Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 13 de septiembre de 2010

Un mal comienzo no significa nada...o sí

Las estadísticas son puros números, y como tales es fácil moldearlos como más convenga. Por eso os he preparado algunos datos para que cada uno se los aplique como le plazca. El que quiera ver la botella medio llena se sentirá satisfecho; el que sea pesimista por naturaleza, no tanto. Personalmente creo que es demasiado pronto para emitir cualquier tipo de veredicto. Al equipo hay que darle, por lo menos, media docena de partidos.
  • Es la tercera vez en su historia que el Mallorca consume las dos primeras jornadas sin marcar gol. Las otras dos fueron en las temporadas 91-92 y 05-06.
  • El peor arranque goleador de la historia fue el de la temporada 91-92. El Mallorca necesitó 430 minutos para marcar su primer tanto. Lo consiguió el marroquí Hassan Nader en la quinta jornada, en el campo del Tenerife.
  • El peor comienzo de todos los tiempos fue el de la temporada 02-03: tres derrotas en tres partidos, un solo gol marcado y nueve encajados. Aquel año el Mallorca fue campeón de Copa.
  • No mucho mejor fue el arranque de la temporada 00-01. El Mallorca sumó un solo punto en cuatro jornadas y Luis Aragonés fue objeto de duras críticas. Al final el equipo alcanzó la tercera plaza, con nada menos que 71 puntos.
  • El mal comienzo de Cavenaghi ante la portería contraria no significa que su fichaje vaya a ser un fracaso. En la temporada 02-03 el uruguayo Walter Pandiani necesitó llegar a la octava jornada para ver puerta. Luego marcó 14 goles y fue uno de los grandes protagonistas del título de Copa.
  • Si hacemos caso a los resultados de la pasada temporada, el Mallorca lleva un punto más. En la Liga 09-10 perdió en casa contra el Real Madrid y fuera ante el Sporting. 

13 comentarios:

Unknown dijo...

Tomeu como estás viendo el partido de Nadal? Crees que ganará?

io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
io dijo...

claro k siiiii k ganaraaaa ;)

TOPO dijo...

Joer Maura, pareces del consejo de administracion, si al finar el resultado de gijon va a ser cojo nudo. Que asco de periodismo¡

PSIB-PSOE Llubí dijo...

anirá bé, hi ha equipos molt xerecs... Tomeu, com està es tema UEFA???? Duran a nen Platini o a nen Villar a sa carretera de Sóller???

Joan dijo...

El año pasado se empezó la liga ganando en casa contra el Xerez. Creo que te has confudido de temporada en el último punto.

mangeloso dijo...

No little Johan, tomeu te está comparando los resultados con los partidos del gijón y madrid de la temporada pasada...

Etoo dijo...

Todo estas reflexiones estan muy bien, pero las sensaciones son bastante desalentadoras. Varios puntos 1) Los canteranos (incluido cendros y Nsue) son jugadores muy normalitos presentan muchas dudas para ser titulares indiscutibles como ha dado a entender Laudrup. 2)Hay dos jugadores a los que no se les saca partido, Victor y Castro, deben ser piezas claves en este equipo y de momento no encuentras su forma de desarrollar su juego, pero en este equipo deben ser intocables. 3) Tengo dudas que el mister sepa llevar un equipo de media tabla para abajo si la cosa se pone fea de verdad no tiene el manejo que demostró manzano, primero sustituyendo a cuper y después de esa primera media vuelta con solo 14 puntos.4) El unico consuelo es que veo algunos equipo igual o peor que nosotros Levante, Racing, el zaragoza y un poco mejor a Almeria, Depor y Osasuna. De ahi hay que escoger a 3 victimas. Porque, Tomeu, si bajamos ¿el panorama que tal?

Joan dijo...

Cierto mangeloso, lo había entendido mal.

Giffs dijo...

Etoo:

1-Los canteranos tienen aún mucho margen de mejora (eso si, está por ver si mejoran o se estancan)

2- Victor y Castro tradicionalmente empiezan las temporadas muy flojos, les cuesta pillar el ritmo, luego se enchufan (Castro no apareció hasta el dia de Osasuna y a Victor el año pasado le hizo mucho daño lo del hombro, le jodió cuando mejor iba, despues del marcar contra Almeria y Rayo...)

3- Con el Getafe cumplió, y no era mucho mejor que esto. De hecho. perdió los 4 o 5 primeros partidos...

4-Sobre el papel, si, ahi estoy de acuerdo.

4-

Anónimo dijo...

Y hoy en Marca el subnor... de Inda todavía pidiendo la expulsión de Pau Cendrós por sacarle el balón a CR7.

¡¡¡Ya está bien!!!

Pidamos jugar en la liga de las Islas Feroe para librarnos de madridistas y culés.

Pedro Morell dijo...

yo aún no sé de que lado estoy, pero tú, tomeu, parece que eres de los de la botella medio llena...me equivoco?

Etoo dijo...

A giffs:

1) que los conteranos tienen margen de mejora lo dices tu, a mi me parecen vulgares, excepto Pereira.

2) No recuerdo especialmente que sean jugadores que empiezan de menos a mas, pero como Laudup no se de cuenta que estos deben jugar si o si y ponerlos en forma rápido no nos daremos cuenta y estaremos abajo.

3)Con el Getafe 07-08 quedo el 14 jugadores como Abbondancieri, Albin, casquero, Pablo (valencia)Manu, Uche, De la Red, Granero e invirtieron 6 millones de euros en un porteo Ustariz, lo mismo que aqui. Estuvo hasta la jornada 10 en descenso (sin UEFA de por medio), como aqui tarde eso en estar fuera del descenso... ADIOS

4) Estamos de acuerdo