitg que mai tengueu un fill amb aquesta minusvàlua. Visca el Mallorca i fora la ronya, la merda i l'enveja!!!

Robot dijo...

Bueno yo te hago otra pregunta...dime

Que es lo mejor para el mallorca segun tu?

fernan dijo...

no tengo ninguna duda de que lo mejor para el mallorca hubiera sido vender al grupo de serra ferrer, y que alemany hubiera ganado una cantidad lógica y razonable por su trabajo. lo que ha pasado ha sido un pelotazo.
ah, y no he querido ofender a nadie con lo de subnormal. si lo he hecho, pido perdón.

Unknown dijo...

Tomeu, avui no hi ha noticies?

Bounegre dijo...

De una cosa me alegro, es que se acabo la era de los Alemany-Buades boys, tanto en el club como en el Consejo de Administración.

Acaban más de 20 años de nepotismo ilustrado, jajaja.o mejor dicho casi a la siciliana.

Mort el Rei Visça el Rei, i Visça el Mallorca

Robot dijo...

Anonim para ser presidente de la LFP no hacia falta tener años de trabajo de Presidente en un equipo de primera hasta hace un año o dos. (Norma que puso Villar al enterarse de que Alemany tenia posibilidades)
Asi que no creo que fuera presidente con ese objetivo.

Alejandro dijo...

fernan y si tan convencido de que habria sido mejor vender al grupo de Serra Ferrer entonces sabes algo que nosotros no sabemos.

¿Quienes estaban detras del pobler?

Dime quienes son y entonces puede que este de acuerdo en que habria sido una mejor opción

Robot dijo...

Es verdad de vender el club a 3 millones y medio a 4 hay mucho pelotazo de dinero.
Por cierto veo que ves el futuro para saber que es lo que hubiera pasado con serra ferrer y lo que pasara con los mingarro.
Normal que sepas que es lo mejor para el mallorca.

Anónimo dijo...

Ja vos ho han explicat a una altra entrada. El club pel gener valia 1.5 milions d'euros, que van anar a la massa del concurs d'en Grande per pagar als treballadors, als administradors, a hisenda o a qui en Grande debia doblers.
El Mallorca podia entrar en concurs(llavors sí que haguéssim rigut, i tots aquests que xerren malament d'en Mateu, dirien tan de bó hagués entrat en Mateu a salvar el club)
A més un deute de 40-45 milions d'euros. Què s'han fet dels doblers? Ho demanau a n'en Grande.
I si va a engatar-se no ho farà amb els doblers del Mallorca sinó amb els de Martí Mingarro.

Robot dijo...

Estoy contigo Carla

Tomeu F. dijo...

Porque no dejamos este tema ya, y hablamos de fútbol, de fichajes, y de cosas que a mi personalmente me interesan más que lo que ha ganado o dejado de ganar Mateo, Grande o Perico Pérez.

Bart dijo...

CARLA!!! Has dado en el clavo. Tienes toda la razón del mundo. Y creo que esto acaba con las discusiones:

LA PASTA SE LA PAGAN LOS MARTI MINGARRO, NO SE LLEVA EL DINERO DEL CLUB

Bounegre dijo...

Sra. o Srta. Carla, vos que sou entesa en lleis, perque el Mallorca tenia que entrar en el concurs?
Si mal no record del meu temps de estudiant, s'entra al concurs per una demanda al jutja, del propietari o dels acreedors de l'empresa.
Voste creu que el jutja , o els acreedors voldrian afegir una empresa en una deuta de 40 ó 45 millones al altres 900 millons.
Jo crec que no, pero es sols la meva opinio,

Bounegre dijo...

En efecto el dinero lo pagan los Martí Mingarro, pero es dinero que podrían haber invertido en fichar jugadores, o no ?

Carles dijo...

@Bounegre

també podem ser demagògics i dir que Tolo Cursach podria invertir uns milionets d'euros que li sobren... a la fi s'ha fet la 'venta', no ha estat un regal i per tant s'ha 'pagat'.

No tenc res a dir d'en Mateu Alemany, i sí, ha fet negoci però ningú volia hipotecar-se ni fer feina de gratis durant 8 mesos (en quant està valorat la funció de president executor d'un club de primera durant aquest temps?). És una mica complicada la resposta, jo crec que ha estat una bona persona i em sembla bé aixó que ha fet encara que sense saber TOTA la informació tal volta la decissió hagués pogut ser una altra però això és fer de Bruja Lola. El titular dels 416 millones em sembla una mica demagògic però bé a Tomeu li 'perdono' tot... a la fi, no és més que una opinió.

Salutacions i a per totes!

House dijo...

MrDimonio dejalo,si no hay noticias hay gente que se dedica a despotricar de lo que sea,y sin dar hechosy sino a criticar a Tomeu Maura tambien por dar una opinion acertada o no,esto es...no tiene nomre la verdad. Vamos que igual mañana se critica la temporada que hizo Güiza, porque metia goles si pero porque le pagaban, a la hoguera con él.
En fin....

Robot dijo...

Bueno esta claro que todos tenemos nuestras opiniones y algunas diferentes a otras pero todas muy respetables. Para eso sirve el blog, asi se pueden analizar todos los temas desde varios puntos de vista.

Pero lo que TODOS estamos deseando seguro es que fichen ya!
A ver quien no traen. De todas formas el equipo no esta nada mal.

Unknown dijo...

Tothom fa feina mig any de franc per el que veig!

A més, que ha mercadejat amb el mallorca... però es que es gener el mallorca jo dubt que valgués 1,5 milions... es va ficar a un berengenal i li ha sortit radó el negoci.

Estic d'acord que si el hagués venut més barat es doblers haurien estat possiblement per fitxatges, però tampoc es qüestió de regalar es club a qualsevol, si qualcú el volia, que demostri que el vol i que pagui. Perquè si vens qualque cosa a un preu que està fora de mercat, t'arrisques a que un bandarra ho compri.

Enhorabona a en Alemany

Bounegre dijo...

@carles
Jo no he parlat den Tomeu Cursach.
Ell te, segon diuen molts de millons, i cuant va ser el propietari del Mallorca, el diaris, mes uns que els altres el varen crucificar, i va ve de partir.

Jo conec en Mateu i no es mallorquinista, es llest com ses llisas. Que ha fet una bona feina ?, aixo sols eu sabrian si poguesim voure els llibres i els acords en Hicenda i altres acreedors. Sols tenim las sevas paraules i cap prova.

Demana als hotelers que varen posar prop de 8 millons fa uns anys, quins papers varen poder voure, CAP ni un.

Aixi son son les maneras de fer feina den Mateu. Ara bè en el fangos mon del futbol se sap moure com una llisa a nel fang de la mar. Sols que el darre tret que va fer per Madrid li va sortir tort i car.

obiku78 dijo...

Maura, debes estar contento con el número de entradas no?. Aunque, bien mirado, no sé si habrá algunos que no vulevan a entrar por aquí, teniendo en cuenta las perlas cultivadas que te están dedicando... Por cierto, no deberías seguir con otra entrega de "Los fichajes de Maura". Qué pasa con el capítulo de hoy? O están en huelga como represalia a los comentarios en tu contra? Sea como sea, creo que los comentarios del 90% de la gente hablan por sí solos. y si querías condicionar nuestra opinión para desmitificar a figura de Mateu alemany, más bien creo que has consegiodo el efecto totalmente contrario al pretendido. Has quedado retratado...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 330   Más reciente› El más reciente»