Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 17 de septiembre de 2010

Aouate llevaba 40 partidos de Liga consecutivos; el Mallorca, en cuadro para recibir a Osasuna

El año pasado el calendario fue benevolente, pero en esta ocasión no hay nada que hacer. La festividad más sagrada de la religión judía, el Yom Kippur, «El Día del Perdón», coincide con el partido que disputará mañana el Mallorca ante Osasuna, y Dudú Aouate ya ha hecho saber al club que piensa seguir los preceptos que le marcan sus creencias. Desde el ocaso de hoy viernes hasta el anochecer de mañana sábado, el portero hebrero no puede realizar actividad alguna salvo seguir los servicios de oración.
Dado que en la temporada anterior el Yom Kippur cayó en lunes, Aouate no se vio obligado a prescindir de ningún partido. De hecho, el israelí jugó como titular las 38 jornadas del Campeonato y sólo se perdió 45 minutos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la cuarta fecha, como consecuencia de una golpe sufrido en la primera parte. De este modo, llevaba disputados de manera consecutiva los últimos 40 partidos oficiales de Liga del Mallorca. El último que dejó de jugar fue ante el Villarreal, en la última jornada de la temporada 08-09.
El club respeta por supuesto las creencias religiosas de su portero, de modo que Michael Laudrup trabaja ya para sustituirle de la mejor manera posible. Será el argentino Germán Lux el que se ponga bajo los palos del estadio de Son Moix, algo que no sucede desde el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado ante el Getafe la pasada temporada, y que finalizó con victoria del equipo madrileño por un gol a dos.
La baja de Aouate se une a la de Nunes, que fue expulsado el pasado domingo en Gijón ante el Sporting, y que ha sido sancionado con un partido. De este modo, el equipo pierde sin duda a las dos columnas vertebrales de su defensa, aunque por fortuna recupera a Pep Lluís Martí, que repuesto ya de su lesión volverá a ocupar su plaza de medio centro, después de no poder participar en la última jornada del Campeonato. Además, son duda los dos laterales izquierdos, Corrales y Ayoze, que sufren molestias musculares que les han impedido entrenar durante la semana al mismo ritmo de sus compañeros, y que les obligarán a superar una prueba a la que serán sometidos durante la jornada de hoy. En caso de que ninguno de los dos fuera apto, al entrenador no le quedaría más remedio que acudir al filial para rescatar de Segunda División B al lateral izquierdo Kevin. El capítulo de bajas se cierra con las de los brasileños Ratinho y Joao Víctor, cuyo tránsfer internacional aún no ha llegado.

22 comentarios:

El Goleador dijo...

Tomeu, que te parece esta noticia:

Al Real Mallorca le han quitado también la ventaja en el sorteo de la Copa del Rey y la RFEF ha confirmado que será el VILLAREAL el cabeza de serie.

FOCaGMP dijo...

Ses religions son un cancer!!! no serveixen per res de bo i nomes duen mals de caps estupids a tothom! quin problema hi ha en fer algo en dissabte, en menjar durant es dia, en menjar carn es divendres, en ferse una transfusio de sang. es que no hi ha cap obligació religiosa que tengui es minim sentit racional.

amb tots es respectes... es una opinio...

FOCaGMP dijo...

Ah, i gracis a nel dinamo de zagreb i el psv per alegrarme es vespre! En Nené s'enrecorda de noltros i segur que mos ha dedicat es gol

Elessar dijo...

¿Dónde lo has visto, @El Goleador?

El Goleador dijo...

En el twiter de carlos martinez, comentarista de canal plus

Gontxo dijo...

Aouate ya hubo una vez que renuncio al Yomkippur jugando en el Depor.

¿Porque este año si? Claro que hay que entenderle, porque la gracia es cojonuda. Y la confianza en Lux...

PSIB-PSOE Llubí dijo...

No pasa nada, solo que para sacar algo positivo hay que marcar dos goles....

Força mallorca.cat dijo...

Tomeu:
Hem tengut dues alegries: a més de la derrota del Vila -Real la victòria d'en Cuper.

Ara bé seguim tenint més decepcions: Aouate, lesions, etc.

Al Cèsar el que és del Cèsar: l'horari el posen les TV no en Villar.

obiku78 dijo...

Es increíble, el año que tenemos la plantilla más corta, justamente es en el que tenemos que soportar más adversidades. Bajas de Martí, Nunes, Aouate y Ayoze, y sólo llevamos tres jornadas. Esa fue la clave del año pasado, que no hubo lesiones importantes y la columna del equipo jamás se resintió. Claro que eso también se podría haber evitado fichando algo mejor y, sobre todo, buscando jugadores cuyo transfer no tardara TREINTA DÍAS en llegar (si es que caba llegando)... Miedo me da el partido de mañana, con Lux y sin Nunes. Ufffffffffff

P.D.: Menos mal que el Mierdarreal no dio una alegría, esperemos que sólo sea el primer paso de una dura penitencia.

Giffs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giffs dijo...

Lo del Villarreal es normal, es una cuestión de calendario... Todo eso son cuestiones colaterales a la decisión de la UEFA, ya que si no me equivoco los que juegan en Europa se saltan una ronda

Lo de Aouate no viene de un dia, y si lo saben de antemano ¿Por que nadie mueve los hilos para que juguemos el domingo a las 17.00h? Coño, es un Mallorca - Osasuna, podemos jugar a la hora que sea, por que fuera de Mallorca y de Pamplona, este partido no lo va a seguir ni dios.....

FOCaGMP - Tu manera de pensar es respetable (y yo la comparto en gran medida en mi manera de vivir)... pero la de los Judios, Musulmanes, tambien... El problema es que siempre nos pilla el toro por los cuernos cuando hay soluciones que contentan a todos

Gontxo dijo...

No se juega el domingo a las 5 porque jugamos el martes... no hay vuelta de hoja. Habra que confiar en Lux... o mejor en que el Osasuna no tire a puerta...

lluis dijo...

El sábado, no se en que minuto, podriamos dedicar una ovación a German Lux (no me he vuelto loco)
por dos motivos:

1.- por el fichaje de cavenaghi.
2,- a lo mejor recuperamos un portero .

onio_rifei dijo...

estoy de acuerdo
así le daríamos un subidón de autoestima. es muy buena persona y se lo merece, creo q está trabajando por ser el profesional que era y más con su amigo cavenaghi. igual nos sorprende pero igualmente tal vez ahora necesita partidos para coger forma.
aúpa lux, es tu "última" verdadera oportunidad para convencernos.
bravo por lo del mogi mirim de darnos promesas y nosotros a explotarlos y luego venderlos por la mitad sin los petardos de los intermediarios y así se repartirán a gusto las comisiones pero me pregunto si ésta es una forma de ganar más dinero para recuperar las arcas mallorquinistas o solo es para forrarse en los bolsillos de cada uno de los implicados?
no entendí pq se fichó al central fabio sanches si está cubierto el cupo por años?? necesitamos un organizadorrrrrrrr!!!!!!

ferrero dijo...

Baix el meu punt de vista, el que més es mareix una ovació es en Lux!! MAI ha donat mal rollo i ha xupat hores i hores de banquillo i sobretot s' ha REBAIXAT EL SOU!!!! qui coneixeu que s' hagui rebaixat el sou??????? Demà en lux farà un gran partit!

Mª José dijo...

Germán Lux tiene todo mi apoyo. Es una gran persona y creo que sería muy positivo que se sienta querido por la afición, porque no debe ser muy agradable salir a jugar sabiendo que la gente te critica y no admite el más mínimo error... es mucha presión. Ojalá tenga un partidazo y pueda callar muchas bocas.

Este sábado todos con Lux!.

gargajo dijo...

APOYEMOS TODOS A LUX EL SÁBADO

Elessar dijo...

Apoyo la ovación a G. Lux el sábado. Ya lo he propuesto en las redes sociales. Veremos la acogida que tiene.

Gontxo dijo...

Pues yo no me fio de Lux. Ojala no tuviera que jugar nunca +.

José Manuel dijo...

Tuvimos este "problema" con Ezaki Badou (Ramadán), con Roa (sábados) y ahora con Aouate (fiesta judía)... ya sólo nos queda un portero hindú y otro budista para hacer el repoker.
Habrá que tomárselo con humor

Gontxo dijo...

La ovacion a Lux hacerla en el minuto 1, no sea que en el 13 vayamos 0-2...

Javi dijo...

Aqui huele a Villarato,seguro qye Platini y Villar lo han puesto en sabado aposta,porque la hora normal es un domingo a las 5