Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 13 de marzo de 2008

Yo no entiendo nada


Creo que era la semana pasada cuando os escribía un artículo sobre la actual política de la secretaría técnica, y os decía que no acabo de compartirla. Pues han pasado sólo siete días y el Mallorca, QUE MATEMATICAMENTE AÚN NO ESTÁ SALVADO (y lo pongo con mayúsculas para enfatizarlo), va y traspasa al único medio centro defensivo que tiene en su plantilla.
A ver. Es cierto que va a obtener 3,5 millones por un jugador que tiene poco mercado, y es cierto también que Pereyra va a ganar una fortuna en Rusia (5,5 millones anuales), pero por encima de todo eso está el equipo, y desprenderse tan alegremente de alguien que hasta hace muy poco era un titular indiscutible y que, además, no tiene recambio específico, me parece demasiado arriesgado.
Yo es que a los clubes no los acabo de entender. Resulta que para que se marchara Víctor hubo que montar un cisma, porque según Manzano era mucho riesgo quedarse sin él (y eso que tenía a Güiza, Arango, Webó, Trejo y N'Sué para jugar arriba), y en cambio ahora sí que el equipo puede permitirse el lujo de perder a su único medio centro defensivo.
Mi impresión personal es que la secretaría técnica va dando tumbos. No acabo de comprender cuál es su política. No advierto una línea coherente que permita al Mallorca ir creciendo como equipo cada temporada, aunque sea sin renunciar a traspasar jugadores. Se van poniendo parches uno tras otro, trayendo a futbolistas cada vez más veteranos y con contratos altísimos, y mientras la plantilla se envejece, no se advierte un futuro basado en jugadores con proyección, como sucedía antes. Y eso, y esta frase ya la empleé la última vez, es pan para hoy y hambre para mañana.

P.D. Dios no lo quiera, pero ¿qué pasa si Basinas se lesiona? ¿Scaloni? No sé, creo que por encima de todo lo más valioso que tiene el club es su plaza en Primera División, y jugártela tan alegremente por 3,5 millones de euros sigo pensando que es jugar sin necesidad a la ruleta rusa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, sin duda una gran cagada. Suerte Guille!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tomeu. Me parece un comentario muy acertado.
Y enhorabuena por el blog, lo leo cada día.
david campuzano

Joan dijo...

La verdad es que el ejemplo que pones con Víctor es muy esclarecedor, y no se entiende que Grande pusiese de vuelta y media al algaidí por querer irse, y en cambio diga que no podían hacer nada para retener a Pereyra. El equipo queda trastocado con su marcha, pero yo entiendo que una oferta de 3'5 millones de euros por un futbolista como Pereyra es prácticamente irrechazable, y más si al jugador le quintiplican su ficha. En fin, que lo que es evidente que el momento de la venta no es apropiado, y más estando en la fase decisiva de la liga.

Por cierto Tomeu, he leído en un periódico digital que Ibagaza ha recibido una oferta de Qatar para las dos próximas temporadas que duplican su ficha aquí. También se dice que en ese caso el Mallorca sólo recibiría 1'5 millones de euros. ¿Qué hay de cierto en todo ello? Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

i en melo a la fiorentina per 13 kilos...jo si que no entenc res...

per jo en pereyra esta ben venut, no te nivell per jugar a primera...

Gontxo dijo...

Yo, no es por ser la nota discordante, pero... creo que es una buenisima operacion.

La decision de tener tan solo 2 medios centros defensivos (vamos a contar a Basinas), es mala desde el principio, hubiera hecho falta uno más, bien sea un segundon con conciencia de tener pocos minutos (ej: Molinero, dorado) o haber mantenido a Jordi Lopez, que para cederselo al Racing, dejalo aqui.

Pero ya puestos, y se lleva tantas semanas hablando de que se van a aceptar traspasos de Jonas, Guiza, F. Navarro, Moya, Arango, etc... si resulta que hay un equipo ruso capaz de ofrecer 3,5 millones por Pereyra... es irrechazable. Es un jugador cumplidor, jamas habra un partido en el que Pereyra haga algo que le situe por encima, en otros hara cagadas que cuesten puntos, y yo tampoco percibo que haga ese trabajo sucio de dominar el centro del campo o recuperar balones que tanto se le pediria a un medio centro. Yo creo que bienvenidos sean estos 3,5 kilos y utilicemos los recambios que hay, contando a Basinas que se me ocurren por este orden Ramis, Scaloni y Varela.