Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 1 de octubre de 2010

Guardiola y sus desprecios al Mallorca

Si hay un entrenador en Primera División que no considera al Mallorca un rival peligroso, sin duda ese es Pep Guardiola. Se le ha enfrentado en seis ocasiones y en todas ellas ha sacado al campo equipos plagados de suplentes. Y le ha dado igual lo que estuviera en juego, incluso aunque fuera una semifinal de Copa. De hecho, repasando las alineaciones descubrimos un dato sumamente revelador. Desde que Guardiola dirige al Barça, LEO MESSI JAMAS HA SIDO TITULAR ANTE EL MALLORCA.
Hasta ahora a Guardiola le ha salido bien su prepotencia, aunque ha tenido muchísima suerte. En la primera vuelta de la temporada 08-09 reservó a Alves, Messi e Iniesta y tuvo que acabar tirando del manchego para que marcara en fuera de juego el gol que le daba la vuelta al partido; en la vuelta de la semifinal de Copa, en la que ni siquiera jugó Valdés, tuvo la inmensa fortuna de que Martí fallara un penalty, y en el último partido de Liga jugado en Palma, resuelto con aquel gol de Ibrahimovic en la segunda parte, el Mallorca mereció de sobra irse al descanso con ventaja.
A ver si hay suerte y el domingo, día en el que me huelo que volverá a hacer lo mismo, le sale por fin el tiro por la culata.

P.D. Corrales y Víctor son bajas definitivas, al igual que Nunes. Joao Víctor se perfila como la gran novedad en el once titular.

P.D.1 No tiene nada que ver con el fútbol, pero Marga Fullana ha admitido a través de un comunicado público que efectivamente se había dopado. Está claro que el ciclismo está herido de muerte.

14 comentarios:

dani152 dijo...

Y Ayoze? Está recuperado?

Tomeu Maura dijo...

No, Ayoze también es baja. Kevin seguirá siendo el lateral izquierdo titular.

David dijo...

Pues a ver si le dejamos bien en ridículo al que 'mea colonia'.

Como me alegro de Kevin, porque todos contabamos con Pereira, Nsue, Cendrós... pero ha venido el chaval de rebote, y lo está haciendo fantástico. A mi me parece que tiene un guante, de lejos las pone mejor que Corrales...

A los 5 partidos hay que hacerle ficha profesional, o eso era antes, Tomeu?

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Por mi que siga en el banquillo messi.
Lo del ciclismo es de risa por no decir otra cosa... O se revisa la lista de sustancias consideradas como dopantes o se reinventa este deporte y se adapta a los niveles lógicos alcanzables por el ser humano.

Unknown dijo...

Es cierto Tomeu:
Guardiola SIEMPRE nos ha DESPRECIADO e INFRAVALORADO pero algún dia la jugada le saldrá mal....Espero que sea este domingo.

GuillemFerrer dijo...

jo també esper q li surti malament... i allà seré per veure la sorpresa!!

Lo del ciclisme un ja no sap q penssar... La de capvespres que va passar un servidor davant la tele en els 90 i com ha acabat tot això...

El Goleador dijo...

Según tu, Tomeu, Manzano es un profesor de educación fisica, Guardiola un prepotente...

Y Nando Pons, que debe ser? porque todos pensamos lo mismo, menos tu, que jamas has escrito algo en su contra.

Pero claro... aquí hay unos intocables y otros que se les puede faltar el respeto repetidas veces, en fin...

Esperemos conseguir un buen resultado en el camp nou, que es lo que importa! Un saludo

Unknown dijo...

Ahora resulta que Guardiola es un prepotente por reservar jugadores contra el Mallorca. Claro, deberían jugar con los titulares, y contra el Levante y Racing y los demás también, todos se pueden sentir ofendidos. Luego le darán descanso contra el Madrid y el Valencia y en la Champions. Asi ya está todo el mundo contento. Tómate un descanso.

Xim Berga dijo...

si pero los resultados dictan que no les hace falta jugar con los mejores. Creo que sólo hemos ganado un encuentro de los últimos 8 jugados, no?

Anónimo dijo...

En este partido prefiero salir con Webó que con Cavenaghi, el porqué es bien claro : Más trabajo.
Contra el Barcelona lo que hace falta son tios que se esten esforzando los 90min que dure el partido sin excepción alguna, además de que si les podemos pillar en una contra (recordemos que suelen quedarse con 2-3 defensas en cada ataque) lo mejor es que sea Webó por su velocidad.

Otro punto y mucho más importante que el anterior es que en cuanto tengamos la pelota la tenemos que mantener lo máximo posible, aunque tenga que pasar de una banda a la otra pasando por todos los defensas. El dicho es muy bueno: Mientras se tenga la pelota, no te marcan gol.

Pd.: Tanto la Copa del Mundo 2010 como la Eurocopa 2008, aquí en Valencia estaban sin urna alguna, se podía tocar y besar, eso sí, no moverla ni un centímetro. No entiendo porqué en unos sitios sí y en otros no (urna) ¿Villar?.

Anónimo dijo...

Porteros: Lux y Aouate

Defensas: Pau Cendrós, Ratinho, Rubén, Ramis, Kevin, Martí Crespí

Centrocampistas: Joao Victor, Pereira, Castro, De Guzman, Martí, Tejera, Pina

Delanteros: Webó, Cavenaghi, Sergi Enrich, Nsue

No entiendo porqué Laudrup vuelve a llevarse 19 jugadores. Le tocará descartar a uno antes del partido. Supongo que el descarte volverá a salir entre Tejera y Pina (no creo que descarte a Webó), jugadores que bien podrían jugar los 90 minutos frente al Orihuela con el Mallorca B.

Tal vez es un "premio" viajar al palco del Camp Nou de "visita cultural" como dice hoy Nadal en alguna entrevista.

No lo entiendo, no veo el beneficio que tiene eso ni para los jóvenes ni para el Mallorca.

David dijo...

Xesc, digo yo, no se, igual hay algun tocado que es duda?

Anónimo dijo...

Nada indica sobre eso la web del Mallorca.

nwe fan dijo...

lo de que nando se va es cierto¿