martes, 13 de noviembre de 2007
Olivares, el primer internacional mallorquín
Muchos me habeis pedido que os cuente algo sobre Olivares, el primer internacional mallorquín de la historia y un futbolista totalmente desconocido aquí, pese a que sea indígena baler.
Manuel Olivares Lapeña nació el dos de abril de 1909 en Son Servera. Su padre era carabinero y le destinaron siendo Olivares muy pequeño a Funterrabía, por lo que la primera parte de la carrera del joven Manuel se desarrolló en Guipuzkoa.
Tras ser rechazado por la Real Sociedad, fichó por el Alavés, con el que ascendió a Primera División en 1930. Un año después se fijó en él el Real Madrid, con el que fue dos veces campeón de Liga e incluso pichichi.
Olivares debutó con la selección española el 14 de junio de 1930 ante Checoslovaquia en Praga. Al haber nacido en Mallorca es, a todos los efectos, el primer internacional balear. Os dejo una foto suya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Joe, me sorprende este futbolista, que aunque de una epoca muy lejana, fue el primer internacional mallorquin y, no estoy seguro, pero posiblemente el unico pichichi. Que no es moco de pavo.
Publicar un comentario