
Este sábado ha sido muy trascendente para la Liga. Y también trágico, pero es que está demostrado que es imposible evitar que algún cafre se te cuele en el estadio.
Por lo que a nosotros nos interesa, las victorias de Deportivo, Recreativo y previsiblemente Athletic encarecen aún más la tercera plaza de descenso. A diez jornadas para el final parece una evidencia que 42 puntos no van a ser suficientes. Si hoy el Valladolid le gana a Osasuna, el corte va quedar en 32 puntos, cuando la temporada pasada, en la jornada 28, el Athletic era décimoctavo con 26.
Claro que hoy, a muchas horas todavía del partido ante el Espanyol, debemos sentirnos optimistas y mirar la botella medio llena, y no medio vacía, porque tras la derrota del Valencia el Mallorca está en condiciones de irse incluso a la octava plaza, y quedar a tiro de piedra de UEFA. Claro que para eso hay que ganar en Montjuic, donde incluso el empate, para esas remotas aspiraciones europeas, sería malo.
P.D. En la primera semana de ausencia de Pereyra, va y se lesiona Scaloni, uno de sus posibles sustitutos. No, si es que....

No hay comentarios:
Publicar un comentario