Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 28 de septiembre de 2010

El virus del fútbol saca lo peor de las personas

Josep Pons no es un cualquiera. Ha sido embajador de España en los Países Bajos, en Dinamarca y en Austria, y su carrera diplomática supera las tres décadas. Ha asistido a recepciones con la flor y nata de la aristocracia europea y procede de una familia de mucho arraigo político. Por eso nadie se explica cómo ha podido sufrir esta mutación en su comportamiento que le ha inducido a aferrarse contra viento y marea a un cargo que le ha venido grande desde el primer día, y en el que sólo se ha mantenido por la amistad personal que le une a Llorenç Serra Ferrer, que debió haber dado mucho antes un golpe sobre la mesa.
No es el primer caso en el que el virus del fútbol afecta negativamente a personas que en otros ámbitos están magníficamente consideradas. No hace falta poner ejemplos porque seguro que los tenéis todos presentes, pero quizás valdría la pena efectuar algún tipo de estudio socio-cultural al respecto.
Lo que sí deseo es que con este incidente se haya puesto punto y final a la larga lista de astracanadas que han acompañado al Mallorca desde que en el verano de 2008 el Grupo Drac presentó concurso de acreedores, y que desde luego no han conseguido sino convertir al club en el hazmerreir del fútbol español. Y eso no se lo merece el Mallorca.

8 comentarios:

Mr Quely dijo...

Todavía queda la astracanada del otro Pons. Pero como es amigo tuyo... En cualquier caso, es cierto lo de que el fútbol genera extraños comportamientos en gente supuestamente equilibrada en otros aspectos de su vida.

Unknown dijo...

Tomeu:
El auténtico VIRUS del fútbol español tiene un nombre: ANGEL MARIA VILLAR, y el virus del fútbol mundial,también tiene nombre: MICHEL PLATINI.
No nos engañemos, con estos dos MAFIOSOS, el fútbol español y mundial van directos a la ruina total!!!!

JAIME ALEMANY dijo...

@TOMEU MAURA

TOMEU, HAY QUE IR CON CUIDADO CON ESTOS TEMAS. DE MOMENTO NO HAY PRUEBAS, O SEA QUE NO JUZGUES TAN RAPIDO.

DE MOMENTO SOLO HAY LA PALABRA DE UNA SEÑORITA.

ALGUIEN SABE SI RAMIS Y NUNES YA HAN RENOVADO?

SNK dijo...

Para el mi el virus del futbol es el dinero, que es el culpable de que esto haya dejado de ser un deporte.

Cadia dia encuentro mas de esos representantes de futbolistas que solo hacen daño a los jugadores con tal de sacar tajada (me recuerda a la SGAE).
Esos propietarios de SADs que solo estan en el futbol para sacar tajada y destrozan clubes.
Esos futbolistas que unicamente se mueven por el dinero.
Esos entrenadores, que no entienden de proyectos sino de pasta.
Todas esas comisiones que se pagan, los precios de las entradas abusivos que ponen los clubes a la aficion, los arbitros que han dejado de ser tales, solo por empezar a sacar tajada y lucirse en television, las mafias que hay montadas para que los que estan en el poder sigan estandolo siempre, los productos dopantes que solo dañan al deporte, los futbolistas que dejan los estudios solo porque se creen ronaldos y luego da vergüenza oirles y ver como actuan delante de la aficion, el juego sucio, entradas violentas, peleas en el terreno de juego, escupitajos, las guerras entre aficiones, muertes incluso, etc

El futbol ingles el el unico que mantiene algo de esa esencia. Bueno, las categorias inferiores, porque la premier...

Anónimo dijo...

Que importante sería que el R.Mallorca empezase a fichar jugadores de División de Honor(estilo Grassa si mal no recuerdo), tenerlos en el B dos-tres años y después cederlos si se puede por 2ªA otros 2 años. Y con 21-22-23 años tendremos buenos jugadores casi a coste cero y con experiencia en 2ªA como mínimo, también se tendría que hacer con jugadores juveniles de la casa.

También estaría bien ir subiendo de 2-3 jugadores cada año más la incorporación de las cesiones que lleven 2 años.Ej. Kevin-Pina y Cendrós-N'Sue

Es un proceso lento, pero no es casi nada costoso y a la larga genararía ingresos.

Y este verano o invierno si se puede, sería interesante ceder a S.Enrich,Pereira y Joao Victor, aunque haya que ponerles opción de compra a los 3.

No se debería sacar el 11 titular de esto, pues tendríamos dinero(de no gastar y si ingresar con ventas) para gastarnos en 1-2 jugadores buenos.

Es mi humilde opinión.

gargajo dijo...

O sea, que mañana alguna dice que Zapatero la ha acosado y automáticamente debe dimitir sin más.... ¿a que esperais chicas? Hacedlo por vuestro pais.

Anónimo dijo...

hola Sr.Maura,
respetando siempre que este es su blog y hace lo que quiere con él, creo que hubiera sido lo mas correcto el haber presentado disculpas por su comentario politico totalmente fuera de lugar, al tratarse esto de un blog de caracter deportivo.

si queremos saber sus inclinaciones politicas, acudiremos a otros foros, pero aqui nadie mezcla temas, pues sino esto llegaria a ser un caos.
es mi humilde opinion, que seguro no sera la suya, pero ahi queda...

Unknown dijo...

La imagen del Mallorca, otra vez por los suelos, una vergüenza.

Os recomiendo registraros aqui y probar esto: http://www.erepublik.com/en/referrer/Barcelog