Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 2 de junio de 2009

Alemany le pide a Manzano un margen de confianza hasta el 30 de junio y le insinúa que él seguirá al mando del club

Mateu Alemany ha dado hoy otra muestra de su extraordinaria habilidad como directivo al cerrar en menos de veinte minutos la primera crisis del verano. El presidente se reunió por la mañana con Manzano y le arrancó el compromiso de no tomar ninguna decisión traumática con respecto a su futuro hasta el 30 de junio. Alemany le insinuó que existían muchas posibilidades de que no hubiera cambios en la cadena de mando del club, y le prometió que pondría a su servicio una plantilla competitiva. Aunque el entorno de Manzano le aconseja otra cosa, el técnico parece haber sido convencido por el presidente para que no rompa su contrato. Al menos Alemany ha ganado tiempo. Casi un mes.
Manzano llegó al estadio con el estado de ánimo muy bajo, sobre todo tras haber sido descartado por un club grande por tercera vez en menos de un año (Valencia y Sevilla la pasada temporada, Villarreal en ésta), pero lo que se encontró fue una verdadera manifestación de apoyo. Primero a cargo del director deportivo Nando Pons, su gran valedor, con el que se reunió a solas por espacio de casi una hora. Luego entró en el despacho del presidente, y allí Alemany se encargó de rematar el trabajo que ya había hecho Pons.
Manzano está aparentemente convencido, y la mejor prueba para demostrarlo son sus manifestaciones en la radio oficial del club media hora después de finalizar su reunión con Alemany. «He tenido la oportunidad de estar dirigiendo al Mallorca durante más de la mitad de mi carrera; algo que tengo que agradecer a las personas que han confiado en mí. He intentado no sólo sacar rendimiento a los profesionales –que es mi deber-, sino identificarme tanto con el club como para mandar mensajes para que nuestro entorno agrande el club. Me siento tan mallorquinista por los años que llevo al frente del equipo que quiero seguir haciendo más historia con el Mallorca. Llegará el día que llegue el punto final, pero que quede mi sello en el club como aquel entrenador que defendió al Mallorca en cuerpo y alma». Todo un panegírico que contrasta con las declaraciones que el mismo Manzano había efectuado 24 horas antes en la SER, y en las que repitió varias veces que «el proyecto por el que renové hace dos años no se ha cumplido».
Ahora la patata caliente está en el tejado de Alemany. Manzano está apaciguado, pero aún tiene la mosca tras la oreja y va a estar muy pendiente de las negociaciones de venta del club. Que a día de hoy siguen igual. Mediapro no ha contestado todavía, y el grupo de Serra Ferrer continúa recabando información.

9 comentarios:

Sexo y R'n'R dijo...

No si al final sera una maniobra den Mateu,per quedarse el club ell.En Manzano un any mes no!!!!.

Sitjar dijo...

Pues si se queda que le vamos a hacer, aunque prefería que viniese otro, siempre con el agradecimiento por delante, por estos años. Lo que no me gusta nada es que parezca que deban hacerle la rosca para quedarse. Entiendo que Pons y Mateu lo tengan en alta estima, pero caramba, que tampoco es el Mallorca un equipo que gane "partidos de entrenador", más bien todo lo contrario, muchos de los puntos que hemos sacado son gracias a la creatividad e individualidad de nuestros jugadores, pero bueno, cada cual que crea lo que le venga en gana.
A mi no me parece de recibo que este hombre nos haya menospreciado unas cuantas veces ya y encima parezca que sin él no somos nada. Pero bueno, es lo que hay.

PD- Tomeu, te pregunté hilos atrás si es posible que pusieras lo que ha ingresado aproximadamente el Mallorca en ventas desde que ascendimos esta última vez. Si pudiera ser los gastos en fichajes genial, pero tal vez lo primero ya sea pedir demasiado.

Es que no entiendo como, según mis cuentas que probablemente estén equivocadas, habiendo ingresado más de 130 millones de euros y ni de lejos gastado la misma cantidad, como podemos tener la deuda que tenemos! Alguien ha tenido que hacer las cosas mal, o algo peor.
Gracias y un saludo.

Fistro dijo...

Inteligente medida la de Alemany, porque el nerviosismo de Manzano en cierto modo refleja el de la afición. Pedirle ese plazo a Manzano es pedirle un plazo al mallorquinismo, que está esperando YA un proyecto.

Sitjar: si ves las distintas aficiones de España verás que la del Mallorca se menosprecia sola. Y sobre lo de los jugadores...

F. Navarro: de lateral dudoso para el Barça y lesionado a uno de los mejores laterales zurdos de la liga.
D. Navarro: de terrorista futbolistico a central útil.
Güiza: de borracho liado con famosa a pichichi e internacional.
Jurado: de puf atlético a renovada promesa de la cantera del madrid.
Cleber: del hazmerreir del Manzanares a gran jugador que queremos que siga sí o sí.

Supongo que la "creatividad e individualidad de los jugadores" surge automaticamente al contactar con la piel la zamarra del Mallorca.

Tomeu Maura dijo...

Sitjar, eso que me pides es la pregunta del millón. Ni yo ni nadie se explica dónde han ido a parar los casi 150 millones de euros (25.000 millones de pesetas, que se dice rápido) que ha ingresado el Mallorca en venta de fubolistas desde el verano de 1998.
Ya que me lo pides, me comprometo a hacerte mañana un artículito al respecto, y como regalo incluiré una caricatura con una alineación formada sólo por los supertraspasos hechos por el Mallorca, para que la tengais de recuerdo.

barralet dijo...

¿Crisis?¿Qué crisis?. La que os empeñais en inventaros los juntaletras mallorquines.

Sitjar dijo...

¿Quieres decir que esos jugadores son buenos gracias a Manzano y no porque se les haya dado confianza y continuidad?. Si en vez de Manzano llega a estar otro entrenador, aunque también hubiesen tenido confianza y continuidad, entonces no le hubieran dado una patada a un bote, ¿eso quieres decir?. Ok, captado.

Puestos a poner ejemplos:

El Ibagaza del Mallorca era el mismo que el del Atleti? pero vaya, si en el Atleti su primer entrenador fue, efectivamente, el propio Manzano. Que curioso...

Se me ocurre que tal vez, y solo tal vez, el escudo, la presión de los medios y la masa social, y por tanto la fortaleza o debilidad mental de un jugador influyen entre otras muchas cosas aparte del entrenador para que el jugador rinda o no.

Preguntaos una cosa todos aquellos que defendéis a Manzano. ¿Por qué tiene a la afición divida este hombre si "nos ha dado" una Copa y nos "ha salvado" del descenso?.

Sitjar dijo...

Muchas gracias, Tomeu.

anónimo dijo...

haver si mateu tiene algo cerrado con el jeque, un tanto % d acciones o d poder...
creo q peude ser algo asi, sino mateu no hubiera podido tranquilizado a manzano con decrile solo esprate.

Fistro dijo...

Sitjar, pues porque quereis algo más de cantera y sobretodo porque teneis ganas de cambiar y os va la marcha.