
El dos de marzo fue expulsado en la primera parte del partido ante el Getafe, después de un comportamiento suicida que nadie entendió. Pero poco a poco ha ido conociéndose la verdad. Lionel Scaloni se resintió en el calentamiento del estadio Alfonso Pérez de una antigua lesión de isquiotibiales que sufrió cuando era jugador del Deportivo. Ha pasado más de un mes y sigue de baja. No hay fecha prevista para su regreso, y no se descarta que tenga que acabar pasando por el quirófano.
¿Qué tiene Scaloni? Lo que se conoce como un síndrome de isquiotibiales, una entensopatía en la inserción de la cicatriz que le causó la rotura sufrida ante el Deportivo. El jugador ha sido examinado en la Clínica Asepeyo de Barcelona, que confirmó el diagnóstico de los servicios médicos del Mallorca, y ahora los fisioterapeutas le tratan en la Ciudad Deportiva, sin que de momento haya una valoración de su estado. El último partido que jugó con el equipo fue ante el Deportivo en Son Moix, el pasado 24 de marzo, después de recuperarle de las molestias que sufrió en Getafe. Pero de inmediato se volvió a resentir, y desde entonces está en el dique seco.
Pese a que se ha especulado con la posibilidad de que el jugador ya viniera lesionado de Italia, los servicios médicos del club aseguran que no es cierto, y mantienen que el origen del problema se produjo en Getafe. La entesopatía isquiotibial es una dolencia parecida a la que sufrió el uruguayo Gonzalo Castro, y que le ha mantenido varios meses de baja, aunque en este caso es difícil saber qué va a pasar con Scaloni. Si finalmente debe ser operado, el periodo de recuperación oscila entre un mes y medio y cuatro meses.
En el peor de los casos, si tuviera que pasar por el quirófano y se confirmaran las previsiones más pesimistas, se perdería la próxima pretemporada y no estaría en condiciones de reaparecer hasta septiembre, aunque los servicios médicos confían en que el tratamiento de fisioterapia al que está siendo sometido arroje un resultado positivo y no sea necesario recurrrir a la cirugía, aunque las mismas fuentes no están en condiciones de garantizar de momento que el futbolista pueda disputar alguno de los siete partidos que faltan para acabar la campaña.
Cabe recordar que el Mallorca llegó a un acuerdo con el equipo romano de la Lazio para la cesión de Scaloni hasta el 30 de junio de 2009, por lo que la próxima tempoporada el futbolista sigue teniendo contrato en vigor.
El jugador argentino, que el año pasado disputó 30 partidos de Liga con el Racing de Santander, intervino esta temporada en 12 con la Lazio, siete de ellos como titular y cinco empezando en el banquillo, mientras acumula seis presencias como futbolista del Mallorca, sólo una de ellas como suplente, precisamente ante el Deportivo.
1 comentario:
Mira Tomeu, que nos lo avisaste aqui, al final, parece ser que Scaloni va a tener que pasar por el quirofano.
Es curioso, y basandome solo en la web del Mallorca, resulta que esta mañana Scaloni estaba en el gimnasio, y resulta que esta misma tarde, está ya en una ciudad de Finlandia donde van a operarle del problema de isquiotibiales que tiene.
La verdad, es que si luego le espera una recuperacion larga, mejor que se opere ahora, y este en plenas condiciones para la proxima temporada, donde salvo algun fichaje, supongo que partirá como lateral derecho titular.
En fin, ya nos dirán mañana como sale la operacion.
Publicar un comentario