La próxima semana, seguramente el miércoles, se conocerán los primeros datos de la auditoría que Mateu Alemany ha encargado para conocer la situación financiera exacta del Mallorca. Según ha podido saber este blog, el estudio económico del club no revelará ninguna irregularidad de Vicenç Grande, aunque sí delatará errores manifiestos de gestión que han provocado un importante aumento del déficit de la entidad.
En cuanto al destino del dinero recibido por los traspasos de Borja Valero, Ariel Ibagaza, Fernando Navarro y Dani Güiza, está perfectamente contabilizado y no se detectan a primera vista irregularidades manifiestas. Otra cosa es que se hayan pagado muchas comisiones, como en el caso de la venta de Güiza, por la que hubo que desembolsar a diferentes intermediarios, entre ellos la ex-esposa del jugador, Nuria Bermúdez, una cantidad que supera el millón de euros.
Mateu Alemany tiene previsto convocar al Consejo de Administración la próxima semana para darles a conocer los primeros datos de esta auditoría, que revela como, por ejemplo, Vicenç Grande ha llegado a pagar dinero a los jugadores en concepto de prima por ganar partidos amistosos de verano, o como el propietario decidió aumentar el sueldo de la mayoría de los empleados del club en la semana siguiente a que sus empresas declararan suspensión voluntaria de pagos.
Mientras tanto, el diario turco «Vatan» ha denunciado irregularidades en el fichaje de Dani Güiza, y publicó una factura de la que se deduce un presunto pago del Fenerbahçe por un total de 5,33 millones de euros al club uruguayo Rentistas en concepto de «la venta de los derechos financieros del jugador Daniel González Güiza de acuerdo al contrato firmado por C.A. Rentistas y Fenerbahçe Spor Külubu el 7 de julio de 2008».
En realidad, lo que sucedió fue lo siguiente: al no poder pagar el Fenerbahce el traspaso al contado, el intermediario Juan Figger propuso darle el dinero al Mallorca y financiar la operación a través de una oficina de LaCaixa en Castellón. El Mallorca aceptó a cambio de pagar los intereses bancarios (un 5,5%), y luego, para beneficiarse de un mejor trato fiscal, el Fenerbahce abonaría esa cantidad a Figger a través de un club puente, en este caso el Rentistas uruguayo. El Mallorca, en principio, está limpio de toda sospecha.
1 comentario:
entonces si no hay irregularidades, donde esta el dinero? o es que antes habia muchisima mas deuda? en todos los periodicos dicen q hay algo raro pero bueno veo que no os poneis muy deacuerdo..vaya lio nos haceis,cada uno dice lo q quiere.. Tomeu,entonces si segun lo q dices no hay irregularidades.. no piensas que algo paso? no es muy normal mas de 20 millones de euros "en caja" por guiza borja etc..y no tener un poco mas saneadas las cuentas..
Publicar un comentario