Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 4 de abril de 2008

El Mallorca se involucra en la guerra del fútbol


El Mallorca hace historia en la guerra del fútbol y escribe un capítulo inédito. Ayer se convirtió en el primer club español cuyos derechos son exclusivamente de Audiovisual Sport (AVS) que autoriza que Mediapro produzca la señal del partido que disputará mañana ante el Real Madrid en el ONO Estadi, para que la distribuya a sus respectivos clientes, entre ellos La Sexta e IB3.

El presidente del Mallorca Vicenç Grande ha tomado esta decisión amparado en el consejo que ha recibido por parte de los servicios jurídicos del club, encabezados por el abogado Joan Buades, que toman como base el auto emitido el pasado mes de octubre por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid que, según su interpretación, ordena mantener el status quo en cuanto a la retransmisión en abierto de un partido de fútbol de Primera División cada jornada que sea considerado de interés general.

AudiovisualSport, por su parte, entiende que en virtud de ese mismo auto judicial -no existe todavía sentencia en firme-, y al ser él el tenedor de los derechos de retransmisión, le compete en exclusiva decidir qué partido es el de interés general de cada jornada, y no está de acuerdo con la elección del Mallorca-Real Madrid, cuyos derechos vendió ayer a Tele 5.

Durante toda la jornada de ayer el Mallorca recibió fuertes presiones por parte de Audiovisual Sport, que le adelantó que si persiste en su decisión de permitir la producción de Mediapro incurrirá en incumplimiento de contrato, lo que derivará en un pleito que se interprondrá tanto al club como a su consejero delegado, que no es otro que el propio presidente. Hay que recordar que el Mallorca recibe 10 millones de euros al año de AVS, con quien tiene contrato hasta junio de 2009. Vicenç Grande deberá meditar en el transcurso de la jornada de hoy, en la que aumentarán las presiones, si persiste en su decisión o si da marcha atrás.

P.D. Habréis leído en diferentes medios un posible interés del Mallorca en Izquierdo. Ni caso. No va a venir.

No hay comentarios: