Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 4 de septiembre de 2010

Un problema...que no hay cómo solucionar

Todo parece funcionar bien en el nuevo organigrama que ha diseñado Llorenç Serra Ferrer, pero hay una excepción: la del presidente Josep Pons. El antiguo embajador español en Austria sigue aferrado a su cargo con tanta fruición como la alcaldesa Aina Calvo al suyo: no le sacan ni con agua caliente. A Pons le han insinuado por activa y por pasiva un montón de veces que lo mejor sería que presentara la dimisión, pero ni por esas. Con él los eufemismos no valen.
Para el Mallorca el problema es doblemente grave. Por un lado carece de presidente que le represente no sólo en los actos institucionales, sino incluso en el palco los días de partido. Pons no estuvo en Son Moix ni en el Ciutat de Palma ni en el primer partido de Liga ante el Real Madrid. Y por otra parte, no hay que olvidar que sigue involucrado en un asunto desagradable, y por desgracia para el club cada vez que se menciona la denuncia de la que fue objeto en Viena se añade la coletilla "Josep Pons, presidente de Mallorca". Ya os podéis imaginar el daño que eso le hace a la imagen del club.
Con respecto a su postura inflexible, lo peor es que la sensación que da es que está ahí porque pretende cobrar dinero para ejercer su cargo. De hecho, esa ha sido siempre su intención, y aunque ha querido disimularlo con ambages cada vez que se le ha preguntado al respecto, a nadie se le escapa que en el fondo todo parece ser una cuestión de dinero.
En definitiva, algo lamentable y de muy difícil explicación. Esta es una situación que por su bien personal y por el del Mallorca no debería prolongarse ya demasiado tiempo más. Porque todas las partes salen perjudicadas.

59 comentarios:

hahaha dijo...

anda que no hay mallorquinistas de verdad, que ejercerian encantados el puesto de presidente del Mallorca, que pongan a M.A Nadal aunque sea o otros

lluis dijo...

es cierto que quieren colocar de presidente a Mateo Alemany

lluis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
walter_rel dijo...

A ver que pasa al final con "El presidente del Mallorca".

En fin, hay cosas que se quedó en el olvido, que paso al final con Ramis, finalmente fue renovad? Y ahora que harán con la Europa League?

No se si lo sabes o no pero has visto a Xisco que se fue del Mallorca B al Elche y pocos días despues rescindio contrato y ahora esta en el Puertollano o algo así, sabes que paso?

Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

no politices maura, esto es un blog del mallorca, no de politica mallorquina...

Enrique Ramón dijo...

Hola,
Después de todo el Mallorca es una sociedad anónima y pueden hacer o deshacer lo que les venga en gana.
La afición no somos nadie. No tenemos más vínculo con el club que un sentimiento de colectividad mallorquina representada por un equipo de fútbol y los medios de comunicación que ejercen gracias a ello.
Que Pons u otro sea presidente es, para mi, una peculiaridad.
Que los jugadores jueguen, den espectáculo y ganen. Es lo único que afecta a la emoción.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Anda, pues ya tenemos a dos que estan pa lo mismo... Josep Pons y Nando Pons.... Nunca mejor dicho tal para cual.

biel dijo...

y yo pregunto ¿es que la propiedad no puede echarlo? o tiene que hacer como con nando pons pagarle, el finiquito...

y por cierto ¿que pasa con nando pons?

onio_rifei dijo...

ay
me has asustado maura cdo ponías:
un problema... q no hay como solucionar y pensaba en la puñeta de la AFE y las ganas inquisitivas d hacer descender a nuestro club
q miedo da, no??
seguro q no te atreves a plantearlo pq puede ser una realidad?

dinos algo, d si existe tal posibilidad o aún es pronto para plantearlo??

espero q no prospere las intenciones d la afe. no tendría mucho sentido, sería una guerra. pero parece q el mallorca tiene las d perder si se confirma q en realidad algunso d los clubes no pagan como el nuestro y si pagan es como les da la gana y eso revienta a cualquiera.

Unknown dijo...

Maura, no hagas politica.
Todos sabemos que eres pepero a tope
pero la alcaldesa Aina Calvo esta en el cargo por los votos, no a dedo.
No la pueden quitar ni con agua caliente porque el p.p. no tiene suficientes concejales para quitarla.
Saludos

theo_x_7 dijo...

Tomeu, podria caber la possibilidad de que Mateu Alemany pudiera ser presidente?¿?

castelletl dijo...

Au Maura , ara que ja no pots “especular” amb els fitxatges i tenir el blog remogut, torna a sortir la teva vena pepera.
Se te veu es “plumero” Cope, el Mundo, de lo mes carca de Mallorca.
El teu Grande mos va deixar quasi enterrats, i encara no has opinat??
Es un demagògic i oportunista, del teu amic Pons , en Nando, no mos dius res de les comissions desmesurades? Esta aferrat a la cadira o no.?
Perquè no dones un poc de branca als pperos que sempre han comandat o comanden el Mallorca.
D’en Mateu Alemany deis pestes fa un any, a funcionat “ el fondo de reptiles”?
N’Aina Calvo va guanyar unes eleccions i vos heu de aguantar almanco fins el maig del 2011, O es que L’ajuntament tampoc ha volgut alimentar “ el fondo de reptiles”?
Maura no siguis demagògic.

fernan dijo...

¿Qué Calvo ganó las elecciones? No sé en qué mundo vivis, pero estos gobiernan porque se han juntado todos.El PSOE sacó muchos menos votos que el PP, a ver si os enteráis los cuatro peludos colgados que entrais aquí.

Sexo y R'n'R dijo...

Que vuelvan a entrar los del PP!! El partido que nos ha robado a todos los ciudadanos de estas islas. Aixo es el que vol el sr.Maura?.I sr. Fernan.¿Usted sabe que es la democracia?.I NANDO PONS DIMISSIO JA!!!

GuillemFerrer dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=q2Q3nksoONQ

GuillemFerrer dijo...

mirau lo q diu en Pau...

Mario Sánchez J. dijo...

¿Qué tiene que ver Aina Calvo con Josep Pons?
Tomeu, sinceramente, me parece rastrero que trates de mezclar churras con merinas en este asunto. Es muy triste que cada vez que hables negativamente de alguien del Mallorca aproveches para meter "comentarios políticos" para manipular a los lectores (que a muchos poco les importa la política).
No sé si lo haces intencionadamente o simplemente por falta de profesionalidad, pero no te beneficia en absoluto.
Ojo, porque eso te hace perder credibilidad, estamos acostumbrados a que mezcles información con opinión en tus artículos para tus propios fines, pero esto ya es el colmo.
Y no me vale “pues si no te gustan mis artículos no los leas” porque a todos los aficionados del Mallorca nos interesan tus artículos, pero no precisamente por tus opiniones, por tu forma de escribir o por tus comentarios políticos. Interesan por la información de primera mano que solo tú tienes en exclusiva, así que te aconsejo que no te aproveches de esa ventaja para tus propios fines porque eso te resta credibilidad. Céntrate en la información que es lo que interesa.
Tenía que decirlo.

Un saludo

Unknown dijo...

Fernan

El pueblo al votar elije a los concejales.
Después los concejales elijen al alcalde.
Y da la casualidad que hay mas concejales que elijen a Calvo.
Y de peludos nada porque tengo casi 60 años y pelo mas bien poco.

dani152 dijo...

Pau Cendrós es un grande... poner su nombre en google, increíble la cantidad de historias sobre el y sus celebraciones... que puto crack!!!

Toni Cerdá dijo...

El problema es qeu puso dinero para comprar acciones; aunque tengo una duda, en un consejo de administracion no se le puede cesar?

Unknown dijo...

"sigue aferrado a su cargo con tanta fruición como la alcaldesa Aina Calvo al suyo: no le sacan ni con agua caliente" esto es el comentario desafortunado de Maura arriba, y la mitad de los que criticais que hable de politica habeis escrito el triple mencionando al PP, entonces en que quedamos, hay que hablar de politica, o no?? xq si es que no con decir "Maura dejate de hacer comentarios de politica que esto es un blog del RCDM" basta y sobra, xq los que tanto criticais habeis escrito muchas mas lineas que Maura criticando al PP.

En otro hilo, y ya puestos, tomaos una tila, a dia de hoy no hay xq calentarse x criticar a Calvo o ZP, igual que nadie se calienta a dia de hoy x criticar la foto de Ansar en las Azores o por criticar a ese que gano x mayoria absoluta que fue Hitler... cuando los gobernantes y los de la oposicion son tan malos como los que venimos teniendo... hay que ser memo para calentarse con estas cosas (con un 20% de paro no entiendo como nadie que no cobre directamente del ejecutico se moleste en meterse en defensas de los mandamases). Y antes de que alguien se equivoque al ponerme a parir, yo NO voto al PP.

Saludos y Força Mallorca!!

Unknown dijo...

Maura nos puedes aclarara si Serra y el resto de dueños pueden despedir a Pons (Presidente) y si no, xq??

Gracias.

dani152 dijo...

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2010/09/04/serra-ferrer-ampliara-contrato-canteranos/600269.html

Menos mal que se empiezan a hacer las cosas bien.

fernan dijo...

Todos los que votais a los socialistas sois tan mierdas y catalinistas como ellos.

Iros a tomar por el culo.

Teix dijo...

Muy bien Fernan, asi se razona.

David_Palma dijo...

Y no lo pueden destituir directamente por haber engañado a la directiva escondiento ese "asunto" y dando mala imagen del equipo, no seria un motivo de destitucion y sin derecho a pagarle nada sobre todo por engañar y mantener oculta esa informacion ,yo creo que igual lo podria mirar judicialmente si a las buenas no quiere irse y solo esta por la pasta!!

David_Palma dijo...

calvo esta en la silla por ser okupa y no por mayoria de votos,tema aparte pons debe marcharse yaaaaaaa!!

David_Palma dijo...

y prefiero la foto de las azores mil veces ,que el ridiculo de Porque no te callas!! y las tomaduras de pelo con marruecos etc.... y el pedazo de porcentaje de paro etc.. etc..

David_Palma dijo...

y Esto es MALLORCA (illes balears) no catalunya ,catalunya que les den por ...,Visca el Mallorca y Viva España !!

fernan dijo...

Muy bien dicho, David

¡¡VIVA MALLORCA Y VIVA ESPAÑA!!!

¡¡CATALANISTAS, IROS TODOS A LA MIERDA, QUE AQUÍ NO OS QUEREMOS"

David_Palma dijo...

Y prefiero Fotos de las Azores con potencias mundiales,que no fotos con dictadores y lo mas bajo como Chavez,castro ,etc... Prefiero jugar en la primera division con el PP que no en Tercera y arastrandose como el PSOE aparte de Catalanista ,que cojones es eso de Tener un .Cat ,en tal caso .ES o .IB y menos carril bici que solo son 4 gatos que lo utilizan,van mas por la carretera y saltandose los semaforos que por el carril.

fernan dijo...

David, no sabes lo bien que me caes. Tenemos que acabar como sea con estos catalanistas de mierda

¡¡¡VIVA MALLORCA, VIVA ESPAÑA!!!!

David_Palma dijo...

jeje claro fernan, es que por lo menos fueran educados ,pero hablan cosas sin sentidos que coño tiene que ver el monstruo de hitler con el PP? quien va a hablar de democracia cuadno el PP ha sido el partido mas votado democraticamente y en el ajuntament esta una OKUPA ,con minoria de votos y se cree legitima,etc.. etc..carril bici,Tranvia,etc.. etc... y esto no es CAtalunya no les entra en la cabeza ,Somos las Islas baleares y no me vale un catalan estandar, Esta el mallorquin,Menorquien,Ibizenco,etc... y las varientes de cada pueblo etc.. JAMAS CATALAN ,CATALAN PARA LOS CATALANES,TENEMOS NUESTRA PROPIA IDENTITAD JUNTO CON EL CASTELLANO.

murray dijo...

@ tomeu, esto solo puede acabar de una manera.....presidente ejecutivo don mateo alemany font, y dejarse de poner a gente inexperta para hacer un "queda be" con el amiguito de turno..... a voz de pronto llevamos en menos de dos años los siguientes: grande, garcia, vaquer, alemany, pons, los casi ramonell, jose miguel garcia, buades y seguro que me dejo a alguien... tambien me da la impresion al ver a todos estos nuevos miembros del consejo, que todos se ven dueños, y todos quieren pintarla, malo muy malo, esto a serra ferrer se le va a ir de las manos, tengo entendido que media hora antes del partido del real madrid no se sabia quien iba a presidir el palco.....no se no se....pero no me gusta lo que veo....espero x el bien del mallorca que solo sea un mal rollo mio...un saludo a todos

David_Palma dijo...

Murray estoi contigo,Alemany presidente ejecutivo ,seria genial seria lo mas logico y acorde y sabe perfectamente desempeñar el cargo.

anónimo dijo...

aina calvo sta legitmidada como alcaldesa, MAURa sino t gusta saca los tanques d tus colegas y haced un golp d estados, pero deja d difamar y aprendete las regvlas democraticas.

David_Palma dijo...

democraticamente esta en minoria y no es elegida por la mayoria de los ciudadanos ,la mayoria eligio otro partido politico y siendo ahora minoria sigue siendo una okupa del ajuntament,democraticamente deberia marcharse ,porque no es la elegida por la mayoria de los ciudadanos y se aferra al sillon como sea y no es precisamente por la labor de trabajar si no por el poder aunque sean una minoria y hagan el ridiculo en los plenos.

Anónimo dijo...

El Mallorca B ha ganado 0-5 al Benidorm. Goles de Ariday, Aleix, Ramón, Sergi Enrich y Galera.

Sergi y Pina han jugado los 90 minutos.

dani152 dijo...

Ahora venía a decirlo xD

Que cracks, Aleix tiene muy buena pinta!!

anónimo dijo...

para verguenza COMO QUEDARA EL CESPED DL MALLORCA TRAS EL CONCIERTO D HOY...

El Que Crea dijo...

donde puedo ver los goles ?

Unknown dijo...

Parece que el apellido pons es gafe para el Mallorca.
En cuanto al presidente Pons:¿A qué espera Serra a convocar una junta y hacerle dimitir,sí o sí?.
Este tio es un pesetero,jamás había ido a ver ningún partido del Mallorca hasta ahora.Da una penosa imagen del Mallorca.Fuera ya!!!!!

Anonim dijo...

1º Me dan asco todos los que ponen la politica por enmedio, y a todos los "peperos" que se delatan exageradamente, y ojo, yo no soy de ningun partido..pero quizas las ideas de "derechas" no me resultan mucho mas logicas q las otras, luego ya los partidos y su interpretacion y hechos de la derecha e izquierda durante todos estos años me han dado asco..quiza etaria muy bien y que alguien se los dijeran intentar interpretar la politica de los paises nordicos.

2. Ya que se pone a parir a Aina Calvo sin pintar nada, que coño pasa al final con el Luis Sitar, alguien sabe algo? el tema ya es de pena.

3. El tema del presidente es acojonante, y el proximo partido en el Iberostar estadi, deberiamos hacer algo contra el.

David_Palma dijo...

Pues si tienes nauseas ya sabes una tonica Sweeps fresquita va de maravilla ,Pues parece que si el apellido pons es gafe para el mallorca como han dicho jejeje, de todas formas es de poca verguenza que siga en el cargo por honor deberia marcharse.

Anonim dijo...

Espero que Serra lo eche..

por cierto, que pasa con lo de Webo? por todo ponen q parece ser, que Laudrup lo ha aceptado..como uno mas.. a ver, alomejor este año nos va a sorprender.

Perdonad por escribir tan mal, no estoy acostumbrado a este "teclado".

Sitjar dijo...

Tomeu, ¿sabes si se cobraron las cantidades pertinentes por los ascensos de Real Sociedad, Hércules y Levante?.

Gracias.

lluis dijo...

supongo que webo seguiracomo uno mas en la plantilla,
hoy Emana, que el betis no lo queria ha marcado dos goles.

guardiola no queria a ETTO y jugo toda la temporada, ---.....

no es noticia pero israel ha ganado 3 - 1 a malta con nuestro AOUATE. que ha jugado los 90 minutos. tambien el jueves jugo Nsue algunos minutos.

lluis dijo...

morder a otro jugador sera castigado seriamente.

"El perro que mordió en la cara a Diego Maradona murió después de una penosa enfermedad"

tan malo es el "pelusa"

dani152 dijo...

Quien ha dicho que el betis no quería a Emaná?

Algunos no se de donde os sacáis las cosas...

lluis dijo...

si bien no es ue no lo quisiera sino que intentaban venderlo al Galatasaray porejemplo por 6 millones porque no pueden pagarlo igual que webo no es que no lo quieran es que cobra mucho

era una manera de decir las cosas

lluis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafel dijo...

Tomeu, ¿habrá actualizacion esta noche?. Es que ver comentarios como los de los energúmenos David Palma o un tal Fernan son de lo mas aburridos. Echalos!!!

David_Palma dijo...

Que fuerte ,vaya respeto viva la libertad de expresion!! y no hace falta que insultes ,cada uno dice lo que le da la gana con respeto y llevo muccho mas tiempo que tu squi asi que para ser un novato no te pases de listo,y sobre todo ten educacion criticas todas pero con respeto o no entiendes o no sabes lo que es ....

Costixt dijo...

1-Es obvio que esto es un blog del Mallorca , pero encuentro normal que salgan temas políticos por cuanto la política esta presente en todos los ámbitos de la vida.
2- El problema de Pons es moral por cuanto él ha comprado un paquete de acciones del Mallorca. Naturalmente el Consejo de Administración puede cesar a su propio Presidente, pero este tema no debería llegar a resolverse mediante una votación.
3- En cuanto a Calvo, es obvio que el PSOE no fue el partido más votado en Palma, pero también es verdad que cuando se constituyo el Ajuntamiento contaba con los votos de los concejales de otros partidos ( que la suma de todos estos votos es superior a la que tuvo el PP). Luego , partiendo de estas realidades, todas las demás apreciaciones son subjetivas. Siempre dependerá del color del cristal de quien lo mire.
Lo que no encuentro normal, son los comentarios despectivos y exaltados de algunos de los contertulios, creo que sobran.

Anonim dijo...

Costitx, tienes en parte algo de razon, pero lo que no comparto, son las "puyadas" de Maura a los gobernantes que actualmente estan, y la falta de imparcialidad y el plumero que se le ve de una hora lejos.

Cada uno tiene la libertad de expresion que quiera, pero en un blog de futbol, y habiendo "niños" de 16 17 y 18 años donde no saben nada de la vida politica, y que llegue el señor Maura y tire sus criticas constantes sobre el gobierno actual( algunas pueden ser justificadas), esta fuera de tono y de lugar.

Me acuerdo cuando estaba la señora Cirer, El señor Maura no sacaba ningun comentario contra de ella y del gobierno pasado, eso es lo que me cabrea. Haciendo claramente muchas mas cagadas graves que el gobierno actual, me quejo de eso, Palmas Arenas, Metros, 100 mil euros a cada familia de son Banya asi por que si (tema que se ha apartado misteriosamente),y un largo etc, y ya no digo todos los casos de corrupcion, me parece penoso, que una persona adulta,periodista, le falte raciocinio y que la euforia encima de unos colores politicos no informe con parcialidad, eso es ser mal periodista y que me perdone si se ofende otra vez.

Au ido.

Toni Cerdá dijo...

VAN DEN BORRE que va estar a punt de venir sen anira al GENK; quins records d´aquella eliminatoria europea

dani152 dijo...

El Baleares va camino de su segunda derrota consecutiva jeje

tomeu dijo...

Sinceramente me parede de mal gusto incluir opiniones políticas en este foro. Yo lo sigo porque me siento del Mallorca. En cuanto a la
Sr. alcaldesa, lo es porque la han votado tal como establecen las normas, esto es, que los ciudadanos eligen a los concejales y éstos al alcalde. Tergiversar esto es no enterarse o falta de cultura democrática.

Buffet dijo...

Maura, esto es un blog y evidentemente puedes decir lo que quieras, pero es tremendo las fijaciones personales que tienes, y como este finde no hay liga, pues todavía más.

- Primero: Josep Pons no ha cobrado un duro del MALLORCA y si dices lo contrario, mientes y deberías responder ante los tribunales.
- En segundo lugar Josep Pons no ha venido al Mallorca por dinero: ganaba más dinero como embajador del que puede llegar a cobrar como presidente ejecutivo del Mallorca el día en que empiece a cobrar.
- En tercer lugar, nadie le ha insinuado por activa y por pasiva que dimita. Esto es pura intoxicación.
- Cuarto, Maura, si una de tus compañeras de trabajo presentara una queja contra ti ante una comisión de igualdad de Balears -jamás ante un tribunal de justicia- basándonse en una MENTIRA, con el respaldo de una sindicato mayoritario y con el fin de hundirte, ¿dimitirías y te irías con la cola entre las piernas o intentarías demostrar tu inocencia?

Acaso ya nos hemos olvidado de la impecable trayectoria profesional de Pons. ¿No merece un respeto la elección de Serra para la presidencia del Mallorca?. Esto le podía haber pasado a cualquiera, ya fuera empresario o trabajador, en cualquier sector, y aquí la presunción de inocencia se pisotea sin piedad, increíble, deberiáis reflexionar...