Según publica hoy el diario Marca, y os confirmo la noticia en todos los extremos, el Mallorca no podrá contar con el guineano Keita durante los próximos cuatro meses, al haber sido sancionado por la FIFA tras haber incurrido en duplicidad de contratos. El delantero, además, deberá hacer frente a una multa de 160.000 dólares.
Keita firmó contrato con el Mallorca a mediados del año 2008, cuando estaba jugando en Arabia Saudí, pero un par de meses más tarde, al parecer presionado por su equipo, cometió el error de estampar de nuevo su rúbrica en otro documento, en este caso con un club de Qatar. Cuando finalmente se incorporó a la Liga española, la FIFA informó sobre la existencia de esa duplicidad, pero concedió el tránsfer provisional al Mallorca al quedar demostrado que fue el club con quien primero se comprometió Keita. Sin embargo, el proceso judicial continuó y ahora se ha hecho pública la sanción, que dio comienzo el pasado uno de julio y tendrá validez hasta el uno de noviembre. Durante ese periodo, el jugador está inhabilitado para intervenir ni siquiera en partidos amistosos.
El Mallorca va a presentar recurso la próxima semana argumentado que Keita fue obligado a firmar ese segundo contrato con el club de Qatar, y tratará de pedir la suspensión cautelar de la sanción a fin de que pueda comenzar la Liga, pero hay pocas esperanzas dado que está claro que la rúbrica del delantero figura en los dos contratos, y será difícil poder demostrar que uno de ellos lo firmó bajo presión.
6 comentarios:
Pues es una baja importante para el inicio de la liga...¿y luego no hay copa de Africa?
Si es que nos sentamos en el pajar y nos clavamos la aguja....
A perro flaco todo son pulgas.......
Y luego a Pepe del Madrid por agredir a un contrario 2 meses de sanción y a nosotros por una firma 4 meses,si es que no hay nada como el favoritismo...
Tomeu me lo has quitado de la boca... a perro flaco todo son pulgas... y chinches y garrapatas y de todo!!!!!
Tranquilas muñecas, pronto ni os acordaréis de quien es ese keita.
Publicar un comentario