Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 22 de septiembre de 2007

La superpregunta de la semana (2)

Bueno, como me habeis puesto el listón muy alto, vamos a volver a empezar, como si ayer no hubiera pasado nada, con la primera pista. Otra vez buscamos a un jugador internacional.

Bueno. Parece que la primera pista ha despistado a todo el mundo (ya hubiera sido demasiado), así que vamos por la segunda.

Tenía que ponerlo difícil, pero quizás me he pasado. La tercera pista os ayudará algo más y quizás alguien ya pueda sacar el nombre.

Esta vez parece que os he pillado. Vamos con la cuarta pista, que sin duda es muy potente:

1) Marcó una época en la medicina deportiva

2) Por su parte, él mismo marcó también una época en el fútbol

3) Es sin duda el mejor jugador de la historia de su país

4)Le llamaban "El hombre de papel"

En efecto. Muy bien. Era Mathias Sindelar, que se suicidó junto a su compañera cuando los soldados nazis iban a buscarle. Sindelar, llamado el Hombre de Papel por su facilidad para infiltrarse entre las defensas contrarias, fue el primer futbolista que superó con éxito una lesión de ligamentos, y para ello se sometió a un tratamiento quirúrgico pionero.

1 comentario:

Carles dijo...

Matthias Sindelar

pero no sabía quien era... Tomeu este era imposible para mi y mira que sabía el de Jurgen Klinsmann porque es más de mi epoca.

SALUDITOS